Jupiter se enciende: la última tontería

El que se enciende soy yo cuando leo tonterías como esta. Son muchas las webs alternativas que se hacen eco de esta noticia. Ahí van algunas de ellas. Todas repiten clónicamente la misma noticia. No he querido tomarme la molestia de averiguar quien ha sido la primera. En cualquier caso ¿qué más da?

rafapal.com

Atención, porque podemos estar ante la noticia más importante de Todos los Tiempos, y la confirmación de la validez de algunos mensajes celestiales

hermandad-galactica.blogspot.com

‘SpaceWeather’ informa oficialmente sobre la aparición de Júpiter encendido en Australia’

stopsecrets.ning.com

ATENCION ! ! ! AUSTRALIA CONFIRMA LA APARICION DE JUPITER ENCENDIDO ! ! !

Todos juegan al despiste. Australia confirma el encendido de Júpiter y la página spaceweather lo publica. Pero ninguna referencia, ni a quien en Australia lo confirma, ni a la página de spaceweather. A lo más que llega alguno de estos sitios es a incluir este enlace, que al estar bajo el dominio de spaceweather ya confirmaría este bulo:

http://www.spaceweather.com/submissions/pics/s/Stephen-Mudge-Jupiter_Cape-Byron_1269309710.jpg

Júpiter sobre Cape Byron. Foto original de Stephen Mudge

El punto luminoso que aparece entre las nubes se supone que es Júpiter, aunque puede ser cualquier cosa. Es simplemente la foto que ha enviado alguien.La web spaceweather tiene un servicio que permite a sus lectores enviar cualquier fotografía que deseen.

He hecho la prueba a enviar una yo también. Se trata de la colisión de Saturno con la estrella Alfa Centauri:

http://spaceweather.com/submissions/pics/l/lamentira-Saturno_chocando_conalfacentauri_1270250061.gif

Seamos serios. Júpiter no tiene la suficiente masa para convertirse en una estrella. Se han podido observar planetas en otros sistemas solares con tres veces la masa de Júpiter, así que aun le quedan muchos meteoritos por caerle encima hasta que ignite. En cualquier caso su ignición no sería como el que enciende un mechero. El estallido posiblemente devastaría la Tierra. Si se hubiese encendido, lo habríamos notado. Solo por unos intantes, pero lo habríamos notado.

  • Imagino a muchos de ustedes hace unos añitos diciendo que la tierra es plana y esta sobre un elefante gigante!!! jejejejejeejeje!!!

    Arriba RAFAPAL y la gente que se cuestiona todo y tiene la mente abierta!!!

  • Una cosa es tener la mente abierta y otra creerse todas las cosas sin fundamento alguno que dicen estos charlatanes.

    Creo que todos los que entramos a esta web lo hacemos porque nos interesan estos temas, y por esa razón acabamos encontrando webs del tipo de Rafapal o Starwiever, para después desilusionarnos al ver que no hacen más que decir chorradas.

    Y curiosamente en todas practican una férrea moderación de los comentarios, baneando a todo el que disiente o no tiene «fe» en lo que dicen. Eso cuando permiten comentarios, porque los dos citados ni siquiera los permiten. Por algo será.

  • jaaaa, muy bueno el ultimo post de rafapal, muy exitado, con que jupiter se encendio, haciendo un link a una noticia de 1979 :meparto:

    mas que rafapal, debe ser rafapay-pal,
    que panda de lunáticos :meparto:

  • Arriba RAFAPAL y la gente que se cuestiona todo y tiene la mente abierta!!!

    Ten la mente abierta, pero no dejes que se te caiga el cerebro :P

    *Aplausos* Gracias, muchas gracias.

    Todo el mundo cayó por inocente. Que de lol.

  • Lo que no entiendo es cómo rafapal hace el ridículo de esta manera, es que no creo que sea tan tonto para no darse cuenta de que la noticia es tan vieja 8-O 8-O

  • Júpiter encendido….pues que no lo tengan «encendío» mucho rato porque si no ya veremos luego la «fastura» de luz intergaláctica..¡¡qué poca conciencia universal tienen los jupitereños!!!

  • Rafapal ya retiró la noticia :P

  • El perfil del conspiranoico es la de un tipo de baja autoestima, que para sentirse especial cree formar parte de un grupo de gente con una información que no posee el resto de los mortales. Lo que por mucho que critiquen a las élites, es otra forma de elistismo por su parte. Piensan que son los mas listos, los mas rapidos en darse cuenta y los que tienen la mente mas abierta, los que no estan dentro del rebaño de «borregomatrix».
    Todo ello no deja de ser un mecanismo compensatorio para sus complejos de inferioridad.

  • Muy buenas. Para presentarme diré que soy un conspiranóico, como os gusta llamarnos, y que siguo la página de Rafael Palacios. En sus publicaciones hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos. Yo protesto contra vuestra acuasión de conspiranoico pues deja bien claro que quienes así pensamos no podemos ser más que paranoicos, locos… He de decir que bien es cierto que pudiera estar equivocado al pensar que el poder corrompe, que los medios de comunicación son aberrantes y que el sistema económico-financiero beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría por aquello que se dice de que los ricos son cada vez más ricos y que cada vez hay más pobres aunque se diga que esta crisis perjudica a todos por igual… pero una cosa es estar equivodado y otra cosa es ser un paranoico… Yo, dando validez a los planteamientos conspiratorios, soy capaz de comprender porqué vosotros estáis tan tranquilos con el poder, pero dada una determinada serie de sucesos creo que bien se podría comprender porque existimos personas que sospechamos sobre la calidad moral y ética de quienes han adquirido mayor poder que la media, por ejemplo:

    Vayas a donde vayas de Europa o EEUU (no puedo hablar de otras regiones que no conozco aunque apuesto a que ocurrirá algo similar), puedes conseguir droga, lo cuál quiere decir que miles de toneladas de droga consiguen atravesar las fronteras, mientras que los recursos de estos países y continentes son sobrados y eficientes. Miles de toneladas de drogas suponen miles de hectáreas en plantaciones cuando existen satélites que son capaces de ver en que año se ha acuñado una moneda desde el espacio estando la moneda en tierra… ¿Cómo se explica este fracaso absoluto?. La indolencia pudiera ser una respuesta, pero dado los recursos que mueve la droga, creo que un ejercicio racional, no conspiranoico, me permite descartar la indolencia. ¿No os ocurre a vosotros igual?, y si la indolencia no explica este fracaso la única posibilidad que queda es que la circulación de droga es consentida…

    ¿Que hace EEUU y la OTAN en Iráq, Afganistán y oriente medio? ¿Liberar a la población Iraquí? Apuesto a que vosotros coincidís conmigo en que los militares no fueron a oriente medio pensando en el bien estar Iraquí cuando ya han muerto decenas de miles de civiles. Si me acusáis de conspiranoico por pensar que los dirigentes EEUU y aliados fueron allí por intereses egoístas y avariciosos yo os acusaré a vosotros de ingenuos por pensar que esta gente se interesan por vuestro bien estar y vuestra felicidad.

    También me gustaría que alguien me explicara como aquellas 2 entidades bancarias americanas se vinieron abajo cuando el banco siempre gana, tanto cuando su cliente le paga la hipoteca como cuando no lo hace, pues cuando les pagan recuperan lo prestado más lo intereses, y cuando no les pagan se quedan con el inmueble y con la parte del dinero pagado pues un banco nunca arriesga nada, para eso están los documentos que firmamos donde protegémos con nuestros bienes lo que nos presta el banco de forma que cualquier banco, en cualquier mes, gana miles de millones de euros o dólares y se queda con miles de inmuebles. Por muchos ninjas que tenga una entidad bancaria esta nunca pierde, nunca… y una entidad que gana tanto dinero y tantos inmuebles, ¿cómo puede declararse en bancarrota?, haciendo malas inversiones, ¿y donde se hacen esas tan malas inversiones?… no tengo a los banqueros por lo peores inversionistas del mundo, añadiendo que los bancos invertirán en un amplio espectro de empresas, grandes y pequeñas. Si la empresa es pequeña, pequeña es también la inversión y pequeña la pérdida, y si la empresa es grande… no hay problemas porque los gobiernos ofrecen todas las garantías para que grandes empresas no se vengan abajo para que no se vayan al paro miles de empleados, por lo que las grandes inversiones de los banqueros en las grandes empresas están bien aseguradas. ¿Cómo es posible la bancarrota de una entidad bancaria?… Creo estar usando mi intelecto en este planteamiento, usando la lógica, intentando hacer un ejercicio racional… mis conclusiones pueden estar equivocadas pero no creo que sea un paranoico o un loco, en cambio no plantearse esta posibilidad si me parece una ingenuidad basada en un prejuicio, prejuicio que consiste en que como «yo» no conspiro porque no quiero ni puedo hacerlo, pienso que los demás no conspiran porque lógicamente ellos tampoco quieren y evidentemente tampoco podrán hacerlo aunque quisieran… Existe gente que si tiene los recursos y los apoyos necesarios y no tienen mayor consideración por la vida de los demás. ¿Quién puso de moda el término «efecto colaterales»?. Yo no fuí porque llamar de estar forma a los asesinatos de civiles inocentes me parece una monstruosidad.

    Entrando en el tema astronómico… Quisiera recordar que la corona del sol es miles de veces más caliente que la superficie del sol. Si la energía del sol se debe única y exclusivamente a reacciones nucleares. ¿No tendría que ser el centro del sol la parte más caliente y su superficie la parte más fría? El modelo nuclear no explica la temperatura de la corona y las manchas solares tampoco están carentes de interrogantes… Dada la cantidad de cosas que no sabemos sobre el sol ¿cómo podemos afirmar o negar la posibilidad de que Júpiter se convierta o no en un sol? No hay motivos para estar seguros de una cosa ni de la otra.

    En mi caso, hasta que no vea con mis propios ojos 2 soles en el cielo no se me ocurrirá decir que Júpiter ya es un sol… no tengo prisa ninguna en que ocurra, incluso no tengo necesidad alguna de que ocurra, pero en referencia a temas sociales, humanos, económicos, financieros… Desde mi punto de vista hay mucho que rascar en estos asuntos y antes de etiquetar y despreciar a quienes tratamos de estudiar con tranqulidad, serenidad, con lógica, inteligencia y raciocinio estos planteamientos consideréis también la posibilidad de que vuestros planteamientos esten equivocados como yo lo hice y los hago con los míos… Evidentemente Rafael Palacios tiene sus errores, y no pocos desde mi punto de vista jaja pero tiene muchos aciertos, y creo que por vuestra etiquetación de loco, conspiranoico, etc, os perdéis lo bueno que pueda ofrecer. Un saludo a todos.

  • Al loro, Rafapal ha eliminado el post de la noticia de El Pais de su blog… :-D
    Este hombre lanza a diestro y siniestro augurios y predicciones para ver si algun dia se

  • Ya se dió cuenta Garrafal de que se la han colao por enesima vez
    Solución: quita el link y aquí no ha pasdo nada

  • habeis visto las imagenes en lasco, hay algo que esta emitiendo luz al lado del sol,y desde esta web ya no van a poder decir que la nasa dice que es basura espacial.
    Por que, desde esta web no se ponen las imagenes de lasco?

  • ja ja ja… qué bueno!! me preguntaba cuánto tardaría Lamentira.. en comentar la noticia!!…ayer me pasé mis buenas dos horas buscando la fuente en spaceweather y ni pa trás… que no había manera de encontrar la noticia… aunque encontré webs blogs que ya comentaban el dichoso encendido en 2007… en fins… para el sr. Carlos: se trata de tener la mente abierta y cuestionarlo todo o casi todo, ahí estamos de acuerdo, sin cuestionar no hay ciencia. Lo que no vale es mezclar cosas como que ahora hay tres soles, que si luego el calor frío, que si la radiación no «calienta» y tonterías semejantes, y luego decir que los planetas tienen agujeros en los polos, que si son huecos… Y TODO VALE Y TODO ES CIERTO… pero hombre!! cada una de estas «teorías» se contradice con otra… se desacreditan así mismos ellos solitos, no todo vale. Y respecto a Júpiter, en la misma web de spaceweather podéis encontrar imágenes de archivo donde se ven júpiter, o venus o mercurio o saturno en el cielo desde la tierra, o combinaciones de ellos en una misma imagen, y no por ello están «encendidos»… es que es de risa!! hay veces que se pueden ver a simple vista y por éso muchas civilizaciones los tenían identificados, porque se «movían» en el cielo desde la perspectiva del observador humano, a diferencia de las estrellas, que aparecen fijas…

  • Julipan quien mato a kennedy?, y donde estan las armas de destruccion masiva? o mejor aun tu que lo sabes todo cuentanos que esconde el baticano en su biblioteca, anda hazte un favor y busca la palabra conspiracion en el diccionario, haber si te crees tan importante para pensar que van a compartir los secretos del mundo contigo.

  • @ Carlos:
    ¿Y crees que los «Rafapales» que hay mas de uno, tienen algún otro interés que el suyo propio en responder a algo sea científico o filosófico?. ¿Entonces quien es el ingenuo?
    >:-(
    No hace falta seguir a un charlatán de estos para darse cuenta de las burradas que se cometen a diario y de las carencias de la ciencia, pero si no te fías de los datos reales que da la gente de buena fe, y no me refiero a los gobiernos ni instituciones gubernamentales, sino a currantes que se dedican a la física, astronomía, etc ¿como te fías de un cantamañanas que vende sus «asombrosos descubrimientos»?
    La verdad es que en los internetes es difícil de encontrar paginas que traten estos temas con objetividad, los hay o muy escépticos o muy crédulos, lo que dificulta poder tener esa mente abierta que todos pregonan.
    Hay muchas mentiras oficiales, pero no todo es mentira y hay mucho charlatán, pero no todos lo son. Lo que si esta mas que a la vista es que los «Rafapales» no son otra cosa que desinformadores y mas del lado de los gobernantes que del otro.
    Viendo páginas del tipo «starleches» es cuando empecé a creer en las conspiraciones de desinformación, porque es lo que fomentan: miedo infundado, incultura, borreguismo, y todo lo contrario de lo que pretenden abanderar.

    :evil:

  • insisto, alguien puede subir las imagenes de lasco que aparecen en starviewer.

  • @newzealander: :-D has dado en el clavo… publico y quito cuando la he cagado feo, :meparto: es increible este «garrafal» por lo menos que admita sus errores
    y no me quiero poner hablar aqui del comandante ashtar, federaciones galacticas, darth vader, y jedis :burla:

    Se ve que tambien aqui se han colado varios de sus discípulos (ya que en su web no les deja comentar) o será él mismo con distintos nicks ? :meparto:

  • nibiru, todos sabemos que los que tienen la pasta no estan precisamente para ayudar a los seres humanos. Toda la pasta que puedan robar y toda la gente que puedan explotar siempe les sabra a poco. Y que mienten mas que los cochinos, pues no hay que ser un lumbreras para darse cuenta. Si te miente el que te arregla el coche, si te engaña tu mujer o tu marido, pues el financiero o politico de turno no va a ser menos.
    vaya con estos conspiranoicos, creen nos han descubierto la luna.
    Pero flaco favor hace para luchar contra esa realidad, el llamar a una panda de ladrones illuminuatis o reptilianos, en vez de reconocer la hijoputez humana. Y tambien flaco favor hace, esperar que aparezca nibiru u otra mandanga para cambiar la conciencia universla

  • insisto, alguien puede subir las imagenes de lasco que aparecen en starviewer

    ¿Para qué? ¿Para desmentirlos otra vez? Qué fastidio.

    Julipan quien mato a kennedy?, y donde estan las armas de destruccion masiva? o mejor aun tu que lo sabes todo cuentanos que esconde el baticano en su biblioteca, anda hazte un favor y busca la palabra conspiracion en el diccionario, haber si te crees tan importante para pensar que van a compartir los secretos del mundo contigo.

    ¡Has dado en el clavo! Si las famosas grandes élites, los masones, los Iluminatti o los Búfalos Mojados tienen tantos secretos y conspiraciones en marcha, ¿cómo unos vulgares pendejos como tú o yo vamos a conocer sus planes? ¿No será que en realidad estás de parte de esta gente dando a revelar sus secretisimos planes en plan «Secreto a gritos» para que todo el mundo los tome como locos de atar?

  • Vistos los comentarios de este post, tengo un par de cosas que decir. La primera es: si tanto sabeis de estos temas porque coño no hacéis posts propios e investigais? Aqui acusar es muy fácil pero es de no tener un par de pelotas bien plantadas. Ala! a tirarnos los trastos unos a otros, es lo único que sabemos hacer, cuanto más te rias de tu vecino más feliz eres.

    Estáis muy equivocados todos con esta actitud, vergüenza debería daros, y para colmo la segunda cosa que quería comentar es que este blog no se salva de moderadores-censores, aqui cuando alguien no se rie de starviewer o rafapal o similares, voto negativo, ridiculización y listo!. Yo puse antes un post preguntando con buenas intenciones solo para obtener una respuesta, y aparte de @lamentira que me ha respondido bien, hay alguien que me ha dado un voto negativo. Si pregunté fue por lo mismo, una noticia de 1979 que cuanto menos es curiosa. Preguntaba sobre si se sabe información sobre eso, aparte de que Rafael Palacios o quien sea la haya liado parda en su blog.

    Además el compañero Carlos ha hecho un buen comentario y lo habéis fundido a negativos. Esta actitud es la que hay que evitar, por eso reprocho que se dedique la gente a tirar los tratos a los demás cuando es mejor aportar su granito de arena. Si lo hiciéramos bien todos saldríamos ganando.

    En definitiva,por mucho protestar en un blog no vas a dejar de sentir el resquemor de cuando te dan porculo.

  • Un ladron por ser ladron no quiere decir que no tenga creencias religiosas, cientificas o de otra indole, y no por robar ya no puede pertenecer a una secta o ser un asesino en masa o que se yo, una cosa no descarta la otra, y en cuanto al dinero no es el mal de este mundo, es una herramienta mas que utiliza una elite para controlar a la masa, es solo una herramienta no su fin, su fin es el control y en malas malos, puede hacer mucho daño, como el capitalismo descontrolado que se maneja hoy en dia, estamos llendo al reves, en vez de utilizar las herramientas para el bien de todos, estan siendo utilizadas para el desarrollo de unos pocos, nos convertimos cada dia mas en animales crueles y automatas que repiten una y otra vez lo que escuchan en television, vivimos una gran mentira, mezclada de algunas verdades, mientras tanto desvian nuestra atencion con mil y una tonterias, NOS DIVIDEN.
    No creo que el ultimo eslabon de toda esta gran mentira este aqui en la tierra, no es poner nombre y apellidos a lo que hay, es que la probabilidad de que estemos solos es nula, NULA, NULA, NULA, otra cosa es que no lo conozcamos, piensa que lo mas probable es que seamos una raza, con un desarrollo todavia muy limitado, la misma ciencia tiene cientos de miles de preguntas que no pouede resolver, por que no existe todavia el suficiente conocimiento, por ponerte un ejemplo los cientificos saben lo que es la materia, el problema es que la materia es solo el 1% de lo que compone el universo conocido, el otro 99% no se sabe lo que es, imaginate que lucided tenemos, a la otra 99% como no tenemos respuestas y no sabemos como resolverlo, le ponemos el nombre de antimateria y lo archivamos hasta que alguien o algo nos lo esplique.

  • nibiru dijo:

    habeis visto las imagenes en lasco, hay algo que esta emitiendo luz al lado del sol,y desde esta web ya no van a poder decir que la nasa dice que es basura espacial.
    Por que, desde esta web no se ponen las imagenes de lasco?

    Hola Nibiru, no me gusta mucho tu tono de exigencia, pero aun así me he molestado en sacar los vídeos de Stereo. Aunque mencionas a Lasco, las tomas que aparecen en starviewer son de Stereo. Lasco está en el punto Lagrangiano L1 y en esa fecha Mercurio no estaba en línea. He intentado ver si se ve algo desde LASCO C3 que es el telescopio que tiene más apertura de foco pero no. Viendo las secuencias de vídeo se aprecia mejor la ignición de Mercurio.
    Esto es lo que se ve desde COR2
    httpv://www.youtube.com/watch?v=pUUVRD46C1s

    Y esto es lo que se ve desde HI1. Es una pena que en el momento en el que parece Mercurio es cuando entran las fotos en baja resolución y se ve todo saturado e inapreciable. No desesperes. En un par de días pondrán las de alta resolución en HI1 y verás a Mercurio sano y salvo.
    Calculo que por el dia 11 Mercurio pasará entre el sol y Stereo behind. Si me acuerdo te tomaré otro vídeo.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=848HlOVQiqM

    Como ves, ni ignición ni nada. Te has dejado engañar otra vez por Rafa 2.

  • Tulio amigo es muy sencillo, te cuentan una noticia, la mayoria de lo que te estan contando es verdad, pero dentro de esa noticia, te cuentan una cosa que hasta un niño pequeño se da cuenta que es una ridiculez, con lo que la gente toma toda la noticia como una tonteria, vamos que se rien de nosotros, no solo no nos cuentan la verdad sino que consiguen que no te lo creas, son unos maestros.

  • El perfil del conspiranoico es la de un tipo de baja autoestima, que para sentirse especial cree formar parte de un grupo de gente con una información que no posee el resto de los mortales. Lo que por mucho que critiquen a las élites, es otra forma de elistismo por su parte. Piensan que son los mas listos, los mas rapidos en darse cuenta y los que tienen la mente mas abierta, los que no estan dentro del rebaño de “borregomatrix”.
    Todo ello no deja de ser un mecanismo compensatorio para sus complejos de inferioridad.

    completamente o casi de acuerdo..

  • perdona era stereo, y yo no me dejo engañar si ves el video de stereo, dices que es mercurio, bien pues emite luz, fijate en tu video, obserba las tormentas solares del sol y las aberraciones cromaticas al final de las mismas, ahora obserba mercurio, o yo estoy ciego o el perimetro de mercurio parpadea, esplica esa aberracion, parpadeo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.