El negocio de la energía libre

Ya han pasado unos meses desde la puesta en escena de la última versión de la máquina de la verdad de Steror: el Orbo.

Steorn Orbo

Los seguidores de este blog recordarán los dos artículos que dediqué a este dispositivo:

Independientemente de que el aparato pueda funcionar o no, un tufillo a timo emana de todo este montaje. El precio de la licencia anual para poder investigar y construir pilotos con el que probar el Orbo es de 419 € anuales. Eso da para pagar mucha electricidad. A eso hay que añadirle el coste de las piezas para desarrollar el dispositivo.  Y todo ello sin tener la garantía de que el aparato va a funcionar. O por lo menos va a funcionar como esperamos que funcione: permitiéndonos desengancharnos de nuestro proveedor de energía eléctrica.

Sterling D. Alan es el fundador y CEO de PES Network (Pure Energy Systems) y del Congreso de Nuevas Energías. Es una de las principales figuras en el mundo de la divulgación de las nuevas energías y de las energías exotéricas.

Sterling D Alan

El pasado 12 de Mayo, publicó un artículo técnico en PESN en el que lo más interesante estaba en los comentarios. Os traduzco algunos segmentos aunque si entendéis el inglés os recomiendo la lectura completa.

Mary Yugo escribió:

Me gustaría comentar que Steorn cerró su foro público sin previo aviso. Esto no es el comportamiento normal de una empresa con un producto rompedor. Y hasta donde yo sé, Sean (el CEO de Steorn) no ha respondido a ninguna pregunta sobre Orbo en youtube ni en ninguna red social en las últimas 6 semanas.

Pete Collins escribió:

Hola Sterling, le he hecho muchas ofertas a Sean McCarthy para que valide el funcionamiento del Orbo con la NASA y que publique sus resultados oficialmente. Sean inicialmente se mostró interesado, pero ahora ignora mis correos para concretar el encuentro. Las dos personalidades de la NASA que realizarían el estudio son:

  1. Mike Nelson, ingeniero de propulsión líquida. Da soporte a los lanzamientos del Shuttle y trabaja en el desarrollo de nuevas naves.
  2. Ken House, que es un ingeniero eléctrico. Es una personalidad muy indicada para validar el funcionamiento del dispositivo ya que fue discípulo de Frank Nola, uno de los más prolíficos inventores de la NASA en el campo de motores de corriente continua de todos los tiempos.

Ante semejante tribunal, a Sean le tuvo que entrar pánico.

Sean CLaNZeR es uno de esos fanáticos que se pasan el día en el laboratorio probando todo lo que le llega o lo que se encuentra por internet. Es uno de los más reputados técnicos en este mundillo de la energía libre, que siempre está dispuesto a probar por su cuenta, replicando los dispositivos que aparecen y analizando y publicando sus experiencias. Esto es lo que dijo en ese mismo hilo:

Sean CLaNZeR escribió:

Hola Sterling,

En este preciso momento me he retirado del SKDB (el grupo al que se le proporciona la información restringida del Orbo previo pago de 419€/año) y no voy a estar ya involucrado en la reproducción de sus desarrollos.

Durante los últimos 3 años hemos pasado del Stop Start Orbo, al PM-Orbo, al E-Orbo y ahora al SS-Orbo. He dedicado mucho tiempo durante estos últimos años tratando de replicar el funcionamiento del PM-Orbo (imanes permanentes) por mi cuenta sin éxito. Después puse una gran cantidad de dinero y de tiempo en el E-Orbo (electromagnético) que nunca mostró la capacidad de generar más energía de la que consumía.  Mis últimos trabajos estuvieron dedicados al SS-Orbo (estado sólido) y almacené mucha información usando un PC Scope (un osciloscopio). Las lecturas que tomé del osciloscopio mostraban la anomalía que Steorn decía. Esta anomalía según Steorn sería la causante de la ganancia en energía, y si realmente la genera, debería de ser muy sencillo que los demás la podamos reproducir. El SKDB está dividido en dos áreas, una en la que están los miembros más antiguos y otra en la que estamos los más noveles. No sé lo que discuten en el otro área, pero desde luego con la información de la que dispongo en el mío puedo afirmar que no he conseguido reproducir la ganancia tan cacareada por Steorn.

No voy a dar detalles de la razón de mi salida del SKDB, pero puedo decir que considero muy frustrante el proceder de Steorn con sus miembros.

Blanco y en botella.

  • Es increible la cantidad de gente que se sigue tragando algo que viola una de las leyes más fundamentales y contrastadas de la ciencia: la conservación de la energía. :nose:

  • Es increible la cantidad de gente que se sigue tragando algo que viola una de las leyes más fundamentales y contrastadas de la ciencia: la conservación de la energía.

    Javi, ¿y esto le extraña?

    Al menos este señor les enseña algo moviendose, aunque sea a pilas o conectado a un enchufe.

    Pero y la tierra hueca, los annunakis, las mancias, la meditación colectiva para parar el derrame de petroleo del que ya casi no se habla, etc, etc.

    Yo desde que leí al señor cipolla en su ensayo sobre la estupidez humana deje de ser conspiranoico por completo.

  • El gran problema es que buscan energía libre cuando en realidad lo que quieren es energía gratis, y con toda la parafernalia que lo rodea algún listillo se forra el riñon.
    Además tiene razón Javi, la física es asi de puta y no deja que se eludan sus leyes.
    Un saludo

  • @ 12/20/2012:
    Pues no veo tanta diferencia entre la Tierra hueca y un movil perpetuo. Las dos son cosas que cualquiera con dos dedos de frente y habiendo estudiado Primaria se da cuenta de que no pueden ser.

    @ NewZealander:
    Pues si lo que quieren es energia gratis que intenten cambiar el modelo economico, pero intentarlo con las leyes de la fisica es estupido. Buscando por internet, es increible la gente que no solo se lo cree, sino que suelta pasta y mas pasta construyendo «prototipos» y siempre hay algun «pero». Lo dicho, increible.

  • Javi, el tener dedos de frente no te libra de caer en magufadas, hay médicos a los que les están engañando con la homeopatía, y los estudios que hay en esa rama de la «ciencia» tienen la misma credibilidad que los de los que muestran móviles perpetuos. :(

    Javi y hablando de prototipos, hay por ahí un coche de aire comprimido, que va a estar en producción el año que viene. El problema es que nunca sale, y llevá así desde el año 2000, vende las patentes y luego el coche no funciona. :silba:

    Pero eso sí, sale en prensa que TATA apuesta por el coche y que el año que viene lo tendremos en la calle y luego :egipcio:

  • @ 12/20/2012:

    :meparto:
    Mira mira quien se creyó lo del coche de aire comprimido :meparto:
    [google -3401417292514948784#]

    No me extraña que escamado con este timo que le dieron se haya propuesto devolversela al resto de la humanidad por los siglos de los siglos. Y para ello se inventó las exocharlas :magufo:

  • Amigo lamentira, es usted rápido, la causa de la entrada en el mundo magufo de Rafapal, fue porque creia más fácil arreglar los problemas del mundo que los que tenía con las mujeres. Y que cuando solucionara el mundo, las mujeres iban a caer rendidas a sus pies

    La de Miguel Celades fue el superar los pufos del ladrillo y los de su socio frances ;-)

  • @ 12/20/2012:

    Pues me parece que si es condición necesaria, el bueno de Rafa sigue sin comerse un rosco. Esto está cada vez peor.
    :meparto:

  • Lamentira

    y peor que se va a poner, ya lo verá. :magufo:

    Vamos a tener homeopatía, flores de bach, medicinas y filosofías orientales, etc, etc, etc. hasta en la sopa

    Los que eran jóvenes en los 70 ahora son venerables adultos y ancianos de nuestra sociedad. Ahora pueden ver satisfechas sus majaderías del New Age, y se están uniendo a su lucha, es algo así como los hyppies. Recuerde ahora esas personas son
    políticos, directivos de empresas, mandos intermedios, agentes del orden, funcionarios, jubilados, profesores de secundaria o universitarios, científicos, etc, etc.

    Estamos rodeados :tomates:

  • Sr Lamentira, me acaba de hundir, después de ver la información sobre el coche de aire comprimido, empiezo a pensar que el «doctus» sobre mecánica sikotrónica cuántica aplicada a vehículo de movimiento ilusorio que iba a realizar la IRCAI a un pírrico precio no se va a llevar a cabo por consejo de ese magnifico empresario conocido por Celades y su paradigmatica una visión comercial digna de estudio.
    Un saludo

  • este blog es la kaña, unos magufos desenmascarando a otros, juas…Me parto tol rabo, sois enternecedores, jajaja

  • @ 12/20/2012:
    Bueno, creo que confundes el tener estudios con tener dos dedos de frente. No necesariamente van asociados. Y sí, el caso del coche de aire comprimido es otro ejemplo de pseudociencia (aunque este sí es más normal que se lo trage alguien sin conocimientos medianamente especializados). Siempre está «a punto de salir». Tiene «grandes prestaciones», excepto cuando lo verifican expertos independientes. Mientras que la compañia dice que tiene una autonomía de ciento y pico o doscientos kilómetros, las únicas pruebas a las que lo han sometido daba una autonomía de poco más de 7 kilómetros. Pero este ya es un engaño más elaborado en el que sería menos chocante caer.

  • Hola, que osparece este invento.
    http://www.motormagnetico.org/

    httpv://www.youtube.com/watch?v=epLOEaoPMFU

  • @ joss23:

    Los motores magnéticos son una realidad. Siempre la han sido. De hecho todos los motores eléctricos son magnéticos. Lo que ya me cuesta más es creer que este motor se mueva por si solo sin una fuente de energía electrica. No se ve claramente como arranca el motor, si es retirando un freno o dándole un impulso. Si es dándole un impulso no parece suficiente energía para que pueda mentener un ventilador funcionando durante tanto tiempo.
    Te digo lo mismo que decia uno de los testigos que parecen en el vídeo. Sin una prueba definitiva no me creo nada. Cualquiera de esas piezas que aparecen en el vídeo pueden tener dentro una batería que genere un campo magnérico y ser ella la que origine el movimiento del ventilador.
    Buscaré información sobre este señor a ver que encuentro.

  • Muy buenas.
    Es interesante el video del motor magnético. Lo que más me ha gustado han sido las medidas de seguridad que han tomado.. :silba:
    Al parecer, el martillazo es lo que acciona el motor, quien sabe si por algún efecto piezoeléctrico, o simplemente libera un resorte angular escondido. Habrá que seguirle la pista.
    Lo que no puede ser, no puede ser…

    Por cierto, ¿cómo se frena? 8-O
    Hasta otra.

  • A ver que os parece:

    Espejo concentrador solar->motor sterling->generador electrico->electrolizador para generar hidrógeno->compresor para poder almacemar el h2.

    Os parece viable?

  • Muchas gracias, flipando en colores. Me ha llamado la atención el proceso de liberar hidrógeno por medio de la ferrita.

  • De nada curioso, me alegra que le hayan gustado los enlaces, la ciencia es más bonita que la pseudociencia.

    Pero me da miedo el que nombre la ferrita de esa manera, alguien puede pensar en los campos magnéticos. 8-O

    Se trata de ciclos termoquímicos, una reducción y una oxidación química de los distintos elementos.

    Nada de campos magnéticos. :ole: :ole:

    http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2008/04/04/88276

    http://www.hydrosol-project.org/

  • Otro proyecto para conseguir hidrógeno:

    http://www.huffingtonpost.com/2011/03/10/hydra-tower-lightning-skyscraper_n_833681.html#s251562

    Éste realmente se ve bonito. Una torre de grafeno y un sistema para disociar la molécula de agua aprovechando los rayos de las tormentas. ¿Y ahora como llevamos los relámpagos a la torre? :adivino: :magufo: o HAARP? :facepalm:

  • ¿Y ahora como llevamos los relámpagos a la torre?

    Minucias :bah:

  • Ahora es JLC de mundodesconocido quien ataca. Reflexiones, todo suyo ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jgjwRKTW5ic

  • :-D Tal vez debamos romper con los viejos axiomas y darles una oportunidad…

  • Los vídeos de la sospecha:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=aSRJcjIkqHw
    httpv://www.youtube.com/watch?v=XG9chgbbweQ

  • @ JFRM:

    En el barrio donde me crié había un dicho que tenía que ver con la felicidad de ciertas personas cuando les das una tiza. Con un rotulador Velleda, como le pasa a Jose Luis, ya pasamos a orgasmo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.