The Faking Hoaxer

Vía Tulio me he enterado de un artículo que salía hoy en magonia sobre un artista de la animación que es capaz de realizar unos vídeos con tanta calidad que parecen reales.

Esto no es más que una evidencia de que el estado actual de la tecnología de la edición de vídeo es tal que no podemos dar credibilidad a nada que veamos en internet si no conocemos su procedencia.

En el perfil de The Faking Hoaxer (léase feikin, porque fakin significa otra cosa) podemos ver que este artista inglés utiliza para realizar sus obras Adobe Creative Suit y 3D Studio Max.

Perfil de TFH en youtube

Con estas herramientas se pueden crear cosas como estas:

Al menos este artista es honesto y no nos la intenta colar. Bueno, él no, pero guardad en la retina estos vídeos, porque ya hay alguno que los intenta hacer pasar por ciertos, como este «espabilao» que ha plantado el logo de la NASA tapando la marca de TFH.

El original:

  • Que chulos tio, jajajaja. El tercero es el «menos» currao, pero tambien mola.
    Hay mucho pájaro que quiere colar como cierta, se lo apropia y lo pone a rular por yotube, pero por lo normal se sabe.
    A mi me gusta mucho la animacion, algo se. Y este tio se sale en lo suyo.
    Luego, tambien hay un arma de doble filo: como ya practicamente todo se puede simular no doy credito a nada?
    En fin, como dices hay que urgarle y saber bien de donde vienen si se quiere decir un Si o un NO rotundo. Con estas cosas no te puedes fiar.
    Yo me suelo quedar con lo que es el video propiamente dicho. Este mola, este no.
    Si fuera de verdad, hay que joderse. Si es falso, hay que joderse con lo currao que esta.
    Este es ya un clásico.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KztLh8ZZcus

  • Las inteligencias extraterrestres ya no se molestan en ocultarse, o eso eso que dirá Garrafal o Fafa cuando ven los videos en San YouTube y sin encomendarse a nada los den por absolutamente ciertos, razonando que está claro que este paisano que hace llamar the faking hoaxer, trabaja para el gobierno de Teletubbies locos en la sombra dando un aspecto de obra de arte hecha por el ismo a videos totalmente reales.
    Todo es bueno para el convento decia el cura y llevaba una puta al hombro. Y para los rafas el negocio es el negocio.
    Un saludo

  • Bueno, al menos es un mentiroso que no engaña diciendo que es verdad, y presume de serlo. Pero es cuando tratan de pasar por personas veraces

    Y por cierto (no sé por qué me ha venido a la cabeza leyendo este post, jur jur jur :-D ) : el amigo Rafaguerr, asiduo de este post, estuvo anoche en ESPACIO EN BLANCO de Miguel Balnco, por aquello de promocionar su congresito exo-ufo o comoquiera que se llame

    http://www.ivoox.com/respuestas-ciencia-a-misterios-audios-mp3_rf_308614_1.html

  • Por si se perdieron ustedes al Maestre Magufo Rafael López Guerrero, ayer estuvo en el programa Espacio en Blanco de rne afirmando, entre otras cosas, que la ciencia ha demostrado la existencia de Dios y de la vida después de la muerte.

    Les dejo el podcast de la primera parte del programa por si quieren disfrutar de la sabiduría de RFG:

    Espacio en Blanco: 19/06/10 I

    Más podcasts aquí: http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/espacio-en-blanco/

  • No solo es bueno haciendo CGI, sino que es muy creativo. Ojalá hubiera más gente como él en Hollywood.

  • Fran dijo:

    No solo es bueno haciendo CGI, sino que es muy creativo. Ojalá hubiera más gente como él en Hollywood.

    Hombre, la hay. Lo de enfocar un OVNI simulando el magreo desenfocado de la cámara ya se ha utilizado en algunos planos de DISTRICT 9 o de CLOVERFIELD. Por no hablar en el pufovideo aquel de la pirámide flotante sobre Moscú

  • Lo que noto en este blog, es que el principal recurso para defenestrar teorías, locas o no, es la burla. Ahora no me vengan con cosas como: «… pero cómo no te vas a reir de las estupideces que dicen estos magufos ?». Por de pronto, leí hace unos meses el artículo en Starviewer acerca de la problemática con las tormentas solares y cómo pueden afectar a toda nuestra civilización. Ahora resulta que la NASA advierte sobre dicha problemática. También leí otros artículos de dudosa credibilidad, pero no me provocan risa ni burla. Tengo toda la impresión de que uds. usan la metodología de la ridiculización con el objeto de hacer sentir ridículas a las personas que leen dichos artículos.
    Es cierto, admito que uds. no me caen bien. No me caen bien las personas que se rien de otras, sea cuales fueren los motivos. Leo vuestros artículos cuando son tratados seriamente (o las partes donde lo hacen), con el objeto de contrastar información. Mi objetivo es nada mas ni nada menos que la verdad. No la voy a encontrar, pero al menos sé que apunto a hallarla sin apasionamientos, fanatismos ni burlas.
    Un llamado de atención: Se están quedando solos. Ya casi no encuentro comentarios de gente con otros puntos de vista.
    Espero sean autocríticos y analicen esto.
    Saludos.-

  • Para artistas de la animacion estos dos, ya se sabe que se puede falsificar de todo, no solo OVNIs:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Tpx6o4gvmXE

  • @ Gustavo:
    A veces es que se publican cosas que no hay por donde cogerlas.
    Pero si, se suele abusar de la descalificación y la burla en la mayoría de foros, aunque eso si, en sus comentarios mayoritariamente.
    En los blogs ultracrédulos pasa igual, se ridiculiza a aquellos que no «ven las evidencias» por no estar a un «nivel vibratorio adecuado» (y similares).

    Yo creo que el problema es cuando se juntan en un foro cualquiera varias personas con la misma ideología y haciendo piña ridiculizan a cualquier otro que tenga una idea diferente. A veces llega a ser tan homogéneo que es como si solo hubiera un lector o un escribiente y eso reduce al máximo la posibilidad de contrastar ideas o confrontarlas.
    Nadie aporta nada nuevo, solo se aplauden unos a otros y se dan mutuamente palmaditas en la espalda.
    El que haya quien contradiga (con argumentos) o que al menos tenga ideas diferentes, es lo que da riqueza a un foro y lo vuelve interesante. Si es demasiado técnico, solo podrán opinar los doctorados, si es demasiado ultra, solo los de ese color.(ejemplos, Magonia, El rey carmesi, Alerta Pseudociencias, cualquiera de Rafa pal o Guerrero o LCC…)

  • @ Nube solitaria:
    Así es. Pero es un comportamiento intrínseco al ser humano.

  • Buen descubrimiento el de estos vídeos, amigo lamentira.

    Precisamente, el falsificado con el sello de la NASA fue utilizado en un foro como «prueba» de que nos visita E.T.

    Era obvio que estaba manipulado, entre el segundo 1 y 2 se ve el cursor de un ratón pasando por ahí, pero encontrar el original… no tiene precio.

    Muchas gracias.

  • Esto no es más que una evidencia de que el estado actual de la tecnología de la edición de vídeo es tal que no podemos dar credibilidad a nada que veamos en internet si no conocemos su procedencia.

    O incluso sabiendola tampoco nos la podemos creer mucho… :-D

  • Aunque se diga que son mentira ya veras como alguno que otro la lia con algun video de estos o diran que dicen que son mentira para ocultarnos no se que historia conspiranoica. A saber…

    :ok:

  • truesun dijo:

    Aunque se diga que son mentira ya veras como alguno que otro la lia con algun video de estos o diran que dicen que son mentira para ocultarnos no se que historia conspiranoica. A saber…

    Bueno, básicamente ese es el argumento que los ‘Starvivers’ emplearon con el pufo del OVNI gallego. Que todos los videos de la campaña de Terra con el marcianito hablando en gallego eran reales y que en cambio los estudios aetheroblablablá indicaban que el video ‘CAGOENDIOLA’ era real y que se nos ocultaba la verdad, y etc etc etc

  • Perdón, quise decir que los del marcianito eran falsos y los del ovni, verdaderos. Leches de dislexia, nunca me aceptarán en el IRCAI… :-D

  • @ Nube solitaria:

    Si eso pasa en el blog de Delto, ese blog evolucionista en el que me quieren linchar, me acusan de beber Coca cola y de masturbarme y tener sexo que por lo visto es un impedimento para poder ver las evidencias reptilianas. Es tremendamente divertido.

    Pero mas me sorprende Rafapal. Ayer vi uno de sus posts en los que hacia referencia a Credo Mutwa, y decia que claro, que despues de leer su entrevista tiene mas claro como evolucionaron los reptilianos a partir de los dinosaurios. Así con toda la jeta.

    La madre que los parió a todos! :meparto:

  • Bendito Jehovah Tonante, no conocía yo ese blog. Qué psicotrópico… :meparto:

  • @ Gustavo:
    UN POCO DE HUMOR NO HACE DAÑO.
    AUNQUE, SI, NO SE DEBE UTILIZAR LA BURLA COMO ESTRATEGIA



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.