La traición de las imágenes

Os traigo una nueva contribución de Leopoldo Zambrano a los aficionados a la investigación OVNI. Debido a su extensión he extractado parte de su artículo original, publicado en su blog personal. Leopoldo suele visitarnos, así que si le dejáis vuestros comentarios seguramente él mismo os responderá.

Hace unos días empezó a circular de nuevo un video que ha logrado causar divisiones entre los entusiastas del fenómeno OVNI y quienes nos dedicamos a verificar que estas historias sean lo que aseguran ser.

El video me llamó mucho la atención debido a la simpleza con la que está realizado a pesar de que se que se notaba cierto trabajo digital en él.

Sin embargo lo que para mi puede ser obvio en el trucaje digital de un video OVNI, para un entusiasta es una opinión prejuiciosa pues en su mundo todo es posible, y más en un tema en el que nada queda sentado en esta época donde todo mundo tiene una idea propia del asunto, a menos que se busquen datos de confirmación, investigados o no.

Y esa es la base del arte: “El significado de una obra está en el ojo de quien la mira”.

cape of good hope

No está de más decir que la curiosidad me embargo haciéndome realizar una cacería en la red para localizar el origen de tan clara grabación.

Los puntos que motivaron mi curiosidad fueron:

1.- El modelo del aparato es igual a uno de los modelos BEAMSHIPS de Billy Meier, el cual podemos identificar, según la carta realizada por Wendelle Stevens, como la nave de 20 metros de diámetro.

2.- El brillo en su casco se mueve, cuando en apariencia esa zona parece estar fija. De esto no damos cuenta por los detalles que sobresalen de la cúpula y el borde del plato.

3.- El movimiento inferior del artefacto, cosa que no sucede en las filmaciones de Meier, me recordó sospechosamente a un video por el cual la comunidad ufológica se dividió hace 3 años, supuestamente grabado en el lecho de un río en Italia, y que resulto ser una creación digital.

UFO over a river in italy

Esto me da la razón de que hoy, los entusiastas del tema, caen en uno de los más grandes errores de la ufología actual: “No se respetan los cánones de la propia ufología”. Van introduciendo cambios en cosas que ya se tenían establecidas y las aceptan sin chistar, sin cuestionar, simplemente están plasmadas en una foto o un video y ya con eso es real o le dan diversos porcentajes de veracidad, como si la verdad estuviera graduada. Tal vez el término que no encuentran sea el de credibilidad, porque verdad la hay o no, simple. En este caso ese agregado es el movimiento inferior en el plato del video, cosa que nunca se vio en uno sólo de los videos de Meier. Claro que para un entusiasta cabe la posibilidad de que se haya mejorado el modelo.
Enseguida, el ovni italiano al estilo mexicano.

💠 Ovni en México (CG ufo)

Representación visual de ovnis.
CG by Arq. Josué H. C.
Animación por computadora: 3d Max, Photo paint, After effects, Zbrush.

4.- La desaparición del objeto, que en realidad no es tal, es un movimiento rápido hacia la derecha, que por experiencia con sistemas digitales puedo decir que es la mejor manera de simular una desaparición del modelo 3D en un entorno digital; porque si se desaparece el modelo, borrándolo de la escena, junto con él se desaparecerá todo el movimiento previo que ya se había programado en el entorno digital. Así que para no perder el movimiento previo, y lograr una aparente desaparición, debe hacerse que el objeto recorra una gran distancia en un tiempo mínimo para dar la impresión de que se ha esfumado; pero el autor no lo hizo del todo bien y se nota el barrido. Aquí quiso hacer la desaparición tan famosa de uno de los platos que Meier grabó, y que cualquier ufólogo que en verdad estudia la historia OVNI debería conocer.

Naves Pleyadianas con sus sonidos

Lo anterior fue lo que me motivó a buscar al autor, porque todo esto me decía que el video era un montaje digital, y lo encontré. El artista se llama Chris Oakley, inglés y en la página principal de su sitio podemos leer lo siguente:

    Artista del Reino Unido que trabajan con vídeo e imagen digital. El trabajo de Chris Oakley tiene que ver con cómo los medios y la tecnología dan forma a nuestras experiencias del mundo. Desde la intervención de la cámara de vídeo en la experiencia de primera mano de un turista a la técnia narrativa de un reality show, explora los procesos de ficcionalizar material capturado de la vida en una analogía con el tratamieto que los medios de comunicación, cada vez más uniforme, hacen de la ficción y los hechos reales. También está interesado en las ideas de la memoria colectiva y la experiencia compartida, ya que ha sido moldeada por los medios masivos de comunicación, en nuestro sentido de la experiencia compartida se contradice con nuestra experiencia aislada de consumo.

http://www.chrisoakley.com/home.html

Con este video sucedió lo mismo que con «Los Ovnis de Haití» de David Nicholas; se sacó del portafolio del autor y se lanzó a la red para crear revuelo. Lo mismo para John Merrill y su “Chupacabras saltarín”, o para PixelKing y su video de las esferas en la planta nuclear, o la nueva creación de Nicholas del supuesto ovni sobre Bélgica en 1954…

Aquí la reflexión sería ¿Hay objetividad en la investigación OVNI? ¿Cuántas cosas hemos creído en el pasado y que ahora cimentan nuestros dogmas y paradigmas?

  • Cuánto daño ha hecho el camera tracking a la ufología seria…

  • Bajo el punto de vista de los Ufologos, los «visitantes» son seres avanzados y más inteligentes que nosotros, dado a que pueden construir estas naves «maravillosas» ¿cierto?

    Planteo este ejemplo: X persona toma su coche y se va conduciendo hasta Rusia, para llegar a moscu dar la vuelta en una rotonda y volver a madrid, solo eso. no se baja del coche ni para comprar un recuerdo en la plaza roja.

    ¿Tiene alguna logica? : )

  • Los extraterrestres son muy timidos si no empuñan un sofronizador de rayos multifrecuenciales cuánticos diferenciales multiplexados.
    Un desintegrador saludo

  • @ NewZealander:
    Mejor que sean tímidos. A ver si se va a extender el uso de la sonda anal. Quita, quita. :meparto:

    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=2252

  • Si algo he aprendido con los años es que solo te puedes fiar de las grabaciones hechas por personas a las que puedas analizar, que conozcas o las realizadas por uno mismo. Aún así no es que todas sean fiables, pero el margen se estrecha mínimamente.

    Algo que también he aprendido es que nunca hay una cámara a mano cuando la necesitas. ;)

  • Pues una felicitacion a D. Leopoldo, es de agradecer el esfuerzo y el tiempo empleado en desmontar oooooootro fake más.

    Leopoldo, ya que pasa por aquí, y respondiendo a la invitación de lamentira, una pregunta: No he entendido bien porque es máas fácil falsificar una desaparición por aceleración si es «hacia la derecha» y no hacia cualquiera de los otros tres límites de la imagen.

    Teniendo en cuenta que muchos por aquí somos legos en estos temas. Si, no obstante, sólo es posible una explicación muy técnica, o si es obligado explicar previamente muchos conceptos básicos, simplemente ignore la pregunta.

    Un saludo, y enhorabuena.

  • Todo eso es porque mi gente me viene a buscar :aplauso:

    Es que vine a este planeta en busca de vida inteligente……¡¡¡pero me he equivocado!!!
    Me he quedado aquí por la tortilla de patatas, la birra, el sol, los chupitos, las playas y la fiesta…. a ver.

    ajajajajjjajaaj :cerveza:

  • Dudo mucho de la veracidad de los videos, asi como si fuera real una pelicula de ficcion, pero de que los OVNIS existen, existen.

    El blog es el punto de vista de un esceptico racional, o alguien que busca llevar la contra a todo? Ya que esta interesante.. tal vez pasare por aqui antes de subir alguna tontera.. jejeje

    Saludos ;)

  • tialavara dijo:

    Todo eso es porque mi gente me viene a buscar
    Es que vine a este planeta en busca de vida inteligente……¡¡¡pero me he equivocado!!!
    Me he quedado aquí por la tortilla de patatas, la birra, el sol, los chupitos, las playas y la fiesta…. a ver.
    ajajajajjjajaaj

    Y aún asi¿te quieres marchar? :ole:

  • mapuche2010 dijo:

    tialavara dijo:
    Todo eso es porque mi gente me viene a buscar
    Es que vine a este planeta en busca de vida inteligente……¡¡¡pero me he equivocado!!!
    Me he quedado aquí por la tortilla de patatas, la birra, el sol, los chupitos, las playas y la fiesta…. a ver.
    ajajajajjjajaaj
    Y aún asi¿te quieres marchar?

    ajajjajjaja, es que allí tengo trabajo estable y una vivienda digna xD
    por aquí debería ponerme a vender melocotones y montar un negocio en el top manta….de dvdeses de Cuarto milenio, por supuesto!!!!

  • Es muy fácil, vídeo de OVNI con música de fondo que sale por Youtube es falso, no hay mas.

  • pelao93 dijo:

    Dudo mucho de la veracidad de los videos, asi como si fuera real una pelicula de ficcion, pero de que los OVNIS existen, existen.

    Que los ovnis existen… no creo que nadie te contradiga en eso ya que cualquier objeto volador que no sea identificado es un ovni. De ahí, a que sean et’s que nos visitan….. habría que investigarlo. Por el momento, prueba de ello…. nada de nada.

    pelao93 dijo:

    El blog es el punto de vista de un esceptico racional, o alguien que busca llevar la contra a todo? Ya que esta interesante.. tal vez pasare por aqui antes de subir alguna tontera.. jejeje
    Saludos ;)

    Por lo que hemos podido conocer sobre lamentira parece ser un «escéptico racional», al menos yo, de momento, siempre le he visto dar argumentos sobre lo que contradice. Lo que realmente sorprende, no es el escepticismo lógico que cualquiera debería tener ante una noticia asombrosamente subrealista sino la increíble veracidad que se le otorga a dichas noticias sin bases ni pruebas en algunos blogs «alternativos».

    Si acabas de llegar, bienvenido, seguro que no te aburres por estos lares.

  • El problema de todo esto es que cualquier aficionado al 3D y la edición de vídeo, con un PC normalito, puede hacer vídeos como esos.

    Por eso las pruebas gráficas ya no sirven, cualquier cosa que se nos muestre en foto o vídeo puede ser tomado como verdadero o falso, siendo imposible distinguirlo.

  • Me quedo con el «Large Pleiadian Ship». Diseño clásico pero robusto, espacioso y fiable.
    Póngame también uno de los «Vegan Beamship» en acabado gris-plata. Sólo para fardar en la playa.
    Hay algún ingeniero disponible?
    El trabajo es duro, pero la paga es mala.
    Todavía discutiendo si los alien existen o no?
    Desencriptando vídeos de aspirantes a jolibud?
    Preocupándose por detalles?

  • ¿Para cuando nos visitará el Halcón Milenario? ¿O la del Fantasma del Espacio? Es que pareciera que la fábrica de naves espaciales apenas alcanzó el nivel de Henry Ford con su modelo T. Practicamente todos son igualitos.

  • Desde el advenimiento de Youtube, el 99% de las imágenes ufológicas están bajo sospecha. Y me quedo corto

    Y me remito a la pura y simple lógica. Pongamos un ejemplo como el de la pirámide aquella dando vueltas sobre Moscú. Hoy en día, cualesquiera individuo pensante (o casi) lleva en su bolsillo un móvil con cámara que graba video; hoy en día, pululan por las calles de cualquier urbe tropecientos usuarios internautas que darían un huevo y la yema del otro por subir a la red algo que les proporcionara sus quince minutos de gloria prometidos por Warhol. Si un exoalienígena diferencial cuántico de estos errase la trayectoria de su buga galáctico y se plantase por error sobre Moscú (o sobre Albacete, pongo al caso)… ustedes piensan que aparecerían en Youtube SÓLO un par de video roñosos? O tal vez el servicio quedaría colapsado por la cantidad de subidas de cabestros digitales pensando que su vid es mejor que los de los demás?

    Pero claro, intente hacer comprender esto a las hordas de interfrikis que escriben en esos videos comentarios como éste (verídico): «el senor abla delos ejercitos delos cielos en la biblia. pero es que predice sobre los aviones de gerra ante de que los inventaran lean l biblia ai esta la verdadera verdad»

    8-O

  • En el tema de los ovnis que salen en youtube existen tres variedades, los que son demasiado buenos para ser verdad (99% de probabilidad de que sean falsos), los que son facilmente explicables (la mayoría son o aviones o globos o satélites…o incluso venus o la luna), y luego están los dificilmente explicables que puede ser o a causa de la calidad de la imagen y no se puede tener una certeza de lo que se ve o porque de verdad son ovnis (ojo que ovni no es lo mismo que platillo volante) de todas formas estos últimos son muy raros de ver en youtube.

  • Sin embargo los gobiernos acaparan y ocultan información y conocimientos relacionados con lo que vosotros decís que no existe. Suerte que hay personas conscientes de la realidad ovni en todas las esferas de la sociedad.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+WDECL+P7-DCL-2010-0057+0+DOC+PDF+V0//EN&language=EN

    Escribiste acerca de Puma Punku con dos referencias de internet, obviando los trabajos de George Squier y Arthur Posnansky. Los tipos que más investigaron y que más saben del asunto. Pedazo de investigador estás hecho.

    La mentira, decir que una filmación falsa de un ovni es falsa, es una redundancia que carece de mérito.

    Y es que siempre te quedas en la superficie.

    A lo mejor no quieres que nada cambie porque te va bien así, pero la mierda al final nos salpicará a todos, y a ti también. No entiendo como alguien quiere conservar la misma visión del universo que se tenía hace 200 años.

    No entiendo como alguien puede ser tan oficialista, superficial y conservador como tú, cuando los derechos fundamentales del ser humano sólo existen (y a medias) en occidente, y se recortan a cada crisis.

    Los malos que controlan el sistema bancario y financiero internacional controlan el mundo. Y tú tienes en el coco justo lo que ellos quieren, porque también controlan los medios de comunicación, la ciencia y los sistemas educativos.

    Y si alguno de esos malos leyera tus artículos seguro que se descojona de la risa. No vas a tener a tu alcance una prueba irrefutable acerca de los ovnis jamás (a no ser que uno se pose encima de tu casa y te mande un beso por la ventanilla). Pero esa gente sí las tiene. Y muchas.

    Mientras no investigues al margen de los circuitos oficiales de información, seguirás teniendo menos luces que un barco pirata.

  • @ Martinhache:
    Por supuesto, todo es secreto secretísimo pero un panoli detrás de un ordenador es tan listo que descubre lo que ocultan todos los servicios secretos del mundo, los Iluminati y los Templarios. :magufo: :kickme:

  • @ Martinhache:

    hombre, lo único que ocultan los gobiernos es su propia inutilidad, y para ser consistentes lo hacen muy mal. Ahora resulta que un gobierno que no puede evitar que se filtre un escándalo sexual o un caso de sobornos a altos funcionarios, está en condiciones de ocultar a la humanidad la «apabullante evidencia» del fenómeno ovni?

  • Martinhache dijo:

    No entiendo como alguien quiere conservar la misma visión del universo que se tenía hace 200 años.

    Yo lo que no entiendo como hay gente que se quiere INVENTAR un universo que no existe, donde todo son conspiraciones.

    ¿Que los gobiernos ocultan cosas? pues claro, yo mismo a mi novia le oculto tambien alguna que otra cosa :-D

    Según Rafapal el 10 del 10 del 2010 iba a ser el fin de los secretos, pero como la comunidad de Madrid le pide papeles y un avala de 6000€ pues ya no hay secretos :meparto: y claro, todo es una conspiración para que el no hable.

    En fin, que la gente le pide peras al olmo.

  • hombre, lo único que ocultan los gobiernos es su propia inutilidad, y para ser consistentes lo hacen muy mal.

    Que va Nicolas, no ocultan ni eso. :nose:

    Es más, hay algunos que se empeñan en parecer mas tontos de lo que todavía son.

    Eso o se piensan que todo el mundo es gilipollas. :loco:

  • Sin embargo los gobiernos acaparan y ocultan información y conocimientos relacionados con lo que vosotros decís que no existe.

    Nosotros decimos que no tenemos pruebas de visitas, nosotros no negamos que pueda existir vida extraterrestre.

    Suerte que hay personas conscientes de la realidad ovni en todas las esferas de la sociedad.

    Sí, por desgracia el new age no sabe de clases :magufo: :magufo:

    Ya vienen :magufo: :magufo:

  • No entiendo como alguien puede ser tan oficialista, superficial y conservador como tú, cuando los derechos fundamentales del ser humano sólo existen (y a medias) en occidente, y se recortan a cada crisis.

    8-O 8-O 8-O

    Los extraterrestres nos van a librar de la hipóteca, de los recibos del agua y de la luz, etc, etc

    ¡Vivan los extraterrestres!

    que nos unirán en una sóla nación, con todos nuestros derechos fundamentales sin recortar. Todo el sistema político y económico actual es una basura, no tenemos derechos.

    El new age, perdón, los extraterrestres nos guiarán a un mundo mejor…

    Pero en que estamos pensando :loco: :loco: :loco:

    ¿es que nos hemos vuelto todos tontos?

  • Los malos que controlan el sistema bancario y financiero internacional controlan el mundo. Y tú tienes en el coco justo lo que ellos quieren, porque también controlan los medios de comunicación, la ciencia y los sistemas educativos.

    8-O 8-O 8-O

    Esto es increible, hagáselo mirar. :mecallo:

    No se debe achacar a la maldad, lo que se puede explicar con la avaricia y la estupidez :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.