El gran engaño del 2012

A pesar de que muchos son los que están convencidos de que la NASA nos miente en relación a temas tan importantes como la vida extraterrestre, los peligros inminentes que nos acechan y que son ocultados sistemáticamente, lo cierto es que se toman muchas molestias para demostrarnos lo contrario. La NASA dispone de un servicio llamado «pregunte a un astrobiólogo» en el que ofrece una ventana para que se les pregunte por cualquier tema relacionado.

En el sitio, junto a las instrucciones para realizar correctamente las preguntas y las FAQ, aparece un vídeo que creo que es importante difundir. La principal motivación que me llevó a crear este blog es precisamente la misma que le ha llevado al protagonista de este video a publicarlo: desenmascarar los bulos que las personas sin escrúpulos utilizan para ganar dinero y que son secundadas en internet por los incautos que realmente se los creen.

  • Guiji, me permito corregirte un detallito que coloqué en mis mensajes:

    Eso es lo que dice el doctor del video. Puede ocurrir un gran cataclismo que acabe con la humanidad, o un gran fenomeno que le ponga a uno los pelos de punta, pero que es tan probable que ocurra el 21 de Diciembre de 2012, como que ocurra hoy mismo, o mañana, o dentro de miles de millones de años.

    O sea, lo mismo que dices tú, pero de otro modo.

    Te olvidas del Mundial FIFA que lo tendremos en menos de un mes!!!

    Ah Caray. Lo olvidé. Espero que Venezuela llegue al mundial del 2014, si aún queda mundo para que se organice otro :-D

  • hola a todos encontre algo muy cierto; que quien dispone la tecnolgia domina el mundo, desde la antifuedad los romanos construyeron caminos y carreteras, hasta einsten con la bomba atomica, al «dios ares habia dado a los humanos una llave a la oscuresimiento de la verdad,

  • @ Carlos:
    Mi nombre es Farid Char, soy astrónomo amateur de Chile y he descubierto casualmente que en este blog te estás atribuyendo la autoría de textos que he escrito yo, específicamente:
    http://farid.austrinus.com/2009/02/apuesta-2012 y
    http://www.austrinus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=367&Itemid=195
    *(el dominio austrinus.com es de mi propiedad).

    Del mismo modo, has copiado y pegado extractos de esos textos, en tu firma pones el link de la 1° página que cito, y además de todo eso, en tu web (www.carlosfsmc.blogspot.com) has copiado íntegramente el texto de la 2° página que cito, sin mencionar mi autoría.

    Por mí me parece perfecto que te dediques a desmitificar 2012 u otras pseudociencias, que yo también lo hago cuando tengo tiempo, pero te sugiero que si quieres tener credibilidad cuando te pronuncies al respecto, debes tener un suficiente rigor científico y honestidad para reconocer de dónde has obtenido tu información, entre otras cosas. De otro modo, sólo le estarás haciendo un flaco favor a la divulgación científica seria.

    Saludos.

  • @ Farid Char:

    Hola Farid. Es muy difícil impedir que se copien los textos que ha escrito uno mismo. A mi al principio también me molestaba, pero ya me da un poco igual. Al fin y al cabo yo hago esto por divulgar mis opiniones. Si alguien las hace suyas y las divulga también, pues vale. Otra cosa es que se gane dinero con ello. Eso ya si que me molestaría.
    El que Carlos lo haya utilizado en un comentario de este blog, no se, no lo veo tan grave. Lo de copiar integramente un artículo en su blog, ya lo veo más feo.
    No conocia el tuyo. Le echaré un vistazo y si veo algo interesante a lo mejor escribo sobre el tema. En mi caso seguro que aparecerás en las referencias. :-)
    Espero verte otra vez por aqúi y que seas tú mismo el que pongas tus opiniones en los comentarios.
    Un saludo.

  • @Farid Char

    Al Cesar lo que es del Cesar, yo no tengo web, ni blogs, pero hago muchas menciones y citas de otras personas, pero SIEMPRE dejo el enlace de donde he obtenido la información.

    Me parece que lo mínimo que se puede hacer para divulgar un trabajo, es dejar dicho quien es el autor o el sitio donde lo has localizado.

    ¿ven porque casi siempre hago uso de la wiki? :nose:

    saludos

  • @ lamentira:
    Hola, un gusto. La verdad es que también me da igual que me copien cosas, pero a veces cruza otros extremos (este tipo se atribuyó como suya una apuesta que hice en mi blog y dijo que le llamaran Farid, se hizo pasar por mí…).
    En realidad lo que me molesta es que la divulgación científica, y específicamente la desmitificación de pseudociencias, es un terreno delicado. Del mismo modo en que uno busca refutar un mito con argumentos sólidos, los crédulos en estas materias intentarán anularte apelando a un montón de motivos, generalmente burdos, pero por otro lado querrán medir tu calidad científica, pidiéndote experiencia, pruebas, fuentes, etc.
    Desde el momento en que uno falsea cualquiera de estas cosas, está perdiendo credibilidad y es blanco fácil de los crédulos, que se sentirán victoriosos por ver que uno de los ‘escépticos’ cae en malas prácticas y no es consecuente con su discurso. Resultado: la pseudociencia se sale con la suya y el verdadero espíritu científico no queda bien representado.

    Bueno, no sigo con el tema. Te felicito por el artículo, el video y los otros artículos relacionados de tu web. en la mía también dispongo un listado de textos tratando otros típicos mitos, por si te interesa. Cuando tenga un tiempo me daré otra vuelta para hacer mis aportaciones a vuestro debate.
    Saludos,

  • ¿Me traicionan mis ojos, o realmente estoy leyendo lo que estoy leyendo?, ahora resulta que el 100% de los crédulos, así como sus temas, y conspiraciones son falsas al 100%.

    Y si un crédulo sale victorioso, es porque un escéptico no ha sabido explicarse bien…esto está tocando fondo.

    Me pregunto que sucedería si se le diese la vuelta a la tortilla y al final resultase que todas las conspiraciones fueran reales, y la ciencia oficial un invento, ¿cual sería la reacción de los escépticos entonces?, no pretendo que se responda a esta pregunta, porque para escuchar: «eso no va a suceder» mejor me voy a jugar con el cubo de rubik.

  • A mi modo de ver, esto de los crédulos y los escépticos, es como la relación que existe en un colegio entre alumnos y profesores.

    Los escépticos son los profesores, y los crédulos, los alumnos; bien, los profesores saben más, casi siempre tienen la razón, y sus conocimientos suelen estar basados en lógica y respaldados en el tiempo por antiguos profesores, por otro lado, los alumnos tienen poca experiencia, se aventuran con las explicaciones, y su conocimiento parte de los mitos y leyendas, a veces incluso de la imaginación.

    Lo que sucede, es que de vez en cuando, de entre todos los alumnos y sus miles de teorías con poco fundamento del cuál los profesores casi siempre dudan…hay uno, que canta bingo.

    Recuerdo el caso de cierto alumno, al que se le ocurrió decir en clase, que los continentes antes podrían haber estado unidos, a lo que el profesor no pudo mas que ridiculizarlo y reirse de tal sugerencia (patochada, para el profesor), lo que el profesor no sabía, es que se reía de su propia ignorancia.

  • @ TioRipper:

    Una cosa es que las conspiraciones sean o no ciertas y otra muy distinta es que la ciencia oficial sea un invento. La ciencia no puede ser un invento porque está basada en la observación. Puede que un modelo científico funcione en unas determinadas situaciones y en otras no, pero nunca será un invento. Si un modelo se falsa, entonces se descarta y se busca uno nuevo que pueda explicar esa nueva situación.
    Una conspiración puede ser cierta o falsa. Aquí no creo que encuentres a nadie que te diga que las conspiraciones no existen. Claro que existen. Pero las gilipolleces son solo eso, gilipolleces. Ni se van a girar los polos de la Tierra, ni vamos a pasar por ningún cinturón de fotones, ni por el plano de la galaxia. Y si hay una tormenta solar, cosa que puede pasar en cualquier momento, no tiene por que ser el 21 de diciembre de 2012, habrá caos durante un par de meses y nada más.
    Yla posición de un escéptico es la misma que la de un científico. Si crees que algo es falso, y se evidencia que es cierto, pues reconoces que estabas equivocado y en paz. Vamos a ver cuantos magufos reconocen que estaban equivocados el 22 de diciembre del año que viene.

  • Los magufos, mas que reconocer que estaban equivocados, dirán que se la colaron…pero no existe mayor ciego que el que no quiere ver, pues hay tienes al vaticano viviendo del cuento muchos, muchos años. Y parece que los escépticos no comentan mucho ese tema, claro que pensándolo bien, tampoco hay mucho que decir.

  • Fijate que curioso: si pones en Google la fecha de hoy (23/01/2011) aparecen 74.900.000 resultados !!!
    Si en cambio le pones la fecha fatídica (21/12/2012) solamente aparecen 1.220.000 !!!
    Y el primer resultado es: (21 / 12) / 2012 = 0.000869781312 (posibilidades de que se acabe el mundo en esa fecha) :-D

  • @ TioRipper:
    Cago en dios, no me obligues a cagarme en dios.

    En el blog del Sr. Lamentira se habla principalmente de Ciencia, porque de religión no se pude discutir se cree (y eres un puto cretino) o no se cree.
    Un saludo

  • Vale, vale, no volveré a sacar el tema, no hace falta que te pongas así

  • Este tema no puede quedar aparcado. Cada día que pasa queda menos para… :adivino:
    LA SANA ADVIERTE QUE TOCAR EL SOL PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD (¡quema, no mirar!) :fumandoespero:

  • Yo vengo escuchando estas predicciones desde que era pequeño. Un dia di por casualidad con una revista mensual llamda enciclopedia popular magazine, que en un articulo decia que en 2005 la tierra sufriria esa inversion de los polos por un alineamiento total de los planetas. Pues bien el año del que hablaban era el 2005 (la revista es de 1994). No era mala revista solo que para llamar la atencion mostraba estos articulos fatalistas.

    Yo tampoco creo que el mundo se acabe en 2012, es mas si en el año 2000 no lo hizo, ni en el mentado 2005 y ni siquiera en la mas real de todas: 1962 con la crisis de los misiles en Cuba y el aire de guerra nuclear que se respiraba, pues imposible que lo haga en 2012

  • Y ustedes le creerian a NASA O CUALQUIER DEPENDENCIA QUE RECIBE APOYO ECONOMICO DEL GOBIERNO? Hay que mantenernos alerta de todoel aparato politico asi como de los medios de condicionamiento de masas.

  • @ Eduardo:

    en este caso si, le creo a a la Nasa!…es mas, se ha comprobado, NO ha pasado nada con respecto a los peligros de catastrofes anunciados por personas, NO del gobierno presisamente, sobre la catastrofe que causaria el cometa elenin!… :ok:

  • Quedan 364 días :evil: .

  • lo cierto es que desde que recibi esta oferta de trabajo, estoy un poco mosca:

    Categorías:
    Profesiones, artes y oficios -- Electricidad
    Nivel: Especialista
    Número de vacantes: 18
    Descripción de la oferta: TECNATOM, es una importante empresa de ingeniería dotada de tecnología avanzada y que desarrolla sus actividades tanto a nivel nacional como internacional.
    Su actividad principal se centra en la prestación de servicios a centrales eléctricas e instalaciones industriales complejas.
    Para más información sobre la Empresa visitar la página WEB: http://www.tecnatom.es

    Precisa,

    TÉCNICOS DE INTERVENCIÓN

    Para integrarse en un Centro de Apoyo que tiene como misión la intervención en situaciones de emergencia de centrales de generación de energía eléctrica.

    Habrá técnicos ubicados de forma estable en cada uno de los emplazamientos, con desplazamientos periódicos y esporádicos al resto.

    Este Centro de Apoyo cuenta con equipamiento específico, así como la logística necesaria para su transporte y sofisticados sistemas de comunicación.

    Funciones:

    Mantenimiento, Instalación y Montaje de los Equipos del Centro de Apoyo.

    Apoyo técnico en planta.

    Proporcionar apoyo en situaciones de Emergencia.

    Preparación y realización de los simulacros como parte de la cualificación continua.

    •SE OFRECE:

    El equipo de intervención recibirá un plan de formación inicial para ser capacitado en las funciones que requiere el puesto de trabajo, teniendo que realizar un reentrenamiento periódico.

    Incorporación a sólida empresa perteneciente a primer grupo industrial. Condiciones laborales y retributivas acordes al nivel de responsabilidad del puesto.
    Centros de trabajo: Hospitalet del Infant / Mora de Ebro (Tarragona), Requena (Valencia), Miranda de Ebro (Burgos), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Cifuentes (Guadalajara) y Madrid (periferia de la ciudad de Madrid)

    Requisitos

    Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio -- Mantenimiento y Servicios a la Producción
    Experiencia mínima: No Requerida
    Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
    Requisitos mínimos: Para el desempeño de las tareas del puesto, se requiere una titulación de Formación Profesional de Grado Superior (CFGS / FPII / Técnico Superior) en alguna de las siguientes especialidades: Mantenimiento de equipo industrial, Mantenimiento electromecánico, Electricidad, Electrónica, instalaciones Electrotécnicas o Mecánica.
    Disponibilidad para desplazarse a nivel nacional, periódica y esporádicamente a los diferentes emplazamientos.

    Disponibilidad para trabajar a turnos.
    Carné de conducir.
    Buena forma física. El proceso de evaluación incluirá pruebas de condición física.
    Alta tolerancia al estrés / situaciones de tensión.
    Orientación cívica, hacia las tareas de servicio a la ciudadanía.

    Requisitos deseados: Se valorarán conocimientos o experiencia en:

    Organismos de Protección Civil: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Equipos Contra incendios, Foresta

  • Que estupideses tan infantiles y ciencia ficcion cuentas aqui. Eres de la generacion de los x files jaja

  • q chidoz

  • 4 minutos :levangelio:

  • OTRA PATRAÑA CAIDA POR SU PROPIO PESO

    SALUDOS


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies