Churras y merinas

Hay un refrán castellano que dice que «no hay que mezclar churras con merinas». Ambas son razas diferentes de ovejas, una buena para obtener lana y la otra para obtener leche y carne. Si se mezclan ambas, obtendremos peor leche, carne y lana. Por eso es bueno tenerlas separadas.

Es el caso que nos ocupa, si juntamos las declaraciones de un astrónomo de un observatorio independiente de UK sobre un NEO (objeto en órbita cercana a la Tierra), el 2010 KQ, con una historia magufa sobre naves del tamaño de la Tierra que pululan por las proximidades del sol obtenemos esto:

Esta mezcla que Fernando Correa hace en el reportaje es muy forzada, ya que una cosa y otra no tienen nada que ver. Esas esferas que aparecen cerca del sol son debidas a compression artifacts que aparecen en las imágenes de las sondas STEREO y cuya causa es el tratamiento con unos algoritmos de compresión muy alta de las impresiones en la cámara producidas por rayos cósmicos, como se explica en la web de la NASA.

La misma imagen comprimida con el algoritmo de fuerte compresión usado en el Beacon stream y la imagen de la derecha, con un algoritmo estandar de compresión en el que se aprecian los impactos de los rayos cósmicos

En el vídeo del Tercer Milenio, Fernando Correa dice que la NASA no se ha pronunciado por estas esferas que según él tienen un aspecto metálico. Como podéis comprobar en el enlace que he adjuntado, sí que lo ha hecho.

Este tema de las esferas ha sido tratado hasta la saciedad en este blog, ya que en starviewer hubo un tiempo en el que lo de las esferas era cotidiano. Cuando todos nos dimos cuenta de que Rafa de astrofísica no tiene ni idea, cambió su discurso a la radiofrecuencia cuantica diferencial. De radiofrecuencia sí que sabe y de cuántica no sabe nadie (él tampoco). Aquí tenéis algunos de ellos:

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1401

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1721

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=2387

En cuanto al cuerpo llamado 2010 KQ,  las observaciones realizadas por los astrónomos han apreciado que tiene una órbita tan similar a la de la Tierra que lo más probable es que sea una fase de un cohete que consiguió evadir la atracción del sistema Tierra-Luna. El objeto debe de tener un par de metros de longitud y posiblemente se trate de la cuarta fase del cohete ruso Proton de la misión Luna 23, lanzada el 28 de Octubre de 1974.

Y visto esto en detalle, la pregunta es:  ¿por qué se pretende confundir a la gente mezclando estas historias?

  • Puestos a hacer teorías…

    http://www.falsalibertad.com/?p=2088

    …sigo kreyendo ke son Bolones de Baena

    Lo de la voz de Korrea y su forma de explikar es algo keeeee…seguiré sin komentar para no kaer en el peor gusto (el malo se me presupone)

    En relación a tu web mi admiración y enhorabuena.

    En relación a la pregunta final…

    Talué&no$abe,nokonte$ta

  • Y que te parecio lo del ultimo avistamiento de Colombia?

    Parece que de esta abdujeron a todo el pueblo.

    O se habran puesto todos de acuerdo ??

    A ti que te parece ???

  • Sr La Mentira, soy un Mexicano, asiduo lector de su blog, me alegra ver que por fin alguien habla sobre las mentiras que le vende Maussan a la TV Mexicana, tales como el famoso brazalete alienígena, sin embargo no lo había oído decir palabra sobre las mas que conocidas «esferas» para los lectores de su blog, espero no le moleste, pero tome algunas de sus palabras para escribir sobre esas «esferas metálicas del tamaño de la tierra de las que aún se desconoce su procedencia» en el link que pone al video de Maussan, ¡un saludo!

  • @ Fer:

    Jaja. Muchas gracias Fer. Un saludo.

  • @ Suso:

    ¿Te refieres a los dos triángulos? Lo vi ayer. Pero parece que estuvo ahi durante días. Para mi que es Venus. Si juntas un tio con un poco de fantasía y un pueblo entero con ganas de salir en la tele ya tienes el lio. Dejame que mire un poco y te digo algo más.

  • @ Jaziel:

    En absoluto. Deberíamos de gritarselo a la oreja todos y cada uno de nosotros para que dejen de decir tonterías.

  • Lo de Venus sigue clamando al cielo. Estas tardes de julio suelo encaminarme con mi cuadrilla por una calle orientada este-oeste, encontrándonos a Venus enfrente en el cielo como único y brillante astro. Un día se me ocurrió comentarles a mis amigos que eso era Venus, y no estaban muy convencidos que fuera un planeta.

    No me extraña nada que siga siendo fuente de avistamientos si la mayoría de la gente desconoce esto.

  • Yo creo que en vez de confundir no hay nada mejor que coger dos noticias similares para que la cosa parezca mas real/extraña :-D

    Me encanta cuando te enseñan la foto verde y te dicen «APARENTEMENTE son metálicos«, a mi como si me dicen que son de cristal y luego «reflejan la luz solar«, hombre… si están a dos palmos del Sol :-D

  • Dejando de lado las tonterías de el tal Correa, que al fin y al cabo hay que entender que defiende su negocio, vamos a comentar el titulo del post que es donde está el intringulis.
    El poder establecido en la sombra siempre nos ha hecho creer que la razón de no mezclar churras con merinas es la que ha espuesto el Sr. Lamentira al inicio del post, pero la razón real es mucho más enrevesada.
    No habiendo ningún problema en las calidades de carne, leche y lana en la mezcla el problema radicaba en que a la nueva raza habría que darla un nombre, siendo las opciones:
    Chumerrinas, o Mechurras, o Churrinas, o Memerrias, viendose que de cualquier convinación posible salía un nombre que era una puta mierda y por no llamarlas ovejas mezcladas de mierda decidieron que era mejor mantenerlas alejadas.
    Fuente:
    http://www.wikimaguferia/hayquesergilipollasparacreersecualquiercapullada.org
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    :meparto:

    Si no fuese por estos ratos… :aplauso:

  • Muy bonito lamentira…, otra vez estamos con las «compression artifacts» :adios:

    Debes de considerar la posibilidad de que tu visión de este y otros temas sea muy parecida a la que tienen los chimpancés sobre la Estación Espacial Internacional.

    Como te suelo decir no todo es mentira, en este caso es cuestión de porcentaje, considera solo un 1% de diferencia y no serás capaz de comprender nada, de ahí tu escepticismo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7YaADFObiTk
    http://www.youtube.com/watch?v=7YaADFObiTk

    Un saludo. :averquepone:

  • «Como te suelo decir no todo es mentira, en este caso es cuestión de porcentaje, considera solo un 1% de diferencia y no serás capaz de comprender nada, de ahí tu escepticismo.»

    ¿Y el 99% de similitudes donde lo dejas?

  • Me encanta cuando un magufo le dice a un escéptico que «no lo entiende», cuando en realidad quiere decir «no lo cree».

  • Me acaba de venir un pensamiento «arcoiris circumpolar» :-D que estaria bien que Lamentira hiciese un articulo…

    MAGUFOS Y CREDUROS: ¿¿SIMBIOSIS O PARASITISMO??

    Ahí lo dejo ;-)

  • Perdón… CRÉDULOS :-P

  • @ elquehavistoelsol:

    En primer lugar y como decia Einstein, todo en esta vida es relativo. Un 1% puede parecerte poco. Pero tienes que tener en mente que el 98% del ADN humano es junk, o no tiene función alguna. Por lo tanto, un 1% es un 50% de diferencia si nos centramos en el ADN de valor.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Noncoding_DNA

  • @ Jurget:

    Pues seguro que da para uno, o más de uno :-D

  • 98% DEL ADN ES BASURA. GRAN FRASE ESCEPTICA OFICIAL ASEPTICA
    EL 98% DE WIKIPEDIA ES JUNK ( MI GRAN FRASE MAGUFA)

    ¿Hay placer en mezclar churras con merinas?

    SIIIII :starviewer: soy de la opinión que viendo videos de baja calidad en youtube sobre todo del espacio, no puedes hacer grandes análisis ni creerte 1% ya que el 98% de videos de you tube…..

  • hola amigo la mentira.

    cada ves peor este señor Fernando correa. te cuento que yo hable con el señor Fernando correa. el se presenta como astrónomo. cuando en realidad no sabe nada de astronomía no se titulo como astrónomo y cuando innumerables veces a inventado sus historias

    actualmente este charlatán. esta hablando de los mayas y el 2012. afirmando cosas sin evidencias. como por ejemplo. de que los mayas sabían de que la tierra era esférica. de que habrá una conjunción planetaria. de que el sol se va alinear con la galaxia. entre otras tonterías que las esta explotando para ganar dinero de sus conferencia mientras siga esto del 2012

    Fernando correa y daniel muñoz. son como rafapal y starviewer . para que se den una idea.

    con respecto al vídeo. se observa claramente como Fernando pego su horrible rostro. con las declaraciones del astrónomo ingles. se nota que no hubo tal entrevista.

    saludos.

  • Sr. lamentira, yo también se fotografiar Venus OVNIs
    :egipcio:

    http://img444.imageshack.us/img444/3924/foto0358n.jpg

  • @ Hoppalong Cassidy:
    Pedazo foto!! eso es una prueba irrefutable para algunos :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.