Los rusos acusan a los EE.UU. de atacarles con HAARP

Este titular parece sacado directamente del sitio whatdoesitmean.com de un artículo escrito de la mano imaginaria de Sorcha Faal. Pero no, esta vez proviene del diario ruso Pravda (extracto de la traducción ruso-castellano de google translator):

Algunos expertos sospechan que el registro de temperaturas actuales no están originados por el calentamiento global, sino por el uso de armas climáticas de los EE.UU.

KUZINA Svetlana – 29.07.2010

Un horno en el centro de Rusia. Los científicos están buscando las causas del fenómeno meteorológico que azota Rusia en estos días y piensan que el culpable puede ser HAARP. Este complejo lleno de antenas nos hacen pensar que algo malo está pasando en la Tierra. ¿Por qué muchos investigadores culpan a HAARP del cambio climático?

«La explicación oficial que dice que su finalidad es el estudio de las auroras es muy difícil de creer», declaraba George Vassiliou, de la Universidad Estatal de Moscú. «Por alguna razón, la estación pertenece a los militares. Su construcción tomó más de 20 años y 250 millones de dólares, y emite al cielo 3600 kilowatios (75 veces más que una estación de radio comercial).»

Muchos eventos extraños ocurrieron desde 1997, cuando la estación se puso en marcha:

  • En 1997 – 1998 de que el huracán «El Niño» fue extremadamente duro
  • En 1999 hubo en Turquía un terremoto de magnitud 7,6 que terminó con la vida de cerca de 20 000 personas
  • En 2003, el huracán Isabel fue nombrada como el más potente y más mortales de los últimos años y se cobró la vida de varios miles de personas
  • En 2004, la parte oriental de la isla indonesia de Sumatra se produjo uno de los terremotos más fuertes y más destructivos de la historia moderna. Las olas gigantes se cobraron 300.000 vidas.
  • En 2005 en el terremoto de Pakistán, con una magnitud de 7,6 se ha convertido en la más potente de todos los tiempos de vigilancia sísmica en el sur de Asia. Mató a más de 100.000 personas
  • En 2008 se despertó el volcán Chaitén de Chile
  • En 2010 hemos tenido una importante erupción de un volcán en Islandia.
  • En mayo de este año, el presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el HAARP como una posible causa de los terremotos en China y Haití.

Opinión de los expertos

«¡Tonterías! En los últimos dos años estos rumores también han aparecido, y no tienen ningún sentido. Si miramos el análisis de las temperaturas de Junio tomados por el National Climatic Data Center (EE.UU.) podemos ver que las temperaturas están por encima de las media en todos los Estados Unidos. Si este aumento de las temperaturas es consecuencia del uso de sus armas climáticas, entonces se están destruyendo también ellos mismos.» Vladimir Lapshin, Director del Instituto de Geofísica Aplicada, Hydromet

En España la versión de la noticia que nos llegó fue una de la agencia Novosti que publicó en su sección en la lengua de Cervantes.

Expertos sospechan un «arma climática» detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia

Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU.

Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.

Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. Algunos técnicos militares se inclinan a pensar que se trata de un arma geofísica. Vasíliev también sospecha que EEUU no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares en ese centro, si su única función fuese el estudio de aurora activa de alta frecuencia.

Un ex meteorólogo militar, Nikolai Karaváyev, no descarta «la posibilidad de que se esté ensayando un nuevo arma climática sobre Rusia». Él vincula la oleada de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadounidense X-37B, que es capaz de portar poderosas armas láser. Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados. Esta circunstancia lleva a Karaváyev a la conclusión de que es un cataclismo «local y deliberado».

Vladímir Lapshín, director del Instituto de geofísica aplicada, califica esta hipótesis de «disparatada», en primer término, porque las temperaturas superan la norma en el propio territorio estadounidense. «Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia (…) A ver si se mueve en agosto y todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática», dijo.

Medios españoles como intereconomía publicaron un artículo basado en el de Novosti, introduciendo alguna información adicional obtenida posiblemente de Google  ( ya se sabe lo que aparece en Google cuando se busca HAARP), y omitiendo la parte de Vladímir Lapshín, decantando claramente el artículo en una dirección amarillista y poco objetiva.

Intereconomía publica mal el nombre del físico de la universidad de Moscú. Ellos ponen Gueorgui Vasíliev, donde realmente debería de decir George Vassiliou, o en ruso Георгий ВАСИЛЬЕВ. Debido a ello es extremadamente difícil poder localizar a esta fuente para ver que orientación tiene. Aparentemente es personal docente de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. Al entrar en su sitio web para buscarle por su hombre en ruso o en caracteres latinos no se puede encontrar absolutamente nada. ¿Puede que en realidad no exista? Al ver la plantilla docente que tiene esta Universidad ya no soy capaz de afirmarlo con rotundidad. Tiene a 434 miembros docentes del departamento de Física. Entre semejante número de personas, dentro de los cuales hay personal a tiempo parcial y personal candidato, seguro que podríamos encontrar de todo.

El autor del artículo (o autora), KUZINA Svetlana ha escrito muchos otros artículos en los que podemos observar una inclinación por temas del estilo  de los que se tratan en este blog (de hecho publicaré alguno de ellos). Si hacéis una búsqueda en Google podréis comprobarlo vosotros mismos.

  • ¿Los mayas predijeron el fin del mundo para 2012?
  • El núcleo de la Tierra al descubierto
  • 21 de Agosto: final de la vida en la Tierra
  • Vanga predijo el infierno de Rusia hace 15 años
  • La gente pronto desaparecerá de la faz de la Tierra
  • Se encuentra la entrada al inframundo
  • Peces mutantes habitan en el mar
  • Virus mortal permanece en estado latente dentro de nosotros.

Suele enfocarlos desde un punto de vista científico, pero sacados de contexto pueden ser un altavoz de teorías peregrinas.

Los medios alternativos, que siempre denostan a los oficiales (si es que a intereconomía se le puede llamar un medio oficial) en cuanto que alguno de ellos recoge un dato que apoya sus teorías lo utilizan como bandera y lo guardan indefinidamente como evidencia de su verdad. Aunque en este caso, las afirmaciones de George Vassiliou provocan la sonrisa más que otra cosa. Él mismo reconoce que la potencia de HAARP es de 75 veces la de una estación de radio comercial. ¿Cómo se puede pretender hacernos creer que esa potencia es suficiente para modificar el clima mundial? ¿Acaso no ocurrieron desastres naturales antes de 1997? ¿Fue el terremoto de San Francisco de 1906 originado por algún precursor de HAARP diseñado por Tesla? ¿Cómo se puede llamar microondas a las emisiones entre 1 Hz y 10 MHz?

Si los Estados Unidos quisiesen inundar Rusia de incendios forestales, ¿no sería más fácil pagar a 20 pirómanos que tratar de calentarles la ionosfera con un cacharro de cientos de millones de dólares? ¿Si acaso los rusos tuviesen la menor evidencia de que están siendo atacados, no contrataacarían ellos con medios más contundentes?

Como decía Unamuno, el sentido común muchas veces es el menos común de los sentidos.

  • Pravda es el equivalente en sensacionalismo a El Mundo, aunque con algo más de sensibilidad. Al menos los rusos no elaboran hipótesis conspiracionistas a los dos días de un atentado terrorista.

  • ¿Por qué muchos investigadores culpan a HAARP del cambio climático?
    Supongo que es un error y en vez de investigadores quería poner magufos XD

    Ahora no recuerdo exactamente, pero el otro dia en la tele tanto en las Noticias como en la sección del Tiempo explicaron el motivo de lo que está pasando en Rusia, así que si los meteorólogos españoles lo saben que rariro que los rusos no.

    ¿¿Que deben pensar los pobres trabajadores que estan en las HAARP?? yo estaria un poco acojonado :mareo:

  • Intereconomia será mucha cosas (aparte de una puta mierda) pero un medio de información fiable no es una de ellas.
    Tranquilos que cuando a los charlatanes de la conspiranoia se les acabe la cuerda con el HAARP, ya se inventrán o echaran la culpa a cualquier otra cosa que suene en el momento.
    Un saludo

  • Alucino con la lista de catástrofes que atribuyen al haarp ¿que pasa, antes de su entrada en servicio no había huracanes, terremotos y sequías en el mundo?.

    JA, se iban a enterar los norcoreanos y los iranis…

  • 250 millones de dólares… guau, casi cuesta tanto como… 4 aviones F22…

    Si fuese un arma, y tan ultrabarata, Rusia tendría la suya, China también, y hasta Marruecos la tendría (quizás por eso hace tanto calor últimamente en España…)

  • A mi me parece curioso que tengan un arma tan poderosa, y no sean capaces de apuntarla a Cuba, Irán o Norcorea. ¿Haiti? ¿Rusia? ¿Venezuela? PFFFFFF.

  • @tulio extracto del arte de la guerra de Sun Tzu

    «El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.

    Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.»

    ¿le suena algo de lo que ocurre?

  • @ Tulio Ramírez:
    ¿Decepcionado?

  • flipando en colores dijo:

    @tulio extracto del arte de la guerra de Sun Tzu
    “El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.
    Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.”
    ¿le suena algo de lo que ocurre?

    -Esto suena a conspiranoico que asusta… :-D :magufo:

  • -Esto suena a conspiranoico que asusta

    No se confunda Nube :-D , son sólo hipótesis e ideas descabelladas que se le ocurren a uno a veces, al leer la noticias y aplicar lo poco que uno ha leído, a esos datos.

    El libro es pequeño, pero se puede aplicar en muchas facetas de la vida (en todo tipo de «guerras» :-D )

  • ¿a que jode? :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Nube solitaria:

    En realidad no. Más bien, sigue pareciendo completamente idiota que no lo apliquen. Verás, si de verdad se tratara en una forma de engaño, pues provocando terremotos en los países enemigos y decir «yo no fui» sería más equivalente a tirar la piedra y esconder la mano, dicho en criollo lo descrito por Sun Tzu. Total. Fue un terremoto lo que dejó bajo escombro a los Castro, a Ahmadineyad, a Kin Jon Ill, etc.

  • @ Tulio Ramírez:
    ¿Y de que iban a vivir entonces? :-P

  • No Tulio, el engaño consiste en hacer creer al enemigo que tienes un arma de esa clase e infundir el temor en sus filas, con eso haces que centre todos sus esfuerzos y espías en comprobar esa posibilidad y en intentar contrarrestarla de alguna forma, mientras tanto preparas una ofensiva directa que no se esperará y que lo cogerá por sorpresa.

    «Cuantas más defensas induces a adoptar a tu enemigo, más debilitado quedará.»

  • Nube, me han llamado cosas mucho peores a lo largo de mi vida :-D

    (aunque no estoy seguro si esa respuesta era a mi comentario) :nose:

  • flipando en colores dijo:

    No Tulio, el engaño consiste en hacer creer al enemigo que tienes un arma de esa clase e infundir el temor en sus filas, con eso haces que centre todos sus esfuerzos y espías en comprobar esa posibilidad y en intentar contrarrestarla de alguna forma, mientras tanto preparas una ofensiva directa que no se esperará y que lo cogerá por sorpresa.
    “Cuantas más defensas induces a adoptar a tu enemigo, más debilitado quedará.”

    Justo lo que pasó con la Guerra de las Galaxias. :ok:

  • @ Javi:

    Sin embargo, todavía me parece una estrategia inútil, ya que se supone que estás controlando las fuerzas de la naturaleza, que son incontrolables (por ahora). Un buen terremotazo a uno solo de los paises enemigos no podría despertar sospechas ni de chiripa.

    Los unicos que sospecharían son los conspiranoicos, y ya sabemos como se les trata XD.

  • Javi, lo bueno que tiene este tipo de comunicación, es que queda ésto reflejado para el disfrute de los demás, sobre todo cuando pase el tiempo y los hechos sucedan o no.

    ésto o bien será como todos los fines del mundo que ha habido y el que está por llegar ahora en el 2012 o ¿era en el 2016?, ¿o en el 2020 o en el 2046? etc, etc. ya no me acuerdo, hay tanta gente diciendo cosas por ahí.

    O bien ¿tal vez no? Javi ¿hacemos una porra?

    ¿quien será el primero, Irán o Corea del Norte? Espere que faltaba otro para el eje del mal.

    ¡vaya! que tonto soy, que irak ya se llevo el garrotazo hace tiempo.

  • Que no Tulio, que no, que el haarp no sirve para controlar el clima, ni para provocar terremotos. Que no es eso lo que trato de transmitirle.

    En otro orden de cosas ¿crees que al imperio le hace falta disimular para atacar un país?

    Sólo necesitan un pretexto, una simple excusa, para invadir casi cualquier país.

    Imagínate por un momento, que a algun pirado le de por emprenderla a cabezazos con el haarp

    ¿te parece buena excusa para ir dando cañonazos a diestro y siniestro?

  • Tulio, le pido perdón por haberlo tuteado.

    Venía leyendo todos los comentarios y nadie se trata de usted, por lo que al escribir el mío, se me paso dicho tratamiento.

  • Por qué contra Rusia los estadounidenses emplearían el HAARP, si fuera cierto lo harían con países tercermundistas, esos del centro de Africa por ejemplo, aunque no descarto que se este estudiando la posibilidad de manipular el clima para ganar futuras guerras, siento que los datos proporcionados por los que afirman que el HAARP es un arma ya activa no es suficiente para afirmar que sea cierto.
    Sería una buena estrategia de confusión hacer temblar una región y después iniciar un ataque sorpresa, tal vez ni siquiera se necesite hacer uso de armas convencionales a gran escala después del desastre, las armas químicas son poco prácticas, las nucleares en cierto sentido menos aun, los misiles inteligentes no nucleares modernos serían una buena ayuda pero más que eso no.

    saludos.

  • concuerdo con que 75 estaciones de radio son practicamente NADA, en el mundo deben haber miles, y entonces como puedo saber el uso real del HAARP, sin caer en secciones amarillistas.

  • ADFkyo dijo:

    concuerdo con que 75 estaciones de radio son practicamente NADA, en el mundo deben haber miles, y entonces como puedo saber el uso real del HAARP, sin caer en secciones amarillistas.

    Consultando la página oficial

    http://www.haarp.alaska.edu/haarp/index.html
    El HAARP realiza investigaciones atmosféricas y todas esas informaciones relacionadas con supuestos terremotos provocados y manipulación de los fenómenos atmosféricos son puras supercherías.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.