¿Solos o acompañados?

Interesante mini-documental sobre la posibilidad o imposibilidad de que existan contactos con extraterrestres. Como dicen en otros sitios: «que cada uno saque sus propias conclusiones». Las mías ya las conocéis.

¿Estamos solos en el Universo?

  • habría que preguntar a los que son secuestrados o violados o a los que son victimas de un accidente de tráfico, que hicieron para llegar a pasar por eso. Y si lo hacemos y no nos pasa, es que es mentira.

    coño, tu como que no entendiste

    Sobre abducciones, por supuesto, la fantasía se desborda y pueden ser a veces imaginadas, pero quizás a veces no.

    Y ese es el quid del asunto: ¿Cómo separamos los que son fantasía de los que no? ¿Les creemos a todos? ¿O los negamos de entrada? Elija usté.

    Hace cientos de años eran los “demonios” los que hacían esas cosas, pero también pasaban.

    Demuestremelo usté.

    Están ahí desde siempre en todas las culturas, se han maquillado pero el fenómeno es el mismo.

    si, se han maquillado, pero el fenómeno es el mismo

    ¿Como no podemos aceptarlo, lo ignoramos? pues bueno, pero sigue ahí.

    Llamemos a los Mythbusters. Tienen los recursos para un buen trabajo de campo.

  • habría que preguntar a los que son secuestrados o violados o a los que son victimas de un accidente de tráfico, que hicieron para llegar a pasar por eso. Y si lo hacemos y no nos pasa, es que es mentira.

    Precisamente las víctimas de violaciones son muy poco fiables, como se demostró cuando se empezaron a usar en los tribunales las pruebas de ADN y empezaron a salir casos de gente condenada por violación gracias a una identificación positiva de la víctima y que resultaron ser inocentes.

    Sobre abducciones, por supuesto, la fantasía se desborda y pueden ser a veces imaginadas, pero quizás a veces no. Hace cientos de años eran los “demonios” los que hacían esas cosas, pero también pasaban.

    Precisamente por eso se piden pruebas aparte de los testimonios. Hace años la mitología predominante implicaba que la gente veía demonios por todas partes, y hoy, la mitología hace que la gente vea marcianos. Y lo uno es tan creible como lo otro.

    Están ahí desde siempre en todas las culturas, se han maquillado pero el fenómeno es el mismo. ¿Como no podemos aceptarlo, lo ignoramos? pues bueno, pero sigue ahí.

    ¿Qué está ahí? Lo único que está ahí es tu interpretación «ufológica» de sucesos que no están relacionados.

  • Javi dijo:

    Están ahí desde siempre en todas las culturas, se han maquillado pero el fenómeno es el mismo. ¿Como no podemos aceptarlo, lo ignoramos? pues bueno, pero sigue ahí.

    Señor Mentira, aqui tiene material interesante para un articulo sobre abducciones y enlazarlo con el tema de la «parálisis del sueño» y las alucinaciones hipnagógicas.

  • Hola a todos.
    Si yo no hubiese vivido en mi adolescencia una experiencia de avistamiento (que no viene al caso de este comentario relatar, aunque si alguien me lo pide con gusto lo haré), posiblemente pensaría como Don Mentira, Tulio y demás sres. escépticos. Los que hemos vivido alguna experiencia clara, definida y que no da lugar a equívocos (ya sé… me van a preguntar irónicamente quién define lo equívoco y lo no equívoco), sabemos que la inocente realidad no es tal. Hay «gato encerrado». Lo que yo ví no se si son objetos extraterrestres o terrestres, pero sí sé que no son tecnología convencional, asi como hay millones de personas (como dijo Nube) que han tenido experiencias que no se condicen con nada conocido en este planeta (por ej. el recorrido en zig-zag de un punto luminoso en el cielo, fenómeno visto por muchísima gente en todo el mundo). Por lo tanto, creo que nunca vamos a ponernos de acuerdo entre los que jamás vieron nada semejante y los que tuvimos la ocasión de presenciar algo inexplicable, cosa que deja siempre una profunda huella en nuestra mente y en muchos casos cambia las vidas de estas personas. Y entendamos que es LOGICO que asi sea.
    De todas formas, también es lógico que los sres. escépticos abran los ojos, vean y analicen con sus mentes críticas, pero con la mano en el corazón, evidencias concretas que no tienen explicación tales como los Crop Circles (absolutamente nadie ha podido reproducir esos dibujos de extraordinaria precisión geométrica) y que aparecen de la noche a la mañana, lo cual no es evidencia extraterrestre, pero sí es evidencia de que ocurren cosas que no tiene explicación científica. De todas formas, recomiendo al respecto la lectura de una página que teoriza la posibilidad de que el responsable de los Crop´s sea el gobierno británico a través de un arma de microondas secreta:

    …. lo cual, de ser cierto no implica que debamos tranquilizarnos !
    Un saludo a todos !

  • Me resulta más fácil creer que la autoría de los Crop Circles viene de un proyecto militar (con militares en principio serios y que ahora estarían pasándoselo en grande con los crédulos)… que imaginarme que seres tecnológicamente capaces de cruzar el espacio o las dimensiones no hayan encontrado otro sistema de comunicación que espachurrar campos de maiz, o que sean eructos de la Madre Gaia avisando a sus hijos que se avecina un gran peo galáctico…

  • @ Gustavo:

    En algunos circulos cientificos se comenta la teoría de que tales objetos etéreos no son más que partículas incandescentes de silicio asi que ahi tienes.

    A mi tambien me sorprenden esos fenomenos pero siempre he pensado que deben de tener algun tipo de explicacion cientifica por muy sorprendentes que sean.

  • Hablando de crop circles….visto hoy en la web del inefable:

    El domingo, en el Congreso de ciencia y espíritu de Madrid, Rafa López Guerrero dio una explicación magistral a un crop circle aparecido que explica la ecuación que le faltaba a la ciencia para entenderlo TODO ( lo explicará con detalle el primer sábado de julio en su Congreso de Alicante).

    Ya lo sabeis. TODO (a un módico precio)

  • @ Jupiter is not on fire:

    Le voy a poner un mensaje para preguntarle qué hay que hacer para ser su apostol. Cada vez tengo menos dudas. Rafa Guerero, es Él. El elegido.

  • Entonces, si Rafael es el elegido, deberiamos darle el tratamiento que se le da en el blog «Adlo! Novelti Librari» al dibujante de comic Rob Liefeld.

    lo llaman ROB!

    Entonces, llamemosle RAFA!

    AVIV AFAR!

  • ¿La ecuacion de Dios que lo explica todo? ¿pero que pasa que esta dando clases particulares de matematicas bizarras? :nose:

  • Gustavo, aqui tienes a unos alienígenas ocultos bajo forma humana haciendo unos crop circles imposibles. http://www.youtube.com/watch?v=pEAQ-d07HlE
    Si se trata de un proyecto militar británico, sinceramente, no sé en qué están invirtiendo el dinero.

  • Ya no son cropcircles, ahora son «agrogramas» que suena asi como mas serio.

  • @ Javi:
    ¿Qué está ahí? Lo único que está ahí es tu interpretación “ufológica” de sucesos que no están relacionados.

    Pues te has enterado tu… ( de lo que he escrito y de lo que pienso) :-D

  • @ Gustavo:
    No viste nada, es que estas loco, eres tonto y no sabes lo que ves. Los que lo saben son los que no lo vieron, deja que te expliquen de que se trataba y no digas mas tonterias y de paso a ver si convences a todos los demás locos que hay por ahí. :penitencia:

  • @ Jupiter is not on fire:

    Ya no son cropcircles, ahora son “agrogramas” que suena asi como mas serio.

    :meparto:

  • Nube solitaria dijo:

    quevagosoy dijo:

    No te hablo de cosas que no sabe interpretar, yo, personalmente hablo de cosas con las que sabe no confundirse. Un astrónomo no confunde un ovni con venus, un buen piloto tampoco. NO digo que vean una luz y sepan que viene de marte, solo digo que según quien te da el testimonio sabes que puedes descartar ciertas causas. ( no todas pero de las miles que pueda haber, unas cuantas menos)

    ¿Y a cuantos le has preguntado tu personalmente (o cualquier otro) y has indagado sobre lo que pudieron ver o creer ver realmente?

    Una cosa es creer en los pitufos y otra entender que hay cosas que se nos escapan del conocimiento.

    Ya he dicho muchas veces que yo no creo particularmente en las visitas de EXTRAterrestres, pero algo si que hay y siempre ha estado ahí. unas veces se viste de sirena, otras de demonio, otras de virgen, otras de hombrecillo gris cabezón. Pero siempre han estado ahí y si os molestáis en dar una vuelta por el mundo real y recopilar un poco de información os daréis cuenta, porque es algo tangible, algo que está ahí, alimentando las leyendas y mitos de toda la historia mundial desde que el mundo existe.

    Leyendas y mitos son leyendas y mitos. La realidad es otra cosa. Lo que es real se demuestra con pruebas, no dando crédito a lo que se dice en los cuentos.

    Tú puedes imaginar cualquier cosa, pero no por ello va a ser real. Los marineros imaginaron sirenas, y ahora la gente ve una luz en el cielo y dice que son extraterrestres tripulando una nave… Yo me imagino a mí mismo como un soltero millonario que liga con supermodelos… pero luego me despierto. Esa realidad que pides que veamos es así de dura. Pero no por ello los cuentos van a ser ciertos.

  • ¿Qué está ahí? Lo único que está ahí es tu interpretación “ufológica” de sucesos que no están relacionados.

    Pues te has enterado tu… ( de lo que he escrito y de lo que pienso) :-D

    Pues ya me dirás qué piensas cuando dices:

    i demuestra que hay ALGO y eso es lo que no debemos ignorar.

    :burla:

  • Nube solitaria dijo:

    @ Gustavo:
    No viste nada, es que estas loco, eres tonto y no sabes lo que ves. Los que lo saben son los que no lo vieron, deja que te expliquen de que se trataba y no digas mas tonterias y de paso a ver si convences a todos los demás locos que hay por ahí.

    Uff, esos argumentos estilo «Yo he visto cosas que vosotros no habeis visto, he visto naves en llamas más allá de Orión y rayos c brillar en la puerta de Tannhauser»… Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Si afirmas que civilizaciones extraterrestres recorren millones de años luz para visitarnos y que la prueba es un mensaje indescifrable en una cosecha… Yo necesito una prueba más sólida que eso, sobre todo cuando los dibujos de las cosechas se pueden hacer perfectamente con un palo y una cuerda.
    Yo también he visto cosas extraordinarias y me he molestado en buscarles explicación racional y la he encontrado. Y no por ello me he vuelto místico de la noche a la mañana ni voy por ahi diciendo a la gente que soy un privilegiado porque he visto cosas maravillosas.
    Hay cientos de fenómenos de la naturaleza que tienen explicación y otros cientos que no la tienen aún, y no por eso tenemos que andar buscando extraterrestres detrás de esos fenómenos.

  • Ironías… ironías… mas ironías… ni una sola explicación científica sobre el origen de los Crop Circles.
    Casette: «Me resulta más fácil creer que la autoría de los Crop Circles viene de un proyecto militar (con militares en principio serios y que ahora estarían pasándoselo en grande con los crédulos)…». Te resulta mas fácil… pero aquí no estamos hablando de lo que resulta mas fácil o mas difícil. Hablamos de una explicación científica para un hecho determinado. Truesun se sorprende de tales hechos pero él está seguro de que deben tener alguna explicación científica. Paul Auster, ví el video y el dibujo resultante me parece de una simpleza imposible de comparar con los que puedes ver en cientos de fotografías de Crops en los que interviene una precisión solo lograda a traves de tecnología que no conocemos oficialmente y mediante la utilización de funciones trigonométricas y de cálculo. Que los lectores vean el video, comparen y juzguen.-

  • Gustavo dijo:

    Hablamos de una explicación científica para un hecho determinado. Truesun se sorprende de tales hechos pero él está seguro de que deben tener alguna explicación científica. Paul Auster, ví el video y el dibujo resultante me parece de una simpleza imposible de comparar con los que puedes ver en cientos de fotografías de Crops en los que interviene una precisión solo lograda a traves de tecnología que no conocemos oficialmente y mediante la utilización de funciones trigonométricas y de cálculo

    Y eso presupone que los han diseñado los extraterrestres?

    Gustavo, mi posición es UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. Ni soy magufo ni mamacapu. Trato de tomar de aquí y allá y sacar mis propias conclusiones. Y dicho sea de paso, yo soy de los que tienen la creencia (y las cuestiones de fé ya se sabe que tienen bastante de irracional) de que existen inteligencias extraterrenas (extraterrestres o extradimensionales) que PUEDE que nos hayan visitado en el pasado y PUEDE que todavía nos visiten en el presente. Pero de ahí a que cualesquiera cebollo con una idea esquizofrénica y rimbombante pretenda hacerme creer a pies juntillas las teorías más disparatadas hay un trecho. Y es cierto que en los últimos años, lo que antes se difundía veladamente a través de revistas mimeticocientíficas y ABURRIDISIMAS pero que sentaron las bases de la difusión y de la investigación inicial de esos fenómenos (como MUNDO DESCONOCIDO), ahora lo puede hacer cualquiera con una conexión a internet, un blog y un conveniente anonimato. A pesar de sus idas de olla, puedo conceder el beneficio de la duda a algunas de las teorías de Erich Von Däniken; pero de ahí a que me tire de cabeza a devorar las teorías reptilianas, annunakis y demás barbaridades que escriben algunos impunemente, como dije, hay un trecho

    Ahora, respondiéndole sobre los ‘agroglifos’: por supuesto que algunos dibujos son dificilmente achacables a pandas de desocupados con afán de notoriedad debido a esa precisión solo lograda a traves de tecnología y mediante la utilización de funciones trigonométricas y de cálculo. Pero Sherlock Holmes y su máxima «cuando hayas descartado lo imposible lo que quede aunque sea improbable debe ser la verdad» sólo funciona en las novelas. Que A DÍA DE HOY no sepamos explicar muchos de esos círculos CONFIRMA la teoría extraterrena? En absoluto. NO LA DESCARTA, que no es lo mismo. Pero me reitero en que (aplicando mi lógica humana, que es la única que tengo a día de hoy) me resulta muy difícil creer que seres con ese conocimiento trigonométrio y de cálculo no tengan mejor forma de comunicarse que a base de dibujines en los campos de maiz. Y aplicando esa misma lógica, me resulta mucho más sencillo pensar en que son producto de la tecnología terrena (sobre todo porque la ESTUPIDEZ HUMANA sí es algo que no necesita de constatación, y más aún si viene de gobiernos o de agencias de inteligencia poco inteligentes)

    El día que exista una PRUEBA IRREFUTABLE (no teorías etéreas, sino un pibe cabezón bajando en el rayo teletrasportador de Scotty en mitad de Central Park y que en plan Steve Urkel diga: «los Crop Circles? HEEE SIDOOO YOOO») la abrazaré con la mayor de las alegrías, porque acojona pensar que unos bestias autodestructivos como nosotros seamos los únicos habitantes del Universo. Pero hasta entonces, seguiré pensando en humanos imbéciles (militares o no) pisoteando maices.-

  • Gustavo dijo:

    Ironías… ironías… mas ironías… ni una sola explicación científica sobre el origen de los Crop Circles.
    Casette: “Me resulta más fácil creer que la autoría de los Crop Circles viene de un proyecto militar (con militares en principio serios y que ahora estarían pasándoselo en grande con los crédulos)…”. Te resulta mas fácil… pero aquí no estamos hablando de lo que resulta mas fácil o mas difícil. Hablamos de una explicación científica para un hecho determinado. Truesun se sorprende de tales hechos pero él está seguro de que deben tener alguna explicación científica. Paul Auster, ví el video y el dibujo resultante me parece de una simpleza imposible de comparar con los que puedes ver en cientos de fotografías de Crops en los que interviene una precisión solo lograda a traves de tecnología que no conocemos oficialmente y mediante la utilización de funciones trigonométricas y de cálculo. Que los lectores vean el video, comparen y juzguen.-

    Es cierto, los seres humanos no somos capaces de hacer esas cosas, y eso que llevamos usando la geometría y la trigonometría durante milenios, ¡ay! qué cabeza la mía.

    Que gente como Eratóstenes descrubriera, doscientos años antes de Cristo y gracias a la trigonometría, que la Tierra es redonda vale. Que hayamos construidos enormes templos, pirámides y mastodónticos puentes y rascacielos, que sólo las matemáticas saben como se sostienen vale; que el desarrollo tecnológico nos haya llevado a surcar los oceanos, los cielos y nos haya permitido poner un pie en la luna vale, que los conocimientos en física nos hayan llevado a la división del átomo vale, que hayamos descodificado el genoma humano y estemos a punto de crear vida artificial vale. Que el desarrollo de la robótica esté a punto de permitir que personas inválidas vuelvan a caminar vale. ¡Pero hacer dibujitos en las cosechas! ¡Eso no! ¡¿Es que nos creemos dioses o qué?! ¡Eso es imposible de hacer sin una tecnología tan avanzada que aún no la imaginamos!

    Tiene usted razón Gustavo, deben haberlo hecho los militares, es la conclusión más lógica. ¡O los extraterrestres!, yo creo que esta conclusión es aún más lógica. Desde luego, en qué estaría yo pensando. Pero si ya se sabe que los seres humanos somos tontos del culo y si no fuera por los extraterrestres, que han tenido que explicárnoslo todo, aún estaríamos viviendo en cuevas.

    Gustavo, sin critud, busque usted en Internet más videos sobre cómo se hacen los crop circles y sorpréndase.

    PD: Por favor, no insista, y si lo hace al menos entienda por qué yo no voy a contestarle más.

  • Recomiendo leer Solaris, de stanislav lem. En este libro plantea un supuesto intentode comunicacion con entidades extraterrestres.
    Su conclusion es que seria imposible establecer ningun tipo de comunicacion. ¿Puede un hombre comunicarse con una bacteria, o con un insecto palo?
    Craso error creer que el hombre es el ser mas inteligente de la tierra, no conocemos como «piensan» las otras especies, ni como se comunican. Todo lo que escapa a nuestra condicion de humanos lo pretendemos entender desde las base antrpocentrista, intentando ver un reflejo de nosotros mismos, de nuestros comportamientos. Por lo tanto, si somos ignorantes totales con la vida de nuestro planeta, es de suponer que tambien los seremos con la vida extraterrestre. Pasaria por delante de nuestra narices y quizas ni nos percataramos de ello.
    A veces pienso en la relacion de una hormiga con los humanos. ¿Que somos para ellas? Solo una sombra gigantesca que se mueve, algo que con sus pisadas puede hacer retumbar el suelo y matar algunas de ellas con un pisoton. Tan solo eso.
    ¿No pueden ser determinados efectos «atmosfericos» o cosmicos algo parecido a esa sombra que nosotros somos para las hormigas?
    No somos capaces de reconocer nuestros limites, de aceptar lo incognoscible y el misterio?
    Para mi, esta incapacidad es, junto con la superpoblación y esa endogamia feroz de mirarnos el ombligo continuemente, un signo de decadencia de la especie humana

  • Hola a todos.
    Casette: «Y eso presupone que los han diseñado los extraterrestres?» (Casette)
    Vos leiste lo que yo escribí ? presupongo que lo diseñan extraterrestres o digo que «…lo cual no es evidencia extraterrestre, pero sí es evidencia de que ocurren cosas que no tiene explicación científica. » (extraido de mi artículo original). Los motivos de la ejecución de tales dibujos tampoco lo sabemos y el sinnúmero de posibles explicaciones son solo especulaciones que no vienen el caso, al menos en mi planteo original.
    Paul Auster: El hecho de que manejemos con soltura ciencias como la geometría, la trigonometría y el cálculo matemático no implica que podamos dibujar en un campo de cultivo con tamaña precisión, formas que seguramente en una pantalla de ordenador son relativamente sencillas de realizar. He investigado este tema en internet profundamente y no encuentro ninguna explicación científica (no es ese el factor común que buscamos ?), al menos yo no creo en explicaciones absurdas como que los hacen personas con hilos y tablas. Por otra parte, ningun ser humano ha podido reproducir (copiar) dibujos que en su interior contienen formas imposibles de realizar por los métodos propuestos y menos aún de la noche a la mañana. Paul, mi intención no es insistir en nada, solo deseo dejar en claro que este mundo tiene muchas cosas que no son explicables científicamente y que ponen un manto de duda sobre la verdad oficial que día a día nos venden los medios informativos. Abrir la cabeza no implica aceptar cualquier teoría, sino aceptar que la ciencia no puede explicarlo todo. Si asi fuere, muchos de los adelantos científicos no habrían podido dar a luz. Antes que se descubriese la pólvora era ridículo afirmar que se puede matar a una persona a distancia y si tuviésemos un científico como testigo, éste no encontraría una explicación científica a cómo pudo suceder eso.
    Saludos a todos.-


  • Hola !
    Magnificos comentarios ! :aplauso: :ole Pero mientras
    se conoce la verdad,,, yo solo dire como aquel gran sabio :
    » Yo solo se , que no se nada «



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.