El ojo de Marte nos mira

La HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) es una cámara situada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter. Consiste en un Telescopio reflector de 0,5 metros de diámetro, que es el más grande de cualquier misión interplanetaria. Permite fotografiar con una resolución por encima de los 0,3 metros, diferenciando objetos de 1 metro de diámetro (aproximadamente un balón de playa).

Hace unos días apareció en su sitio web una imagen realmente extraordinaria. ¿Veis algo extraño en ella?

El ojo de Marte

A primera vista parece un cráter normal y corriente pero si te fijas notas que la cavidad más interna no es concéntrica con las cavidades más externas. Las pareces del cráter interno son muy altas y parecen más recientes que las paredes de las dos cavidades exteriores.

¿Qué pasó aquí entonces? La explicación que se nos viene a la mente es que un segundo impacto se produjo justo en el centro de un cráter más antiguo. ¿Pero es esto realista? Desde siempre se ha dicho que el lugar más seguro para refugiarse en caso de un bombardeo es en el cráter que otra bomba haya producido, dado que la probabilidad de que dos bombas caigan en el mismo punto es tendente a 0. Pero aquí lo estamos viendo con nuestros propios ojos.

Pero todo se nos viene abajo si abrimos un poco el foco de la cámara.

A un Km de distancia aproximadamente encontramos otra formación, también con un cráter interior no centrado y con las pareces más pronunciadas que el exterior. Dos impactos así en un kilómetro ya son algo más que una coincidencia.

Quizá la razón de estas extrañas formaciones esté en el suelo. Si el suelo estuviese formado por varias capas (polvo/hielo/roca), con diferentes durezas se podrían haber originado esas cavidades concéntricas. Quizá también la capa interior de roca haya desviado el impacto a un lado y haya provocado que el cráter interno no sea concéntrico.

Según Alfred McEwen, investigador principal de la cámara HiRISE, este lugar es un completo lio. Cualquiera de las dos teorías podrían explicar las formaciones pero ninguna es concluyente.

La respuesta está en Marte. Solo hay que ir allí y encontrarla.

Visto en BadAstronomy.
  • Ahora ya no queda ni la más ínfima sombra de duda de que hay un Gaudí marciano, por qué está claro que esa cúpula invertida es una construcción de vida inteligente (lo que escluye a Bofil hijo), y si no pregutarle a un conspiranoico
    Por cierto, con un telescopio con esa resolución cualquier día encuentran la puerta de entrada al interior de Marte y confirman la vida que encontó en su superficie Andrew Di Basiago cuando fue a Marte por teletransportación y lo escribió en «The discovery of life on Mars», con considerable apoyo y promición de Rafa «apartirdecualquierchorradamontounahistoriaquetecagas» López, claro que Fafa igual de eso ya no se acuerda, por que cuando estas mucho tiempo contando billetes se te olvidan convenientemente algunas cosas
    Un saludo

  • Yo si no recuerdo mal tengo entendido que estos crateres marcianos son agujeros formados por actividad volcanica, es decir en este caso no es un impacto lo que vemos, sino una salida de magma al exterior.

  • Si un meteorito justo antes de chocar desprende un trozo, supongo que la posibilidad es alta de que caiga primero uno y después otro justo en el mismo sitio.

    Otra teoría es que el metiorito rebotara y al volver al suelo volviera hacerlo en el mismo sitio :-D

  • Debo tener la imaginación un poco desviada…

    A mí esa protuberancia me recuerda un pezón.

    :gusto:

  • @ Micu:

    :meparto:

  • No encontré el artículo original que había leído, pero esto también vale:
    http://www.moglik.com/foro/ciencias/marte-ninos-hacen-un-descubrimiento/msg87308/?PHPSESSID=7b1c3822cc9a36133e6b02b6b49fcbb9#msg87308

    8-O A ver si van a ser estas las entradas al interior de Marte! :meparto: :magufo:

  • nube solitaria dijo:

    No encontré el artículo original que había leído, pero esto también vale:
    http://www.moglik.com/foro/ciencias/marte-ninos-hacen-un-descubrimiento/msg87308/?PHPSESSID=7b1c3822cc9a36133e6b02b6b49fcbb9#msg87308
    A ver si van a ser estas las entradas al interior de Marte!

    Porque como todo el mundo sabe, los planetas son huecos :burla:

  • lamentira Porque como todo el mundo sabe, los planetas son huecos

    Huecos, con un Sol, con vida inteligente mas avanzada que la que vive en el exterior, con mares y rios, vegetacion, etc… y lo mejor de todo es que salen y entran con naves por unos agujeros gigantes que hay en los polos pero que nadie los ha visto ni confirmado, bueno si, un aviador de no se época que se metió con su avioneta por los agujeros sin darse cuenta (ejem…) y varios videos de Youtube, que por un lado nadie los conoce, pero por otra la gente los graba :silba:

  • @ lamentira:
    Ahí estamos y si no que le pregunten a los Rafis… o al pulpo.
    :-D

  • Hey lamentira, curioso y bueno. Esta vez te has adelantado antes de que empiecen a decir cosas por los otros sitios (no tardaran), eso esta mu bien. Valla fotón (de fotografia ;P), por cierto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.