Análisis cronológico del OVNI chino

Después del lio que hemos montado entre todos con el OVNI chino, no está de más recapitular y repasar la historia de los acontecimientos.

8 Julio 2010

La agencia de noticias china Xinhua publica la siguiente noticia:

HANGZHOU – El gobierno municipal ha informado de que el miércoles 7 de Julio un OVNI ha interrumpido el tráfico aéreo sobre Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang al este de China.

El aeropuerto de Xiaoshan fue cerrado después de que el OVNI se detectase sobre las 9 de la noche y algunos vuelos fueron redirigidos al aeropuerto de Ningbo y Wuxi, informó un portavoz del aeropuerto.

Según esta misma fuente, el aeropuerto retomó las operaciones pasado un tiempo. Se proporcionará más información después de que los hechos sean investigados.

Esta noticia fue publicada en numerosos medios chinos y del resto del mundo. Aquí por ejemplo os dejo un enlace de chinadaily.com.

9 de Julio de 2010

La noticia corre como la pólvora. Aparece por ejemplo en el amarillista Sun británico. Aunque en numerosos medios se dice que muchas personas hicieron grabaciones y tomaron fotos, las imágenes que aparecen no tienen nada que ver unas con otras. Terra Chile, al igual que Sun, muestra esta foto como evidencia del avistamiento:

La fotografía ha sido tomada con un tiempo de obturación muy alto. Observad como la casa y los cables tiene doble exposición. Para mí, esta es la foto de un avión sobreexpuesta, de tal manera que las luces han dejado esa impresión en la imagen. Los puntitos amarillos visibles sobre la línea roja, pueden perfectamente ser los destellos del estroboscópico de una de las alas.

En China mientras tanto se especula con el posible origen militar del suceso, o incluso con que se trate de un avión privado.

Alex Jones se descuelga afirmando que el OVNI es una nave militar secreta china.

10 de Julio de 2010

Según la prensa China, el misterio sobre el OVNI sigue sin aclararse. Como puede verse en la noticia de chinadaily, también ilustran la noticia con la misma imagen.

12 de Julio de 2010

Geoffrey Forden, reputado investigador del MIT especializado en armamento y sistemas espaciales chinos y rusos, publicó en el blog «Arms Control Wonk» un artículo en el que analizaba la información publicada por los medios sobre el incidente de Hangzhou.

En el artículo, Forden opinaba sobre la falsedad de la mayoría de las imágenes publicadas para ilustrar el suceso. Para él. la mayoría, si no todas, eran imágenes retocadas con photoshop.

Según el autor, alguna de las imágenes le recuerda la reentrada en la atmósfera de la sonda japonesa Hayabusa, pero descarta la posibilidad de que se trate de una reentrada ya que ni en la fecha del suceso, ni en las fechas próximas estaba anunciada ninguna, de ninguna nacionalidad.

Para Forden la imágen de más credibilidad era esta:

Según él,  lo más probable es que muestre el lanzamiento de un misil DF-21. Incluso hace la estimación, conociendo la hora a la que ocurrió el avistamiento y la localización del aeropuerto, de la que podría ser la trayectoria del misil.

Trayectoria del posible misil DF-21 según Forden. Click en la imagen para ver los detalles.

15 de Julio de 2010

Forden actualiza su artículo con el mismo vídeo que yo utilicé para ilustrar el mío sobre el OVNI chino. Él incluye esta versión:

[youtube Jooa6oAGGlU]

La fecha del vídeo es del 10 de julio y lleva el logo de youku.com, que es algo parecido a un youtube chino.  Para Forben, el vídeo es sin lugar a dudas el lanzamiento de un cohete Progress-M lanzado desde el cosmódromo de Biakonur.

19 de Julio de 2010

Nueva actualización de Forden para quejarse de que en el periódico los Angeles Times se esté asociendo el vídeo del Progress-M con el incidente de Hangzhou.

20 de Julio de 2010

La CNN se hace eco del análisis de Forden, pero comete el error de incluir el vídeo del Progress-M para ilustrar el incidente.

21 de Julio de 2010

Rafael Palacios nos informa que según Sorcha Faal el incidente se debe a un ataque con unas naves hipersónicas perteneciente a un proyectos ultrasecreto americano que habrían salido desde la base de Guam contra dos oleoductos chinos en respuesta por el ataque (inspirado por China, ejecutado por Corea del norte) a la plataforma de BP en el Golfo de Méjico que tantos daños está causando. Este dato directamente lo arrastramos hasta la papelera de reciclaje.

22 de Julio de 2010

Varios blogs, entre los que está el mío, o el de Johanan Díaz, nos hacemos eco de la noticia de la CNN, en mi caso incluyendo el vídeo erróneo, aumentando un poco más la confusión sobre el tema.

23 de Julio de 2010

Hoppalong Cassidy nos muestra otro vídeo de youtube idéntico al utilizado por la CNN, pero este sin el logo de youko y con fecha 30 de junio, con lo que por si hubiese cualquier duda, se descarta cualquier nexo de unión entre el vídeo y el avistamiento chino.

[youtube 0Yo8f7fQFO8]

24 de Julio de 2010

Publico este artículo para tratar de aclarar definitivamente los hechos.

  • Leyendo esta cronoligía me ha recordado una frae que no se donde escuché, pero que dice algo así como:
    «No dejes que la verdad estropee una buena histotia»
    Un saludo

  • de ninguna manera es un avión comercial,no se ve el estabilizador vertical,a esa altura debería llevar ya el tren de aterrizaje bajado con las luces de landing y las luces rojas que se ven de ser las luces de navegación debería ser una luz verde no roja la que correspondería a esa trayectoria que lleva.Parece más un autobús chino desbocado,fuera bromas creo que tiene que ser algún aparato militar,aunque tanta luz.um no sé yo..lo que está claro es que el fín de este aparato era darse a conocer y no pasar desapercibido,para que ???

  • @ pinkydinky13:

    No se ve nada del avión igual que no se ve nada de los coches en esta foto:

  • lamentira dijo:

    @ pinkydinky13:
    No se ve nada del avión igual que no se ve nada de los coches en esta foto:

    Sr. Lamentira, lo que hay en la foto que has puesto es evidencia fuerte de viajeros en el tiempo en tránsito a nuestro espaciotiempo con sus DeLoreans.

    :-D

  • tendrian q ver mas videos de este «ovni» si hubiese sido real. por q en china hay mas camaras digitales q humanos(teniendo en cuenta q es el pais con mañor avitantes en la tierra)

  • https://www.youtube.com/watch?v=__9s5chdV7c

    Qué arrepentido estoy de haber creído en algo a esta gente. Los escépticos, vaya timo!!!!
    Amigo la mentira, estoy dando una vuelta por tu blog, desde el principio… y leyendo algunos comentarios de tus amigos…
    Deberías revisar todo y hacerte la reflexión de que has gastado una parte de tu vida en dar vidilla a los TONTUFOS.
    Has baneado a gente de tu blog, por decirte que faltabas a la verdad, has permitido que se insultara y menospreciara a todo tipo de gente por unos tipos que han demostrado ser unos mentecatos, más totos que el más tonto.

    «Parravicini también habló de los extraterrestres. En 1938, publicó un dibujo en el que se observa un objeto similar a un plato detrás de lo que parecen olas de mar y otras formas que simulan nubes. «Los navegantes aéreos se encontrarán en las alturas y saludarán. Ellos hablarán a los seres cósmicos», dice Parravicini en su descripción del dibujo. «Aparecerán volando en las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra, se dirá, y se dirá bien. Los que se llamaron ángeles en el antiguo testamento, o la voz de Jehová».»
    Si, amigo Lamentira, El amigo Benjamín Solari Parravicini, este del que tanto se reía Javito, pues mira por donde, está acertando todo lo que escribió…
    Este buen hombre dijo: La ciencia primero negará, después dudará y después dirá, verdad es… yo creo que aún está dudando, pero ¿Cuánto queda para que diga verdad es? y que cara pondréis los escépticos, esos del pensamiento crítico, los de usar la razón y espantar el pensamiento mágico…
    Cuando escribáis a las universidades para presionar de que no hablen de lo que vosotros no queréis que hablen, os mandarán la foto enmarcada de la caricatura de un burro descojonándose de risa, es que amigo, salvo las cuatro locuras de los antivacunas, los de la energía perpetua y poco más, no habéis dado ni una… es lo que tiene ir de listo, que acaban poniéndote las orejas de burro y acabas siendo el hazmerreir de todos.
    Hoy te escribo un poco más enfadado, porque he estado leyendo algunos comentarios y la verdad, es que da bastante rabia el desprecio que mostrabais a los comentaristas, a los que tildabais de magufos, pues ahora lo de TONTUFOS os lo coméis con patatas reticulianas.
    jojojo, que debe sentirse al estar al mismo nivel que Rafael Palacios, eh Javito, a ver donde está ahora tu chulería.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.