Este arca no e’

Muchos autores coinciden en que la versión del diluvio recogida en el Génesis  (el primer libro de la Biblia) se basarían directamente en los textos del siglo XVIII a. C. de la literatura de Mesopotamia, conocido como la historia de Uta-na-pistim. Se observa una relación obvia al comparar los pasajes del mito de Uta-na-pistim con los del diluvio judeocristiano, a veces hasta textual, nada extraño teniendo en cuenta que los pueblos hebreos en su mayoría tuvieron contacto con Mesopotamia y su cultura.

Básicamente el texto mesopotámico relata lo siguiente: Enlil decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos y ruidosos. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes perecen. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un ave (no se sabe si una paloma, un cuervo o una golondrina). Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio. Un relato muy similar es narrado en tablillas sumerias muy antiguas de la ciudad de Ur, en las cuáles el protagonista a quién Enki/Ea, previene del diluvio es Ziusudra. Lo mismo podemos ver en un relato de origen acadio, titulado Atrahasis, poema épico que relata desde la creación hasta el diluvio universal.

Aunque lo normal es considerar estos pasajes como mitología, los científicos han hallado evidencias de lo que pudo ser algo parecido al Diluvio Universal. En 2007 un estudio encontró pruebas de que hace más de 8.000 años un inmenso glaciar se derritió en el Atlántico Norte  y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el nivel del mar. Como consecuencia, el Mar Negro se inundó de agua salada y hubo un gran desplazamiento de población entre los primeros campesinos humanos. Los científicos calculan que se inundaron 72.000 kilómetros cuadrados en 34 años, lo que causó la emigración de 145.000 personas.

Un hecho así pudo transmitirse de generación en generación como el recuerdo de un gran diluvio y pudo dar origen al mito de Noé.

La Biblia es el único registro que especifica lugares y periodos bien definidos que se pueden utilizar para un análisis científico. Un ejemplo de ello es que según la historia descrita en la Biblia, la zona donde se ha posado el arca de Noé, habría sido el monte Ararat (más detalladamente, en la Biblia está escrito en plural: «Reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes Ararat«) , el cual queda en Turquía y presenta dos picos elevados.

El pasado miércoles 28 de Abril, apareció en prensa una noticia en la que se informaba sobre un descubrimiento realizado por una expedición de investigadores evangélicos chinos y turcos de unos restos que presumiblemente corresponderían al arca de Noé.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Afirma que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

El explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal. La estructura del barco, según esta organización, tendría muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales.

No es la primera vez que este grupo declara haber encontrado el arca de Noé, y luego resulta que todo se queda en nada. Y antes de ellos hubo otras expediciones que también afirmaron haber encontrado el arca. La expedición más antigua fue la del explorador británico sir James Bryce, en 1876, que anunció el hallazgo de una gran pieza de madera manufacturada en las alturas del monte Ararat. En 1915, un grupo de soldados rusos dijo haber divisado el arca desde el aire, pero la Revolución impidió investigar el asunto. En 1955, el explorador y escalador francés Fernand Navarra se bajó del Ararat un trozo de madera que aseguraba haber extraído del arca y que, afirmaba, era parte de una viga.

Entre las expediciones que no han cejado en la búsqueda del arca, y afirman haber dado con ella, que es lo peor, figuran las dos que lideró el ex astronauta James Irwin del Apolo 15 (pero ¿qué les pasa a los astronautas cuando abandonan la NASA?); la de Ron Wyatt, una enfermera anestesista de Nashville que examinó una estructura con aspecto de bote previamente fotografiado por Life y que en 1991 consiguió su momento de fama al ser secuestrada por separatistas kurdos; y la de Bob Cornuke, un policía miembro de los SWAT (!) reconvertido en investigador bíblico (!!) y autor de best sellers.

La primera pregunta que se hace uno después de leer esta noticia es: Si se ha encontrado el arca a 4000 metros de altura, ¿de dónde salió todo ese agua? Pero es más, ¿dónde demonios se fue? Si el radio de la Tierra  es 6.371.000 m y el volumen de una esfera es:

el agua necesaria para aumentar el nivel del mar hasta los 4000 metros es de 2.041.540.000.000.000.000.000 litros (2. 041 trillones), es decir, 1,5 veces el volumen total del agua de los mares y océanos de la Tierra. .

En relación a la antigüedad de la madera, un experto aseguró que para preservar restos de madera de esa época se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña

Interior del arca

El hallazgo posiblemente no se trate de otra cosa que una cabaña de ganado abandonada, y todo este montaje tiene únicamente intereses ecponómicos, como siempre. Como muestra mirad las declaraciones a la prensa turca de Hasan Arslan, alcalde de Agri, el municipio en el que se encuentra la montaña en la que, según la Biblia, encalló el arca tras el diluvio.

El monte Ararat es la octava maravilla del mundo. Esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región», afirmó a la prensa turca .

El diario turco ‘Radikal’ se burló del descubrimiento y calificó de escandaloso que un responsable político turco hubiera participado en la rueda de prensa en Hong-Kong, sin el respaldo de una valoración científica independiente.

«El Arca de Noe ha sido hallada, sólo faltan las jirafas y los elefantes», ironizó el diario sobre un descubrimiento hecho en Turquía, con unas pruebas de «carbono 14» en Irán y una rueda de prensa en Hong-Kong.

‘Radikal’ también asegura que ‘The Media Evangelism Ltd.’, la compañía que está detrás del «descubrimiento», es dueña de un parque de atracciones de Arcas de Noe en Hong-Kong, con entradas que cuestan entre 55 y 100 dólares.

Referencias:

http://www.noahsarksearch.net/big5/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/ciencia/1272540307.html

http://alt1040.com/2010/04/arqueologos-aseguran-haber-encontrado-el-arca-de-noe-en-turquia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/ciencia/1272365859.html

http://www.rafapal.com/?p=5165

http://www.rafapal.com/?p=5228

  • Dr Lamentira:

    Creo que le falta a Vd un poco de conocimientos de eso que llaman ‘exopolítica’ sus amigos los magufos. El arca no es más que una manera de nombrar a una nave extraterrícola. Hemos de pensar que el tamaño y la forma de una nave sideral es parecida a un arca.

    No veo ni Niburu ni Nibiru :starviewer:

  • Felicitaciones por el artículo, LaMentira.

    Me llama bastante la atención el buen estado de la paja que hay en uno de los ¿camarotes? del arca. Solo faltan excremetos de elefante.

    Parece ser que el hallazgo tiene los días contados:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/04/30/asi-se-fraguo-el-timo-del-arca-de-no-es.html

    Saludos cordiales.

  • «Si el radio de la Tierra es 12.742.000 m»
    Sin animo de molestar, ese es el diámetro, pero el razonamiento sigue siendo perfectisimamente válido.
    De todos modos el arca puede estar estar escondido en una dimensioón paralela y solamente los que están suficientemente piraos o cegados por la fe pueden verla.
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    Cierto. Corregido. Gracias por el dato.

  • @ NewZealander:

    Sería discutible, ya que el sr. lamentira podría estar posteando mediante enlace de agujero de gusano desde un universo paralelo de doble tamaño que el nuestro

    :sisi:

    http://www.youtube.com/watch?v=1kcCPzmjAUk

  • Lo que la historia parece dejar claro a través de multitud de leyendas y tradiciones, es que en algún momento del pasado, hubo una gran inundación que afectó de tal manera a la población de aquel tiempo, que su recuerdo ha llegado a nuestros días.
    Cada cultura ha adaptado la historia y la ha asimilado para si misma, añadiéndola a su folclore.
    enriqueciéndola a su gusto con dioses y héroes a medida de cada una de ellas.

    Otra cosa que la historia deja claro es que siempre habrá alguien dispuesto a hacer negocio de esta como de cualquier otra historia que sea capaz de vender. ( ¡señores! que trabajar cansa ).

  • «La primera pregunta que se hace uno después de leer esta noticia es: Si se ha encontrado el arca a 4000 metros de altura, ¿de dónde salió todo ese agua? Pero es más, ¿dónde demonios se fue? Si el radio de la Tierra es 6.371.000 m y el volumen de una esfera es:

    el agua necesaria para aumentar el nivel del mar hasta los 4000 metros es de 2.041.540.000.000.000.000.000 litros (2. 041 trillones), es decir, 1,5 veces el volumen total del agua de los mares y océanos de la Tierra. .»

    Yo diría que tienes que calcular el volumen de un casquete esférico no de una esfera.
    Pero vamos el volumen para llegar a 4000 metros de altura es enorme e imposible
    de creer.

  • Lo he calculado como la diferencia del volumen de una esfera de radio 6.375.000 m y una de 6.371.000 m. Realmente no haría falta tanto agua porque la tierra ocuparía mucho de ese volumen.

  • @ lamentira:
    Lo he calculado como la diferencia del volumen de una esfera de radio 6.375.000 m y una de 6.371.000 m. Realmente no haría falta tanto agua porque la tierra ocuparía mucho de ese volumen.

    ese cálculo para mi es correcto. 4/3 pi ( r_1^ – r^2) . Supongo que r1 es el radio de la
    esfera de capa sólida y r_2 donde debería llegar el agua en la esfera exterior.
    Quería decir capa esférica no casquete esférico.

    http://www.ugr.es/~qmfisica/espanol/QFciencias/Docencia/CoordEsf.htm

  • r^3 quería escribir. no r^2. Perdón.

  • Esto confirma la teoría de que la tierra hueca en realidad es un mundo acuático, que cada cierta cantidad de tiempo expulsa a la superficie todo el agua, produciendo una crecida que deja todo la superficie de la tierra bajo las aguas.
    Que fué el momento que aprovecharosn para rodar la pelicila «waterworld» o tal vez en el centro de la tierra que coincide con el centro de tierra hueca haya una puerta dimensional por el que se el agua del diluvio, por lo que consecuentemente algún día volverá, rezad que el día de los pantalones anti-charcos cada día está más cerca.
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    :meparto:

  • dudo que pueda encontrarse tal cosa…

    1º hace 4800 años civilizaciones como la babilonica estaban en su esplendor, a no ser que fueran esplendidos nadadores…

    2º yo creo que un material orgánico como la madera en un entorno como el de la foto se descompondría en cero coma… además pienso que no quedaría habitaculo en pie…

    ¿por cierto se sabe si se encontró la llave de ese baúl que hay en la foto?.. lo mismo se les olvidó sacar algún animalito del cofre…. :yono:

  • Micu dijo:

    Dr Lamentira:
    Creo que le falta a Vd un poco de conocimientos de eso que llaman ‘exopolítica’ sus amigos los magufos. El arca no es más que una manera de nombrar a una nave extraterrícola. Hemos de pensar que el tamaño y la forma de una nave sideral es parecida a un arca.
    No veo ni Niburu ni Nibiru

    Creo que le falta a ud. un poco de conocimiento de eso que llaman pastafarismo sus amigos los pastafaris. El arca no es más que una manera de nombrar a una gigantesca cazuela de macarrones (en honor a nuestro señor el Monstruo Espagueti Volador). Hemos de pensar que el tamaño y la forma de una cazuela gigante es parecida a un arca.

  • Lamentira, os quiero.

    Cada día veo una noticia de rafapal y otra vuestra, y me divierto mucho, la verdad. La ley tendría que obligar a los conspiranoicos a poner un enlace a vuestra página.

  • TODO ES CUESTION DE FE Y YO CREO QUE LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD Y ASI COMO EN AQUEL TIEMPO NOE FUE GUIADO POR DIOS A CONSTRUIR EL ARCA PARA QUE SU FAMILIA FUESE SALVA DE IGUAL MANERA HOY EN DIA DIOS NOS MANDA APREPARAR EL ARCA PARA QUE SEAMOS SALVOS. SOLAMENTE QUE EL FIN NO SERA POR AGUA O CON AGUA SI NO CON FUEGO O POR FUEGO.

  • @ SALVADOR GUTIERREZ ROBLES:

  • SALVADOR GUTIERREZ ROBLES dice:
    25 Mayo, 2010 en 1:10 am
    TODO ES CUESTION DE FE Y YO CREO QUE LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD Y ASI COMO EN AQUEL TIEMPO NOE FUE GUIADO POR DIOS A CONSTRUIR EL ARCA PARA QUE SU FAMILIA FUESE SALVA DE IGUAL MANERA HOY EN DIA DIOS NOS MANDA APREPARAR EL ARCA PARA QUE SEAMOS SALVOS. SOLAMENTE QUE EL FIN NO SERA POR AGUA O CON AGUA SI NO CON FUEGO O POR FUEGO.

    ——————————————————————————–

    Amigo, no creo que su ignorancia lo haga feliz, en todo caso lo va a ayudar a negar el mundo real. Viva engañado pero con fe y llegará al reino de los cielos. Amén. :-D

  • La página de la estafa ya no existe. ¿Se mudaron aquí?
    Me llaman la atención las piedras que supuestamente colgarían del arca para estabilizarla. ¿Qué pueden ser en realidad? Y la forma del monte, la verdad, es llamativa.

  • Donna D’Errico necesita acompañante para escalar el monte Ararat en busca del Arca !!!

    ¿Quién se apunta? :ole:

  • @ JFRM:
    :-D 28 diciembre, 2010 28 de diciembre día de los santos inocentes.

  • Dos cosas:

    1-Ron Wyatt es enfermero y no enfermera como se cita en el articulo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Wyatt

    2-Video de youtube «CF64-2 Se encontró Arca de la Alianza 1 – ¿Fin del mundo 2013?» :

    http://www.youtube.com/watch?v=cRdjFIQrybU



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.