¿Quién necesita las pruebas si podemos inventárnoslas?

Una vez más tengo que referirme a la página starviewer, aunque ya me empieza a aburrir el tema. Os voy a contar la manera de hacer un artículo sensacionalista con un poco de imaginación y otro poco de paciencia (no voy a añadir más ingredientes, porque no quiero difamar a nadie). Hoy en starviewer se publica un artículo que se llama «Artefactos del tamaño de la Tierra en el Sol. Seguimiento detallado de la anomalía del 19 de marzo de 2010». En él Rafael Guerrero nos cuenta:

Entre las 10:05:39 horas del día 19 de Marzo y las 11:42 horas, se detecta una anomalía en Lasco C3 (Uno de los nodos del Telescopio SOHO). En dicha anomalía puede observarse la traza de un objeto, cuya trayectoria puede determinarse, con la ayuda del Telescopio STEREO, Nodo Behind COR 1. Por la trayectoria, desplazamiento y posiciones del objeto, podemos determinar que su tamaño es semejante al tamaño de la Tierra, y su velocidad, trayectoria y posiciones relativas, son incompatibles con ningún objeto natural.

[…]

Para un correcto seguimiento de la anomalía, recomendamos descarguen las imágenes y las copien en sucesión, por tramos, o analicen la secuencia directamente del selector de imágenes de Stereo, desde este enlace: http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/cgi-bin/images

En este artículo se llega a la conclusión de que el pasado 18/19 de marzo, un objeto del tamaño de la Tierra ha estado describiendo una trayectoria tan errática como se muestra en la figura y que ha dejado un fotograma en Lasco C3 que da fe de ello. Me sorprende especialmente la localización de las 4:05:39, en la que la nave hasta se las ha apañado para aparecer en la cámara atravesando el disco utilizado para ocultar el globo solar (cosa que no puede hacer ni el mismo sol).

Supuesto trayectoria del objeto (fuente starviewer)

Como ya hemos comentado en este mismo blog, los puntos que aparecen en las imágenes de STEREO son debidos a la combinación de la impresión en el sensor de la cámara de puntos lumínicos debidos a rayos cósmicos con un algoritmo de compresión que los resalta, tal como indica la web de la NASA. Cuando estas imágenes son reemplazadas por las imágenes de alta resolución, que son  enviadas con varios dias de retraso, se puede comprobar que la esfera desaparece y normalmente queda en su lugar un pequeño punto y en ocasiones, ni eso. Esta explicación no será nunca aceptada por los conspiranoicos, ya que se quedarían sin temática para sus artículos sensacionalistas que nos tratan de convencer que existen infinidad de naves alienígenas del tamaño de la Tierra que pululan a velocidades astronómicas y con trayectorias absurdas alrededor del sol.

Lo que ha hecho Rafael es ir fotograma a fotograma buscando estos compression artifacts y los ha unido con una línea como los pasatiempos que hacíamos cuando éramos niños. El resultado, es esa trayectoria de millones de kilómetros hecha por una nave inmensa, que parece que no sabía muy bien a dónde iba.

Da la casualidad que en Lasco C3, también hay una irregularidad en un fotograma. El problema es que en Lasco, la irregularidad aparece el día 19. Si también hubiese ocurrido el día  18, le habría quedado a Rafael el artículo precioso.

La anomalía que aparece en Lasco, se conoce como debris (escombro). Como la propia NASA explica, este fecto es similar a cuando un rayo de sol entra en una sala a oscuras e ilumina unas volutas de humo de alguien que esté fumando. En vez  de humo, lo que se puede apreciar son partículas de polvo o restos de algún satélite de construcción humana. Estas volutas pueden estar más o menos cerca del objetivo de Lasco, y por eso pueden aparecer más o menos anchos y con una forma más longitudinal o curvada. En este repositorio de la NASA podéis ver diferentes debris.

Os adjunto aquí un par de ellos para facilitaros la búsqueda.

Ejemplo de DEBRIS (fuente NASA)

Otro ejemplo más (fuente NASA)

En el siguiente vídeo podéis ver las secuencias de STEREO y LASCO C3 para que comprobéis, que la artificialidad existe sólo en la mente de Rafael. En cualquier caso, sois libres de creer lo que más os guste.

Anomalía LASCO C3 del día 19 de marzo de 1020

  • «Me sorprende especialmente la localización de las 4:05:39, en la que la nave hasta se las ha apañado para aparecer en la cámara atravesando el disco utilizado para ocultar el globo solar (cosa que no puede hacer ni el mismo sol).»

    A lo mejor es el mismo que el otro día «proyectaba su sombra sobre el sol»…..

    :P

  • lamentira dijo:

    Una vez más tengo que referirme a la página starviewer

    No se preocupe usté de ello (vaya por Dios, otra vez se me fue el formalismo :P ). Cada vez que Nature publica un artículo, cientos de blogs lo comentan. Por supuesto no quiero dar a la web del Sr. Rafaguerr semejante categoría (es más, dado su rigor y predilección por los videos de youtube la acercaría más al sensacionalismo de MUY o de QUO con trazas de ENIGMAS, MÁS ALLÁ y EL CASO)

    Por lo demás, ya había leido el artículo. Yo, desde aquel de los chirimbolos galácticos que proyectaban sombra sobre la superficie del sol, tomo sus análisis de STEREO y LASCO con la seriedad de quien lee EL JUEVES…

  • A los mentirosos se les debe seguir desenmascarando.

    Es eso, o el misterioso artefacto se tomó unas copas de más y andaba medio beodo XD.

  • Sinceramente, yo me pregunto si vale la pena hacer este tipo de artículos. Yo mostré en mi blog las ridiculeces de un post de RafaPal (Júpiter se está encendiendo como un segundo Sol, no sé si lo sabía ud) y acto seguido él publica otro con la misma temática que es aún peor (¡confunde un poste de luz con una estrella!). Después vi este en Starviewer, en el que una sonda del tamaño de la Tierra se posa sobre el ocultador.
    Estas páginas son una fuente inagotable de estupideces.

  • En cualquier caso, sois libres de creer lo que más os guste.

    eso esta bien que lo entiendas, y es la única parte que me hizo querer comentar.

  • Esta muy bien que hagas esto, yo me paso por muchas web´s buscando , recopilando información .Desde escépticas hasta «conspiranoicas» y demas, muchas te pueden dejar algo de utilidad,es bueno que escribas y no te refieras a los demas de forma irónica o con ganas de dejarlos en vergüenza (todos merecen respeto , desde tu hasta el mas «fanático») .

    Y ,ahora si, agradezco que ya no seas el escéptico/`debunker’ /»troll», sino un escéptico que dice las cosas como el las entiende y da pruebas de ello para demostrar que son asi.

    Ademas de ; no me dejas la sensacion de que estas en contra de nadie en especifico , sino mas bien en contra de las mentiras u omitidas de algun conspiranoico.

  • Gracias por despejar dudas o al menos intentarlo. La línea oficialista de la NASA no kreo ke ya a estas alturas le pase inadvertida a nadie, y aunke soy de los ke kreen ke saben más de lo ke dicen, desde luego esta tontada kon la moda «veo en lasco» o «¿habéis visto el soho?» es ya repetitiva y kansina. Están para lo ke están y el día ke un tormentón solar se produzka será el día de prestarles más atención, aunke tampoko veo mal ke los haya ke estén pendientes de estos observatorios porke nunka se sabe. Al fin y al kabo, la última pedrada kontra Júpiter la tuvo ke reportar un astrónomo aficionado y son estos los ke deskubren kada año nuevos kometas, por ejemplo.

    Lo de meter en un sako a todos los konspiranoikos es una kosa muy fea pero si a tí te satisface generalizar demuestra muy poka visión «general» acerka de la gente ke se apasiona por las kosas raras e inexplikables (y no me refiero al soho, jajaj) ke siguen y seguirán sucediendo hasta enkontrar una respuesta, científika o no.

    En el koment de kasette, y sin ánimo de diskutir, kreedme, sólo matizar ke meter al Muy Interesante dentro de prensa sensacionalista me parece realmente sensacionalista.

    Y en el kaso de la ignición de Júpiter pueeeeesssss…

    jaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajjjajjja…

    Ke viene a ser un «sin komentarios», tanto por el kontenido de tan absurdo tema komo por el vocero oficial de semejantes gilipolleces…

    En kualkier kaso, kiero manifestar ke nunka se sabe todo, ke nadie lo sabe todo y ke de las kosas ke no sabemos tal vez un 90% no sean explikables por nuestras ciencias.

    Y eso es mucho…y bastante konspiranoiko por otra parte…¿no?…

    Talué

  • Una pregunta, cual es tu misión en la vida? esperar a ver que publica starviewer para atizarles, o vas a hacer algo mas? No es que me parezca mal que lo hagas, si son unos embusteros, no está mal, pero parece que albergas cierta animadversión hacia Rafael Guerrero. No leo en este blog mas que críticas hacia ST
    Saludos

  • Señor Daneel Olivaw

    Necesitamos estos articulos y otros como el suyo para que cada vez que alguien haga una busqueda en google, aparezcan las webs de los magufos y debajo otra que diga

    pssst, psssst lo de arriba ES UNA MAGUFADA,

    algo asi como lo de avisar del cancer en las cajetillas de tabaco… y partir de ahi, el que quiera fumar que lo haga… pero que luego no se quejen…

  • Yo nunka komenté en…en…en el sitio ese, pero de kién no practika la libertad de expresión, de kién practika el mesianismo exo-científiko exa-cerbado, de kién kiere kobrarle 6000 pavos al inkauto ke pike en su último intento de reírse de la gente…no sé, nunka kreo ke esté de más denunciar (a nivel internet, klaro, ke los juzgados suelen estar para kosas más serias, o no, depende…) a vende-biblias o vende-krecepelos…

    …aparte las risas ke tan magnos personajes dejan en el rekuerdo de akellos ke tienen el placer de leerlos sin animadversión pero buskando entretenimiento, y una de las kosas ke más entretienen es reírse.

    …¡¡¡la risa debe de ser mágika, hasta el tiempo parece ir más deprisa!!!…

    Talué&yaporhoyakí…
    gracias…

  • Ivan, el asunto está en que Rafael Guerrero es mentiroso. Y si miente, hay que desmentirlo. No puede ser que los que manejan Star Viewer puedan hacer lo que quieran y no se pueda criticarles porque «ya se les criticó demasiado».

    Si no quieren ser criticados, que hagan las cosas bien.

  • @ ivan:
    no tengo nada contra Rafael, simplemente es una fuente inagotable para escribir. Recuerda el nombre de este blog. Y no es mi misión en la vida, solo es mi hobby.

  • Ivan dijo:

    Una pregunta, cual es tu misión en la vida?

    ¡Ño! otro que se ha leido a Nietzshe …

    esperar a ver que publica starviewer para atizarles, o vas a hacer algo mas?

    hombre por lo menos se, que el señor La mentira espera las felicitaciones de las personas que leen su articulo, y que incluso para las personas que no tenemos ni idea de astrofisica … resultan esclarecedores…

    hablando de eso… soy un maleducado …

    FELICIDADES POR EL ARTICULO SEÑOR LA MENTIRA, MUY BUENO COMO SIEMPRE, NOS INFORMA DE COSAS QUE LA GENTE COMO YO, NO ENTIENDE, Y AL LEER SU ARTICULO APRENDEMOS DE MANERA FACIL Y AGRADABLE

    MUCHAS GRACIAS Y SIGA USTED ASI

    No es que me parezca mal que lo hagas, si son unos embusteros, no está mal, pero parece que albergas cierta animadversión hacia Rafael Guerrero. No leo en este blog mas que críticas hacia ST
    Saludos

    si desmontar magufadas refutando argumentos con explicaciones cientificas que por supuesto no se ha leido le llama criticar…

    pues alla usted,

    pero no se pase usted por blogs de ciencias donde se discuten otras cosas mas peligrosas que las magufadas de Starviwer… igual se espanta.

    dese un paseo por aquí por favor… el señor la mentira se ha propuesto desenmascar las magufadas…

    el señor Anarel se ha propuesto desenmascar al magufo…

    http://elreycarmesi.wordpress.com/2010/03/10/cazar-a-un-timador/

  • Por el hecho de ignorar las cosas no quiere decir que no ocurran ni existan. Las imagenes de SOHO son a dia de hoy lo más en investigación solar?. Os dirñe que no, pero credulos, ailos en todas partes y en ambos lados, y no todo lo que se ve és. Ni lo que no se vé no existe.
    Animo a todos a seguir, porque sin la fuerza de un lado no puede exitir la otra, y el equilibrio nos llevárá a descubrir la verdad intrinsica de las cosas.

  • Que esplique el no credulo, el planeta con alas.
    1-simbolo sumerio bola con alas
    2- simbolo egipcio bola con alas casi identicas
    3-simbolo del coche mini sin comentarios
    4-disco de el grupo europe planeta rojo y un aguila encima
    5-windows xp x=cross p=planet planeta de cruce
    6-el mismo xpcomo simbolo de la iglesia, por lo visto significa dios, normal ellos nos crearon
    7-miles de simbolos de esferas con alas en banderas,billetes,monedas,empresas,catedrales,iglesias de todo la lista seria intermimnable y abrumadora.
    que hay mucho de lo que se publica que sea mentira, es para esconder la verdad, ya lo decian algunos la verdad esta a la vista de todos.
    otra la piramide con el ojo.
    en el dolar ya hay que tener poder para poner algo en el dolar.
    pero es que identicamente en una de las cupulas de la catedral de santiago de compostela el mismo triangulo con el ojo, ya hayque tener poder.

    perdonar que son causalidades

    Espera que todo es aleatorio, la muerte de kennedy es causualidad, que bush y aznar esten buscando todavia las armas de destruccion, tambien es causualidad, que la iglesia no deje ver sus archivos secretos es libre albedrio, y que la misma iglesia tenga de los mejores telescopios para observar los astros, es el destino,claro y como yo un simle mortal no tiene los medios para demostrar nada pues es todo mentira.
    Y esperen que la historia la cuenta el de siempre el que tiene los medios y el conocimiento, pero claro te tienes que fiar que es verdad, es como ir al taller y dejar tu coche pues lo que te digan, que la nasa dice que es basura, pues hombre puede ser, pero puede no ser, de lo que estoy seguro por instinto y por logica que el no saber que existe algo no implica que no exista, que es practicamente imposible que estemos solos, que alguien acelero nuestra evolucion, bajandonos del arbol y que aun hoy somos practicamente monos con un conocimiento sobre lo que existe hay a fuera practicamente nulo, a ya cada sabio con su conocimiento.

    pruebas de distintas religiones

    una de coches

    ahora la iglesia y su crismon
    y la musica
    no aparecen las imagenes, lo siento.
    no os parece raro que entidades tan distintas de pensamientos,cultura y tiempo hablen de lo mismo.
    mayas,egipcios,sumerios culturas de diferentes tiempos dos de ellas separadas por un oceano, con lo que ello conllevaba hace miles de años, pero el mismo simbolo, poner en google imagen disco alado.
    es seguir la logica, no se queden con lo que dicen en las webs, quedense con las imagenes y haganse preguntas
    observen los simbolos que rodean sus vidas cotidianas, busquen esferas y alas.
    pongan en google imagenes crismon un circulo una x y una p, puede que sea causalidad, pero tambien puede que no, acuerdense del taller de los coches, pondrian la mano en el fuego por el dinero que les esta llevando ese mecanico.
    ahora pongan europe album y ballan a la segunda pagina de google imagenes, hay un planeta rojo y un aguila, esta sutil mente en todas partes.la verdad esta a la vista rodeada de mucha broza, para que nadie la diferencie.
    ahora busquen en google imagen cupulas catedrales santiago, busquen el triangulo con el ojo que tambien aparece en el dolar, quiero que comprendan que el cochino dinero y la divinidad de ub dios utlizan los mismos simbolos dos cosas tan distantes y tan unidas, por quien? la misma entidad? analizar la simple logica es sencillo, en la tierra alguna entidad con mucho poder que esta en empresas, la iglesia, la politica, la cultura, y que biene de tiempos remotos esta adorando un disco con alas.
    abran bien los ojos, se avecinan tiempos de cambios muy rapidos

  • Vaya como está el «patio».

    Ahora toca SACUDIRLE a los anti-conspiranoicos.

    Curioso, muy curioso.

    Con vds. por siempre.

  • gracias por ponerlo todo junto, espero que perdoneis las faltas de ortografia, yo tambien soy esceptico pero acepto la logica de las cosas como muy posible,
    igual que la mentira, LA VERDAD ESTA HAY AFUERA.
    gracia por dejarme espresarme.

  • A ver Nibiru vayamos por partes ¿vale?

    gracias por ponerlo todo junto, espero que perdoneis las faltas de ortografia,

    perdonadas quedan (por lo menos en lo que a mi respecta)esto es un blog, no una escuela, cada uno se expresa como sabe y puede…

    yo tambien soy esceptico pero acepto la logica de las cosas como muy posible,

    esto que ha dicho no lo entiendo, esta diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo_cient%C3%ADfico

    esta ultima es la aplicamos aqui, el escepticismo cientifico, un pequeño extracto… lea el enlace entero por favor

    El escepticismo científico (o escepticismo racional) es una posición práctica, filosófica, científica y epistemológica, en la que se cuestiona a las pseudociencias y, en general, a la veracidad de afirmaciones que carecen de evidencia empírica suficiente. En la práctica, esta posición suele aplicarse al examen de afirmaciones y teorías que van en contra del razonamiento lógico y del método científico. El escepticismo científico se basa en el pensamiento crítico y se opone a afirmaciones que carezcan de evidencia empírica verificable y contrastada

    leyendo esto ¿se sigue autodenominando usted como esceptico?

    igual que la mentira, LA VERDAD ESTA HAY AFUERA.

    ciertamente, pero hay que saber encontrarla… y creame en ciencia no existen verdades absolutas…

  • Madie se ha percatado de la ultima idiote sacapasta occurrida a Rafael Palacio y su socia?
    esk mandawebs … lo mejor aparte de la chorrada del protocolo ESE de wirrpsknoseke .. Lo de la psicologia cuantica diferencial no tiene desperdicio …

    Salu y gracias por desmontar las pseudo investigaciones absurdas del tipo ESE

  • @ NoVacuum:
    Es normal que te confundas porque cada vez cuesta más diferenciarlos, pero creo que te refires a Rafael Guerrero, no Palacios. Es así, ¿verdad?

  • Estimado Nibiru: ¿Qué tiene que ver el trasero con las pestañas?

    Atentamente: Yo.

  • Aquiles dijo

    Por el hecho de ignorar las cosas no quiere decir que no ocurran ni existan.

    ¿donde he oido eso yo antes…?

    ¡ah si!, eso mismo se lo dije a los iluminados que pregonaban a los cuatro vientos que la tierra era hueca, como explicacion a que no podian obviar la ley de la gravedad como si no existiese, por el mero hecho de intentar ignorarla…

    veo que ya tenemos algo de camino andado con usted…

    Las imagenes de SOHO son a dia de hoy lo más en investigación solar?.

    No.

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6723427

    Unos feligreses irlandeses siguiendo las directrices de su pastor mistico y desoyendo a su arzobispo, hicieron una investigacion solar de primera mano sin la censura de la malvada NASA

    vale que estaban mirando a la virgen, pero eso es una investigacion solar de primera mano ¿no esta de acuerdo conmigo?

    respecto a las creencias de cada cual, no me meto, pero al menos el que lea esto, creyente o no, sabra que no se puede mirar directamente al sol… produce quemaduras.

    del enlace anterior

    Peregrinos católicos sufrieron daños en ojos por mirar al sol; intentaban ver ‘aparición’ de Virgen

    (nota para el señor Cassete: con cosas como esta a lo mejor comprendera la vehemencia de algunos en luchar contra un tipo de pensamiento absurdo, ilogico y completamente irracional. Creame que si le cuento algunas cosas que he visto en la red, encontrara la capacidad de asombro que creia agotada.)

    le aseguro que ver a la virgen, no se si la verian,

    ahora la expresion: ¡vas a creer en Dios!,

    se la tuvieron que aplicar algunos por los daños producidos

    Os dirñe que no, pero credulos, ailos en todas partes y en ambos lados, y no todo lo que se ve és.

    Pues eso va usted y se lo explica a los … que se pusieron a mirar el sol para ver a la virgen… el escepticismo aqui rebosa por todos lados señor mío, por mucho que les pese a algunos…

    Ni lo que no se vé no existe.

    Caramba otro que se ha leido a Nietzsche,

    pero hablando de ciencias

    ¿el aire existe?
    ¿la electroestatica existe?
    ¿la gravedad existe?

    esas cosas no se ven, pero tenemos constancia de que existen, mire haga usted un experimento

    coja una bolsa vacia y llenela de aire, pasela al lado de su televisor encendido (si es como el mio, y no es de esos tft o de plasma)y luego lancela al aire.

    -el que se caiga la bolsa al suelo es producto de la gravedad

    -el que la bolsa sea atraida por el televisor se debe a la electroestatica

    -el que usted haya intentado llenar la bolsa de aire se debe a su credulidad y creo que deberia dejar de pasar por determinados blogs… en su actual estado algunos pueden resultar peligrosos… acuerdese de los irlandeses…

    Animo a todos a seguir, porque sin la fuerza de un lado no puede exitir la otra, y el equilibrio nos llevárá a descubrir la verdad intrinsica de las cosas.

    Le doy mi mas sincera enhorabuena acaba usted de enunciar la tercera ley de newton de la mecanica clasica… la ley de accion y reaccion

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

    Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
    Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.[6]
    La tercera ley es completamente original de Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens) y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.[7] Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en dirección.

    enhorabuena siga por ese camino…

  • @ lamentira:

    Costaba diferenciarlos hace unas semanas, pero es que el Rafacuántico ha entrado en barrena, y dentro de poco vamos a ver al mismísimo Rafapal por aquí renegando de él.

    En su última homilia (copypasteada, of course) «El ser humano es un buen transmisor de banda ancha» finaliza así:

    Journal reference: Journal of Micromechanics and Microengineering

    Fuente:

    Fuente: I.R.C.A.I (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional).

    o sea, sustituye «fuente» por «Journal reference» (está seguro que los que lo leen son lerdos y no se van a fijar) para luego decir que la fuente es él mismo, porque la timouniversidad es él mismo, como el gran equipo internacional era él mismo…

    desde luego su gran contribución a la ciencia es haber elevado las palabras «sinvergüenza» y «caradura» a niveles cuánticos avanzados!!!

    No paréis de darle caña.

  • Tulio Ramirez dijo

    Estimado Nibiru: ¿Qué tiene que ver el trasero con las pestañas?

    Esa me la se, siguiendo el esquema mental de algunos….

    se me ocurre decirle que ambas partes del cuerpo rodean un ojo…

    saludos y feliz dia a todos

  • Lo primero, que significa conspiracion?
    Lo segundo, un cientifico primero tiene que estar en lo cierto, que ellos no lo saben todo y segundo tiene que querer contar la verdad, y tercero le tienen que dejar contarla.
    y lo tercero, que me espliqueis todas las causalidades de los simbolos,no podeis por que no tiene explicacion cientifica, es una explicacion mucho mas simple. la realidad es que gente de diferente
    condicion social, en diferentes epocas, en diferentes zonas geograficas, con diferentes culturas y religiones, desde los tiempos remotos a los modernos, hablan del xp o planeta con alas.
    Ha da vinci lo tacharon de loco, por pronosticar que el hombre volaria.
    Y porcierto queda demostrada la existencia de las cospiraciones, por el
    simple hecho cientifico de que alguien se tomo la molestia en deinir
    lo que la misma palabra conspiracion significa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.