Los OVNIs en el arte (II)

Esta mala fotografía, posiblemente tomada de una revista, aparece en casi todos los sites en los que se habla de los OVNIs en el arte.

Crucifixión. Catedral de Svetitskhoveli, Mtskheta, Georgia

Esta fotografía de la misma obra es mas nítida y en ella se pueden ver todos los detalles .

Pincha en la imagen para agrandarla. Foto de Steffen Schülein

La crucifixión, ubicada en un lateral del sepulcro de Sidonia en la catedral de Svetitskhoveli en Georgia, es uno de los malentendidos más evidentes en la interpretación del arte. Pero todos aquellos que están familiarizados con la simbología medieval saben que no hay ningún misterio en la representación de esta obra. De hecho, en la mayoría de las crucifixiones creadas según el estilo Bizantino aparecen esos mismos símbolos a ambos lados de la cruz. Son la Luna y el Sol y frecuentemente son caracterizados con cara o forma humana.

Pero no solo en la iconografía Bizantina tradicional podemos encontrar las figuras de la Luna y el Sol. También podemos encontraslas en las obras de pintores como Dürer, Crivelli, Raffaello, Bramantino y en las ilustraciones de manuscritos medievales.

La crucifixión de Raffaello

Esta representación de la crucifixión que se puede ver en el monasterio de Visoki Decani de Kosovo es otro claro caso de malentendido. En esta ocasión la Luna y el Sol tienen una representación con cuerpo humano. Parecen extraterrestres a bordo de naves parecidas al satélite Spoutnik.

Detalle del Sol (foto BLAGO Fund Archives)

Detalle de la Luna (foto BLAGO Fund Archives)

Fuente: Art and UFO

  • La primera fotografía confirma la ya más que conocida y doscientostífica teoría de que la chincheta de triple punta ya fue inventada hace siglos y que las huestes Chuminati se empeñaron en ocultar hasta nuestros días por el grandísimo avance que supondria para la humanidad.
    Free your mind! (mensaje magufo que no viene a cuento, pero mola que te cagas)
    Un saludo

  • @ NewZealander:

    :meparto:

  • Siento el “off topic”
    he visto que 2012 ha escrito en la página de LCC y ya ha sido borrado, para poner lo que se quiera ir a:
    http://dotormatriss.wordpress.com
    Un saludo

  • Lo gracioso que aun sabiéndose que son representaciones del Sol y la Luna aun se sigan haciendo artículos donde se dice que son personas pilotando naves espaciales…

    No hace mucho en Cuarto Milenio hicieron un debate sobre «OVNIS en el arte» y en vez de explicar que son el Sol y la Luna, seguían creando duda y misterio.

  • @ Jurget:

    No te olvides que Iker y compañía viven de esto. Hay que vender el producto.

  • >:-( Que ridiculez, la luna y el sol!.
    Creo que la representacion esta clariiisima, espero que corrija este heretico articulo y reconozca que lo representado es: El sagrado pulpo.
    :alaba: Alabemos al octopodo.

    P.D. Tengo problemas con el teclado y los acentos, espero que se entienda todo.

  • @ Nube solitaria:
    Pues a mi me convence mas lo de la «trincheta» :-D

  • El sagrado pulpo.
    :alaba: Alabemos al octopodo.

    Nube, no, no y no, estás soberanamente equivocado.

    ES MONESVOL.

    Alabemos al gran monstruo de espaguetti, que nos cubrirá con sus tallarinescos brazos de salsa bolognesa.

    AVIV LOVSENOM!

  • @ Tulio Ramírez:
    Hereje! La navidad del 2012 no seras llevado a Raticulin, ale.

  • Como osas llevarle la contraria a las evidencias de que los grandes artistas del mundo han pintado a Monesvol

    ¡He aquí la evidencia!

  • @ Tulio Ramírez:
    ¿Y que es Monesvol sino la interpretación de un gran pulpo?
    Ved sus ojos, sus tentáculos. Que absurda es la idea de un monstruo de espagueti, en cambio al sagrado pulpo todos podemos verlo y adorarlo.

    «…y fue enviado al océano y allí tomo forma y se hizo carne
    y su forma fue la de un pulpo y como pulpo fue adorado por los siglos de los siglos» Aaaaaamen.
    (de los sagrados textos del mar agonizante)

    Alabado sea el octópodo. :alaba:

  • Ved sus ojos, sus tentáculos. Que absurda es la idea de un monstruo de espagueti, en cambio al sagrado pulpo todos podemos verlo y adorarlo.

    A veces creo que le rindes culto a Cthulhu XD.

  • En la famosa película «La Nave de los Dioses» (1970), basada en el libro del mismo nombre del Hotelero Suizo Erich Von Däniken, se daba a entender que, que mientras Jesús estaba en la cruz, en la representación de Kosovo, se suscitaba una persecución alienígena tras la escena principal. Y todo porque la representación antropomorfa de la Luna miraba hacia atrás, como vigilando a su perseguidor.

    La razón por la cuál aún se siguen citando estas confusiones es porque la mayoría de quienes las publican crecieron con las ideas que Däniken lanzó al mundo en sus libros a principios de los 70’s, y que se tomaron con gran beneplácito por los entusiastas de los OVNI’s, que deseaban afianzar su creencia con relatos del pasado, en los que no había tecnología con qué confundirlos; pues en nuestra época, podían ser cohetes, aviones, misiles, satélites y un gran etcétera. Razón por la cuál tampoco las ponen en duda, pues es como dudar de su formación “académica”. La más famosa de las alusiones al tema OVNI dando un vistazo al pasado es, sin duda, el relato bíblico del Profeta Ezequiel titulado “La Visión de la Gloria Divina”. Entre más lejano y críptico se el relato o pasaje, más firme se sentirá la ovnilogía entusiasta.
    Inclusive se sigue promocionando como un documento con el que descubriremos grandes verdades:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oXWJoxT8NY8

    Y los ORBS, también tienen su historia con el arte…

    Un abrazo.

  • @ Leopoldo Zambrano Enriquez:

    Su mano pulsa la palanca de embrague. Evidentemente, está atento a una segunda nave espacial. Observemos los modernos equipos de propulsión a chorro.

    Impresionante. Muchas gracias por el vídeo.
    Un saludo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.