Jupiter se enciende: la última tontería

El que se enciende soy yo cuando leo tonterías como esta. Son muchas las webs alternativas que se hacen eco de esta noticia. Ahí van algunas de ellas. Todas repiten clónicamente la misma noticia. No he querido tomarme la molestia de averiguar quien ha sido la primera. En cualquier caso ¿qué más da?

rafapal.com

Atención, porque podemos estar ante la noticia más importante de Todos los Tiempos, y la confirmación de la validez de algunos mensajes celestiales

hermandad-galactica.blogspot.com

‘SpaceWeather’ informa oficialmente sobre la aparición de Júpiter encendido en Australia’

stopsecrets.ning.com

ATENCION ! ! ! AUSTRALIA CONFIRMA LA APARICION DE JUPITER ENCENDIDO ! ! !

Todos juegan al despiste. Australia confirma el encendido de Júpiter y la página spaceweather lo publica. Pero ninguna referencia, ni a quien en Australia lo confirma, ni a la página de spaceweather. A lo más que llega alguno de estos sitios es a incluir este enlace, que al estar bajo el dominio de spaceweather ya confirmaría este bulo:

http://www.spaceweather.com/submissions/pics/s/Stephen-Mudge-Jupiter_Cape-Byron_1269309710.jpg

Júpiter sobre Cape Byron. Foto original de Stephen Mudge

El punto luminoso que aparece entre las nubes se supone que es Júpiter, aunque puede ser cualquier cosa. Es simplemente la foto que ha enviado alguien.La web spaceweather tiene un servicio que permite a sus lectores enviar cualquier fotografía que deseen.

He hecho la prueba a enviar una yo también. Se trata de la colisión de Saturno con la estrella Alfa Centauri:

http://spaceweather.com/submissions/pics/l/lamentira-Saturno_chocando_conalfacentauri_1270250061.gif

Seamos serios. Júpiter no tiene la suficiente masa para convertirse en una estrella. Se han podido observar planetas en otros sistemas solares con tres veces la masa de Júpiter, así que aun le quedan muchos meteoritos por caerle encima hasta que ignite. En cualquier caso su ignición no sería como el que enciende un mechero. El estallido posiblemente devastaría la Tierra. Si se hubiese encendido, lo habríamos notado. Solo por unos intantes, pero lo habríamos notado.

  • Como ves, ni ignición ni nada. Te has dejado engañar otra vez por Rafa 2.

    Como dicen por ahí: «¡Zas! En toda la boca».

    Reirse de los mentirosos compulsivos no es malo. Ellos mismos se los buscan, pues ajo y agua: Ajo-derse y agua-ntarse.

  • @ Carlos:
    Después de leer tu comentario, al que veo le has dedicado un buen rato, creo que eres una persona de buena fe y no me gustaría deceptionarte con el mio.
    Aunque seguramente te cueste creerlo, comparto muchas de tus pensamientos. La distribución de la riqueza, la tibieza a la hora de combatir el tráfico de drogas, las intrigas de poder de los políticos, los intereses económicos de las guerras… Eso no es nada nuevo. El mundo en el que vivimos es imperfecto, pero no te engañes. Esas personas que crees que te están iluminando, son una imperfección más. Tu simplemente eres un cliente potencial de una cena de 200€, de una charla de 150, o de un libro de 40 (o de un doctorado de 30.000). Tus miedos, tus ansiedades, tus preocupaciones se la traen al pairo. Es más, cuento más asustado y preocupado estés, más dispuesto estarás a soltar dinero para que te den más información.
    Claro que yo me puedo equivocar, faltaría más. Pero piensa por un momento y dime con el corazón en la mano. ¿Crees que lo suyo son equivocaciones?

  • XNIBBLEX dijo:

    Vistos los comentarios de este post, tengo un par de cosas que decir. La primera es: si tanto sabeis de estos temas porque coño no hacéis posts propios e investigais? Aqui acusar es muy fácil pero es de no tener un par de pelotas bien plantadas. Ala! a tirarnos los trastos unos a otros, es lo único que sabemos hacer, cuanto más te rias de tu vecino más feliz eres.

    La principal temática de este blog es precisamente la de analizar desde un punto de vista escéptico las noticias difundidas en medios alternativos. Aun así aquí se trata con respeto a todo el mundo.

    Estáis muy equivocados todos con esta actitud, vergüenza debería daros, y para colmo la segunda cosa que quería comentar es que este blog no se salva de moderadores-censores, aqui cuando alguien no se rie de starviewer o rafapal o similares, voto negativo, ridiculización y listo!.

    Sinceramente, yo creo que la vergüenza, tendría que dársela a otros. Solo borro o edito comentarios con descalificaciones e insultos. Pero lo he hecho en las dos direcciones. He borrado insultos a los que participan aquí con perfil escéptico, y también he borrado descalificaciones a Trinity, los Rafaeles y demás. Lo que no puedo hacer es evitar que la gente vote negativo, o puntue mejor o peor los artículos.

    En definitiva,por mucho protestar en un blog no vas a dejar de sentir el resquemor de cuando te dan porculo.

    Mira, este comentario se me había pasado cuando lo moderé. Si no lo habría borrado. Es más, me estoy arrepintiendo de haberte contestado con tanta educación.

  • después de que el LHC no hay destruido el mundo. inventaron o mas bien revivieron el mito de júpiter encendido. >:-(

    de seguro revivirán el mito del proyecto lucifer. donde decían que la sonda cassini. se introduciría al agujero de los polos de Saturno. para que con su carga nuclear de la sonda choque sobre el núcleo del planeta. y cree una reaccion termonuclear creando un segundo sol. :mareo:

    además siguen con nibiru. yo ya me aburrí. dicen que viene. y viene. y viene. y pues siempre no viene. :nose:

    en fin. gracias por este articulo. ya que en cuestión de horas. todos los conspiranoicos publicaron esta tontería. :burla:

    seguiremos investigando y no inventando :-D

  • Hay que separar el grano de la paja.

    Carlos, parece que para ti todo se reduce a estar a favor o en contra de iluminados como Rafapal.

    Te has centrado en comentar hechos sociales y económicos en los que casi todos estaremos de acuerdo, y has pasado de puntillas por el tema astronómico/extraterrestre/sorchafaliano… que es precisamente a lo que más caña se le da en ésta y otras webs.

    Por eso te decía que hay que separar el grano de la paja, porque no creerse lo de la federación galáctica, lo de la Sorcha Fal, lo del Júpiter encendido desde 1979… no quiere decir que seamos «lacayos del poder».

    Precisamente si conocemos webs del estilo de Rafapal es porque nos interesan estos temas, y puedes entrar a esas webs con la «mente abierta» pero no dispuesto a creerte todo lo que te cuentan como si estuvieses en una secta en la que no puedes cuestionar al líder. El grano y la paja. Para mí, todos pueden mentir por intereses o por ignorancia o por locura, el gobierno, las corporaciones, y los charlatanes.

    Lo que me pude reir cuando Rafapal recibió un mensaje «galáctico» al que dió toda la credibilidad porque… ¡estaba escrito en binario!
    O cuando decía que la revelación extraterrestre era inminente para finales de año… de 2009. O la cagada ésta última de la noticia de Júpiter de 1979, que se ha apresurado a retirar. En fin, hay tantas cosas. Y de Starwiever mejor no hablar.

  • @ Carlos:

    También me gustaría que alguien me explicara como aquellas 2 entidades bancarias americanas se vinieron abajo cuando el banco siempre gana, tanto cuando su cliente le paga la hipoteca como cuando no lo hace, pues cuando les pagan recuperan lo prestado más lo intereses, y cuando no les pagan se quedan con el inmueble y con la parte del dinero pagado pues un banco nunca arriesga nada, para eso están los documentos que firmamos donde protegémos con nuestros bienes lo que nos presta el banco de forma que cualquier banco, en cualquier mes, gana miles de millones de euros o dólares y se queda con miles de inmuebles. Por muchos ninjas que tenga una entidad bancaria esta nunca pierde, nunca…

    El tema de las hipotecas subprime norteamericanas y el crash financiero de 2008 es muy complicado y sobre él se han escrito gran número de análisis y noticias. En un breve resumen lo que sucedió fue que se vendieron billones de dólares en hipotecas que pasaron a ser convertidas en papel de mercado bursátil a nivel mundial. Las agencias calificadoras de deuda (S&P, Moodys, Fitch, etc) le dieron su máxima calificación. No importaba si el cliente dejaba de pagar si el bien hipotecado podía revenderse por un precio más alto. Ha esto se le llama burbuja inmobiliaria. Pero llegó el año 2007 y el mercado de la vivienda en los USA empezó a caer en picado. Los clientes dejaban de pagar sus hipotecas, entre otras razones porque nadie quería pagar por un bien que valía menos que su hipoteca, y todo el “tinglado” se vino abajo. Las hipotecas sin pagar se transformaron en activos tóxicos para los bancos y sus inversores (Hedge funds, etc). W. Buffett los denominó gráficamente como “armas de destrucción masiva”. Billones de dolares se evaporaron prácticamente “de la noche a la mañana”, bancos como Bearn Stearns (USA), Lehman Brothers (USA), Northern Rock (UK), Hypotheken Bank (Alemanía) etc, quebraron. Fanny Mae y Freddie Mac, las dos entidades hipotecarias a las que supongo que usted alude, sufrieron un colapso pero la Reserva Federal y el Tesoro americanos decidieron que era mejor salvarlos a costa del herario público. Igualmente se acordó salvar a la aseguradora de bonos AIG que tenía billones de dólares comprometidos para asegurar la caída de valor de esas cedulas hipotecarias (credit default swaps ó CDS). Los bancos centrales de USA, UK y la zona Euro tuvieron que bajar tipos de interés y suministrar dinero a los bancos, en operaciones coordinadas, para evitar su colapso y el crack de las bolsas. Esto no ha evitado que países enteros como Islandia y Grecia caigan en bancarrota. Tampoco ha evitado la recesión, en algunos casos depresión económica, que estamos viviendo desde el año 2008 a nivel mundial. Y tal y tal … :duele: pero para hablar de estos temas hay unos cuantos foros.
    En cuanto a la noticia de “Júpiter se enciende”, es una chorrada manifiesta. Lo malo es que no es la última tontería sino más bien que será la penúltima. >:-(

  • Nube solitaria dijo:

    Viendo páginas del tipo “starleches” es cuando empecé a creer en las conspiraciones de desinformación, porque es lo que fomentan: miedo infundado, incultura, borreguismo, y todo lo contrario de lo que pretenden abanderar.

    Bravo, muy bien dicho :alaba:

    XNIBBLEX dice:

    3 Abril, 2010 en 12:51 pm
    Alguien me puede explicar la noticia esta? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/NASA/JuPITER/cientificos/NASA/sorprendidos/exploracion/Jupiter/elpepisoc/19790301elpepisoc_9/Tes/

    La he visto esta mañana leyendo el pais y me he quedado un poco en shock, no dicen que sea un segundo sol pero si dicen que irradia energía propia cosa que la gente afirma rotundamente siempre que es imposible :S.

    ¿Esta usted sentado?

    Dejé de hacerle caso al vocero del desgobierno de España, cuando me di cuenta que no saben contar (parados)…

    Le voy a dar mi hipotesis…

    Este desgobierno se basa en el marketing, muchos de los 600 y picos asesores declarados se dedican a estudiar de lo que se habla en los periodicos y en la red…

    a partir de ahi, es cuando comienzan su labor de contrainformacion y creacion de cortinas de humo para que nos aparten de los verdaderos problemas…

    Mientras estamos aqui luchando contra ciertas boberias, no estamos tocando los humildes* en otros sitios, ni presentando batalla donde se deberia, que es en las calles…

    *humildes son los cojones en dialecto canario

    No le estoy hablando de NWO, le estoy hablando del sistema politico y economico que seguimos…

    No funciona, el problema es que no conozco ninguno que lo haya hecho nunca (comunismo, dictaduras militares, socialismo,
    capitalismo…)

    Estos asesores se meten en paginas como Google o meneame y ven los temas que estan candentes ese dia… al dia siguiente tenemos una cortina de humo preparada… su difusion… cuatro, la sexta, el pais… etc, etc… resultado, de dos a cinco dias con la gente preocupada por cosas estupidas…

    -que sale la Belen Esteban…. pues alla va el Fiscal de menores…

    -Que sale Rafapal pues alli vienen las noticas exocientificas

    -Que sale un tiroteo en Mexico DF… pues aparecen uno o dos casos recientes en Madrid, Barcelona o Bilbao…

    -Que sale un bloguero dando por culo pues va la sexta y emite una pelicula cuyo argumento se basa en el asesinato de un bloguero

    -Que sale un tio diciendo que no hay hay desigualdad en los sueldos de los hombres u mujeres que ocupan los mismos cargos… pues a sacar noticias que lo «demuestran», que hay que cuidar los motivos de la creacion del ministerio de igual da….

    el tio que lo dijo se mosquea y hace esto…>

    http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html

    pues dan 4000 euros al que demuestre eso con un estudio….

    :alaba: ole sus webos :aplauso:

    «La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros «a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres» en España, como han asegurado informaciones «maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas», según esta entidad.»

    A esto le llamo yo «depertar de la concienca» y no las gilichorradas de la federacion galactica…

    Saludos

  • nibiru dijo:

    perdona era stereo, y yo no me dejo engañar si ves el video de stereo, dices que es mercurio, bien pues emite luz, fijate en tu video, obserba las tormentas solares del sol y las aberraciones cromaticas al final de las mismas, ahora obserba mercurio, o yo estoy ciego o el perimetro de mercurio parpadea, esplica esa aberracion, parpadeo.

    Nibiru, eso que dices que es un parpadeo es un efecto de saturación de la cámara del COR2. La NASA ya ha puesto imágenes en alta resolución del día 1 de la cámara del HI1(aprils’s fool day por cierto). Aquí la saturación lumínica se muestra como una franja vertical.

    Yo no veo explosión por ningun sitio.

  • Lo tenebroso es que detras de muchas sectas de conspiranoicos se huele un poso de fachorreo y rollo reaccionario que no mola nada. Para ellos este cosmos es una lucha de malos contra buenos, y quieren que venga un orden cosmico a traer la paz y la justicia a este mundo, a falta de Dios y Franco, supongo.
    Ademas, hay que observar que para ellos, los pleyadianos, los buenos, son tipos rubios y altos, como la raza aria. Da que pensar….
    Esa idea de una raza superior, o una secta illuminati, que maneja los destinos del mundo, es una creencia infantil, como cuando los griegos y las civilizaciones antiguas creian en seres superiores moviendo los hilos. Asi, los malos son los de la elite y nosotros,los de abajo, somos unos benditos engañados y explotados. Por que no, el jefe de la oficina no te miente y te explota, el frutero de la esquina no tienen a un chaval 10 horas al dia a 5 euros la hora. ¿malo y mentiroso yo? Jamas, es cosa de los illuminatis.

  • @ lamentira:

    Lo siento mucho por mi último comentario, tan fuera de lugar, pero es que me saca de mis casillas que la gente se insulte y desprecien unos a otros cuando aquí estamos para buscar la verdad y debatirla.

    Yo busco en muchas webs información para aprender todas esas cosas que la sociedad no nos quieren contar y es una lástima que una gran cantidad de webs, pongan cosas sin corroborar su autenticidad y te moderen los comentarios para no herir su ego, pero aun jode más ver una web tan buena como ésta donde la gente se las da de mucho y son iguales que los otros.

    Por eso vuelvo a pedir disculpas

  • @ fran: Cuanta razón tienes. Realmente por lo que debemos luchar es por obtener un gobierno más justo y transparente, eso para empezar, y luego podremos irnos por las ramas con estos temas

  • una pregunta para lamentira, por que piensas que la nasa siempre cuenta la verdad?
    la nasa tiene informes sociologicos independientes, donde se aconseja al organismo no contar ciertas cosas, por las consecuencias que podrian tener en nuestra sociedad, motivo mas que logico para desconfiar de ellos.

  • Pero vamos haber julipan, quien a hablado de buenos y malos, de illuminati o otros nombres, lo unico que te he dicho es que no estamos solos, y tu vas y le pones los nombres y la condicion de ser, si lees bien te he dicho sin nombre y apellidos.
    Ademas quien a dicho que si algun dia se presentan en sociedad, no sea peor que los que nos gobiernan en la actualidad.

  • Tulio amigo es muy sencillo, te cuentan una noticia, la mayoria de lo que te estan contando es verdad, pero dentro de esa noticia, te cuentan una cosa que hasta un niño pequeño se da cuenta que es una ridiculez, con lo que la gente toma toda la noticia como una tonteria, vamos que se rien de nosotros, no solo no nos cuentan la verdad sino que consiguen que no te lo creas, son unos maestros.

    Todo eso que me dices, más bien me confirma que los Rafaeles, Iker, Benitez, Maussan entre otros, más bien están de parte de esta gente, allanandoles el camino a los Bufalos Mojados con noticias que nosotros creemos que son de locos, para dejarles el camino libre y actuar a sus anchas.

    Secreto a gritos.

    ¿Puedo hacer una convención conspiranoica? XD

  • nibiru dijo:

    una pregunta para lamentira, por que piensas que la nasa siempre cuenta la verdad?
    la nasa tiene informes sociologicos independientes, donde se aconseja al organismo no contar ciertas cosas, por las consecuencias que podrian tener en nuestra sociedad, motivo mas que logico para desconfiar de ellos.

    Supongo que te refieres al informe Brookins. Aquí puedes leer sobre ese informe.
    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1387

    Dado el ámbito en el que se mueve la NASA, no tien la capacidad de generar guerras, ni se beneficia de la venta de armamento ni de la especulación petrolífera, la única conspiración que se me ocurre es que conociesen la existencia de vida extraterrestre y lo estuviesen ocultando. Si esta vida fuesen extraterrestres hechos y derechos, con escamas en el pecho, no serían ellos los que establecerían contacto con estos seres sino serían los servicios secretos. Si las formas de vida fuesen primitivas, como bacterias o seres pluricelulares que se hayan encontrado en Marte por ejemplo, ya que este es el planeta más estudiado, ¿no te parece una noticia alucinante para ser publicada y así conseguir que la opinión pública presione paa que el gobierno le asígne más fondos?
    Yo creo que hay muchas cosas para las que la NASA no tiene explicación. Pero no creo que mientan deliberadamente. Es mi opinión, por supuesto. Puedo estar equivocado.

  • Después de un relajante fin de semana me encuentro el blog «encendido» cual Júpiter en plena ignición.

    Para mi no es más que otra historieta cíclica que hay que desenpolvar del cajón cada cierto tiempo. Recordad que en menos de cuatro meses el mundo se estremecerá por completo cuando una cadena de mails nos invada avisándonos de lo que está por venir en agosto: Marte tan grande como nuestra luna lunera.

    Aunque quien sabe, a lo mejor este año perdonan… o mejor aún, inventan algo nuevo, que ya resultan cansinas las historias de planetas que arden, explotan, se acercan, se van pero que con fe (o previo pago, mejor dicho) no es algo que debiera preocupar en absoluto a la población mundial.

  • Nunca he visto tamaño disparate. Mercurio es una bola de piedra y el gigante Júpiter una bola de gases sin masa suficiente para convertirse en estrella y ambos van a permanecer así hasta que el sol se transforme lentamente en nova dentro de unos 5000 millones de años. Nunca he visto tantos infiltrados hablando estupideces en este blog, de cualquier manera hace bien que el amigo lamentira no elimine sus comentarios. Saludos.

  • >:-( Por que no dicen que tenemos a ´´NIBIRU,AJENJO,PLANETA X,PLANETA ROJO,PLANETA NEGRO,2do SOL.
    Que nuestro sistema solar es binario y este 2do ´´SOL´´esta orbitandonos y regreso
    despues de 3,250 años en su orbita eliptica,los sumerios la sabian esta en las tablillas
    encontradas en IRAK ex Babilonia,Sitshin Seshara lo explica a plenitud y yo lo corroboro como contactado ET de Luz,Vean lo que subi ahorita 2-3-4-04-2010.
    salu2.33.
    p. >:-(

  • Hace un tiempo empece a leer a rafapal y la web de starviewer, pero me cansaron con tantas mentiras y boludeces. Nose si es que ven que empiezan a ganar plata y por eso inventan cosas, pero la verdad que da vergüenza la clase de mentiras que ponen por ahí.

  • Buena parte de las críticas que realizaís sobre el trabajo que realiza Rafapal y su forma de presentarlo, como hacéis Alex, nube solitaria, lamentira y otros, me parece que están bien hechas y las comparto, aunque considero un error etiquetar a Rafapal de egoísta y de buscar exclusivamente un bien propio. En mi opinión es cierto que busca un bien propio (sería una locura no hacerlo así porque nadie mejor que uno mismo para cuidarse y hacerse un bien, aunque tampoco está mal apoyarse en los demás) pero entiendo que ese bien propio que busca es compatible con el bien de los demás. El tiene una forma de ver las cosas que nos afectan, o sea se: la economía, la política, el universo etc, y él, como muchos de nosotros, piensa que si su forma de plantearse las cosas fuera compartida por un buen porcentaje de la población tendríamos un mundo más justo, más equitativo, más humano… En sus planteamientos sobre política y economía no encuentro muchos errores y mi planteamiento propio es bastante similar al de él quedándome el tema de los reptilianos lejos de mi aceptación, jaja, pero con respecto a las conspiraciones sobre política, economía, finanzas…

    Con respecto al universo y a lo que a mi me gusta llamar flipalología jaja (espiritualidad, vida extraterrestre etc), si encuentro más contradicciones, más errores y más problemas, y también encuentro problemas en su forma de plantear estas cosas etiquetando de inteligentes y humanos a quienes piensan como el y mostrándose contundente, llamando ciegos y/o inhumanos hacia quién no piensa como él, aunque desde que le vengo siguiendo me ha parecido que ha venido mejorando en estos aspectos aunque aún ha de mejorar mucho, pero todos tenemos cosas sobre las que mejorar mucho y que están al alcance de nuestra mano…

    Se que si hablo negativamente sobre la forma de funcionar de los políticos, las finanzas, la economía, lo militar, los servicios secretos y demás no desvelo nada nuevo pero si considero importante, muy importante que sepamos al grado exacto o aproximado de ese mal funcionamiento y que exista un buen porcentaje de personas en consenso sobre estos asuntos, porque no es lo mismo pensar que los políticos son un poco mentirosillos o un poquillo corruptos que pensar que los políticos, aunque digan desear el bien de todos, realmente están alineados con los intereses de los más ricos y los más poderosos siendo que esa enorme acumulación de riquezas y poder se adquiere privando a la mayoría de esas riquezas, riquezas que observando la historia en muchas ocasiones no se ha ganado con trabajo honrado sino con mentiras, estorsión, asesinatos, monopolios con horribles consecuencias para la población… Si hasta nosotros que formamos parte del vulgo tenemos mala opinión del vulgo ¿que no pensarán del vulgo las clases económica y materialmente aventajadas?

    Sinceramente no creo que políticos y gente de poder tengan buena opinión sobre nosotros, sobre nuestros gustos, sobre nuestras pasiones, sobre nuestra forma de obrar, sobre la forma en la que se puede influir en nuestra forma de pensar… Estoy convencido de que la gente de poder considera que somos unos ignorantes en general y nada les repateará más que la espectativa de igualarse económica y materialmente al vulgo… Ha de resultarles genial sentirse por encima de los demás y no me parece descabellado pensar que esta gente hará todo lo posible por mantener e incrementar su poder e influencia y harán todo lo posible por expandir ideas de que su situación de poder e influencia es no sólo una consecuencia de la ley natural del más fuerte (ley que me parece coja pues me parece que la naturaleza no sólo busca individuos fuertes sino que también busca individuos en relaciones equilibradas, simbióticas) sino que es beneficiosa pues gracias a la gente poderosa es como se podrá hacer frente a las crisis financieras y al terrorismo, cuando desde mi punto de vista las crisis financieras y el terrorismo son provocadas por esta misma gente pues sin crisis y sin terrorismo su situación privilegiada provocaría críticas y malestar en la sociedad, pero con crisis y terrorismo la sociedad les pide a los poderosos que hagan frente a las crisis y al terrorismo para proteger la tan deseada seguridad, ¿o no queremos y deseamos seguridad?, como no la vamos a desear, y si pensamos que algo amenaza nuestra seguridad y que los poderosos son los únicos que pueden librarnos de esa amenaza, desearemos que los poderosos sean lo suficientemente poderosos como para librarnos de esa amenaza, amenaza que desde mi punto de vista han creado ellos mismos…

    Por eso digo que no es suficiente con saber que los políticos son sucios. Es necesario saber hasta que punto son sucios pues es muy diferente que los políticos por torpeza o indolencia no resuelvan los problemas financieros y terroristas a que los provoquen… Y me planteo esto no por algún complejo de inferioridad, problemas de autoestima, para sentirme especial pues me es suficiente con sentirme bien… Me lo planteo porque pienso que los acontecimientos que observamos es más fácil de explicar por un planteamienñto corruptísimo de la gente de poder que por una mala naturaleza del ser humano siendo que este en su mayoría desea ser feliz, estar bien, tranquilo, disfrutar de la vida, amigos, familiares.. siendo que la gente suele dar por culo cuando antes les han dado por culo. Uno no se hace terrorista porque está loco. Uno se hace terrorista porque entiende que un colectivo ha cometido una gran injusticia hacia lo que el valora.. Mi lógica, mi forma de usar mi inteligencia, sea esta mucha o poca, mi raciocinio me invita a pensar que las crisis son fácilmente evitables con personas de buenas intenciones en el poder y que el terrorismo no se puede mantener salvo de forma muy local dados los medios tecnológicos y militares que hay disponibles y digo además que puede que la lógica y el raciocinio puede llevarme a ver estos asuntos de forma distinta en el futuro, pero ahora lo veo de esta manera y no considero justo ser etiquetado de loco, paranoico, de tener problemas mentales o de tener problemas emocionales o complejos de inferioridad por pensar de estar manera. Recordar que hasta los científicos más inteligentes tenían teorías y planteamientos que han resultado equivocados. Estar equivocado no es necesariamente síntoma de locura ni de tener problemas afectivos, ni siquiera de estupidez..

    Quiero recordar que aunque nuestra forma de ver las cosas sea diferente y también sea diferente nuestras ideas sobre lo que podemos esperar del ser humano, tenemos cosas en común, pues aunque tengamos visiones diferentes nuestra intención es la misma, y esta es conocer con la mayor profunidad posible la realidad y también tenemos en común tener la intención de que las cosas sean más fáciles, que no haya tanto egoísmo, tanta competitividad por la vida, que haya más humanidad, más buen rollito, que no tenga que ser tan penoso el proporcionarse alimento y alojamiento… A todos nos joden las injusticias y a todos nos suele gustar ver a gente feliz, por eso invito a no etiquetarnos, despreciarnos y desvalorarnos por nuestras diferencias de opinion, razonamientos y planteamientos y que hagamos un esfuerzo por ver también lo que tenemos en común, comprendernos y ver que si tenemos complejos de inferioridad hay buenos motivos para ello porque esta sociedad machaca, que si tenemos complejos de superioridad también hay buenos motivos porque ante una sociedad competitiva que machaca para seguir adelante es razonoable seguir la estrategia de sacar casta y orgullo aunque a mi no me parezca la estrategia más acertada… comprender que unos no dan validez a las teorías conspiratorias porque hacerlo querría decir que se ha estado viviendo engañado y manipulado todo el tiempo anterior y que le sigue ocurriendo a la gente cercana que desprecia los planteamientos conspiratorios y que no vamos a ser capaces de convencerlos de nuestra postura de la noche a la mañana, y comprender que quienes damos validez a las conspiraciones también estamos jodidos pues pensamos que lo único que haría falta para que las cosas mejoraran increíblemente en un brevísimo espacio de tiempo sería poner en el poder a gente capaz y de buena intención, que los hay, y quitar a esa gente capaz pero depravada, pero que para que esto sea posible es necesario que tus amigos y familiares empiecen a dar validez a los planteamientos conspiratorios, cosa que no ocurre por la incomodidad a la que te expones al planteartelo seriamente…

    Por ello pienso que Júpiter y el universo no tienen prioridad y que si lo tienen la política, la economía, el dinero… Pienso que deberíamos centrar buena parte de nuestra atención en estos problemas y después dedicarnos exclusivamente al universo con todo el gusto y dedicación del mundo pues es un tema apasionante…

    jfc nos ofrece un planteamiento que trata de explicar de forma no conspiratoria la caída de bancos. En su momento me expuse a esa explicación y le di válidez, pero no me duró mucho porque había algo que no me cuadraba… La cosa es que desde mi punto de vista un banco, al no tener que invertir dinero para conseguir una materia prima, pprocesarla, conservarla como puede ser una carnicería, tenemos que vende un producto que no cuesta nada fabricar, ya se encarga el estado de hacerlo por la banca privada, pero si tiene mucho que ganar… El planteamiento ofrecido me ofrece una explicación de como un banco puede dejar de ganar X millones, pero no me explica como un banco pierde dinero y menos como llegua este a la bancarrota… La explicación, aunque en un primer vistazo resulta profunda y por tanto acertada, termina diciendo «Billones de dolares se evaporaron prácticamente de la noche a la mañana”…

    El dinero es un proceso de suma cero, quiero decir, el dinero va cambiando de manos de forma que dinero que uno pierde es dinero que otro gana, entonces el planteamiento de que «billones de dólares se evaporaron» es para prestarle mucha atención… La única forma de hacer que un dinero desaparezca de forma que no beneficie a nadie más es quemándolo. Como no me imagino a nadie quemando billones de dólares o de euros, entiendo que ese dinero en vez de evaporarse sigue siendo propiedad de alguien aunque en los medios de comunicación insistan que ese dinero se ha evaporado y que todos han salido perdiendo cuando el que es propietario de esos billones de dólares ha obtenido unas ganancias brutales… Ojalá que no se entienda que soy un cabezón por insistir en la idea de que es imposible la caída de un banco por su forma de funcionar y que hay planteamientos razonables, como el que he intentado presentar, de que detrás de la noticia de la caída de la banca hay, desde mi punto de vista, un inmenso intento de desinformación donde se trata de hacer creer que todos estamos jodidos y que todos estamos endeudados.

    El planteamiento de que todos estamos endeudados, que las empresas están endeudadas, los estados, los bancos… Para mi es imposible pues si todos estuviéramos endeudados nadie sería multimillonario y nadie disfrutaría de lujos porque ser multimillonario y estar endeudado es contradictorio… Desde mi punto de vista, el planteamiento del endeudamiento es una gran castaña orientada a conseguir que no protestemos ante esta nuevo ajustamiento del cinturón que ya a muchos asfixia, a que no protestemos mucho con la crisis pues como todos estamos jodidos ¿a quién vamos a protestar? pero es que no todos estamos jodidos… Los hay que viven bien, muy bien. Los hay ha quienes el dinero si les llueve del cielo y que muchos de esos que viven bien y que ofrecen la imagen de que se lo han ganado con su trabajo honrado no refleja la realidad de como han obtenido esos beneficios descomunales, y me parece obsceno que me quieran hacer pensar que los multimillonarios, que los banqueros están endeudados.. Evidentemente estoy dispuesto a profundizar en este y otros asuntos todo lo posible con la idea de que estéis de acuerdo conmigo o con la idea de que yo esté de acuerdo con vosotros pues a estas alturas entiendo que el consenso es fundamental, fundamental. Tiene que haber un tiempo para el debate común pero también tiene que llegar el momento del consenso, aunque entiendo que el consenso llegará cuando las circunstancias sean las adecuadas, no cuando yo quiera y sobre lo que yo quiera, pero entiendo que cuanto antes estemos de acuerdo, mejor…

    Pienso que Rafapal se flipa, se flipa mucho, jaja, pero su planteamiento sobre las crisis financieras y el terrorismo me parecen acertadas y de una importancia vital, pues si el terrorismo internacional o nacional está financiado por ellos e igual con las crisis financieras, las implicaciones y engaños serían demoledoras, tremendas en principio, pero sería una situación tremendamente prometedora porque para corregir el problema del terrorismo y las crisis que tanto miedo traen y que tanto dividen a la población, bastaría con colocar a personas buenas y capaces en el poder, de forma que todas las formas de proceder de los gobiernos fueran transparentes y que para nada existieran los servicios y los documentos secretos. Si mi visión del terrorismo y de las crisis financieras es cierto, le debo mucho a Rafapal en la comprensión de estos aspectos, por eso digo que no es bueno endemoniar a las personas porque endemoniamos también sus aciertos y sus virtudes, y tampoco es bueno endiosar a nadie porque dejamos de ser críticos con sus errores y defectos… No hace falta endiosar a nadie para quererlo y apreciarlo sobremanera. El amor no necesita de la fascinación. No creo que exista ninguna persona que sea todo errores y defectos, y evidentemente Rafapal no va a ser uno de ellos, aunque errores y defectos tiene, como no, pero nosotros también, por lo tanto sugiero que critiquemos menos. Cuanto más comprendamos sobre el origen de nuestros defectos y de los ajenos mejor… El mejor documento que conozco para intentar darle alguna credibilidad al terrorismo financiado por los estados es el siguiente:

    http://www.voltairenet.org/article120694.html

    Sinceramente me gusta mucho en general la línea que se sigue en este blog a la hora de mezclar opiniones y posturas. Sólo quisiera subrayar la siguiente idea: Tener paciencia con quién imprime mucha pasión en sus opiniones y en su forma de expresarse, incluso cuando insulte, critique despiadadamente, se flipe, vaya de iluminado… La pasión es humana y desde mi punto de vista casi siempre tiene buena intención, pero ocurre que la fustración nos hace perder la compostura, pero entiendo que muchas de las cosas que nos duelen son por buenas intenciones fustradas… Nuestras buenas intenciones se ven bloqueadas por unas circunstancias sociales muy adversas y nos enfrentamos unos con otros sin que dirijamos nuestra atención a quienes seguramente tengan más parte de responsabilidad… Es normal que la gente pierda la compostura y hagan locuras y hagan daño, pero no es porque seamos malos… es que estamos muy presionados…

    Seguiré trabajando para explicar lo mismo con menos palábras y menos párrafos, jaja!!

  • @ Carlos:
    El problema con estos gurús (que hay muchos), es que lo venden como verdades a sabiendas de que son mentiras. No tienen escrúpulos y hacen mucho daño porque con la cantidad de información que hay actualmente no puedes distinguir a veces lo real de lo falso. A veces de eso se trata, desinformar, ocultar cosas que no interesa que la gente investigue o sepa, tras una serie de patrañas que le quitan credibilidad. Que dice alguna verdad, claro, para crear mas confusión.
    No está mal que la gente venda sus ideas o sus teorías, pero que las venda como tal, no como verdades necesarias para salvar al mundo, para eso ya tenemos al Papa.

    Que les gusta escribir, que escriban novelas, realismo fantástico. Asimov, ademas de divulgador científíco era novelista (y muy bueno), Artur C. Clark, Carl Sagan…
    Todos vendían libros, pero no vendían verdades absolutas.

    Respecto a lo de los bancos estoy buscando un vídeo bastante bueno que lo explicaba muy bien y que deja muy claro además que los «reptilianos» son mas humanos de los que pensamos

  • @ Carlos:
    http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm (Atencion, solo apto para conspiranoides agudos)

  • Y atencion el informe tiene 9 lineas.
    Ese informe tiene cientos de paginas, y si que aconsejan a la nasa, el ocultar informacion, SUPUESTAMENTE por nuestro bien.
    y la anomalia de Mercurio si la conoce la nasa, que sera? yo no lo se, si no no estaria aqui, hablando con vosotros.
    aberraciones de la lente?, otras veces se ha visto a mercurio, y no habia aberraciones en la lente, espera que se estropea cuando la nasa quiere.
    Esto es cuestion de fe, decis no tener fe, nada mas que en lo demostrable, pero sin embargo teneis fe ciega en los comunicados emitidos por la nasa, por desconfiar en las instituciones nos llamais cospiranoicos, cuando hay cientos de evidencias de cosas turbias que se esconden deliberada mente a la sociedad, nosostros os llamaremos a vosotros FANATICOS DE LAS SUPUESTAS verdades de la nasa.
    repetis como loros lo que dice una elite corrupta, sin daros cuenta que el principio de la ciencia es no descartar ninguna hipotesis y siempre repatir lo establecido, en este caso rebatir a la nasa.

  • Informe arqueológico, realizado por el Dr.Douglas. G. Richards, de la Universidad de Virginia y que pone de manifiesto, anomalías arqueológicas de civilizaciones altamente avanzadas , datadas en 8.000 AC.
    El mismo Dr.Douglas. G. Richards, reconoce en su excelente trabajo, que el problema no es científico sino político y religioso. Las evidencias incómodas hay que taparlas, pues de lo contrario quiebra todo el sistema.

  • «nosostros os llamaremos a vosotros FANATICOS DE LAS SUPUESTAS verdades de la nasa.
    repetis como loros lo que dice una elite corrupta, sin daros cuenta que el principio de la ciencia es no descartar ninguna hipotesis y siempre repatir lo establecido, en este caso rebatir a la nasa. »

    eeeehh… You´re doing it WRONG.

    ¿Quieres dudar de la NASA? hazlo.

    Ahora, dudas de… ¿qué?

    ¿de esconder enanitos verdes provenientes de las Pleyades? ¿Los famosos Rubios Altos? ¿O los Reptilianos?

    Más bien, a la NASA le convendría DAR A CONOCER todo lo que se denuncia de ella, como agujeros de gusano, eventos anomalos, e incluso, esa gigantesca nave Vogona que viene a destruir la Tierra para construir una circunvalación espacial, porque con el exiguo presupuesto con el que están trabajando, informaciones como esa bien demostradas les aumentaría sus caudales para experimentos aún más audaces.

    Hombre, el problema de tener la mente abierta, es que hay gente dispuesta a llenartela de mierda.

    Abre tu mente, pero no permitas que se te caiga el cerebro.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.