El festival de los faroles de Vancouver

La ciudad de Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Goza de una gran diversidad étnica; hay comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, de la ex Yugoslavia y un buen número de filipinos.


Hay muchos festivales en Vancouver a lo largo del año, muchos de los cuales reflejan la diversidad cultural de su población. El Año Nuevo Chino es un gran acontecimiento que incluye desfiles y otras fiestas. Más tarde, en Junio, se lleva a cabo el Festival del Dragón en False Creek, y el Festival de los Faroles (Lantern Festival) tiene lugar en Julio en el lago Trout (Lago de las Truchas).

Parte de las celebraciones del festival de los faroles, es la suelta de faroles. Este vídeo es del festival de faroles de Taiwan:

Lantern Festival in Taiwan: The Sky Lanterns at Pingxi 平溪天燈

Estas imágenes como veis son muy tentadoras para los UFO – paranoicos. Y los graciosos, que filtran estas grabaciones en los foros apropiados haciéndolas pasar por lo que no son,  no ayudan a que era paranoia se mitigue. Mirad este vídeos de principios de Julio en Vancouver que son mostrados como evidencia OVNI.

Y hace unos días apareció este en el blog de Rafapal y en starviewer.

El comentario en starviewer es especialmente gracioso. «Saquen sus propias conclusiones». O sea, no tengo ni idea de lo que es. Tengo que reconoceros que al principio pensé que era la reentrada de un satélite en la atmósfera, porque se parecía bastante a como se vio la desintegración de la sonda japonesa Hayabusa, aunque los satélites en órbita se desintegran en horizontal no en vertical.  Aunque esto podría haberse logrado simplemente girando la cámara.
Lo que seguía sin encajar eran la gran cantidad de orbes de color rojo amarillo y  blanco que se ve por encima. Cuando encontré la información sobre el festival de faroles de Vancouver comprendí que lo que se ve en el vídeo de Rafapal es un farol que ha prendido la bolsa de papel y el material combustible cae ardiendo desde las alturas.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.