Magia negra por televisión

Si creíais que ya no había nada que pudiera sorprenderos, seguid leyendo y veréis. Todo empezó cuando Uma Bharati, ex ministra del estado de Madhya Pradesh, acusó a sus oponentes políticos en una declaración pública de usar poderes tántricos para hacerla daño. En un breve espacio de tiempo había perdido a su tío favorito, se golpeó la cabeza con la puerta del coche y le aparecieron ampollas y heridas en las piernas.

Sanal Edamaruku

Tras estas declaraciones, India TV, uno de los principales canales hindúes de cobertura nacional, organizó un debate al que asistieron Sanal Edamaruku, presidente de Rationalist International, una organización que aboga por el pensamiento crítico, y Pandit Surinder Sharma, el mago tántrico más famoso del país y que tenía fama de ser utilizado por los políticos para hacer magia negra contra sus oponentes.

Durante el debate Pandit sacó un muñeco con forma humana hecho de harina de trigo, colocó un lazo alrededor de su cuello y lo apretó. El mago aseguraba que era capaz de matar a una persona en tres minutos usando solo la magia negra. Sanal Edamaruku, en una apuesta atrevida para desenmascarar al mago le retó a que lo intentase allí mismo sobre su persona, mientras que era retransmitido por la televisión.

Pandit aceptó el reto. Pasaron tres minutos y Sanal no moría. Pasaron 5, y tampoco. El tiempo se alagaba pero los directivos del canal de televisión no cortaban la emisión porque el share estaba disparado. Por cierto, un buen share en la India tiene que ser espectacular. El mago empezó usando las palabras mantras, ante su ineficiencia tomó a Sanal por la cabeza y empezó a oscilarla de un lado a otro ejerciendo cada vez más presión sobre sus sienes. Llegó un momento que Sanal le tuvo que recordar a Pandit que había hablado de usar solo la magia negra para matarle. Tras dos horas el presentador tuvo que cerrar el programa declarando fallido el intento de asesinato mántrico a Sanal. En vez de admitir su incapacidad para matar a nadie con su magia negra, Pandit dijo que era evidente que Sanal se había encomendado a un poderoso Dios que le estaba protegiendo y le citó para un nuevo intento, que se produjo días más tarde con el mismo resultado.

Sanal Edamaruku: Tantra Challenge Part 1

Sanal Edamaruku: Tantra Challenge Part 2

  • :meparto: ¡Ay, estos magufos! Sólo falta que haya terminado el encuentro con la frase. «Pero algún día habrás de morir, y será por causa de lo que te hice hoy»…

    Saludos…

  • Justo como en «Los hombres que miraban fijamente a las cabras». Ese toque que «te matará algun dia dentro de muchos años» :-D

  • Para mi todo esto tiene que ver con el efecto placebo, o la autosugestión.
    Como Sanal Edamaruku no creía en la magia negra de Pandit , esta no tuvo ningún efecto sobre el.
    Hubiera sido muy diferente si el experimento se hubiera hecho con una persona crédula y predispuesta, seguramente se habría empezado a sentir mal y a padecer por culpa de la magia negra de Pandit .
    Todo esto es cuestión de fe, la fe mueve montañas, el poder de la autosugestión es enorme.
    Es igual que los deportistas de élite, que tienen sus calcetines, calzoncillos, amuletos de la suerte,
    o el que se encomienda a sus dioses.
    La mente es tan poderosa que por el mero hecho de creer firmemente en algo, los individuos llegan a experimentar cosas que no sentirían si no creyeran o si no tuvieran suficiente fe.
    Este tema es digno de un articulo.

  • Exactamente igual que los efectos «beneficiosos» de la pulsera Power-Balance. Cuestión de sugestión.

    Lo sorprendente es lo que es capaz de hacer el cuerpo a base de esas autoafirmacioness. Sería fabuloso poder controlar esa capacidad a voluntad, creo que podrían solucionarse multitud de problemas de salud sin necesidad de recurrir a medicamentos ya que parece que el cuerpo es capaz de sanarse a si mismo todo tipo de enfermedades y dolencias (o casi todas).

    Bien pensado eso no interesa a las farmacéuticas…

  • No creo en cosas como la magia, pero no se debe subestimar el poder de una mente sugestionable.

    Es como la historia del hombre que le hacen un tajo en la muñeca , y el no puede verse el corte, solo oye caer gota a gota su sangre en un cubo metálico , al final el hombre muere de paro cardíaco, a pesar de que lo que goteaba era agua y no su sangre, ya que el corte era superficial, pero era tanta su creencia de que iba a morir que al final así paso.

  • Queda demostrado que la MAGIA NEGRA existe si te la crees.
    Como la POLÍTICA, existe si te crees a los títeres de turno.

    ;-)

  • Esto me recuerda a Pepe el brujo cuando quiso acabar con la carrera de Cristiano Ronaldo. Cuando vio que la magina negra que usaba contra CR9 no funcionaba se dedico a decir que es que la familia de CR9 estaba haciendo contra-magia, magia blanca para protegerlo. :nose:

  • @ truesun:

    Esto me recuerda a Pepe el brujo cuando quiso acabar con la carrera de Cristiano Ronaldo. Cuando vio que la magina negra que usaba contra CR9 no funcionaba se dedico a decir que es que la familia de CR9 estaba haciendo contra-magia, magia blanca para protegerlo

    Bueno bueno, ya veremos si a no muy largo plazo no sea la causa de su salida del RM.
    Claro que colocar 100 millones de euros en forma de jugador sólo está al alcanze de
    «seres superiores» como dijo el butra. Me estoy deslizando al off topic. :cotilla:

  • Zenon dijo:

    ¡Ay, estos magufos! Sólo falta que haya terminado el encuentro con la frase. “Pero algún día habrás de morir, y será por causa de lo que te hice hoy”…
    Saludos…

    Jajajaja. Ay, ay, ay que me parto.

    Ay, perdón por este post vacío de contenido pero es que poco hay que añadir a lo visto, excepto echarle humor. Jajajaja.

  • Amigo la mentira estamos realizando una involucion

    :miedo:

    vamos de regreso a las cavernas…. 8-O

    esto no pasa solo en la India…

    Rumania

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/internacional/1264536454.htm

    La ‘energía negativa’ del presidente rumano, ¿su mejor arma en los debates?

    «Geoană ha tardado en superarlo, es comprensible. Pero lo realmente sorprendente ha sido su explicación de las causas de la derrota. En un programa de televisión, en franja horaria de máxima audiencia, ha manifestado sin siquiera ruborizarse que el motivo de la victoria de Basescu fue que recurrió a la magia negra para derrotarle.«


    España

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1560_39_496448__Caudal-Policia-investiga-otro-caso-magia-negra-tras-hallar-restos-ritual-cementerio

    La Policía Local de Mieres se enfrenta a otro supuesto caso de magia negra. El pasado jueves por la mañana aparecieron en el cementerio de La Belonga diversos objetos que estarían relacionados con una ceremonia de brujería.


    El Congo

    es lo que pasa con las creencias que son muy dificiles de tratar con raciocinio, luego pasan cosas como esta:

    http://www.20minutos.es/noticia/412004/0/congo/muertos/futbol/

    Trece personas murieron y otras 35 resultaron heridas en una estampida registrada el pasado domingo en un estadio de fútbol de la localidad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, donde uno de los jugadores fue acusado de utilizar magia negra para ganar un partido.
    El incidente se produjo cuando el guardameta del visitante club Nyuki Sytem se dirigió al centro de la cancha y trató de hacer «pases mágicos» sobre los delanteros del local Socozaki, que iba ganando el partido.

  • lamentira, añado el link del tercer vídeo, en el que el científico se somete a la prueba suprema… ¡LA CEREMONIA DE LA DESTRUCCIÓN DEFINITIVA!!!!:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=t9taL2vcOJ0

    (Aunque he rezado a los dioses negros, no sé si habré hecho bien lo del httpv, que me parece que no :().



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.