Jupiter se enciende: la última tontería

El que se enciende soy yo cuando leo tonterías como esta. Son muchas las webs alternativas que se hacen eco de esta noticia. Ahí van algunas de ellas. Todas repiten clónicamente la misma noticia. No he querido tomarme la molestia de averiguar quien ha sido la primera. En cualquier caso ¿qué más da?

rafapal.com

Atención, porque podemos estar ante la noticia más importante de Todos los Tiempos, y la confirmación de la validez de algunos mensajes celestiales

hermandad-galactica.blogspot.com

‘SpaceWeather’ informa oficialmente sobre la aparición de Júpiter encendido en Australia’

stopsecrets.ning.com

ATENCION ! ! ! AUSTRALIA CONFIRMA LA APARICION DE JUPITER ENCENDIDO ! ! !

Todos juegan al despiste. Australia confirma el encendido de Júpiter y la página spaceweather lo publica. Pero ninguna referencia, ni a quien en Australia lo confirma, ni a la página de spaceweather. A lo más que llega alguno de estos sitios es a incluir este enlace, que al estar bajo el dominio de spaceweather ya confirmaría este bulo:

http://www.spaceweather.com/submissions/pics/s/Stephen-Mudge-Jupiter_Cape-Byron_1269309710.jpg

Júpiter sobre Cape Byron. Foto original de Stephen Mudge

El punto luminoso que aparece entre las nubes se supone que es Júpiter, aunque puede ser cualquier cosa. Es simplemente la foto que ha enviado alguien.La web spaceweather tiene un servicio que permite a sus lectores enviar cualquier fotografía que deseen.

He hecho la prueba a enviar una yo también. Se trata de la colisión de Saturno con la estrella Alfa Centauri:

http://spaceweather.com/submissions/pics/l/lamentira-Saturno_chocando_conalfacentauri_1270250061.gif

Seamos serios. Júpiter no tiene la suficiente masa para convertirse en una estrella. Se han podido observar planetas en otros sistemas solares con tres veces la masa de Júpiter, así que aun le quedan muchos meteoritos por caerle encima hasta que ignite. En cualquier caso su ignición no sería como el que enciende un mechero. El estallido posiblemente devastaría la Tierra. Si se hubiese encendido, lo habríamos notado. Solo por unos intantes, pero lo habríamos notado.

  • @ nibiru:
    algo o alguien???
    a que o quien te refieres??

  • @ nibiru:
    y como sabes k no tenían ningún interés?

  • @ gercosnt:

    «En mi opinión la discusión del foro es bizantina . Imaginémonos en la época de Colón tratando de decirle a los “científicos” de la época que la tierra es redonda o que el hombre llegará a la luna? Claro las famosas pruebas! Los escépticos necesitan un extraterrestre disecado en un envase de laboratorio!»
    bueno y aunque eso sucediera es posible que aún así se negara,pues se diría k de hecho es un falso disecado…pero hay de escépticos a escépticos, unos (los k si valen la pena, los de real seriedad) k sólo creen con evidencia sólida, y los otros k no les importa la mucha evidencia que aparezca, simplemente no desean creer y punto. ante cualquier posibilidad de explicación alterna la dan por sentado, como si otras opciones fueran imposibles ya que simplemente quieren desacreditar.
    espero hacerme entender en este punto.
    saludos :cerveza:

  • hostias me había olvidado!!!!!
    que paso con júpiter, se encendió o no???
    :nose: :nose: :nose:

    No importa, siempre habrá un chemtrail que nos una :magufo:

  • Esto y lo de «Marte se verá tan grande como la Luna el día tal» son dos de los bulos que más curiosidad me causan.

    Porque, ¿cómo es posible que algo pasé como verdad cuando tan solo hay que mirar al cielo para comprobar que no es cierto?

    Recuerdo una noche de copas en la calle. Salió el tema de Júpiter encendido y, mira tú por dónde, desde el lugar donde nos encontrábamos podía verse el planeta en cuestión. Lo señalo con el dedo y digo: “Mirad, eso de ahí es Júpiter y no está encendido” Para mí no cabía duda de qué era esa luz en el cielo, pues en la ciudad pocas estrellas pueden verse excepto las más brillantes y Júpiter.

    Pues llega un tío y me dice que no, que eso no es Júpiter, que Júpiter está encendido y que brilla tanto como el Sol, que se le puede ver al lado del mismo pero que, como es de noche, no podemos verlo en ese momento. Cuando le pregunté que qué era lo que yo le señalaba coge y me dice que eso es Marte que se está acercando a la Tierra ¡Con dos cojones!

    La verdad, fue una noche extrañamente absurda en la me sentí como un zumbado que dice ver cosas alejadas de la realidad que todos los demás conocen.

    Días después, ese mismo tío me dijo que habían estado mirando a Marte en su acercamiento máximo y que era tan grande como la Luna. Como, evidentemente, no le creí, se enfadó conmigo y me dijo que no entendía mi empeño en ocultar la verdad.

    Han pasado unos años desde eso y no hemos vuelto a hablar del tema. ¿Fue un sueño? No, lo que pasó es tan tonto que lo olvidé, pero en cuanto lo vuelva a ver pienso preguntarle: ¿Qué, cómo va ese nuevo sol? ¿Sigue brillando?

    Pues nada, solo eso. He visto el artículo y alucino en colorines estrambóticos y adimensionales.

  • @ alguien:

    En tiempos de Colón ya se sabía que la tierra era redonda. La historia de la Tierra Plana se inventó después para desacreditar a la iglesia.

  • @ juandicemo:
    No malgastes energía porque @ alguien ya no debe ser nadie. :)
    Si te fijas, su último comentario lo hizo el 11/10/2010.

  • @alguien es un ANO, AlguieN Desaparecido y Olvidado. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.