A vueltas con la espiral de Canada

Llenar un espacio televisivo como Tercer Milenio con material atactivo es una tarea dura. Un tema tan jugoso como el de la espiral de Canadá, que ya traté aquí a finales de Mayo, no puede terminarse tan pronto. En aquellos días circularon por la web un par de vídeos que publicó el site theweatherspace.com. El presunto autor es Kevin Martin, un chicarrón con suficiente tiempo libre para ir al gimnasio y para darle al 3D Studio Max.

En el reportaje aparece una nueva secuencia, que a todas luces parece un misil,  y varias fotografías que no pertenecen al mismo incidente, y que además una de ellas muestra una espiral encima de una gran ciudad, que de no ser falsa, de seguro que habría trascendido mucho más de lo que lo ha hecho.

Mi opinión al respecto, independientemente de que Kevin Martin se retracte o no, es que los vídeos son falsos:

  1. Porque están perfectamente encuadrados.
  2. Porque la cámara no se mueve
  3. Porque si vas en un avión y ves algo así, lo último que oirías es un «¿qué es eso?». Se parecería más bien a alguna de esas famosas secuencias de «Aterriza como puedas».
  4. Las dos tomas tienen la misma orientación (poniente) pero no se ve exactamente lo mismo (independientemente de la altura de las cámaras). En concreto, la espiral en el avión no se aprecia en absoluto.
  5. Las estelas y los anillos son perfectos, muy artificiales, y la disipación no es natural en absoluto.

Fuente: Johanan Díaz

  • Demasiado perfecto, si, creo que es evidente que es artificial.
    Y los comentarios rizan el rizo, si reconocieron haberlo editado, pues ya está, no es que la c.i.a. le obligó bajo amenazas a guardar silencio. :-P

  • El primer video grabado desde el avion no se mueve nada (camara fija) y lo de ¿que es eso? pues me parece un poco cachondo :-D para mi falso total y la explosión muy peliculela la veo yo.

    El segundo vídeo, el de los grillos, es patetito, camara fija también y todo bien encuadrado, el OVNI como se acerca y se ve como se hace mas gordo (ejem!!) para luego alejarse haciendo la espiral de Noruega y explotar, me parece un poco Barrio Sésamo «esto es cerca, HOLA!! y esto es lejos, ADIOS!!» :meparto:

  • Más falsos que un euro con la cara de Popeye. De hecho, repiten hasta el mismo efecto explosivo de onda para no matarse mucho creando otro distinto.

    Saludos cordiales y, muchas gracias, que a pesar que sea agosto, podamos seguir disfrutando de los como siempre interesantes artículos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.