¿Un viaje a Marte en 1972?

Mirad la entrada que hace algo más de un mes aparecía en abovetopsecrets.com:

He recibido este correo que me ha enviado mi hermano que vive en Canadá. Me decía que es una toma de una expedición conjunta Ruso/Americana con destino Marte enviada a fnales de los años 70. Cuando le pregunté de dónde había sacado el vídeo yo esperaba que me dijese que venía de un amigo de una amigo de un amigo. Pero él me dijo que un colega suyo lo había bajado de un sitio ruso hacía solo 2 días. Me he tomado la libertad de creame una cuenta en youtube y enviar este archivo para ver los comentarios para comprobar si es auténtico, y en ese caso formular preguntas más serias.

Este es el vídeo. Su descripción en youtube es más contundente:

Video mostrando un viaje a Marte que tuvo lugar en 1972-73 aproximadamente. De la poca información de la que se dispone es que no bajaron a la superficie, aunque pudieron percibir zonas que parece ser eran de estructuras antiguas. La toma fue filmada de una pantalla de cine hace unos años y se le ha ocultado una sección para tapar un logo.

Pues bien, el vídeo es falso. Es un extracto de un vídeo de TFH (the faking hoaxer), un artista realmente bueno haciendo arte en vídeo, y del que ya hablamos aquí el pasado mes de Junio.

Esto le ha llevado a TFH a dedicarles un vídeo en su honor, y propone que la canción infantil «The wheels on the bus» (que le ha puesto de fondo) sea el tema oficial de abovetopsecrets.com. Me parece buena idea.

 

  • @ Tulio Ramírez:
    ah, ok, gracias por la aclaración
    en cuanto a lo de las mayúsculas…bueno….supongo k queria LLAMAR LA ATENCIÓN :-D
    espero eso no sea algún problema. verdad?? :victoria:

  • @ alguien:

    OYEME, Y ENTONCES..CÓMO ASÍ QUE, ES UN VIDEO FALSO,PERO MUESTRAN ASTRONAUTAS REALES?

    El vídeo original es obra de un artista llamado The Faking Hoaxer utilizando CGI en el que se ve una nave que lleva a varios astronautas a Marte. El vídeo contiene varias tomas de astronautas reales. Yo reconocí a uno del Apollo 17. Eso a TFH no le importaba porque él no pretendía engañar a la gente. Pero evidentemente la persona que quitó la imagen de los astronautas si que auería evitar que alguien los reconociera y descubriese el engaño.

  • Pues el vídeo es precioso. Un viaje a Marte en toda regla.

    Ahora, eso sí, estar metidos en esa lata durante siete meses pallá y otros siete pacá… :bored:

    Muy conseguido. Mucho. Voy a ver que tiene por ahí TFH, aparte de esto. Supongo que en estos tres años habrán colgado más cosas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.