La enfermedad de Morgellons

Todo empezó una noche de verano de 2001 en McMurray, Pensilvania, cuando Mary Leitao, una ex-analista de laboratorio, le daba un baño a su hijo Andrew de 2 años. El niño hacía tiempo que se quejaba de picores en todo el cuerpo y tenía varias costras y eccemas originadas por rascarse. Mientras que Mary le daba crema para calmarle el picor, notó que de una de las costras salían unas fibras que le parecieron extrañas.

Le quito un trozo y lo examinó utilizando un microscopio que tenía en casa para que jugasen sus hijos mayores. Revisó la muestra de manera obsesiva una y otra vez. Parecía que de la costra brotaban unas extrañas fibras, que por su textura parecían estar formadas por una material gomoso o plástico. Para probarse a sí misma que estaba equivocada, (las personas no producen fibras), cubrió las heridas de Andrew con gasas. Pero las fibras volvieron a aparecer.

Mary Leitao emprendió entonces un vía crucis particular llevando a su hijo a multitud de dermatólogos que siempre le daban el mismo diagnóstico: el niño estaba bien.

Harta de que la medicina no le hiciera caso, la Sra. Leitao creó una fundación, la Morgellons Research Foundation, en la que las personas que tenían el mismo problema podrían ponerse en contacto y hacer un frente común para forzar la investigación sobre esta nueva enfermedad.

Para los médicos esta enfermedad es psicosomática y causada por el estrés, que en grado extremo puede generar cuadros similares de picores que provocan ronchas y heridas. En muchas ocasiones los afectados describen los picores como si tuviesen insectos en la piel o debajo de ella, donde los bichos les mordisquean sin parar. Esto encaja con una enfermedad conocida como delusional parasitosis (delirio parasitario), originada efectivamente por el estrés. Pero en todas las ocasiones en las que los dermatólogos derivaban al enfermo al psiquiatra la reacción era la misma: Yo no estoy loco, lo que siento es muy real.

La explicación que dan los médicos a la aparición de fibras, es que éstas provienen realmente de la ropa, pelos, o pelusas que flotan en el aire, que se fijarían a las costras frescas de las heridas. Pero lo cierto es que la medicina no tiene todavía una respuesta definitiva a la enfermedad de Morgellons, y de hecho en la actualidad el centro para el control y prevención de enfermedades tiene en desarrollo una investigación para estudiarla.

Aunque todo parece indicar que no hay ninguna causa biológica para el Morgellons, se barajan hipótesis incluso de que el origen podría ser un agente patógeno que afecta a las plantas y que ahora podría afectar también al ser humano, ya que este agente provoca la generación de fibras de celulosa en los organismos infectados, y al parecer se ha encontrado celulosa en las fibras analizadas en algunos pacientes. También respaldaría esta hipótesis es que en algunos casos se ha apreciado mejoría tras un tratamiento prolongado con antibióticos.

Los chemtrails

Siempre hay gente que aprovecha cualquier hueco para colocar su libro. Y esto aplica también a la enfermedad de morguellons que últimamente se trata de enlazar con la teoría conspiracionista de los chemtrails.  Por ejemplo, en rense.com se puede ver un artículo en el que se dice que las fibras de Morgellons son similares a las fibras encontradas en Texas, que se pretenden hacer pasar como restos de fumigaciones chemtrail.

Supuesta fibra procedente de chemtrail

Para rense, por medio de la dispersión de agentes bacterianos causantes de la enfermedad de Morguellons los gobiernos, o quien sea, pretenderían reducir la población mundial ya que lo último que les apetece a los afectados es reproducirse. En fin, delirante.

Más delirante todavía es la hipótesis de que la enfermedad está originada por microdispositivos liberados por chemtrails y que son dirigidos por radiofrecuencia EMF o ELF. Como lea esto Rafael Guerrero ya tenemos tema para otra exocharla en Alicante.

Otro exponente de estos delirios conspiratorios es Hildegarde Staninger, a que podéis ver aquí debajo en una entrevista del programa Out There TV. Este programa es tan estrambótico que hace que cuarto milenio parezca un documental de National Geographic. Si visitáis su sitio web podréis comprobar los temas que trata, al más puro estilo Rafael Palacios. Al escuchar la entrevista, me ha recordado la que Alish le hizo a Rafael Guerrero. Soy incapaz de entender nada de lo que dice. Pero no soy el único. Los presentadores de Out There TV tampoco, aunque ellos disimulan mejor.

Ya no sé si las partículas están cargadas eléctricamente, si lo está el cuerpo, si el silicio viene de las fibras o si surge de entre las células. Que follón. Si queréis griparos unas cuantas neuronas, ved el vídeo.

Morgellons, enfermedad esparcida por Chemtrails 01

Nuevamente nos encontramos con alguien que nos muestra una retahíla de hechos difíciles de creer y que pretende que por presentarse como Dr. nos los traguemos sin rechistar. Pero resulta que Hildegarde Staninger no es doctora, o por lo menos no aparece en el listado de doctores de California, que es donde ha ejercido (si ha obtenido el título en otro sitio, desde luego no lo indica). Si buscáis en este sitio donde aparecen todos los médicos de California no podemos encontrar a nadie con el apellido Staninger. ¿Miente? Yo diría que si, antes incluso de haber utilizado el buscador.

Referencias:

http://www.post-gazette.com/pg/06204/707970-85.stm

http://skeptoid.com/episodes/4206

http://www.dailymail.co.uk/health/article-482408/Is-disease-episode-X-Files.html

http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/2459/

http://es.wikipedia.org/wiki/Morgellons

http://drhildy.proboards.com/

  • Cuando vi el video no podia dar credito a tanta tonteria junta, no tiene sentido nada de lo que dice, enseguida pense «este es un caso para don Menti» jajaja. De todos los medicos que conozco ninguno conoce la enfermedad, me parecio raro y ya cuando entran en juego los chemtrails, bueno, fui a comprar popcorn y ver una de ficcion pero que ni Spielberg (que seguro es ilumiatti).
    Gracias por investigar e informar sobre estos delincuentes!

  • Y yo pienso ¿Por qué no contratan a esta gente los estudios de Hollywood? la verdad es que los guiones de las películas actuales dejan bastante que desear, con las mismas historias recicladas una y otra vez ad nauseam. Esta gente tiene una imaginación desbordante, son un filón, deberían pensárselo, cuando crees que ya no pueden sorprenderte, se sacan algo nuevo de la manga más original y estrambótico que lo anterior. Como guionistas de ciencia ficción no tienen precio.

  • @ NWOBHM:

    Pues si, para una película estaría genial

  • Yo se de un caso de un tipo que conoce a otro tipo que cuando ve pelíulas para adultos hay partes del cuerpo que se le lleman de sangre, todo muy misterioso y sin explicación, lo hemos discutido en mi grupo de reunión de la iglesia y no sabemos a que se puede deber, además el cura que parece que sabe de que va el tema no suelta prenda.
    No se si crear una fundación para el estudio del fenómeno o irnos de putas.
    Un saludo

  • @ NWOBHM:
    Si eres aficionado a la ciencia ficción verás que sus argumentos no son consistentes para una película. Quizá en los años 60 o 70 podrían haber tenido una oportunidad, o incluso para alguna película palomitera de los 90, tipo Independence Day…

  • Existen multitud de enfermedades catalogadas genéricamente como «enfermedades raras» debido a la escasa incidencia que tienen sobre la población. La consecuencia es que ningún laboratorio se dedica a investigarlas, ya que no resulta rentable.
    Quizás estemos ante una de estas enfermedades, o quizás solo sea una enfermedad psicosomática alimentada por una falsa creencia inicial.
    El caso es que sea lo que sea, es aprovechada por los ¿grises malos?, ¿iluminatis?, ¿reptilianos? :magufo: para hacernos creer que la produce las estelas de fumigación. Cuando es evidente que es cosa de haaaarp :-D

    Al «Sr. flipando»: Si, el «mogollon» es producido por los chentrai y por el harp y es parte del complot judeo-masonico y además creo que el mundo se terminará en el 2012 pero yo me ire antes al polo a esconderme en el interior de la tierra con cientos de niños indigo, jaaaaar (alavemos al actopodo)

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ NWOBHM:
    Si eres aficionado a la ciencia ficción verás que sus argumentos no son consistentes para una película. Quizá en los años 60 o 70 podrían haber tenido una oportunidad, o incluso para alguna película palomitera de los 90, tipo Independence Day…

    ¿Un programa secreto del gobierno para lanzar nanorobots desde aviones comerciales que se meten por la piel de los ciudadanos y les provocan mutaciones que les convierten poco a poco en ciborgs o en híbridos humano/planta con piel de celulosa mientras les lavan poco a poco el cerebro?

    Yo creo que sí.

  • @ nwobhm:

    ¿Un programa secreto del gobierno para lanzar nanorobots desde aviones comerciales que se meten por la piel de los ciudadanos y les provocan mutaciones que les convierten poco a poco en ciborgs o en híbridos humano/planta con piel de celulosa mientras les lavan poco a poco el cerebro?

    Y cuyos habitantes cada vez hacían menos el amor porque le picaban los brazos.
    Temazo oiga.

  • Buen artículo señor la mentira. :aplauso:

    @nube

    No sea usted malo, que luego le empiezo a contestar y lleno el hilo de post ;-)

  • ¿Y no será por las porquerías que echan en los alimentos o por la contaminación? Puaaajjjj
    Y los eczemas ya de por sí tardan un buen tiempo en curarse, si lo sabré yo jejeje.

    Por cierto, ¿ verdad que también se dice que hay nanobots en la Coca-cola? xD aajajajajaj

  • Por cierto, ¿ verdad que también se dice que hay nanobots en la Coca-cola? xD aajajajajaj

    Maldición, otro plan al descubierto, si es que no damos una. :-D

    Metan los nanobots en la Pepsi, corran, corran.

  • @ nwobhm:
    Pues hombre, suena demasiado descabellado. Que sí, que las serie B eran así, pero hoy cantaría demasiado.

  • Buena investigación, lamentira, como de costumbre. Qué mal acostumbrados nos tienes.

  • @ quevagosoy:

    Yo disfruto, vosotros dosfrutáis, pues todos felices. :-D
    Me alegro que te haya gustado.

  • Cuando he visto la fotografía en esta web de un nanorobot con ruedas dentadas he sabido que esta web desinformaba………ella no es de lo que nos está avisando¡¡¡

  • @Antonio

    bienvenido al debate, ¿me permite una pregunta?

    ¿se ha leído usted el artículo o su conclusión se basa en la visión de las fotos? :nose:

  • @ flipando en colores:

    bienvenido al debate, ¿me permite una pregunta?

    ¿se ha leído usted el artículo o su conclusión se basa en la visión de las fotos? :nose:

    Evidentemente no. Solo ha visto la foto y ha soltado lo que llevaba dentro.

  • MUY FACIL CRITICAR ,PERO YO SOY UNA VICTIMA DE MORGELLONS,esto es real,VIVO EN COSTA RICA Y HE SUFRIDO MUCHO POR ESTO ,ES MUY REAL

  • Tan real como tú quieres que sea…

  • @Gerardo,

    El primer video muestra una larva de mosca. El segundo muestra fibras de plástico que se retuerce por efecto del calor de la bombilla y se acercan al dedo por electricidad estática. El tercer video, si se refiere a una sustancia extraída de una pustula (cosa que desconozco) no es más que fibrina (plasma coagulado presente en todas las heridas externas).

    Si todo eso lo englobas como «morgellons», pues vale… Y si tienes problemas en la piel te sugiero que acudas a un dermatólogo titulado.

    Saludos.

  • @ GERARDO:

    No digo que no sufras de Morgellons, no.

    Solo digo que lo que tu presentaste en los videos, no es Morgellons.

    Acude a tu médico, en lugar de buscar información por Internet. Es el único que puede instruirte para que no caigas en la basura que publican los conspiranoicos.

  • Sabes que en EEUU las mujeres pierden su apellido al casarse?
    Si la doctora Staninger estudió medicina y luego se casó, ya no la puedes encontrar en las listas. Con ese nombre podrían haber estudiado en Alemania, y EEUU es casi un continente y tiene decenas de facultades de medicina. Asegurar que no es doctora porque tú no la has encontrado en las listas de California, tiene muy poco rigor. Tu escepticismo no es riguroso, por lo que no eres escéptico, sino debunker, es decir que rechazas a priori las teorías de los que están advirtiendo de que vivimos en un mundo manejado por gente bastante malévola.

  • @ no moriridiota:
    Para ejercer la medicina en un Estado tienes que registrarte con tu nombre actual, y si te casas y cambias de nombre, tienes que cambiar el nombre de la licencia.

  • Carnicom Instituto de Investigación de Morgellons del proyecto:
    Declaración de Propósito
    04 de septiembre 2012
    Texto originalThe Carnicom Institute is embarking on a first of its kind study of the Morgellons condition often referred to as Morgellons Disease.
    Sugiere una traducción mejor
    ——————————————————————————–

    El Instituto Carnicom se está embarcando en un primer estudio de su tipo de la enfermedad de Morgellons refiere a menudo como la enfermedad de Morgellons. A través de la recopilación sistemática de datos fisiológicos, este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las características medibles de la enfermedad utilizando altos estándares de la investigación biomédica.

    A fin de que los resultados de este estudio clínico que sea significativo, es necesario observar metodología apropiada incluyendo el procesamiento adecuado de todos los datos. De suma importancia es que todas las conclusiones que se derivan serán verificables y reproducibles por otros investigadores si desean repetir el estudio utiliza una metodología idéntica, es decir, los materiales y métodos. Estos son los requisitos mínimos que deben ser asegurados con el fin de que las conclusiones derivadas del estudio son susceptibles de ser utilizados por quienes se dedican a ayudar a los pacientes con la enfermedad de Morgellons.

    Este programa de investigación no será posible sin la participación del público y el apoyo. Sobre la base de lo que ya sabemos, creemos que una mayor comprensión de la condición de Morgellons es vital, y debe llevarse a cabo para el beneficio de todos los seres humanos. Participación de la investigación científica honesta y legítima es lo que estamos ofreciendo a las personas interesadas. Esperamos que nos ofrecerán su ayuda.

    Este estudio se llevará a cabo de una manera anónima y confidencial para fines de investigación. No habrá un diagnóstico médico o interpretación individual (s) dado. El proyecto de investigación está destinada a fines científicos y el conocimiento obtenido será para el beneficio público.

    Descargo de responsabilidad: El Instituto Carnicom es una organización sin fines de no con fines educativos y de investigación. Sirve el bienestar público. No somos partidarios de ningún producto en particular, protocolos o tratamientos relacionados con la salud o la protección ambiental. El Instituto no está afiliado a ningún grupo político o religioso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.