¿Quién necesita las pruebas si podemos inventárnoslas?

Una vez más tengo que referirme a la página starviewer, aunque ya me empieza a aburrir el tema. Os voy a contar la manera de hacer un artículo sensacionalista con un poco de imaginación y otro poco de paciencia (no voy a añadir más ingredientes, porque no quiero difamar a nadie). Hoy en starviewer se publica un artículo que se llama «Artefactos del tamaño de la Tierra en el Sol. Seguimiento detallado de la anomalía del 19 de marzo de 2010». En él Rafael Guerrero nos cuenta:

Entre las 10:05:39 horas del día 19 de Marzo y las 11:42 horas, se detecta una anomalía en Lasco C3 (Uno de los nodos del Telescopio SOHO). En dicha anomalía puede observarse la traza de un objeto, cuya trayectoria puede determinarse, con la ayuda del Telescopio STEREO, Nodo Behind COR 1. Por la trayectoria, desplazamiento y posiciones del objeto, podemos determinar que su tamaño es semejante al tamaño de la Tierra, y su velocidad, trayectoria y posiciones relativas, son incompatibles con ningún objeto natural.

[…]

Para un correcto seguimiento de la anomalía, recomendamos descarguen las imágenes y las copien en sucesión, por tramos, o analicen la secuencia directamente del selector de imágenes de Stereo, desde este enlace: http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/cgi-bin/images

En este artículo se llega a la conclusión de que el pasado 18/19 de marzo, un objeto del tamaño de la Tierra ha estado describiendo una trayectoria tan errática como se muestra en la figura y que ha dejado un fotograma en Lasco C3 que da fe de ello. Me sorprende especialmente la localización de las 4:05:39, en la que la nave hasta se las ha apañado para aparecer en la cámara atravesando el disco utilizado para ocultar el globo solar (cosa que no puede hacer ni el mismo sol).

Supuesto trayectoria del objeto (fuente starviewer)

Como ya hemos comentado en este mismo blog, los puntos que aparecen en las imágenes de STEREO son debidos a la combinación de la impresión en el sensor de la cámara de puntos lumínicos debidos a rayos cósmicos con un algoritmo de compresión que los resalta, tal como indica la web de la NASA. Cuando estas imágenes son reemplazadas por las imágenes de alta resolución, que son  enviadas con varios dias de retraso, se puede comprobar que la esfera desaparece y normalmente queda en su lugar un pequeño punto y en ocasiones, ni eso. Esta explicación no será nunca aceptada por los conspiranoicos, ya que se quedarían sin temática para sus artículos sensacionalistas que nos tratan de convencer que existen infinidad de naves alienígenas del tamaño de la Tierra que pululan a velocidades astronómicas y con trayectorias absurdas alrededor del sol.

Lo que ha hecho Rafael es ir fotograma a fotograma buscando estos compression artifacts y los ha unido con una línea como los pasatiempos que hacíamos cuando éramos niños. El resultado, es esa trayectoria de millones de kilómetros hecha por una nave inmensa, que parece que no sabía muy bien a dónde iba.

Da la casualidad que en Lasco C3, también hay una irregularidad en un fotograma. El problema es que en Lasco, la irregularidad aparece el día 19. Si también hubiese ocurrido el día  18, le habría quedado a Rafael el artículo precioso.

La anomalía que aparece en Lasco, se conoce como debris (escombro). Como la propia NASA explica, este fecto es similar a cuando un rayo de sol entra en una sala a oscuras e ilumina unas volutas de humo de alguien que esté fumando. En vez  de humo, lo que se puede apreciar son partículas de polvo o restos de algún satélite de construcción humana. Estas volutas pueden estar más o menos cerca del objetivo de Lasco, y por eso pueden aparecer más o menos anchos y con una forma más longitudinal o curvada. En este repositorio de la NASA podéis ver diferentes debris.

Os adjunto aquí un par de ellos para facilitaros la búsqueda.

Ejemplo de DEBRIS (fuente NASA)

Otro ejemplo más (fuente NASA)

En el siguiente vídeo podéis ver las secuencias de STEREO y LASCO C3 para que comprobéis, que la artificialidad existe sólo en la mente de Rafael. En cualquier caso, sois libres de creer lo que más os guste.

Anomalía LASCO C3 del día 19 de marzo de 1020

  • Stradivarius dijo:

    y a fran, que no menterao entoavía del cuento ese de la plancha y la gravedad.

    Hola señor stradivarius, lo de la plancha no es ningun cuento, es un experimento fisico sencillo que propuse a los señores de stw. para que confirmaran que la ley de la gravedad sigue vigente aqui en la tierra… con eso y el simil de lo que ocurre en un lavamanos, fue suficiente para refutar su hipotesis de agujeros en los polos…

    y luego el señor la mentira le muestra que el video es falso… y ya fue el colmo…. ¿o fue al reves? ahora no lo recuerdo… pero cualquiera vuelve al hilo ese…

    el experimento esta en el hilo de la tierra hueca de ese blog… si no lo han borrado…

    Para los colmillos del elefante se puede usted dirigir a un hilo de este mismo blog donde hay escrita una parabola de un esceptico un creyente y un exocientifico

    Saludos…

  • Ke sepas ke fue un placer leer en akel hilo tan kómiko y simple argumento.

    Dado lo sectario del asunto llegué a pensar ke alguno probaría el experimento gravitatorio-anti-arrugas-mentales, pero sólo las karkajadas merecieron la pena.

    Una vez desmontada la secta kon gente ke piensa por su kuenta y gente ke revela «pekeños» detalles, llegó la burda censura, el amago de cierro pero no (otro día de risas, me hicieron buen profeta, vaticiné en mi web ke no tardaría en abrirlos, era algo tan infantil y vergonzoso…) y finalmente el se akabó del todo y el ke kiera peces ke pase por el portal-secta o kaske seis mil pavos…

    …y EL te revelará todas las grandes verdades de la exo-ciencia.

    O estudiará tu kaso y te enviará al otro doctor, el doctor Palacios, amante de la espiritualidad de merchandising y de la libertad…de la suya, sobre todo.

    Pero no os paséis ni un pelo kon «todos» los konspiranoikos ke tengo la eskopeta kargada…y muy buena puntería.

    En kualkier kaso, todos los krítikos ke os salen deben ser los mismos ke en las secta-webs rekomiendan ke si algo no te gusta no lo leas o visites…

    Talué&poresoosvuelvoarekomendarkenovisitéis…
    http://www.falsalibertad.com
    …yoseguirévisitandoos…sinembargo…

  • Señor fran efectivamente te lias un poco.
    lo explicare otra vez, yo no se si lo que te cuento es verdad, pero es una posibilidad, que es lo que no entiendes, a ya se lo que te pasa, tus inseguridades en la vida, no te permiten manejar la incertidumbre, todo tiene que ser un si o un no, si no tienes un problema, pues amigo la llevas clara, si te crees en posesion de la verdad, tienes un grabe problema en los tiempos que corren, se mas flexible y combive con la incertidumbre, ya que lo que pensabas blanco se puede tornar en gris.

  • nibiru> dijo:

    Señor fran efectivamente te lias un poco.

    Pues porque no me ha visto usted jalando cables buscando averías en cuadros e instalaciones electricas, porque si no cambiaria un poco por un mucho…

    lo explicare otra vez, yo no se si lo que te cuento es verdad, pero es una posibilidad,

    gracias entonces por compartirlo conmigo… al igual encontramos la respuesta que busca juntos…

    que es lo que no entiendes, a ya se lo que te pasa, tus inseguridades en la vida, no te permiten manejar la incertidumbre, todo tiene que ser un si o un no, si no tienes un problema,

    ¡Ay! si yo le contara el principio de incertidumbre que hay en las mediciones en metrologia… pero mire, no se lo cuento se lo voy a mostrar

    http://www.cem.es/cem/es_ES/metrologia/metrologia.jsp?op=glosario#incertidumbre_medida

    ¿sabia usted que cuando mide algo, esa medida no es real, sino que es una aproximacion, algo ficticio…?

    Es que he recibido numerosos cursos de esta materia… por lo que por lo menos de incertidunbre se un poquito…

    Ahora bien, no tengo ni idea de astrofisica, ni de biologia, ni de otras muchas cosas… por eso me engaño una vez STW…

    Pero como sé que a determinadas personas le gustan mas lo que suena a cuantico, le dejo el principio de incertidumbre aplicado a esa palabra , cuyo resultado es la indeterminacion de Heisenberg…

    http://www.ua.es/cuantica/docencia/qf_II/Tema_1/node15.html

    si no lo entiende, vuelva usted por aqui que se lo intentare explicar de otra manera… palabrita del niño jesus.

    pues amigo la llevas clara, si te crees en posesion de la verdad, tienes un grabe problema en los tiempos que corren,

    Defina que es para usted la verdad, por favor, luego le dire si la poseo o no… y ya sé que se acercan tiempos oscuros… por eso he venido con mi linterna a intentar abrir cabezas, y tranquilo que solo voy a utilizar su luz, no la usare como un martillo…

    se mas flexible y combive con la incertidumbre, ya que lo que pensabas blanco se puede tornar en gris.

    Tengo la cabeza bastante abierta, pero eso no implica que cualquiera venga a dejar lo que quiera aqui dentro…

    Estoy en una etapa de mi vida que en lugar de los grises, me estan gustando los tonos pasteles… son menos lugubres y mas luminosos…

    Saludos

  • fran dijo:

    Stradivarius dijo:
    y a fran, que no menterao entoavía del cuento ese de la plancha y la gravedad.
    Hola señor stradivarius, lo de la plancha no es ningun cuento, es un experimento fisico sencillo que propuse a los señores de stw. para que confirmaran que la ley de la gravedad sigue vigente aqui en la tierra… con eso y el simil de lo que ocurre en un lavamanos, fue suficiente para refutar su hipotesis de agujeros en los polos…
    y luego el señor la mentira le muestra que el video es falso… y ya fue el colmo…. ¿o fue al reves? ahora no lo recuerdo… pero cualquiera vuelve al hilo ese…
    el experimento esta en el hilo de la tierra hueca de ese blog… si no lo han borrado…
    Para los colmillos del elefante se puede usted dirigir a un hilo de este mismo blog donde hay escrita una parabola de un esceptico un creyente y un exocientifico
    Saludos…
    UN:F [1.8.6_1065]Rating: 0 (from 0 votes)

    Vaya!, creo que no has captado mi sarcasmo, lo siento.

    Sé perfectamente lo que se trató en ese hilo, tu argumento fue contundente, dejaste tartamudeando a todos los magufos, incluso creo que muchos «creyentes» emopezaron a abrir los ojos gracias a ti.

    Espero que ahora sepas bien interpretar mis palabras.

    Un saludo.

    P.D.: Voy a ver si encuentro la parábola del colmillo de elefante, promete.

  • Lo comprendi perfectamente señor Stradivarius, mis mensajes suelen ir dirigidos mas a dar informacion a todo el mundo que a la persona a la que parecen ir dirigidos… disculpeme la molestia causada

    Si fuese dirigido solo a usted me hubiera sido mas facil explicarle el total de argumento que mandar a la gente a visitar el hilo…

    Saludos y gracias por comentar mis mensajes… espero verle por aqui mientras me dejen (me refiero a mis ocupaciones y no al administrador)

  • Hombre Fran, un trato llano e igualitario entre nosotros haría sentirme mas cómodo.

    Y no tenías que explicarme nada sobre tu argumento, a mi no, solo seguirme el «rollo».

    Comprendo que intentes dirigirte a todos cuando lo haces conmigo, pero eso hace que algunas cosas parezcan lo que no son y pueden dar lugar a malos entendidos.

    Esto tampoco es un comentario sobre tus mensajes, … bip.

    Un saludo.

  • Hombre Fran, un trato llano e igualitario entre nosotros haría sentirme mas cómodo.

    ¿…? No entiendo a que se refiere, podria explicarmelo por favor…

    Y no tenías que explicarme nada sobre tu argumento, a mi no, solo seguirme el “rollo”.

    La proxima vez se hara asi… disculpeme

    Comprendo que intentes dirigirte a todos cuando lo haces conmigo, pero eso hace que algunas cosas parezcan lo que no son y pueden dar lugar a malos entendidos.

    Ambos no somos magufos, sabemos usar nuestro cerebro para expresar nuestro mensaje, y para preguntar abiertamente algo que creemos haber malinterpretado… sea este intencionado o no…

    En mi caso estoy siempre preguntando a mi interlocutor que es lo que me ha querido decir.. pues en esta forma de comunicacion, es harto dificil detectar la ironia o el sarcasmo (si no se indica claro)

    Espero no haberle ofendido con mis mensajes, si es asi le pido disculpas, es otra cosa que no suelen hacer los magufos

    rectificar y despues disculparse…

    yo no soy asi.. si me equivoco y cometo un error… le doy las gracias a la persona que me ha sacado del error y rectifico lo dicho por mi.

    y si molesto a alguien le pido disculpas…me educaron asi, no se si esta bien o mal, pero es la educacion que me dieron mis padres, abuelos y profesores…

    Saludos

  • Pues que no me trates de «usted», o «señor», para mi es como guardar las distancias, y lo interpreto como que te ofendí, y no era esa mi intención. Mi intención era bromear sobre los magufos que se creen antes un cuento de hadas que una argumentación lógica.
    No tienes que disculparte de nada, no indiqué el sentido de mi mensaje.

    En fin, pido disculpas por mi parte, sobre todo porque estoy contaminando el hilo, Corto y cierro.

  • Stradivarius suelo tutear a la gente que me lo pide o que me contesta que si cuando se lo pregunto, a partir de ahora te tratare de tu, tu puedes hacer lo mismo conmigo… es mas todo el mundo que quiera puede tutearme… nunca le he dicho a nadie que me trate de usted… es mi forma de expresarme… ahora que lo sabes y me permites tutearte asi lo hare… y creeme, cuando me enfado, molesto, etc, etc lo digo en mi comentario siguiente…

    saludos y yo tambien dejo de trollear

  • ¿Alguien va a hacer un post y un somero análisis acerka del vídeo del paradigma?

    ¡¡¡Me muero por ver marcianosssss!!!…

    …pero ¡kuidado!…

    …no todo es koña…

    Partiendo de le ke es un ovni yo he visto 8, y dos los tengo en vídeo…

    Talué&peronovendo…
    sólosonovnis…
    ObjetosVol…

  • Fer dijo:

    ¿Alguien va a hacer un post y un somero análisis acerka del vídeo del paradigma?

    ¡¡¡Me muero por ver marcianosssss!!!…

    …pero ¡kuidado!…

    …no todo es koña…

    Todo ha quedado muy clarito en el blog de trinity. He intervenido con tres comentarios en el hilo. El enlace es este:

    http://trinityatierra.wordpress.com/2010/03/26/se-acerca-el-cambio-de-paradigma-fotos-de-objetos-y-seres-en-barcelona

    Aparte de Trinity y el de la cámara comprada en el todo a un euro, interviene también Jorge Gasco. Un hilo muy interesante.
    Seguramente haga un artículo sobre ello, pero le voy a pasar el material a un amigo al que se le da muy bien esto de desmontar cazaovnis de fin de semana.
    Ya os contaré.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.