Petróleo, Petróleo

Gustav Meyrink nació el 19 de enero de 1868 en Viena, como resultado del amorío entre el barón Karl Warnbüller von und zu Hemmingen y una actriz de segunda fila. La familia paterna no se interesó por él hasta que se convirtió en un escritor famoso, momento en que le ofrecieron hacer uso oficial de su apellido. Gustav, que había adoptado el apellido Meyrink como nombre artístico, declinó la oferta. En numerosos personajes de sus novelas se distinguen los rasgos de sus progenitores: ancianos nobles de hábitos ridículos y actrices fracasadas.

Gustav Meyrink

A los 24 años, intentó suicidarse. En el momento en que se disponía a saltarse los sesos con una pistola, alguien abandonó bajó su puerta un pequeño folleto titulado La vida postrera. Asombrado por aquella coincidencia, Meyrink se interesó por los fenómenos ocultos y las tradiciones esotéricas, que tienen una importante presencia en sus obras. Como otros artistas del fin de siglo, fue miembro durante algún tiempo de la orden del Amanecer Dorado (Golden Dawn) que era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888.

Gustav escribió en 1903 una historia corta llamada Petróleo, Petróleo que narra la historia de Kunibald Jessegrim, un hombree amargado que intentó suicidarse en varias ocasiones y que al final opta por revertir toda su frustración contra la humanidad. Planea durante años un atentado en el que vuela los depósitos de petróleo del subsuelo de México interconectando con las detonaciones los lagos subterráneos adyacentes y finalmente vertiendo el contenido de todo este petróleo al Golfo de México. Debido a la Corriente del Golfo en poco tiempo todo este petróleo se extendió por la totalidad del Atlántico formando una película sobre su superficie que incluso impedía que se evaporase el agua y por tanto la formación de nubes y de la lluvia. Toda la costa del atlántico se volvió estéril y los habitantes tuvieron que refugiarse en el interior.

La historia ha cobrado protagonismo en las últimas fechas por la catástrofe de la «Deepwater Horizon”, volviendo a sacar las teorías conspiratorias contra la humanidad. Esta historia de hace 107 años es para ellos una evidencia, de que lo que ocurrió en el Golfo no es un accidente sino un ataque premeditado y planeado contra la humanidad.

Explosión de la plataforma Deepwater Horizon

Si es planeado, ha dado tiempo a planearlo bastante bien; 107 años son mucho tiempo. Y por otra parte, cualquier catástrofe que pueda ocurrir ya ha tenido algún precedente en forma de novela, historia radiofónica, o película en el pasado. Desde una invasión extraterrestre, una tormenta solar apocalíptica, desaparición de la capa de ozono, caída de un meteorito, ataques de avispas, ataques de babosas, virus alienígenas, …

Puestos a hablar de profecías, incluso F. Ibáñez, el popular padre de Mortadelo y Filemón ya predijo en su día el atentado de las torres gemelas de nueva York. Seguramente pertenece a la orden Illuminati.

F. Ibañez es un profeta

Sugerido:Franz Floyd

Referencias:

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/el-autoderrame-de-petroleo

http://www.projectavalon.net/

  • Tulio Ramírez dijo:

    Nube, que HG Wells o Jules Verne hayan escrito sobre cosas imposibles para su época, no significa que hayan predicho que ocurrirían. Una cosa es ser un visionario, y otra muy distinta es afirmar que tenían el poder de ver el futuro.
    Por cierto, Galileo hizo descubrimientos científicos. No hacía Ciencia Ficción. Asi que no los mezcles con Verne y Wells, o me voy a enojar en serio.

    ¿Alguien llamó a un cienciufo?
    Que manía de poner palabras en mi boca (entiéndase letras en mi comentario)
    -¿Donde digo que los escritores de ciencia ficción sean profetas o vean el futuro? A ver si es una distorsion cuantico-diferencial del espacio-tiempo y mis comentarios salen distorsionados en su Pc. (o puede ser que no sepa leer)
    -Galileo :alaba: inventó muchas cosas imposibles como máquinas voladoras o paracaídas, que con la tecnología de que disponía no pudo realizar, así que entre otras muchas cosas fue un visionario y como tal lo he mencionado anteriormente.
    :tepego: Por otro lado mezclo lo que se me antoja, que ya tengo edad como para eso y al que le moleste (que él sabrá por qué) que se la pique un pollo, que dicen por mi tierra. >:-(

  • @ anonimo fernandez:
    ¿Y tu argumento es…?

  • -¿Donde digo que los escritores de ciencia ficción sean profetas o vean el futuro? A ver si es una distorsion cuantico-diferencial del espacio-tiempo y mis comentarios salen distorsionados en su Pc. (o puede ser que no sepa leer)

    A Meynirk le atribuyen el haber profetizado el accidente petrolero. Si todo fue un malentendido, te pido disculpas. Pero fijate de que trata esta entrada.

    -Galileo inventó muchas cosas imposibles como máquinas voladoras o paracaídas, que con la tecnología de que disponía no pudo realizar, así que entre otras muchas cosas fue un visionario y como tal lo he mencionado anteriormente.

    Yo pensaba que lo que inventó fue el telescopio o.o ¿Qué parte de la historia me perdí?

    – Por otro lado mezclo lo que se me antoja, que ya tengo edad como para eso y al que le moleste (que él sabrá por qué) que se la pique un pollo, que dicen por mi tierra. >:-(

    Quiero un Martini, agitado, no revuelto, y no se olvide la aceituna :-D

  • Nube, creo que me sonó una campanilla: ¿No será que confundes a Galileo con Leonardo?

  • Estaría gracioso si consiguiese él algo que no han conseguido prestigiosos ingenieros durente semanas.

    Aqui tienen el video de la presentación de la «solución»

    httpv://www.youtube.com/watch?v=30EZ9kGRv0g

  • Señor La mentira, estoy teniendo problemas al intentar dejar los mensajes, no sé si será por el tamaño de éstos.

  • Sólo se me ocurren varias preguntas al verlo, yo mismo me las respondo, aunque me gustaría oír otras explicaciones…

    ¿como piensa evitar que la presión del fluido que se está escapando no rompa la capa de resina que va a poner encima Porque creo que sale a bastante presión.

  • Tarugo que soy, va a armar la capa de resina con planchas de fibras de vidrio, como las tablas de surf, si él mismo lo dice más tarde. 8-O

    ¿como piensa colocar la «manta» de resina sobre el boquete por donde sale el crudo?

  • Pues tirandola, como hace en la garrafa, si se ve claramente como alcanzan a tapar el agujero los imánes. Además que importa que éste a mucha profundidad y que hayan corrientes marinas, eso son tonterías 8-O

    ¿como piensa solidificar las resinas para que aguante la presión del crudo que se ira acumulando bajo ella?

    Pues con catalizadores, si es que soy demasiado tarugo, se irá hinchando como una bola de chicle en nuestra boca, hasta que se solidifique completamente, y estará permanentemente ayudada por los imanes, que impedirán que la manta se despegue de la tubería. 8-O

  • ¿alguna vez habrá visto este señor una manguera bajo presión rota y el fluido saliendo a través de la rotura?

    Bueno, si en una garrafa no consiguió solidificar la resina, no quiero ni pensar que pasaría en el mar, con las corrientes y las presiones…

    Ya puestos, a mí se me ocurre que llamen a la Empresa argentina Poxipol y que le encarguen un tubo gigante de Poxilina

    http://www.poxilina.com.ar/

  • Debe de haber un número máximo de párrafos, o de separación de éstos, porque no entiendo el porque no me deja entrar el mensaje completo :yono:

  • Nube, creo que me sonó una campanilla: ¿No será que confundes a Galileo con Leonardo?

    Galileo, Leonardo… qué más da, si total, para la lógica que tiene sacarlos a colación, como si dijera que Newton inventó el ordenador :-D

  • @ 12/20/2012:

    A veces el sistema antispam los elimina. Si tiene muchos enlaces y poco texto puede que el sistema lo tome como spam y lo filtre.

  • @la mentira dijo en otro hilo:

    Las conspiraciones son más que posibles, y más cuando estamos hablando de repartirse miles de millones de euros.

    En la historia de la humanidad, son tan antiguas como la bipedestación, siempre ha habido, hay y habrá conspiraciones de algún tipo y con algún propósito.
    Resdom nombra algunas famosas…

  • ¿ Estamos ante una de ellas ?

    Pues no sé, no sé…
    Lo que si tengo claro, es que en caso de ser una conspiración, es de las más estúpidas que he visto.
    Si con un barquito (prestige) se lío la que se lío en sus costas…
    ¿A quien fue el estúpido que se le ocurrió hacer lo mismo (soltar petróleo) pero a esa profundidad y con un yacimiento entero?
    ¡Ay! que razón llevaba el señor Cipolla en su ensayo y sobre todo Einstein al referirse a la estupidez humana.

  • ¿Qué objetivo puede haber? ¿Que se le asigne a Halliburton las tareas de limpieza con una contratación multimillonaria?

    Pues el limpiar el DESASTRE no les va a salir barato, con lo cual hay menos beneficio, si hubieran puesto «un grifo» a esa profundidad y hubieran soltado unas manchitas, hubiera sido suficiente para montar el circo, sin necesidad de cargarse todo lo que se van a cargar…
    ¿ésto va a afectar a la industria turística de la zona, además del DESASTRE NATURAL que han provocado?
    También recuerden que murieron 11 personas en la explosión.

  • Así no se puede decir nada, los dejo tranquilos.

  • ¿Quién sabe? Dudar está bien, pero llevarlo más lejos es onanismo mental.

    Sabias palabras… y otros pensando en cristalitos, meditaciones, annunakis y otras mandangas, si yo pienso que ellos forman parte del circo para tratar de dormir y distraer a la gente y luego se autoproclaman «despiertos».

  • 12/20/2012 dijo:

    ¿ Estamos ante una de ellas ?
    Pues no sé, no sé…
    Lo que si tengo claro, es que en caso de ser una conspiración, es de las más estúpidas que he visto.
    Si con un barquito (prestige) se lío la que se lío en sus costas…
    ¿A quien fue el estúpido que se le ocurrió hacer lo mismo (soltar petróleo) pero a esa profundidad y con un yacimiento entero?
    ¡Ay! que razón llevaba el señor Cipolla en su ensayo y sobre todo Einstein al referirse a la estupidez humana.

    Y Schiller: Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

  • Tulio Ramírez dijo:

    Nube, creo que me sonó una campanilla: ¿No será que confundes a Galileo con Leonardo?

    Si es que cuando me sacan de quicio ya no se lo que digo :-P leonardo, si. Galileo estaba en otro post diferente y se cruzo la neurona equivocada.

  • Como argentino me resulta un poco arduo entender el catalá, pero según entiendo este tal Ortiz afirma que ha de calcularse la composición del menjunje de resinas conforme a la velocidad con que desciendan las planchas de fibra de vidrio para lograr que la resina solidifique casi al momento de llegar al fondo. Teniendo en cuenta la cantidad de factores que pueden incidir en esa variable (la velocidad de descenso) parece bastante descabellada la idea de este señor. Resulta incluso un poco bizarra toda la pantomima que armaron con ese botellón. Me recuerda a un programa de Tv que tenemos aquí en Argentina donde se presentan todo tipo de delirantes exhibiendo inventos y habilidades ridículas o inexistentes

  • Saludos Hernan, es cierto lo que dices, pero es que además, en el experimento se «olvidó» de una variable muy importante, el crudo está saliendo por el agujero a una presión altísima (como el chorro que se formaría al romperse una tubería bajo presión), si hubiera puesto una electrobomba de pecera, en el interior de la pieza que simulaba el agujero, igual se habría dado cuenta él mismo, de la inviabilidad de su solución al ver como el chorro de agua le desplazaba la tela de resina antes de poder taparlo. :loco:

  • Y Tranquilo, eso que cuentas de tipos delirantes, pasa en todos los países, no entiende de fronteras, ni credos, ni condición económica, ni de cultura, ni razas, ni sexo, etc, etc, tiene que vez con la estúpidez humana, es inherente a algunas personas. :-D

    Busque Cipolla en google, si no lo conoce ya, y su ensayo con relación a la estúpidez humana.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.