¿Un viaje a Marte en 1972?

Mirad la entrada que hace algo más de un mes aparecía en abovetopsecrets.com:

He recibido este correo que me ha enviado mi hermano que vive en Canadá. Me decía que es una toma de una expedición conjunta Ruso/Americana con destino Marte enviada a fnales de los años 70. Cuando le pregunté de dónde había sacado el vídeo yo esperaba que me dijese que venía de un amigo de una amigo de un amigo. Pero él me dijo que un colega suyo lo había bajado de un sitio ruso hacía solo 2 días. Me he tomado la libertad de creame una cuenta en youtube y enviar este archivo para ver los comentarios para comprobar si es auténtico, y en ese caso formular preguntas más serias.

Este es el vídeo. Su descripción en youtube es más contundente:

Video mostrando un viaje a Marte que tuvo lugar en 1972-73 aproximadamente. De la poca información de la que se dispone es que no bajaron a la superficie, aunque pudieron percibir zonas que parece ser eran de estructuras antiguas. La toma fue filmada de una pantalla de cine hace unos años y se le ha ocultado una sección para tapar un logo.

Pues bien, el vídeo es falso. Es un extracto de un vídeo de TFH (the faking hoaxer), un artista realmente bueno haciendo arte en vídeo, y del que ya hablamos aquí el pasado mes de Junio.

Esto le ha llevado a TFH a dedicarles un vídeo en su honor, y propone que la canción infantil «The wheels on the bus» (que le ha puesto de fondo) sea el tema oficial de abovetopsecrets.com. Me parece buena idea.

 

  • Respuesta obvia: TFH es un desinformador profesional.
    Es lo que podríamos llamar «la defensa starviewer».

  • Lo reconocí a penas empezó el video. El movimiento espasmódico de la cámara es muy característico de TFH.

  • Monesvol es Dios, y TFH es su profeta.

    TFH se ha ganado un lugar en el panteón anti-maguferío sin buscarlo XD

  • Ey! que ha sido del termómetro de magufos?
    Era lo que mas me gustaba de la pagina :-P

    Y sobre los videos, pues era obvio que son falsos.

  • @ Sebastián:

    volveré

  • Yo es que con solo leer «una expedición conjunta Ruso/Americana con destino Marte enviada a finales de los años 70» ya tengo suficiente para saber que es mentira.

    Según un amigo mio, el dice que llevamos tiempo en Marte en instalaciones secretas y que tiene mucha información secreta al respecto, yo como siempre le digo que no será tan secreta cuando las tiene el y se las ha bajado de internet :silba:

    Pondrá este vídeo Rafapal o nos seguirá poniendo fotos de sus vacaciones hippies?? :meparto:

  • Este TFH no debe haber rodado nunca nada en formato fotoquímico. Una película filmada en soporte de acetato y en un paso estrecho como el 8 mm tiene algo que se llama ‘grano’ y ‘cromatismo’. Para empezar, hubieran filmado con el soporte estándar en 8mm, el Kodachrome II, y esos colores son inconfundibles. Además, el movimiento ese zizagueante no lo veo posible en una filmación hecha desde el espacio. Y además, el cuadro de filmación en 8mm era de 4:3 (como en las teles de siempre) y no de 16:9 (como en los plasmas de ahora).

    Entonces, ¿por qué este TFH engaña?

    ¿Será que está llena la secta de crédulos?

    :dormir:

  • ¡Uy! Me olvido decir que con el paso del tiempo, el soporte de acetato se va degradando por muy bien que lo guardes. Y la corriente estática que va cogiendo, llena la película de polvo y suciedad del proyector. Además de las consabidas rayaduras tanto en la banda del soporte como de la emulsión.

    :averquepone:

  • entre TFH y la onionNN estos magufos no levantan cabeza…

  • @ Micu:

    Yo no creo que TFH engañe. Si no, no se hubiera puesto ese nombre. Se habría puesto alguno así como el contraperiodista galáctico. Simplemente nos muestra sus habilidades con las herramientas de edición de vídeo. Al final de cada secuencia nos pone en los créditos las herramientas que ha utilizado.
    El que si que engaña es el que ha creado el primer vídeo. El que ha tapado la firma de TFH y ha recortado las tomas en las que se puede reconocer a los astronautas reales, en las que he podido reconocer a Ron Evans, del Apollo 17.

  • @ Lamentira

    Pozí… Es que Nibiru me tiene la vista nublada.

    :starviewer:

  • ¡Y estamos a punto de perder la cuenta de cuantos «Zas en toda la boca» van!

    Un saludo

  • A mí me gustaría que alguno de los entendidos en ciencias en esta página (Don Menti sin ir más lejos) se leyese el último artículo del IRCAI y nos hiciera un desglose. Porque yo, de ciencias, lo justito que aprendí en el cole; pero o bien han cambiado las bases desde entonces, o al Sr. Rafaguerr se le ha ido finalmente la pinza, o yanuséloquesé… Lo resumo en esta flor: «Un sencillo experimento, un tubo de ensayo, agua y arena y tenemos vida en 24 horas. La inteligencia del Universo lo hace posible»

    Creacionismo? Diseño inteligente? Pastafarismo?

  • @ Casette:

    Creacionismo? Diseño inteligente? Pastafarismo?

    ¿Estupidez? ¿Falta de vergüenza?

    Demasiadas posibilidades a manejar para tan poca cosa como Rafa.

  • «“Un sencillo experimento, un tubo de ensayo, agua y arena y tenemos vida en 24 horas. La inteligencia del Universo lo hace posible”»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Y con el nivel de exigencia tan bajo que tenemos para la inteligencia, yo diría que se obtiene vida INTELIGENTE en 24 horas.

  • @ lamentira:
    lamentira dijo:

    Y con el nivel de exigencia tan bajo que tenemos para la inteligencia, yo diría que se obtiene vida INTELIGENTE en 24 horas.

    Y eso como mucho… Me jode porque muchos de los que se sentiran ofendidos por esta frase, se enorgullecen de llamarse racionales pero son los primeros que aparcan el raciocinio y la inteligencia ante un video de youtube.

  • NewZealander dijo:

    ¡Y estamos a punto de perder la cuenta de cuantos “Zas en toda la boca” van!
    Un saludo

    ∞ > zases = 100%

  • los vídeos de TFH no los había visto. son extraordinarios. la gente de apollo 20 debió contratar a este tipo :-D

    de seguro muchos magufos pondrán vídeos suyos como «evidencia» de la llegada del humano a Marte secretamente

  • los vídeos de TFH no los había visto. son extraordinarios. la gente de apollo 20 debió contratar a este tipo

    de seguro muchos magufos pondrán vídeos suyos como «evidencia» de la llegada del humano a Marte secretamente

  • Sr. La mentira, he visto que ha entrado en el blog de Epsylon y le han borrado el comentario. ¿Sería tan amable de poner aquí lo que comentó?

    Saludos sectarios

  • En Starview han puesto unos vídeos sobre la existencia de 5 planetas como la Tierra en nuestra galaxia, así que la Luna y Marte van a dejar ya de ser el punto de mira de los magufos, ahora pasará lo de siempre, en esos planetas habrá indicios de vida, pirámides, edificios, videos en youtube, etc…

  • @ Dr Matriss:

    Simplemente le informé de los términos y condiciones de google ads. Es normal que lo borrase. Lo que me descondertó fue lo de «elmer»

  • @ lamentira:
    OYEME, Y ENTONCES..CÓMO ASÍ QUE, ES UN VIDEO FALSO,PERO MUESTRAN ASTRONAUTAS REALES?

  • @ alguien:
    Punto uno: Quita el CAPSLOCK. Porque parece que GRITAS.

    Punto dos: TFH tomó grabaciones reales, pero el video de marte es de su propiedad. Es como hacer un montaje de un vecino tuyo viendo la nave espacial de Dia de la Independencia. El vecino es real, la nave ya sabemos lo que es.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.