Algunos vídeos falsos sobre chemtrails

Aunque le pese a Trini, que si se tomase la pastilla roja se daría cuenta de que el mundo de conspiraciones en el que vive era una pura fantasía, la mayoría de los vídeos que se pueden ver en internet sobre los chemtrails no son otra cosa que estelas de condensación. Hay sin embargo otros que son engaños premeditados, perpetrados por bromistas que tratan de tomarle el pelo a la comunidad de fanáticos de los chemtrails, o por personas que tratan de promocionar su teoría conspiratoria por lo civil o lo penal.

Hace poco se ha podido ver vídeo de un avión KC-10 en el que se aprecían unas estelas de condensación intermitentes.

The insider: chemtrails KC-10 sprayer air to air - The proof ====✈

En la comunidad hispanoparlante, el vídeo lo vimos en la web de trinity bajo el titular «Prueba irrefutable de fumigación con sustancias químicas en vídeo»

Si bien es cierto que aún no sabemos qué clases de aviones son estos (si son reales u holográficos, aunque este parece bien sólido), ésta es sin duda otra prueba irrefutable de que lo que vierten sobre nuestras cabezas se activa y desactiva, por deseo del “piloto” y por lo tanto no es el producto secundario de la acción de un motor o turbina.

O en el sitio Despierta imbécil (con perdón): Prueba irrefutable de fumigación con sustancias químicas?

O en Falsa Realidad: «PRUEBA DEFINITIVA – Imágenes filtradas de fumigaciónes chemtrail»

El vídeo proviene de TankerEnemy, un sitio italiano de creyentes en chemtrails. Las estelas son claramente contrails que se producen en las alas del avión. Los pilotos del avión desde donde se está realizando la grabación están de broma, diciendo que son chemtrails. La gente de TankerEnemy al no ser nativos ingleses no han percibido la broma y pensaron que los pilotos hablaban en serio. En un exceso de vista hasta aprecian difusores para la expulsión del gas en lo que realmente son los mecanismos de los flaps.

El vídeo original fue publicado por USAFFEKC1O bajo la categoría BROMAS y más tarde actualizó la descripción en youtube diciendo:

Era una broma a los fans de los chemtrails, ¡pero es que es tan fácil engañaros!

Ahora desgraciadamente la cuenta está cerrada, aunque aún se puede ver en la cache de google. Por si se borra aquí os dejo la prueba

También comentaba en el mismo vídeo:

… para todos vosotros idiotas chemtrailers que os habéis puesto cachondos al pensar que este vídeo era el Santo Grial de los chemtrails, y para mí y mis amigos que nos partimos de risa mientras que los distribuís. Cuanto más os apasionáis con esto, más nos divertimos la gente que estamos en el mundo real. ¡Continuad extendiéndolo!

La verdad es que con estas maneras no me extraña que haya tenido que cerrar la cuenta.

El vídeo se ha convertido realmente en un viral, por lo menos entre la comunidad chemtrail. TankerEnemy una vez más ha sido engañado y no le queda más remedio que continuar defendiendo la veracidad del vídeo para no reconocer su candidez, aunque es absolutamente obvio que es falso.

Otro ejemplo es este vídeo: «La prueba definitiva. Filtración de una grabación desde la cabina de un avión»

CHEMTRAILS - THE ULTIMATE PROOF - LEAKED INSIDE COCKPIT VIEW

Este vídeo está menos extendido, quizá porque es una falsificación más evidente. Muestra al personal de cabina de lo que parece un Airbus A321 activando un interruptor que dice «Chemtrails ON/OFF». La etiqueta está chapuceramente hecha a mano y pegada sobre el interruptor que sirve para que los pilotos se calienten los pies.

Otro más: «Alemania es el primer país en admitir las operaciones chemtrail»

Chemtrail Proof - German Military Exposed.

Este es otro vídeo de TankerEnemy que realmente trata de una noticia real sobre como el chaff , que es un sistema de contramedidas para interferir el radar que tienen los cazas modernos, interfiere en los radares meteorológicos. Los subtítulos han sido falsificados para hacer pasar el vídeo como una evidencia de chemtrails.

Y otros dos: «Pruebas definitivas. Chemtrails»

Estos dos son bromas evidentes, posteadas por personas que quieren un poco de diversión.

Quizá sea el momento de que todos los creyentes en la conspiración de los chemtrails hagan como Trinity y se tomen la pastilla roja.

Referencias:

http://contrailscience.com/fake-hoax-chemtrail-videos/

  • @ chemtrails toledo:

    Este hombre (Alvaro Miguel) tiene una ligera paranoia ¿no te parece?
    http://www.medbook.es/profile/AlvaroMiguel

  • @ lamentira:
    Y un morro que se lo pisa. «Profesion: Investigador independiente. Reikista (Reiki Usui, primer nivel)». Con eso ya lo dice todo. :meparto:

  • Hola, muy interesante tu investigación destapando falsos videos… pero estás diciendo que los chemtrails no existen? Acaso ves para arriba alguna vez?
    Suerte con tus investigaciones, ojalá estén hechas con buenas intenciones.

  • @ Noentreguestupoder:
    Lo que está claro que los supuestos chemtrails que se ven a diario en una ciudad o en cualquier parte por donde pase un avión (montañas, desiertos, mares, etc…) son estelas que dejan los aviones al volar a mucha altura, que suelen ser sobre todo aviones comerciales.

    Es vergonzoso que ciertos charlatanes se inventen cosas como que nos están fumigando/envenenando y se queden tan panchos, es como una competición a ver quien dice la conspiración mas gorda y con la coletilla «si contase todo lo que se» para darse ese aire misterioso para que después solo publiquen vídeos de YouTube que resultan SIEMPRE ser mentira y que después no los ves nunca admitir que se la han colado y/o han metido la pata.

    Esta gente solo viven para un día poder decir «¿¿LO VES?? YO YA LO SABIA Y NADIE ME HACIA CASO», por eso me da miedo el día que se nos presente un extraterrestre, no por el extraterrestre, si no porque los magufos se van a multiplicar por 100.

  • señor bloguero… no sea censor ;) si quiere dar desinformación, bien… pero deje que los demás expresemos nuestra disconformidad. un saludo

  • .

    .

    @ Noentreguestupoder:

    Hombre, yo no estoy muy de acuerdo en como se ha planteado este trabajo. Y los argumentos que se han esgrimido para defenderlo -obviando por supuesto los chistes que carecen de peso alguno- sinceramente me han defraudado. Especialmente el del mapa mundi de vuelos diários que ya conocía de sobra y que entra como con calzador- Si fuera por esa razón tan sencilla, se repetirían con una frecuencia casi diária o semanal, o cuando menos de una mnera más regular. Y de lo que yo he sido testigo directo -no sentado viéndo vídeos de Youtube-, ha sucedido esporadicamente. Y curiosamente desde que empezó a delatarse esta cuestión a través de diversas fuentes, ha disminuído mucho y casi desaparecido -al menos en mi zona-
    Creo que el mejor argumento que se ha ofrecido ha sido el de MANUEL ABELEDO:

    Manuel Abeledo dijo:

    Lo que resulta imposible es que haya fumigaciones masivas a miles de metros de altura, porque no hay razón para ello y la dispersión del compuesto químico lo haría ineficaz.

    Yo tampoco creo que pueda tratarse exactamente de una fumigación contra una población determinada -aunque no sería la primera vez que se ha hecho en situaciones de guerra- No porque sea ineficaz por culpa de la altura, sino más bien porque sería incontrolable desde esa altura. Y dependiendo de los vientos y sus cambios de dirección podría ser caótico.
    Ya dije anteriormente que una base hispano-americana muy importante la tengo al lado de donde vivo. El ejército siempre ha contado con los héroes. Es decir que para ellos o para un Gobierno los medios siempre justifican los fines. Recordad cuánta mierda radiactiva se tragaron e hicieron tragar los mismos militares en las primeras pruebas de explosiones nucleares en el desierto, para ver sus efectos en el organísmo humano. Por otra parte ¿creéis que el Gobierno español está detalladamente informado en todo momento de lo que el ejército norteamericano trae, lleva, hace, deja de hacer, o arroja? y si el Gobierno español estuviera medianamente informado ¿hasta qué punto le podrían estar engañando con milongas?

    Lo cierto es que algo ocurre y sería bueno investigarlo -no entretenerse investigando videos falsos- Y no se trata del paso de líneas comerciales, sino de aviones que se dedican intensivamente a repasar una misma zona girando decenas de veces y siguiéndo una demarcación bien definida hasta que al cabo de una hora o dos la dejan nublada y desaparecen. ESO ES LO QUE YO HE VISTO CON MIS OJOS.

    Y lo que si quería decirle al señor LA MENTIRA es que yo nunca dudo de su buena intención, pero hay trabajos, como el de ésta vez, que ya no se tratan de investigaciones refrescantes y veraniegas, sino que se puede estar rozando la negligencia o la irresponsabilidad.
    Cuando ustedes sean testigos de una de estas operaciones sobre sus cabezas, si ustedes lo creen conveniente pueden exponerse confiadamente, pero no creo que sea lo más acertado extender la voz de que eso no es nada y de que no pasa nada -y en este momento me estoy acordando del ministro FRAGA IRIBARNE con la bomba de Palomares-. Creo que más bien deberíamos pedir explicaciones y feicitarnos todos si de verdad nos dieran explicaciones que nos convencieran.

    MIS MEJORES SALUDOS, de verdad. :)

    .

    .

  • .

    .

    Y no es PARANOIA, jamás lo he sido, es PRECAUCIÓN, que nunca está de más sino todo lo contrario.
    Nunca pasa nada malo por ser precavido. Sí por haber sido confiado. Y con estas gentes todas las que se tengan son pocas. Sólo tenéis que repasar un poco de Historia.

    MIS MEJORES SALUDOS.

    .

    .

  • @ gato estepario:

    Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he repetido pero insisto. Las fumigaciones con fines específicos como el vaciado de las nubes ocurren. Por ejemplo en China en 2006 se apagó un incendio espolvoreando ioduro de plata sobre las nubes para provocar lluvia.
    Los aviones cuando tienen que realizar un aterrizaje de emergencia (antes de lo planificado) vacian los tanques en el aire.
    Pero lo que se ve a diario son simplemente estelas de condensación originadas por el intenso tráfico aéreo en situaciones propicias de humedad y temperatura. En esta página hay un simulador en el que se puede jugar variando estas condiciones para ver si se generan o no estalas de condensación. Os daréis cuenta que una pequeña variación provoca que aparezcan o no. Esa es simple y llanamente la razón por las que unas veces aparecen y otras no. E incluso esa es la razón por la que en el famoso video del avion de tanker enemy aparecen intermitentemente. El avión debía de estar atravesando una zona que se encontraba en el umbral de la producción de estelas. No nos equivoquemos. Hoy en dia si los gobiernos pretendiesen envenenarnos lo harían de alguna otra forma más precisa.

  • Os lo pongo un poco más fácil:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=cbmRjd28QEE

  • lamentira dijo:

    @ gato estepario:
    Hoy en dia si los gobiernos pretendiesen envenenarnos lo harían de alguna otra forma más precisa.

    Y yo le pregunto: Si esto se descubriera y se denunciase, tratarían la información de modo diferente al de tantas otras?
    (es una pregunta retórica, que para retórica ya se la respuesta de mas de uno :-D y no va por el administrador precisamente). ;-)

  • gato estepario dijo:

    .
    Y no se trata del paso de líneas comerciales, sino de aviones que se dedican intensivamente a repasar una misma zona girando decenas de veces y siguiéndo una demarcación bien definida hasta que al cabo de una hora o dos la dejan nublada y desaparecen. ESO ES LO QUE YO HE VISTO CON MIS OJOS.

    No es el mismo avion, por una linia comercial pasan a diario MUUUCHOS aviones, te lo digo yo que tambien lo he visto con mis ojos ;-)

    Tengo 32 años y vivo en Barcelona capital, llevo TODA MI VIDA viendo pasar A DIARIO aviones dejando estelas, supongamos que sea verdad y que a la ciudad de Barcelona nos llevan fumigando durante 30 años, ¿¿con que fin?? estoy sano, no tengo alergias ni migrañas ni nada raro.
    Y otra cosa, si resulta que todos esos aviones son aviones cisterna, ¿¿no son muchos aviones de ese tipo volando a la vez sobre Barcelona?? pues imagínate cuantos aviones cisterna tienen que haber en todo el mundo, ¿¿donde se esconden?? ¿¿donde aterrizan?? si al final los aviones comerciales y de pasajeros que hay en los aeropuertos van a ser mentira :-D

    Que fácil es imaginar antes que pensar…

  • .

    .

    @ lamentira:

    Gracias por responderme, pero me gustaría insistir en las diferencias:

    1.Yo he sido testigo directo y las conclusiones las he sacado de mis ojos.

    2.Siéndo verdaderamente consciente y siguiéndo toda la ejecución, sólo he sido testigo una vez y hace cerca de un año. Ha habido más veces anteriores pero ya no tan consciente de ello ni siguiéndo toda la ejecución. Es decir que no se trata de algo que ocurre con normalidad o con cierta frecuencia sino muy aislado y esporádicamente.

    3.Fueron pasadas y repasadas de varios aviones sobre la misma zona, es decir la misma ciudad donde vivo, desde primeras horas de la mañana hasta convertir un cielo totalmente limpio en blanco lechoso CASI PARA TODO EL DÍA. Y créame que verlos ir y venir dibujándo líneas paralelas en un sentido y después cambiar al sentido perpendicular durante más de una hora, y sobre la propia ciudad, deja a uno con bastante extrañeza por no decirle INQUIETUD.

    4.Si alguna vez llegan a ser testigos directos de lo que les cuento, observarán que hay una gran diferencia entre las estelas normales de condensación que se producen al paso de cualquier avión aislado y las de este caso. Y es que las primeras no suelen durar en el aire mucho tiempo, se desvanecen con cierta rapidéz. Mientras que las segundas, de las que les cuento, se hinchan casi de manera expectacular ocupando gran extensión y se quedan en el cielo durante bastantes horas e incluso una gran parte del día.

    5. «En principio» a mi no me cayó nada encima, ni tampoco noté ningún olor especial, nada. Y además, como digo, yo también pienso que fumigarnos desde esa altura tan elevada, contando además con los cámbios de dirección del aire, etc produciría seguramente resultados incontrolables, caóticos, indiscriminados. Más bien pienso que puedan tratarse de experimentos militares de otra índole. Bloqueo de ondas o yó qué sé. No tengo ni idea. Pero tampoco descarto que sí puedan tener secuelas para la población civil y que les importe muy poco. Confieso que mis suposiciones no llegan a más. Ni mucho menos a pensar en reptilianos ¡por dios!. Pero si que es cierto que ver efectuar una operación de este tipo sobre una ciudad -cuando pueden hacerlo fuera del radio de ésta- deja pensativo e incluso inquieto.

    6.Los EEUU. viven en un estado prebélico permanente. Ése es el pago que tiene que efectuar un país imperial que extiende sus tentáculos por todo el mundo. Sentirse amenazado constantemente es llevar una vida de vigilancia paranóica y estar inventando cositas nuevas -a cuál más sofisticada- constantemente. He tenido amistades en el ejército EEUU. y si le contara no daría crédito a sus oidos.

    UN SALUDO CORDIAL Y MI APRECIO SINCERO.

    PD: Sé que «20-12-2012» debe de estar algo pensativo, porque estas cosas no le dejan indiferente, jeje UN SALUDO.
    .

    .

  • Lo cierto es que algo ocurre y sería bueno investigarlo […] Y no se trata del paso de líneas comerciales, sino de aviones que se dedican intensivamente a repasar una misma zona girando decenas de veces y siguiéndo una demarcación bien definida hasta que al cabo de una hora o dos la dejan nublada y desaparecen.

    ¿Hay que investigar por qué ciertos aviones pasan varias veces por la misma ruta? Curioso. ¿Hacemos lo mismo con los autobuses?

    Hay explicaciones demasiado prosaicas como para retirar el mantra de la «investigación».

  • Yo puse un coment en el blog de Trinity explicando mis razones por las que eso era una estela de condensación. Podéis leer allí mi comentario, el cual no pienso repetir aquí.

    Y lo mejor de todo es que no se me mandó a ‘la puta calle’.

    :expulsión:

  • @ Nube solitaria:

    Si se presentase esa situación, ya veríamos. ;-)

  • @ Micu:

    Ya lo lei. No se por qué no te borró el mensaje. Lo normal habría sido o que te hubiese ridiculizado o baneado. Estaría de vacaciones

  • @ gato estepario:
    Vamos a ver.

    Las estelas de condensación se forman cuando se dan unas condiciones determinadas de temperatura y humedad. Si esas condiciones son adecuadas, las estelas serán persistentes, y por lo tanto será de esperar que si las condiciones atmosféricas no cambian, durarán todo el día. Además, lo aviones suelen volar en rutas fijas, de forma que si uno deja estelas, todos lo harán. Y si te encuentras en un lugar donde se cruzan varias rutas, ya tienes «cuadrículas». Es falso que las estelas de condensación no puedan ser durareras.Y eso lleva pasando desde que se empezó a volar. Mira esta foto de la 2ª Guerra Mundial:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/B-17_Flying_Fortress.jpg
    o estas fotos
    http://contrailscience.com/fightercontrails-over-kent-1941/

  • También me van a decir que esto es un avión cisterna fumigando??

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xpbnVxpVcs8

    Y que Trinity se riera de una persona por decir que es condenación en las alas… ahí dejó la muchacha claro lo lista que es.

    Me he encontrado este vídeo que también me ha hecho mucha gracia la gente que dice que es un avión en llamas.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lcgYFN2msb8

    Esto lo he visto también un montón de veces y es el efecto que produce cuando está atardeciendo, las estelas parecen de fuego.

  • Amigos de paises fumigados: no les resulta extraño que desde el 11 julio (dia del eclipse) no se ha fumigado mas??? Aqui el dia sabado 10 de julio (dia anterior) pasaron de a 2 durante 9 pasadas dejando a las 18hs (atardecer) la X. Es muy extraño. si alguien se hace la misma pregunta me gustaria saber de vuestra opinion o si s han reportado nuevas fumigtaciones. Aprovecho tambien para comentarles de un descubrimiento que he realizado sobre las nubes quimicas: utilizando google maps, estaba viendo mi barrio y descubri zonas espejo (nubes que reflejan la luz solar). Por favor veanlo y fijense si en vuestras ciudades tambien lo descubren. Si analizan el funcionamiento del satelite se daran cuenta que puede ver tanto en la luz como oscuridad y que las nubes convencionales no son un impedimento.
    Pueden ver lo que comento en
    Deben ingresar en la busqueda canning, Buenos Aires, Argentina , haganle clic a «satelite» a la derecha de vuestra pantalla y lo veran. Espero comentarios!
    Un abrazo desde Argentina.

  • Bueno realmente creo que quizás no tengas la mejor intención después de todo, esto es muy simple, los aviones que fumigan chemtrails, no son aviones comerciales.

    Si empiezas a mirar para arriba, y puedes hacerlo cerca de algún aeropuerto, te podrás dar cuenta que los aviones comerciales siguen unas pocas rutas predeterminadas ya que es la forma que se ordena el tráfico en una ciudad grande… Ok, los chemtrails no cumplen esa ruta, ya ni tiene caso entrar en la discusión de la altura y si son chem o con. Simplemente los trazos de chemtrails no van en la dirección de aterrizaje o despegue de los aviones comerciales. Yo he sido testigo de esto en muchas ciudades diferentes sobre todo de USA, pero en Cd. de México donde vivo, los chemtrails los dejan aviones que vienen del aeropuerto de Toluca y regresan, creo que no estás siendo objetivo en lo que publicas, por lo tanto se parece mucho a desinformación.
    Saludos.

  • @ Claudio:
    Ahí va mi comentario: :meparto:

  • @ Noentreguestupoder:
    Un avión que va a aterrizar en tu misma ciudad es muy difícil que deje una estela porque vuelan bajo.

    Los aviones que dejan estelas son los que vuelan mas alto y pasan de largo, por eso también me parece gracioso que en Barcelona los aviones que dejan «chemtrails» se van dirección Mar Mediterráneo, ¿es que hay un aeropuerto ultra secreto en medio del Mediterráneo? o ¿es que nos fumigan aviones de otros países?

    Sin ofender a nadie, pero lo de los chemtrails es charlatanería barata y de bajo nivel cultural.

  • Jurget:
    Entiendo que el fenómeno del primer video se explica mediante el principio de Bernoulli y la ley de los gases ideales, mediante Bernoulli se obtiene la presión en la parte superior del ala en función de la velocidad del aeroplano y con la formula de la ley de los gases se obtiene el descenso de la temperatura necesario para que esta ley se cumpla, lo que esplica el efecto de congelación instantanea del vapor de agua que hay en la atmosfera al pasar a toda velocidad rozando la parte superior del ala del avión.
    Si alguien tiene un razonamiento mejor que lo cuente.
    Un saludo

  • @ Noentreguestupoder:

    Dices:

    «los chemtrails los dejan aviones que vienen del aeropuerto de Toluca y regresan, creo que no estás siendo objetivo en lo que publicas, por lo tanto se parece mucho a desinformación»

    En cambio, tú sí estás siendo objetivo y no te inventas nada ¿verdad?.

    Anda, explícanos cómo haces para saber la composición química de una nube desde kilómetros de distancia y a simple vista. ¿Es algún tipo de poder mutante?

  • Me gusta el título de la web de noentreguestupoder: «Creadores de nuestra realidad». Resume en una sola frase cómo los magufos se aproximan a cualquier fenómeno.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.