Jupiter se enciende: la última tontería

El que se enciende soy yo cuando leo tonterías como esta. Son muchas las webs alternativas que se hacen eco de esta noticia. Ahí van algunas de ellas. Todas repiten clónicamente la misma noticia. No he querido tomarme la molestia de averiguar quien ha sido la primera. En cualquier caso ¿qué más da?

rafapal.com

Atención, porque podemos estar ante la noticia más importante de Todos los Tiempos, y la confirmación de la validez de algunos mensajes celestiales

hermandad-galactica.blogspot.com

‘SpaceWeather’ informa oficialmente sobre la aparición de Júpiter encendido en Australia’

stopsecrets.ning.com

ATENCION ! ! ! AUSTRALIA CONFIRMA LA APARICION DE JUPITER ENCENDIDO ! ! !

Todos juegan al despiste. Australia confirma el encendido de Júpiter y la página spaceweather lo publica. Pero ninguna referencia, ni a quien en Australia lo confirma, ni a la página de spaceweather. A lo más que llega alguno de estos sitios es a incluir este enlace, que al estar bajo el dominio de spaceweather ya confirmaría este bulo:

http://www.spaceweather.com/submissions/pics/s/Stephen-Mudge-Jupiter_Cape-Byron_1269309710.jpg

Júpiter sobre Cape Byron. Foto original de Stephen Mudge

El punto luminoso que aparece entre las nubes se supone que es Júpiter, aunque puede ser cualquier cosa. Es simplemente la foto que ha enviado alguien.La web spaceweather tiene un servicio que permite a sus lectores enviar cualquier fotografía que deseen.

He hecho la prueba a enviar una yo también. Se trata de la colisión de Saturno con la estrella Alfa Centauri:

http://spaceweather.com/submissions/pics/l/lamentira-Saturno_chocando_conalfacentauri_1270250061.gif

Seamos serios. Júpiter no tiene la suficiente masa para convertirse en una estrella. Se han podido observar planetas en otros sistemas solares con tres veces la masa de Júpiter, así que aun le quedan muchos meteoritos por caerle encima hasta que ignite. En cualquier caso su ignición no sería como el que enciende un mechero. El estallido posiblemente devastaría la Tierra. Si se hubiese encendido, lo habríamos notado. Solo por unos intantes, pero lo habríamos notado.

  • :meparto:
    ¡Dios, Saturno ha colisionado con Alfa Centauri! ¡Estamos perdidos!

    Me he reido mucho con el artículo. Muy bueno

  • Me empelota este tipo de noticias (no la tuya, si no la de Jupiter encendido). Ya es como la 3ra vez que leo la misma noticia (similares) desde rafapal. Simplemente no tienen filtro. En Spaceweather no sale NADA!!

  • ¡Gracias! Por fin un blog con alguien inteligente al frente que reacciona ante semejantes tonterias que llevan poblando las páginas «galácticas» de iluminados como Rafapal desde hace ya bastante tiempo.

    Y mi nick es una coña que llevo años usando en respuesta al «encendido de Jupiter» y no pienso quitar hasta que se encienda el dichoso planetita. Y me parece que asi seguirá durante algunos años más… :meparto:

  • @ Jupiter is not on fire:
    A Arthur C Clarke se le ocurrió lo de la ignición de Júpiter y lo de los monolitos y ya tenemos tema para rato. Pues sí, ya puedes vivir años, ya.

  • Si, me temo que si. De tanto en cuando surge de nuevo la tonteria de Júpiter apoyada por evidencias tan abrumadoras como las fotografias de este articulo o, mejor aun, reflejos en las lentes de imagenes del sol al atardecer (estas últimas me ofenden profundamente cuando son presentadas como pruebas irrefutables).

    Eso si, dentro de unos dias ni se mencionará el tema. De vuelta al cajón a dormir unos meses hasta que toque sacarlo de nuevo cuando nadie se acuerde del último anuncio realizado a bombo y platillo.

    Me hago fan de este blog desde ya mismo. Gran trabajo (y necesario).

    Jupiter, ex-conspiranoico desengañado.

  • Sin duda todas éstas informaciones absurdas son una campaña de desinformación para desviar la atención de la población, y para desacreditar las informaciones que realmente son verdaderas, de ese modo las masas creerán que todo lo dicho en las «paginas conspiranoicas» es falso. Esto no es más que una estrategia para ocultar la verdad y desacreditarla.

  • http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1274000/1274924.stm

    Júpiter se enciende

    La luz creció a una dimensión similar a la de la Tierra en sólo 70 segundos.

    Escribe el Dr. David Whitehouse, editor científico de BBC online.

    Pues si lo dice la BBC va a ser verdad lo que pasa que es una noticia del 2001 :-P

    a ver cuanto tardan en enlazarla los magufos….

    genial articulo como siempre…

  • ¡Ño! estos magufos son cada vez mas rapidos o tienen una maquina del tiempo…. :-D

    año 2008 :nose:

    http://phoenixmovementmyanmar.blogspot.com/2008/02/el-encendido-de-jupiter-ya-era-noticia.html

    Nos trae los mismo bulos que ya han traido otros magufos…. currate algo un poquito hombre… inventate tu algo…

  • Entonces alfa centauro era Nibiru? :-P

  • Yo me he quedado tranquilo al leerlo, porque aún no es 21 28 de diciembre del 2012 :-D Sr. Admin. Seguro que no solo usted y Júpiter es quien se enciende, sino todos los dioses del Olimpo.

  • A mi me gusto la película:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZzNu9wUO-YM

  • @ fran:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1274000/1274924.stm

    Júpiter se enciende

    La luz creció a una dimensión similar a la de la Tierra en sólo 70 segundos.

    Aquí está hablando de la aorora de Júpiter, esos anillos que aparecen en los polos y que en otras ocasiones ha servido como argumento de que estaba hueco. Entonces, Júpiter se acaba de convertir en una estrella hueca? :burla:
    Me estoy volviendo loco.

    ¡Ño! estos magufos son cada vez mas rapidos o tienen una maquina del tiempo…. :-D

    año 2008 :nose:

    http://phoenixmovementmyanmar.blogspot.com/2008/02/el-encendido-de-jupiter-ya-era-noticia.html

    fran, ¿tu como crees que me quedaría a mi el título de presidente y CEO (y CIO también) de lamentiraestáahifuera.com? Suena bien. Bueno, me falta que me salga el aura.

  • Gus dijo:

    Entonces alfa centauro era Nibiru?

    :meparto: Va siendo que si

  • fran, ¿tu como crees que me quedaría a mi el título de presidente y CEO (y CIO también) de lamentiraestáahifuera.com? Suena bien.

    Hombre teniendo en cuenta que yo soy su secretario particular…

    quedaria bien, pero que muy bien… pues yo seria el secretario particular de un CEO :gusto:

  • Ahora solo nos falta vender algo para hacer pasta. :D

  • Yo estoy puliendo una terapia llamada «estampidos en los ñoños» (golpes en los dedos de los pies) por lo pronto la estoy estudiando para el dolor de cabeza, funciona en el 100% de los casos que he podido probar… en cuanto saco el martillo al paciente le remiten los dolores de forma espontanea… todavia no he conseguido aplicarla a nadie… su funcionamiento es a distancia… por eso entre en starviewer, creia que alli podria encontrar pacientes a los que aplicarsela… :tepego:

    Tambien tengo la variante homeopatica, para eso dilui un martillo, lo unico que la forma de administracion es topica en lugar de oral… :-P

    Dejo caer una garrafa de ocho litros llena de medicamento homeopatico sobre el pie desnudo del paciente… :mareo:

    Para los motores magneticos y otras paridas de ese estilo, tendremos que cerrar los comentarios… porque si no viene JFC y nos desmonta el chiringuito :burla:

  • Se ha olvidado mencionar el importante dato de que la ignición de Júpiter se iba a producir, según «himformacyon» de Garrafal, el conspiranoico antes conocido por Rafapal, mediante un rayo cósmico (o algo por el estilo) lanzado por una nave de la Confederación o Federación o no se que capulladas Galácticas y que no sabemos con que finalidad.
    Respecto a los reflejos de los conspiranoicos, no son tan buenos como parecen, en caso de serlo, esto hubiera sido enlazado con la velocidad de un relampago cuántico diferencial con la teoría del sol frío, que astutamente modificada y unificada con la nueva teoría (de hace cinco minitos) del solo frio y que no emite energía en forma de luz, aclara perfectamente que en realidad Júpiter si quese ha encendido y es una estrella fría y sin emisión de energía luminosa, por huevos que no quede.
    Sr. lamentira magnifico blog
    Un saludo

  • Qué casualidad que apareciera la notícia el 1 de ABRIL, DÍA DE LOS INOCENTES en los países anglosajones, qué casualdad… :-P

  • No sólo webs «alternativas»:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/NASA/JuPITER/cientificos/NASA/sorprendidos/exploracion/Jupiter/elpepisoc/19790301elpepisoc_9/Tes/

    En fin, debe ser que estamos en vacaciones de Semana Santa, y ya se sabe, los becarios…

  • Alguien me puede explicar la noticia esta? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/NASA/JuPITER/cientificos/NASA/sorprendidos/exploracion/Jupiter/elpepisoc/19790301elpepisoc_9/Tes/

    La he visto esta mañana leyendo el pais y me he quedado un poco en shock, no dicen que sea un segundo sol pero si dicen que irradia energía propia cosa que la gente afirma rotundamente siempre que es imposible :S.

  • @ XNIBBLEX:
    @ oFu:

    Habéis visto la fecha de la noticia? Es de 1979. Ahora no es que se conozca al 100% los fenómenos de nuestro sistema solar, pero es que en el 79 se estabamos empezando. Date cuenta que menciona la nave Voyager, que con las Pioneer fueron las primeras sondas que enviamos a explorar los cuerpos del sistema solar.
    La atmósfera de Júpiter es parecida a la del Sol. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio, con pequeñas cantidades de metano, amoníaco, vapor de agua y otros compuestos. A grandes profundidades dentro de Júpiter, la presión es tan grande que los átomos de hidrógeno se rompen liberando sus electrones de tal forma que los átomos resultantes están compuestos únicamente por protones. Esta liberación de electrones puede sea la radiación mencionada en el artículo.

  • ¿Que júpiter no tiene masa para ser estrella? ¿y que tal mercurio?

    Se te ha olvidado decir que el otro rafa, el cuántico, afirma que mercurio también se ha encendido, «con afotos incluidas» y un codigo que lo confirma:AHF1

    Así que desde el 1 de Abril tenemos tres soles!!! el que no se ponga morenico es porque no quiere!

    Será que a los rafas les va el humor inglés, por lo del april´s fools o será que la dureza de su cara se va acercando a la del diamante?

  • :miedo: a ver si va a ser cosa del CERN ! 8-O , porque… el haarp no llega tan lejos ¿no?

  • @ Murcianico:
    :-D Si Carlos V hubiese sabido lo fácil que era hacer que el Sol no se ponga en su imperio, no se habría molestado en enviar tantos conquistadores a los confines de la Tierra. Un par de decretos reales diciendo que se han encendido un par de soles nuevos y en paz.
    Acabo de leer el artículo de Marcurio y todavia me duele la tripa de reirme. Es alucinante. Falta el comentario final de «Confirmado: en el fenomeno se aprecia artificialidad«. :meparto:

  • Y al loro al ultimo post de Rafapal. Dice que una noticia de ultima hora de El Pais habla de la sorpresa de los cientificos con el planeta Jupiter, de que si fue una estrella, etc, etc..
    Lo cachondo es que te pone el link a la noticia, y el muy zangano no se ha tomado la moestia de comprobar que es una noticia de hemeroteca, de 1979.
    Este tio, o esta un poquito pa allá, o es un vago que no se toma ni la moestia de verificar las informaciones que le llegan ( vaya investigador entonces, pa fiarse), o le vale cualquier cosa para dar alpiste a los conspiranoicos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.