La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • Mi intención al hacer un comentario en este blog no fue otra que intentar explicar que si quieres que respeten tus opiniones empieza respetando les demás opiniones, puedes rebatir los argumentos de los demás sin faltar al respeto y sin mirar por encima del hombro. Afortunadamente los científicos de verdad (no los de internet) esta lección la tienen bien aprendida. Creo que los habituales de este foro son patéticos portadores de la llama de la verdad y que padecen delirios de sabiduría. La humanidad entera especialmente los científicos (sobre todo los que dicen que NO SABE como puede viajar más rápido la información, en las partículas entrelazadas, que la luz) estaría eternamente agradecida sobre todo a Someone que en el próximo congreso científico presentara una ponencia para explicar a los científicos (pobres ignorantes) como funciona todo aquello que desconocen y que usted le deja al señor Tommy Lee Jones que lo explique, ja que si lo explica usted, seria rebajar demasiado su coeficiente intelectual. Aprovecho pare dejarle un link interesante es lo mismo pero explicado para niños.
    La carga de la prueba corresponde a los que preconizan que la orgonita funciona. Yo les propondría que hicieran lo que hacen los científicos.
    Los que dicen que la orgonita funciona han de demostrar experimentalmente que su afirmación es verdadera.
    Los detractores han de realizar el experimento propuesto y si no le convence crear un experimento diferente. Si no se repiten los resultados no hay ni que discutir no funciona y punto
    Creía que lo de buscar la verdad y desenmascara la mentira era para el progreso de la humanidad, pero leyendo en este blog me doy cuenta que el único progreso que persiguen algunos de ustedes es el de su ego, por cierto

    PD
    No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo.
    Edgar Faure

    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=SzX-R38dZQw

  • claudia Gugo dijo:

    Que “artículo” tan puberto, nada informativo y la opinión del que lo hizo es lo que único que puedo entender de este. Lastima que no pueda diferenciar entre orgon y orgonita lo mismo que pasa con la astronomía y la astrología, te recomiendo leer más y tener algo muy importante para escribir CRITERIO

    Gracias por tu aporte. ¿A cuanto vendes la orgonita?

  • @ CarlosM:

    Entraste aquí diciendo sandeces que no deben ser respetadas.

  • Quisiera pedir disculpes a todos los que se puedan sentir aludidos con mis comentario, no es mi intención polemizar, mas bien todo lo contrario. Pero insisto que el único método valido, para discernir la verdad, es el científico.

    Amildao dijo:

    @ CarlosM:

    Entraste aquí diciendo sandeces que no deben ser respetadas.

    espero no haber dicho más sandeces

  • Doc Halliday dijo:

    Muy bonito todo. Si. Incluida la cita de Faure, aunque le parezca mentira, fui a un buen colegio y algo se me quedó de aquella época. Durante mi época de desmadre universitario, pasé una temporada en Madrid, tiempo durante el que tuve la suerte de poder frecuentar a Aranguren (aunque esta es otra historia): “desconfía de los que lo cifran todo en citar a los demás. En primer lugar carecen de un discurso propio, y en segundo lugar, te ocultan sus verdaderas intenciones”-

    Me dijo, y siguió bebiendo champán a gollete, una encantadora tarde en el céspèd del Parque del Oeste, tumbados en la hierba.

    Que tenga usted un buen día.

    Esto ultimo no es una cita de otra persona?

    saludos

  • CarlosM dijo:

    Los detractores han de realizar el experimento propuesto y si no le convence crear un experimento diferente. Si no se repiten los resultados no hay ni que discutir no funciona y punto

    No me gusta la retorica, así que me evito los detalles.

    Las pirámides de plástico y tubos de cobre no disuelven nubes y no tengo que sentarme a comprobar cada locura que alguien tira en la internet para entender a priori que solo se trata de alegres elucubraciones.

  • @ CarlosM:

    Afortunadamente los científicos de verdad (no los de internet) esta lección la tienen bien aprendida. Creo que los habituales de este foro son patéticos portadores de la llama de la verdad y que padecen delirios de sabiduría.

    ¿Y si le dijera que algunos de los «delirantes de sabiduría» que hay por aquí son científicos de verdad?

    (sobre todo los que dicen que NO SABE como puede viajar más rápido la información, en las partículas entrelazadas, que la luz)

    Muy sencillo, porque la información no viaja más rápido que la luz, incluso en el caso de partículas entrelazadas (entendido en entrelazamiento en el contexto de la interpretación mayoritaria de la mecánica cuántica, no usando alguna teoría de variables ocultas no locales). Es más, en concreto en el caso del entrelazamiento existe el llamado «Teorema de no comunicación», que nos dice que si un observador realiza medidas en un subsistema de un estado total, no puede comunicar información a otro observador.

    Sin embargo, sí se puede transmitir información si se usa a la vez partículas entrelazadas y un sistema de comunicación clásico (es decir, usual), pero puesto que este último está restringido a ser subluminal, no hay problemas.

    Ahí tiene la explicación sobre el entrelazamiento cuántico. Como puede ver, los científicos sí saben lo que se hacen.

    estaría eternamente agradecida sobre todo a Someone que en el próximo congreso científico presentara una ponencia para explicar a los científicos (pobres ignorantes) como funciona todo aquello que desconocen

    Ah, y que usted desconozca no implica que el resto del mundo desconozca.

    Los que dicen que la orgonita funciona han de demostrar experimentalmente que su afirmación es verdadera.
    Los detractores han de realizar el experimento propuesto y si no le convence crear un experimento diferente.

    Puesto que los defensores de la orgonita no han sido capaces de demostrar la existencia de la «energía vital», eso cuenta como experimento fallido.

    Quisiera pedir disculpes a todos los que se puedan sentir aludidos con mis comentario, no es mi intención polemizar, mas bien todo lo contrario.

    Disculpas aceptadas pero, por favor, la próxima vez que quiera que le expliquen algo pídalo con un poco más de educación y un poco menos de agresividad.

    @ Doc Halliday:

    Pues podrías haber empezado por un diálogo menos pretencioso y agresivo, sin ninguna necesidad. te habrías ahorrado algún sofoco y el que me cueste un tanto creer en tus palabras.

    Ya que estamos con las citas: «I second that motion, with a vengeance!»

  • Es más, en concreto en el caso del entrelazamiento existe el llamado “Teorema de no comunicación”

    No me creo este teorema, me lo puedes demostrar y de paso me explicas como realizar el experimento para dicha demostración.

    no tengo que sentarme a comprobar cada locura que alguien tira en la internet para entender a priori que solo se trata de alegres elucubraciones.

    secundo también este comentario

    PD Veo que os gustan mucho las citas, pero solo las vuestras

    saludos

  • @ CarlosM:

    No me creo este teorema, me lo puedes demostrar

    En mi comentario hay un enlace a la wikipedia donde puede encontrar una demostración del teorema.

    Una forma sencilla de verlo es con el siguiente ejemplo: tomemos el caso de un fotón generando electrón-positrón. La función de onda que tendremos al final es
    (1/sqrt[2])*(|+>_A |->_B – |->_A |+>_B)
    (donde + o – indica si se mide un positrón o un electrón y A o B indica quién hace la medida). Si A realiza una medida antes de que lo haga B, tiene un 50% de probabilidades de observar un positrón y un 50% de observar un electrón. Si B realiza una medida ahora, en el caso de que A hubiese visto un positrón, B observaría un electrón, y viceversa; es decir, B tiene un 50% de probabilidades de observar un positrón y un 50% de probabilidades de observar un electrón. Si invertimos el orden (primero mide B y después A) el resultado es el mismo. Por lo tanto da igual que B mida antes o después que A, el resultado es el mismo, es decir «si un observador realiza medidas en un subsistema de un estado total, no puede comunicar información a otro observador.»

    Además, este ejemplo de sirve como un posible montaje experimental para comprobarlo.

    PD Veo que os gustan mucho las citas, pero solo las vuestras

    La diferencia es que nosotros no las usamos como argumentum ad verecundiam.

  • Orgon? Esa no es la energía vital en la que se transforma el éter cuando impacta un lado del planeta a 600,000 km/s y sale por el otro a 300,000 km/s, ademas de ser la fuerza que nos empuja a la Tierra? Como siempre, la ciencia engañandonos desde tiempos inmemorables con su gravedad y sus teorias improbables para mantenernos en la Matrix. Menos mal que tenemos a los iluminados de Internet para que nos guíen por la senda correcta y poder evitar convertirnos en alimento de reptiles de mala leche!
    https://www.youtube.com/watch?v=www.youtube.com/watch?v=JRsoFQRSGeY

  • Buenas yo tengo varías orgonitas una de pulsera y otras de casa,yo si estoy de acuerdo con sus comentarios y no creo que sean nada de malos,creer en que las orgonitas curan es impresionante gracias

  • @ Doc Halliday:
    Eso es lo que tu piensas desde una mentalidad como la tuya. O es que no te has enterado de que el observador altera lo observado?

  • Hombre… no es cuestión de ciencia sino de fe. Si alguien cree que eso le va a ayudar y le funciona psicosomáticamente pues punto. El resto es perder el tiempo. Nada de lo que se plantea con estas cosas resiste el análisis científico. Es como la religión. Fe y ya…

  • @ Desiree:
    Más que impresionante es preocupante. Se empieza creyendo una estupidez y se acaba creyendo muchas más.

  • Taliaferro dijo:

    @ Doc Halliday:
    Eso es lo que tu piensas desde una mentalidad como la tuya. O es que no te has enterado de que el observador altera lo observado?

    ¿No te has enterado de que recurrir a la cuántica sin conocerla expone a hacer el ridículo?

  • pepesueriro dijo:

    Hombre… no es cuestión de ciencia sino de fe.

    No. Es cuestión de ciencia, como cualquier otro fenómeno que ocurre en el mundo real.

    Si alguien cree que eso le va a ayudar y le funciona psicosomáticamente pues punto.

    No. El pensamiento mágico lleva a que la gente se muera por abandonar (o no empezar) los tratamientos comprobados, entre otros peligros.

    El resto es perder el tiempo. Nada de lo que se plantea con estas cosas resiste el análisis científico. Es como la religión. Fe y ya…

    Y, como la fe y la religión, es algo que hay que criticar.

  • bueno no soy ni científico soy informático y les puedo asegurar que de alguna forma la orgonita funciona e trabajado en torres de comunicación buscando pedazos de orgon tirado o enterrado por personas que están en desacuerdo con la comunicación inalambrica ya que aseguran que causa cáncer, estos pedazos que tiran o entierran cerca de las torres de comunicación causan una difusión de la señal convirtiendo a esta en una señal inestable, lo que estoy poniendo aquí es mi experiencia como trabajador en el campo de la comunicación y la informática, no creo que sea tan alto como para destruir una nube pero por un hombre que trata de timar no debemos creer que algo no sirve, no creo que llegara a las nubes pero si tienes un campo bastante aceptable no se a que distancia pero creo que unos 30 o 50 metros

  • @ juandavm:
    Espero que escribas mejor las líneas de código que estas, porque si no…

  • juandavm dijo:

    bueno no soy ni científico soy informático

    Mira, yo también.

    y les puedo asegurar que de alguna forma la orgonita funciona

    Y yo te puedo asegurar que no.

    e trabajado en torres de comunicación buscando pedazos de orgon tirado o enterrado por personas que están en desacuerdo con la comunicación inalambrica ya que aseguran que causa cáncer, estos pedazos que tiran o entierran cerca de las torres de comunicación causan una difusión de la señal convirtiendo a esta en una señal inestable,

    Lo siento, las ondas electromagnéticas no funcionan así. Lo único que interfiere con una onda electromagnética es lo que se encuentra en medio y, levemente, la gravedad.

    lo que estoy poniendo aquí es mi experiencia como trabajador en el campo de la comunicación y la informática,

    Tu experiencia es irrelevante: me he pasado por puestos de orgonitas y no afectaban a la cobertura de mi móvil. Digo que deberían afectar más a menor distancia.
    Asumiendo que no te has inventado toda esta historieta, solo puedo concluir que has caído en un cum hoc ergo propter hoc.

    no creo que sea tan alto como para destruir una nube pero por un hombre que trata de timar no debemos creer que algo no sirve, no creo que llegara a las nubes pero si tienes un campo bastante aceptable no se a que distancia pero creo que unos 30 o 50 metros

    Ni kilómetros, ni metros, ni centímetros. Las orgonitas solo funcionan para sacar dinero a los incautos.

  • A ver este listiYo.. Probaste algo d lo q baalas aquí? YO si tengo probada su efectividad. Hice llover y caer nieve cuanto mas nos fumigaban, miren al cielo. Ah, y doy 3000€€ x una prueba dq la tierra es una bola giratoria. Cuando quieras un dbate, aquí estoy. Asesino.

  • Doc Halliday
    Si, por supuesto. Y mi pene mide 1,76 metros y toca la guitarra. Sin pruebas, lo que quieras.

    Ayyy bandido! 8-O
    Sabía que eras buen mozo, pero no tanto! :-P

  • Porque nos tratamos como enemigos o no merecidos de la atención simplemente por creencias??

    Cuándo vais a aprender y saber que solos no soy suficiente como para arreglar los verdaderos verdugos??
    Tenemos que construir juntos , somos un todo ahora,no caigamos en sus trampas de dividirse… Porfavor señor@s

    Todo está desvirtuado de la realidad,el despierto suelen decir,a mí no me vengas con chorradas que yo estoy despierto!! What?? Llegaste al cumun de el saber y ahora eres Dios?? Ignorancia del significado “despertar” eso lo que está de moda, el despierto nunca se denomina como despierto! No es saber la verdad y nada lo demas… No hay nada que aprender…

    A eso se le llama prepotente y ignorante del despertar real !! Nunca puedes o debés denominarte despierto,por sabes hasta donde tu posibilidades alcanzan, eso no significa que no exista, significa que no pudiste llegar,o quisiste.

    Yo llevo 2 años investigando q full los sucesos y aún así, no sé nada ” ” quién me creo yo para decir que no te escucho porque no te creo… ( Sin investigar? ” Allí des muestra el deficit mental que se creera su verdad no la ocurrente… Es tu verdad !!te dicen.. yo no opinó igual… De Verdad??

    Nos hemos atrofiado tanto que ya no solo capaces de razonar con razocino??? Creencias y opiniones!! Lo gustamos para las religiones!! Esto es ciencia, palpable,lo tenéis a posible ojeada,pero el “sumun” el despierto te dice que no te escucha por el comparte opinión… De verdad?? Es totalmente al revés !! El despierto es el que no cierra puertas a nada,todos los que opinen con una info ojeada tiene derecho a decidir, pero un nehandertal ?? Que cree que el estar despierto es un poder?? Que pena me da todo .. donde iremos a parar… O volemos a ser sensato,justo y humilde que éramos? Yo tengo locuras de vivencias en esto 2 años, información fidedigna, bluetooth, h
    Niños híbridos,IA inteligencia artificial,el grafeno,la Plandemia,los que de verdad se mueren ( solo vacunados) 23 años enfermera mi mujer y yo 7 telecomunicaciones.pero ahora está de moda las creencias…
    El panadero le contradice al co-creador y su socio,le dicen “no tomes la vacuna, te matará” los 2 creadores, y va el centurió del panadero con sus huevos gordos y va le suelta, está es tu opinión !!!yo no opinó igual !!? Pero como te atreves cacho carne ??? Y se queda tan ancho !?!? Really??? s lo más deficente que pueden responder.Escucha todo, yo era 100% ateo, ahora dudo no en religión,si no en formas de vida, totalmente inconcebible y ahora ocurre, humildad porfavor, ahora os puede salvar la vida,lo coherente es inherente y a la inversa, coño !!! Un presentación de una computadora cuantía y un informatico !! Habla de demonios, entes,otros mundos nuevo cielo y nuevo infierno???

    Oye!! Me perdido algo??? No era para cálculos? Mejor calificación para definir la computadora?? El cuadro del Gato vivo/muerto, que puta mierda es esto??? Y vosotros creés estar despiertos ?? Ni aun sabiendo todo lo presente llegas al top, estar despierto es darse cuenta de todo esto y decidir una nueva forma de vivir sin estar engañado por el gobierno,los “despierto” que van a manifestación van a predicar la normalidad antigua!! Vaya despertar… Nunca más hay que volver a dejarnos guiar ni gobernar y pagarán todo hasta el último euros y crímenes de guerra, perpetua o fusilamiento.Que idiota dejaría elegir la repartición al que reparte y no te enseña su parte??
    Si si … Así de guilipolla éramos pero hasta aqui

  • @ Carlos caballero:
    Vaya volcado de cerebro. ¿Eres busgosu renacido?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.