Miguel Celades y el negocio de la conspiración

Veinte chamanes, gurús, brujos, sacerdotisas y líderes espirituales de todo tipo de religión, creencia o secta se concentraron hace unos días en un colegio del barcelonés barrio de Gracia. Participaban en un congreso que, bajo el título Maestros y guías, convocó a todo este revoltijo de espiritualidades varias y captó la atención de 300 inscritos dispuestos a meditar, recitar cánticos gregorianos, escuchar mantras e invocar a toda clase de dioses y espíritus. Eso sí, previo pago de 100 euros.

El baile de dos mujeres ataviadas con largos y dorados vestidos emulando a la diosa egipcia Isis abrió unas ponencias que fueron un sinfín de ceremonias, invocaciones y más de una charla sectaria.
Este es el penúltimo de los congresos organizados por Miguel Celades Rex, ya que tanto Madrid como Barcelona esperan acoger a partir de mayo otras muchas reuniones del conocido como movimiento conspiranoico. Congreso de Ciencia y Espíritu, Congreso de Exopolítica, Congreso de Energías Libres… Todos tienen el mismo denominador común: detrás siempre está este hombre, que desde hace un año y medio convoca a ponentes de todo el mundo que van en contra de toda teoría oficial sobre cualquier tema. Miguel Celades sabe qué personajes atraen a la opinión pública y nos avanza que en el próximo congreso de Ciencia y Espíritu invitará al ex banquero Mario Conde, a Leopoldo Abadía –autor del exitoso libro La crisis ninja– y a Enric Duran, el Robín de los Bancos, un joven antisistema que estafó medio millón de euros a la banca en 2009 y destinó su botín a editar un periódico de contrainformación.
Celades es un tipo peculiar, que cree en los chemtrails, supuesto fenómeno por el que estelas de aviones nos fumigan diariamente con productos químicos. Es músico de formación y profesor de guitarra con un máster en dirección comercial y márquetin. Cuenta que antes vivía de la intermediación en la compra y venta de hoteles y ahora tiene una especial habilidad para convocar militares conspiradores, espías arrepentidos y monjas científicas. “Es vocacional, me pone cachondo”, explica.
En tiempos de crisis, este movimiento es un filón. Por eso, ponencias con títulos como “El 11-S fue un autoatentado”, “La vacuna de gripe A daña la salud” o “La tierra es hueca” llenan salas de adeptos dispuestos a pagar 100 euros por escuchar a charlatanes con teorías inquietantes.
El último Congreso de Exopolítica, celebrado el pasado otoño en Sitges (Barcelona), reunió a 1.400 personas atraídas por el tema de la desclasificación de los expedientes de ovnis. A pesar del éxito de la convocatoria, Celades asegura que de esa convención solo sacó 7.000 euros de beneficios, que repartió entre diez colaboradores. “No es ningún negocio, tampoco me dan subvenciones; como mucho me darán un día un tiro en la cabeza”, explica con toda tranquilidad. “Soy un investigador de lo que ocultan los medios de comunicación, activista social y conferenciante de nuevas tendencias de la economía”, cuenta mientras un abogado habla en la sala sobre las leyes divinas.
Pero Celades no es el ideólogo de este nuevo negocio. Al parecer, su inspirador fue Rafael Palacios, un conocido periodista que cree que hay un gobierno oculto y que edita el periódico digital Jaque Mate. “A Miguel Celades –comenta Palacios– le di la idea y las temáticas, y sugerí los ponentes. Siempre le he apoyado y gracias a mí tuvo tanto poder de convocatoria, ya que la mayoría de los asistentes son seguidores míos, incluso yo me encargué de vender las entradas desde mi web. Pero al final no me dejó ni intervenir en él”.
Pero lo que toca Celades no siempre funciona. Según información del Registro Mercantil, Miguel Celades Rex aparece como socio único o administrador de ocho sociedades: Todohotel Productos y Servicios, Air Car Factories, Todoparcelas SL, Las Terrazas de Sierra Elvira, Motor de Aire Comprimido SL, Mundial Franchising Brokers SL, Todogeriátrico SL y Sistemas Angulares de Construcción SL. Celades acumula sin demasiada suerte esta amalgama de negocios, que van desde la promoción inmobiliaria a videoclubes con licencia de sex-shop. Sobre algunas de estas empresas pesan embargos ejecutivos de Hacienda. “He recibido alguna carta de Hacienda, pero nada importante”, esquiva. En Air Car Factories –constituida en 2008 con un capital social de 100.000 euros y dedicada al desarrollo de energías renovables– Celades aparece como socio único. Esta sociedad la creó para impulsar la fabricación y comercialización del coche con motor de aire comprimido. Un proyecto que finalmente fracasó. La casa matriz MDI, ubicada en Francia, le vendió la patente y luego se la retiró. Celades reconoce que ese era su gran proyecto: “Aquí invertí toda mi energía y me he arruinado. Rompí con el francés y he perdido unos dos millones de euros, lo equivalente a ocho años de mi sueldo. Durante todo este tiempo hice treinta viajes a Niza al año y no he cobrado nada”.
Celades asegura que el fracaso es culpa de los grandes poderes ocultos y de algún político que lo bloqueó por la imposibilidad de cobrar impuestos por este vehículo. La realidad parece otra. Este coche es inviable porque necesita compresores de aire comprimido que funcionan con gasolina o con electricidad, con lo cual no parece tan ecológico como se promocionó en su momento..

Artículo original aparecido en revista Interviú el 1/3/2010

  • La mentira está dentro
    En un principio me sentí inspirado y agradecido por los que consideraba valientes que nos aportaban lo que yo, igual que muchos otros, consideraba baluarte de esa información real que otros trataban de impedir llegara a la población. A lo largo de estos años he sido indulgente (gran error) con deslices y comentarios que demostraba su enorme vanidad y confusión mental, disculpándoles por ese trabajo casi heroico (pensaba yo) que estaban haciendo al informar de lo que realmente sucedía y creando congresos que nos unirían más y nos traían una información más investigada.
    He llegado a la conclusión que o esos personajes son muy inocentes y creen a cualquiera y cualquier cosa o son charlatanes que deliberadamente mueven las informaciones que dan a favor de sus beneficios, popularidad y dinero recaudado organizando cumbres, congresos, conferencia, entrevistas, cursos, etc. que consiguen gracias a mover contactos y amistades y que desprestigian a todos aquellos que hemos acudido a ellas y a nuestro sano y verdadero interés en conocer y crecer.
    Estos personajes elevan a la fama a quién ellos quieren sin ningún baremo de honestidad y hunden a quién les da la gana y sólo basándose en lo que otros, los que ellos han decidido que sean los verdaderos, les han dicho de este o aquél otro, sin siquiera comprobarlo y sin que exista ninguna evidencia sobre esas calumnias.
    Hasta ahora, que yo sepa, se han ido cayendo ya varias de las personas elevadas a dedo por ellos y yo no he visto ningún comentario o aclaración sobre el tema ni disculpas y aún así, siguen intentando mover hilos de quién será los científicos que debemos escuchar o la brujita de turno. Al contrario, ellos tienen en sus manos las riendas pues manejan programas de radio, prensa en internet, congresos, etc y siguen informando sin escrúpulos ni arrepentimiento, sobre las noticias en el mundo (atreviéndose a dar sus opiniones personales), los ponentes en los congresos (siendo bien pocos los que valen la pena pues un buen número de ellos no significan nada y son por amiguismo o intereses), y hasta se atreven a informar sobre el tema espiritual, también con comentarios personales donde se incluyen ellos mismos como más evolucionados que las masas.
    Esto cada vez se parece más al mundo de la política y cada vez más, los que tienen un real interés en crecer espiritualmente se aíslan de estos grupos que venden boletos a ninguna parte y ensalzan o aplastan a voluntad a quien ellos quieren y según se mueva el viento. Lo lamentable es que aquellos más rezagados que van despertando, se encontrarán con ellos y les harán perder un tiempo precioso y necesario para otros menesteres de urgencia inmediata, nuestro crecimiento interior y el trabajo de unidad.
    En este mundo que anda patas arriba, y donde los que se sitúan en puestos influyentes, son los que manejan el cotarro, estos personajes, que estoy seguro de que no han hecho un examen de conciencia y creen en lo que hacen, hasta ahí llega su mediocridad, tendrán que rendir cuentas a ellos mismos pues a los demás no nos interesa eso. Pero si preocupa, el daño que están haciendo porque es incomparable. Es doloroso saber que los que se han constituido en portavoces de los acontecimientos tanto en lo espiritual como en lo político estén tan manipulados y ciegos a la realidad y a su vez manipulen todo lo que les interese, consiguiendo elevadísimos beneficios económicos que tristemente mueve el mercado de lo espiritual.

  • @ paco:

    Desde luego; pero este movimiento surge y se mantiene por el público.-

  • No era esto precisamente lo que esperábamos cuando prestamos interés y atención en estas personas ¿no crees?. Ahora conocemos algunos de los intereses que buscaban, está claro que el que parece principal es el del negocio y no descarto otros más ocultos.

  • paco dijo:

    No era esto precisamente lo que esperábamos cuando prestamos interés y atención en estas personas ¿no crees?. Ahora conocemos algunos de los intereses que buscaban, está claro que el que parece principal es el del negocio y no descarto otros más ocultos.

    Uno se ensarta con muchas cosas: un libro, una película, una persona; conviene salir cuanto antes de esa situación; y quienes se quedan con eso, con eso quedarán hasta que se den cuenta si es que cuenta se dan.-

  • Bueno comparto el prólogo de mi libro,y por la importancia para la humanidad, espero tener una critica constructiva, aunque vaya a dar una conferncia :)

    PROYECTO – ENTERPRISE
    ONE + UNO
    TRATADO DE UNIFICACIÓN GLOBAL

    INTRODUCCIÓN

    Bases del proyecto:
    La principal BASE del proyecto es la creación de un nuevo paradigma regido por la inteligencia emocional REAL. Ésta sería la definición entendible, puesto que se pretende establecer un nuevo paradigma y por tanto una forma de HACER de acuerdo a este elemento o base. En este caso la base no parte de una IDEA, sino de una estructura de conciencia establecida, la cual permite como soporte una INTENCIÓN que se sostiene mediante la aplicación concreta, completamente ajena a cualquier estructura mental del viejo paradigma en la aplicación de inteligencia. Por tanto en ningún caso, la elaboración de este propósito se aplicará el razonamiento. Sólo se utilizará para distinguir la diferencia de estructura de inteligencia, en la forma de observación, desde su base.
    Para la construcción de este proyecto es fundamental tener en cuenta cual es la intención motriz que da forma, puesto que en ella va intrínseca la proyección evidente avalada por la naturaleza de la misma. A diferencia de la forma de crear desde el razonamiento lógico, ella no está basada en el intercambio de energía polarizada, mostrándose de forma separada, caso del funcionamiento del pensamiento racional. Posee una naturaleza de identificación en unicidad, la cual se manifiesta por sí sola en un pensamiento único, eliminándose así, el viejo paradigma.
    Por esta exposición comenzamos a desvelar un factor de pensamiento unido, creado desde la individualidad, trasladándose a una forma de inteligencia donde el valor de cada parte es fundamental, pues la comparación no entra en este pensamiento, ya que su naturaleza no es racional.
    El pensamiento de unicidad, da lugar a la participación consciente, donde éste no actúa desde una actitud separada. Desde su individualidad, la parte, invierte en el propósito de la totalidad, asimilando la solidez del pensamiento unido. Este apartado está definiendo el HACER de la parte unida, absorbiendo el CÓMO del cálculo racional y dándole forma a su actuar de manera natural.
    Una vez asimilado esto, se percibe la impregnación creativa sostenida por la individualidad en la estructura unida, convirtiéndose en la elaboración de una base sólida, creándose una realidad más allá de la polaridad y por tanto una estructura consistente para el nuevo paradigma. Así, el razonamiento deja de actuar de forma polar, armonizando con la inteligencia emocional, mostrando la evidencia de su naturaleza.
    El Pensamiento racional, acata en base al cálculo de probabilidades procesado de forma numérica en una estructura lógica. La definición de que 2+2=4, a diferencia de la naturaleza emocional que no registra este resultado como lógico, puesto que no es su base. La naturaleza del pensamiento de unicidad, interviene en lo racional de forma sutil, invalidando el cálculo y dejando una representación numérica del valor (2+2), con el valor irracional de la parte añadido. Este último es el resultado irracional, pero la base del nuevo paradigma.
    ¿Cómo podemos saber cuál es el cuadrado de la circunferencia? Pues el cuadrado de la circunferencia es el número de las partes que se reúnen en un universo paralelo a la acción o a la reacción. Es decir tenemos 2+2= 4 y sabemos que en verdad es = a 5, pues sabemos que en un universo paralelo solo tenemos 2+2= 4 pero el 1 es el 1 siempre y siempre es igual a 5. Como podéis imaginar solo vemos el 4 pero nunca el 5
    Este valor irracional en la suma de la base lógica y representada como impredecible, se convierte en una incógnita, por lo que se le dará el valor de UNO. El pensamiento de unicidad refleja esta incógnita como valor de respuesta no definida. El concepto no definido es el que contempla la inteligencia emocional de la parte, pues su base no está regida por el cálculo sino por la participación global, la cual no controla el resultado sino la actitud de participación. La respuesta positiva se dará siempre, pues la acción de suma es la base continua. Por lo tanto, el objetivo no está contemplado en la proyección del resultado, trasportándolo en la línea tiempo, sino centrado en la participación constante del momento. La verdadera inversión de la parte, está manifestada en esta actitud, la cual tiene un comportamiento totalmente creativo, aislado de las proyecciones de fracaso, puesto que ha integrado el pensamiento unido y comprendido su naturaleza. Para un mejor entendimiento, definimos la INTENCIÓN racionada de la palabra utopía. Esta definición está basada en el pensamiento racional de cálculo, creándose desde la parte separada y trasportándolo en la línea tiempo con la observación individual del control de sus propias posibilidades, omitiendo la suma de incógnita del pensamiento unificado. Al hacer esta exposición está restando en su aportación al pensamiento global, pretendiendo un resultado racional y no de emoción. Observando esta situación, podremos ver que se expone un límite a un proyecto, que desde el nuevo paradigma el razonamiento no es el que lo rige.
    La inteligencia emocional aplicada a este proyecto, asegura a la parte que su inversión sostiene el pensamiento unificado. Esta comprensión le hace actuar confiadamente, por lo que la previsión para el riesgo deja de tener valor, ya que pertenece al viejo paradigma de control de la parte separada. Por tanto, en cada inversión de la parte separada en el nuevo paradigma, la estructura de pensamiento polar va transformándose en lo irracional, permitiendo así una creación continua en la fluidez de la energía en movimiento (e-moción) sin retención, la cual suma al pensamiento unificado, liberando los conceptos del viejo paradigma como por ejemplo : CRISIS o colapso.
    PARTICIPACIÓN

    1- La continua participación consciente de la parte en el pensamiento unificado, asienta en el nuevo paradigma el concepto de abundancia, puesto que aunque no tenga la respuesta del cálculo de la suma lógica, si, observa el valor de su inversión con el concepto de fluidez emocional, extirpando así el bloqueo de límite del pensamiento racional.
    Esta integración aplica a la parte, la experiencia de liberación de carga emocional negativa, dada por razonamiento lógico y comprendiendo así el valor de la incógnita, atributo de la naturaleza de la inteligencia emocional.

    2- El asentamiento entonces de este nuevo paradigma de pensamiento unido, contempla a la parte como autosuficiente, no estableciendo control sobre ella y por tanto, no ha de ser representada con el concepto necesario de establecer un patrón de AUTORIDAD.
    De esta forma continuamos de forma sutil estableciendo un flujo de inteligencia emocional, erradicando la estructura del viejo paradigma.
    3- El concepto de ORDEN queda establecido por la participación consciente de la parte, en el nuevo paradigma, sentando la base desde una conciencia de libertad e igualdad.
    4- La jerarquía establecida en el antiguo paradigma, se trasformará en el nuevo como la parte de compromiso del pensamiento de unicidad, cumpliendo su inversión, basado en su función única dentro de la nueva estructura, con el potencial de aplicación asignado a dicha participación. Por tanto, deja de ser una posición de diferencia con referencia a otras partes, aplicándole la intención del pensamiento unificado, que es la inversión de la parte consciente.
    5- El estado de APARIENCIA será sutilmente sustituido por la inversión de la parte consciente, actuando en una total CONGRUENCIA, puesto que su conciencia le aporta la SEGURIDAD suficiente para establecer patrones de conducta perfectamente apreciables en su personalidad, mostrando su potencial de inversión en el pensamiento unificado y reflejando la nueva REALIDAD establecida.
    6- La SINERGIA se produce mediante la inversión de la parte consciente, promovida por la observación de la parte separada, por lo tanto no es impuesta, sino aplicada en forma libre de expresión con la continua INTENCIÓN de suma al nuevo paradigma. Este apartado muestra el valor de la incógnita en forma de experiencia, el cual, la parte separada racional es espectadora e invitada al nuevo paradigma.

    7- El concepto de COMPETENCIA se desvanece ante la actitud de la parte, puesto que actúa en conciencia de inversión productiva, apartada del pensamiento limitante de superación por medio del detrimento de la parte racional apartada, expresándose en un pensamiento global de unificación en el propósito constante de la suma de todas las partes.
    8- La parte consciente equilibra su autoestima, dado que la actividad de inversión en el pensamiento unificado la libera de pensamiento limitante y aislado, por lo cual se convierte en un ESLABÓN sólido de la cadena de desarrollo colectivo.
    9- El PENSAMIENTO comienza a ser una herramienta creativa, generando un campo de energía positiva en su entorno, produciendo la ATRACCIÓN y obteniendo como resultado el bienestar individual y a la vez colectivo (Social) despejando así, la incógnita del valor añadido en una REALIDAD tangible.
    10- La calidad de la parte consciente en el entorno Social, no la determinará la acumulación de los conocimientos adquiridos, pues esto forma parte del viejo paradigma, el cual no ha determinado como VERDAD, puesto que el potencial del nuevo paradigma muestra que la EFICACIA está reflejada en la emoción y no, en el intelecto.
    11- La estructura del nuevo paradigma contemplará como FUNDAMENTAL el desarrollo emocional de las partes prioritariamente, añadiéndose el conocimiento como herramienta de desarrollo y perfectamente alineado al POTENCIAL que demande la parte, en sus cualidades innatas. De esta forma la inversión de la estructura colectiva, estará invirtiendo así como las partes, en el pensamiento unificado.
    12 El flujo en el pensamiento crea-tivo (acción-activa = suma del UNO = pensamiento unificado) de la parte consciente, permite el cauce de una emoción sin bloqueos, por lo que estará sumando en su inversión al nuevo paradigma la EXTINCIÓN del estado mental de DEPRESIÓN. Continúa así, contemplándose en el nuevo paradigma, una EVIDENCIA del valor de la incógnita indefinida, dando lugar a un nivel de competencia de la parte, eficaz y de progreso.
    13- El pensamiento unificado comprende que la INFORMACIÓN es trasferida en los distintos niveles de frecuencias, por lo que la parte toma conciencia de su estado de vibración emocional y desestima del viejo paradigma, la trasmisión genética sostenida por el mismo. Esto le da una visión de la aportación a su descendencia, a la que aplicará los atributos de la inteligencia emocional, DEPURANDO el pensamiento racional apartado y toda la información trasferida del viejo paradigma.
    14- La autosuficiencia emocional de la parte, le crea una capacidad de selección de la información a su criterio de integración, por lo que tomará aquello que le sea útil en su consciencia de participación unificada, como parte y no como PENSAMIENTO RACIONAL establecido en la conducta del viejo paradigma. Será entonces, una inversión originaria y no influenciada, enriqueciendo así, el potencial de la parte en la suma del pensamiento unificado.

    15- La parte consciente actuará de forma libre en su conducta, atendiendo que el nuevo paradigma contempla su participación con la definición de COMPROMISO, generado por la elección de la parte autosuficiente, que no se siente controlada por la definición en el viejo paradigma de RESPONSABILIDAD, habiendo sido implantada esta última, restando libertad a la parte.
    16- La conciencia individual de la parte, establecerá un lenguaje el cual, emitirá un pensamiento de resonancia emocional, aportando en cada momento de su inversión una comunicación donde la perspectiva de razonamiento se alía de forma armónica, evitándose el CONFLICTO en el intercambio de información, suprimiendo el concepto por DEBATE de la razón, acogida por el viejo paradigma como medio de entendimiento.
    17- En su creatividad independiente, la parte ha integrado que es autónoma, por lo que su participación no se basa en la demanda, sustituyendo el pensamiento de DEPENDENCIA por el de PARTICIPACIÓN, generando abundancia al pensamiento unificado.
    18- Llevado a la experiencia, el recurso de la parte será intercambiado con otras partes conscientes, las cuales sumarán el aporte necesario del pensamiento unificado, para establecer desde el viejo paradigma la CO-CREACIÓN de la nueva REALIDAD.

    DEFINICIÓN DE LA PARTE

    Partiendo de la base del nuevo paradigma donde el resultado es irracional, la definición de la parte tendrá la misma cualidad, puesto que está regida por una incógnita de resultado racional.
    El desarrollo de la parte o partes será, el resultado dado, de la SUMA de la individualidad con el conjunto.
    La individualidad de la parte, será desde cada SER HUMANO, en armonía emocional de su participación con cualquier institución social que promueva el nuevo paradigma.
    Cualquier grupo instituido, formará la PARTE, la cual actuará desde la conciencia grupal en su plan de inversión colectiva, sosteniendo los atributos de la conciencia de la parte individual en la integración y la aplicación de la inteligencia emocional.
    La parte constituida de forma colectiva aplicará la BASE del pensamiento unificado, invirtiendo en él, con los mismos atributos de la parte consciente individual.
    La jerarquía de cada institución colectiva interpretara la CONCIENCIA del nuevo paradigma, reflejada en el apartado Nª4 de PARTICIPACIÓN del proyecto, desarrollado desde la base individual, por lo que su aplicación será destinada a la INVERSIÓN de actuación representativa para la fusión de otras partes constituidas, que SUMEN a la exposición racional, el atributo de la incógnita.
    La parte constituida tomará la forma de ESLABÓN de una cadena de mayor poder de inversión en el pensamiento unificado, el cual irá reflejando una trasformación ascendente desde su base, aparentemente insustancial, desde la estructura PIRAMIDAL del viejo paradigma por tener la forma invertida.
    El resultado de la incógnita, se apreciará en la formación de la estructura del nuevo paradigma FUSIÓN – ARMÓNICA de ambas estructuras piramidales de inteligencias, CO-CREANDO una estructura ESTELAR´- SOSTENIDA desde cualquier PERSPECTIVA angular con el pensamiento unificado CIRCUNSCRITO.

    FUSIÓN

    La fusión ha de ser producida en la inteligencia de la parte INDIVIDUAL consciente y sumada posteriormente a la parte colectiva, ESTABLECIÉNDOSE así, el PLAN DE DESARROLLO SOCIAL que se irá elaborando mediante la formación de todas las partes individuales, omitiendo su nivel de jerarquía, sea de conocimiento adquirido o posición social del viejo paradigma.
    El protocolo del nuevo paradigma, invita al VALOR de la suma de cualquiera de las partes en la incógnita, por lo que la CONCIENCIA de la FUSIÓN contempla la jerarquía de estructura establecida, como la capacidad de representación y aplicación de infraestructura para el desarrollo de dicho plan.
    Se sobreentiende entonces, que todas las partes implicadas, desde su individualidad o colectivamente del viejo paradigma, orientadas en la INTENCIÓN del equilibrio en el desarrollo de la integración de conducta o recursos sociales en todas las áreas al respecto, son candidatas definidas a la FORMACIÓN y posteriormente difusión aplicada en calidad de inversión, para la suma de las partes en la trasmisión del pensamiento unificado.
    La expansión de esta aplicación podrá ser derivada a otras áreas sociales no centradas en la DEMANDA especificada, con la intención de EVOLUCIÓN cualitativa, aportada por la fluidez consciente de las partes integrantes en las mismas.
    El reconocimiento de la FORMACIÓN de cualquier estatus jerárquico, sólo estará asignado a la integración de cualquiera de las partes, mostrando su capacitación en la conducta consciente manifiesta en CONGRUENCIA de asimilación, y no, por la participación de la formación reflejada en un documento acreditativo, puesto que se inicia desde la BASE consciente del nuevo paradigma, en la individualidad de la parte en sí.
    La inversión en la formación prioritariamente aporta un desarrollo a la parte individual, pudiendo aplicar la inteligencia emocional en el equilibrio de su personalidad, dando reflejo en su entorno de la suma consciente al pensamiento unido.
    La Nueva estructura social queda entonces, como un pensamiento colectivo en su propósito en sí. De esta forma el desarrollo de la misma es inherente de forma natural, así como TODO cuanto conocemos. Si infinito es lo que no conocemos, infinito será nuestro desarrollo, puesto que hasta ahora la experiencia de la humanidad puede dejar constancia de su capacidad. EL atleta que se supera a Si mismo en sus posibilidades, lo consigue porque se propone una meta. La meta es la fracción de su carrera, no de su objetivo como atleta. Así será durante su existencia como tal. La Verdad de nuestra evolución, no es la fracción de la mente, por tanto estaremos siempre DISPUESTOS en la experiencia de nuestra existencia. La fracción es la que permite la consecución continúa de la evolución, y el desarrollo de la misma. La fracción es la PARTE, de un TODO indefinido, pero también es la suma, y por tanto, la PARTE entera en su definición concreta. La individualidad por tanto es la existencia en SI misma, independiente de cada parte. En ella está TODO el poder, de su existencia. EN ella está toda la suma de sus metas. EN ella está todo lo que ES y lo que NO ES, incluso la LIBERTAD de elegir.

  • @ José Miguel Rodriguez:

    El elegir en libertad dentro de los propios esquemas no es libertad.-

  • «El punto de vista de un escéptico» que defiende absolutamente toda postura oficial sobre cualquier tema. Curioso escepticismo ¿No?

  • @ Daniel:

    yo no defiendo nada. Solo argumento en contra de los sinsentidos. Lo que ocurre es que estos sinsentidos suelen venir siempre de los mismos.
    Cada vez que hay un nuevo comentario es este hilo hago lo mismo: voy a google y busco «Miuel Celades». Y allí estoy: el primero, por delante del contraperiodismo matrix, de sus videos de youtube, y hasta de su propia página de facebook o de su ciencia y espíritu. Incluso delante del original de interviu, del que copié la entrada.
    No tengo la culpa de cómo ordena los resultados google. Pero lo que es innegable, es que su algoritmo es sabio.

  • @ Daniel:

    Exactamente… ¿Qué entiendes tu por «oficial»? No más por saber.

  • ¿ya se ha enfadado Miguel otra vez? :-D

    La «cosa» esta jodida Miguel, pero para todos.

    ¿o usted se creia que se iba a librar de la crisis? :-D

  • «Un catalán dirige los congresos de todo tipo de gurús de las teorías ‘conspiranoicas’»

    No me he leído los 60 comentarios de este post, igual alguien lo ha comentado ya pero ¿no es un poco tendencioso lo de «un catalán…»?

    No sé, digo, quizá soy yo el de la mente predispuesta, que todo puede ser.

  • Voy a profundizar sobre mi comentario y de paso contestar vuestras respuestas.
    Para ello es preciso aclarar ante todo que no es específicamente en defensa del Catalán Celades a quien no conozco más que de youtube. En realidad llegué a sus conferencias buscando información de Ángel Gracia quien habla sobre el agua de mar, entre otras cosas.
    Además Celades no es un generador de conceptos sino un mero difusor por lo cual no me parece tampoco muy interesante discutir sobre su persona.
    Particularmente estoy interesado en este momento en asuntos relacionados con salud y alimentación.
    Hace solo unos días encontré este blog y he leído algunos artículos donde veo que la tendencia general es a refutar toda “visión alternativa” sobre cualquier tema y apoyar lo que llamé “postura oficial” en mi comentario anterior, que sería el punto de vista que difunden mayoritariamente los medios de comunicación masivos, que emiten los gobiernos y las organizaciones mundiales al estilo de la OMS y particularmente en aquellos temas tan relacionados con negocios multimillonarios como lo son la salud y la alimentación, por cierto muy relacionados.
    Es en ese sentido que las “posturas alternativas” cuando tienen algún sustento de razonabilidad despiertan mi interés e inquietud (que no mi defensa incondicional, aclaro) pues, si nos mienten en todo, por qué no han de hacerlo también en lo relacionado a la salud cuando, insisto, hay tanto interés en juego.
    En cuanto a la respuesta de “lamentira” en principio quisiera saber de quién (o quiénes) se trata, es decir quién es el “escéptico” que nos habla. Yo no lo he encontrado (tal vez sea producto de mi impericia y esa información aparezca en algún lugar, ustedes me dirán). De ser así, punto para Celades que al menos es una persona física y por tanto sujeto a cuestionamientos.
    No estoy de acuerdo cuando se expresa: “yo no defiendo nada. Sólo argumento en contra de los sinsentidos” pues si alguien dirige un blog y copia una nota aparecida en un medio, sin otro comentario al respecto, luego se sigue que, quien emite ese mensaje, argumenta en un todo de acuerdo con lo que el texto expresa. Hubo un director cinematográfico quien decía que ubicar una cámara es hacer un recorte de la realidad y por tanto es una toma de postura.
    Por otro lado la fuente es la revista interviú, que entiendo que se especializa en chimentos, escándalos de la farándula, etc., lo que sería aquí en Argentina “Caras” o “Gente”. Si es así yo no tomaría muy seriamente nada publicado allí.
    En definitiva tenemos: “Las postura oficiales”, “los negacionistas de las posturas oficiales”, “los refutadores de los negacionistas”, y por tanto oficialistas; y todos con muchísimos “argumentos” y “pruebas” y en todo este universo me parece que tomar una postura radical en uno u otro sentido es más una cuestión de fe que de razón.
    Yo evito las posturas radicales desde ya…
    En fin el tema salud y alimentación da para mucho pero no quiero extenderme acá porque creo que sería desviarse del tema.
    Saludos a todos y hablando de catalanes, estuve hace un mes en Barcelona, me ha gustado mucho y he quedado con ganas de volver, sobre todo ahora que en el cono sur estamos con temperatura bastante bajas.

  • Esto te pasa por poner ese título tan controvertido, ahora tienes que clasificar los comentarios, leerlos y decidir si los publicas antes de que se te convierta esto en un debate nacionalista.

    La Mentira; experimentos con gaseosa.

  • «ahora tienes que clasificar los comentarios, leerlos y decidir si los publicas…» Tal vez no te refieras a los mios, pero de todas maneras las opiniones (en forma de comentario), siempre que se hagan con respeto y sean atinentes, se DISCUTEN no se clasifican ni se filtran…
    Entiendo que la de este usuario es una opinión aislada simplemente y no refleja la de la mayoría de los participantes de este espacio. ¿Verdad?

  • siempre que se hagan con respeto y sean atinentes, se DISCUTEN

    Defina que es para usted una falta de respeto, es que por aquí pasa gente con la piel muy fina.

  • En principio es lo que usted NO hace: «Defina que es para usted una falta de respeto…» Podria reeemplazarse por: Sería tan amable de…, Tendría a bien…, Podría usted…., Así sería mas civilizado, ¿No le parece? Siendo que usted no posee ninguna autoridad sobre mi como para exigirme en forma imperativa absolutamente nada.

    Tenga por seguro que no se trata de un tema de dermatología sino de urbanismo y de respeto. Pero igual, espere, espere, que ya se lo defino…

    Defina, defina, todo el mundo en este blog me pide que defina términos y conceptos. Falta de respeto en este contexto es lo que todos entendemos: Agraviar, insultar, descalificar al otro evitando argumentar razonablemente.
    Y repito lo que dije por si no fue suficientemente claro: Los comentarios, en mi opinión, no deben filtrarse o clasificarse A MENOS que no sean otra cosa que agravios, insultos o descalificaciones inconducentes (falta de respeto)o que se salga hablando de algo que no tiene que ver con el tema.
    No me extiendo mas en este sentido porque se desvirtúa lo que acá se está discutiendo.

    Saludos

  • Daniel dijo:

    En realidad llegué a sus conferencias buscando información de Ángel Gracia quien habla sobre el agua de mar, entre otras cosas.

    :facepalm: , no digas mas también buscas información sobre Homeopatía, Acupuntura, Motores de movimiento perpetuo, etc…

  • Daniel

    En principio es lo que usted NO hace:

    ¿usted es nuevo por aquí? :oops:

    “Defina que es para usted una falta de respeto…” Podria reeemplazarse por: Sería tan amable de…, Tendría a bien…, Podría usted…., Así sería mas civilizado, ¿No le parece?

    No, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar, si quiere lo define y si no quiere no lo define, es sencillo.

    Para dar clase de etiqueta y comportamiento, no es el lugar adecuado un blog en internet.

    Siendo que usted no posee ninguna autoridad sobre mi como para exigirme en forma imperativa absolutamente nada.

    ¿noto cierto resquemor en este párrafo? 8-O
    ¿o son figuraciones mías? :-D

    Tenga por seguro que no se trata de un tema de dermatología sino de urbanismo y de respeto.

    No, permítame que discrepe, yo creo que es un problema de dermatología, hay determinada gente que tiene la piel muy, pero que muy fina, cualquier cosa le molesta:silba:

    Pero igual, espere, espere, que ya se lo defino…

    ¿espero de pie o sentado? :nose:

    Defina, defina, todo el mundo en este blog me pide que defina términos y conceptos.

    ¿y que le mantiene aquí? :nose:

    Falta de respeto en este contexto es lo que todos entendemos: Agraviar, insultar, descalificar al otro evitando argumentar razonablemente.

    Pues vale, pero todavía no he comenzado con usted, y ya está refunfuñando :nose:

    Y repito lo que dije por si no fue suficientemente claro:

    Los comentarios, en mi opinión, no deben filtrarse o clasificarse A MENOS que no sean otra cosa que agravios, insultos o descalificaciones inconducentes (falta de respeto)o que se salga hablando de algo que no tiene que ver con el tema.

    Si señor, estoy de acuerdo con usted, y si no utiliza ningún adjetivo malsonante, don menti no sacará la escoba, aunque hablemos de futbol u otras cosas…

    No me extiendo mas en este sentido porque se desvirtúa lo que acá se está discutiendo.

    ¿que estamos discutiendo? ¿es que me he perdido? :nose:

  • No comprendo el comentario ¿Es descalificante? ¿No me hace digno de usded?
    De homeopatia conozco, de acupuntura también. De esos motorcitos no tengo idea, lo escucho…

  • Por otro lado la fuente es la revista interviú, que entiendo que se especializa en chimentos, escándalos de la farándula, etc

    Entiende usted muy mal…

    Interviú, es Interviú.

    Burdeles, mafiosos, dopajes de deportistas de élite,

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-amos-del-burdel/

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mafiosos-y-futbolistas

  • Daniel

    Por otro lado la fuente es la revista interviú, que entiendo que se especializa en chimentos, escándalos de la farándula, etc., lo que sería aquí en Argentina “Caras” o “Gente”. Si es así yo no tomaría muy seriamente nada publicado allí.

    Agraviar, insultar, descalificar al otro evitando argumentar razonablemente.

    ¿por qué no puedo tomar en serio la publicación de interviú?

    espero su argumentación razonada, y no me salga con que salen señoras ligeras de ropa. :nose:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Intervi%C3%BA

    1980-1989En 1980 revolucionó el periodismo de investigación español con la publicación en exclusiva de las fotografías de los cadáveres de Manuel de la Sierra y María Lourdes Urquijo (los marqueses de Urquijo) y un amplio reportaje sobre ese trágico suceso.

    En 1988, dos reporteros de la revista fueron testigos y fotografiaron el linchamiento (que acabó en un doble asesinato) de dos cabos británicos por parte de seguidores del grupo terrorista IRA. Esta terrorífica imagen tuvo «el honor» de figurar entre las mejores imágenes del año por el seminario estadounidense Time.

    [editar] 1990-1999También destacó, en los primeros años de la década de los 90 por la publicación de las sucesivas revelaciones sobre los escándalos del gobierno de Felipe González (corrupción política y el GAL ó terrorismo de Estado) demostraron el poder de la prensa, de este periodo hay que destacar, la publicación en exclusiva en mayo de 1994, de las escandalosas imágenes del que fuera director de la Guardia Civil; Luis Roldán en calzoncillos en una fiesta sexual privada.

    En junio de 1991, nuevamente se venden más de un millón de ejemplares al aparecer en su portada nº 788, el icono sexual de la España de los primeros años de los 90: Marta Sánchez, esta portada es la más cara de la Historia de la revista, ya que la cantante percibió cerca de 45 millones de Pesetas.[2]

    En 1998 entregó el suplemento de humor ¡A las Barricadas!.

    [editar] 2000-2009Desde la primera emisión del programa de Gran Hermano en Telecinco en el año 2000, es casi habitual que alguna de las grandes hermanas aparezcan después de abandonar la casa de Guadalix de la Sierra en la portada de la publicación.[3] Uno de los reportajes que más impacto causó fue el de la investigación del pasado profesional, de las ex-concursantes de la primera edición de Gran Hermano; María José Galera y Mónica, las cuales ejercieron la prostitución.[4] [5]

    En julio de 2002 la revista publicó unas fotos de la modelo y actriz María Reyes en topless en una playa de Ibiza. María demandó a Interviú, reclamando 30.000 euros como indemnización por intromisión en su intimidad. En una primera sentencia en noviembre de 2003, la Audiencia Provincial de Madrid obligaba al Grupo Zeta a pagar la indemnización, sin embargo, en junio de 2009 el Tribunal Supremo revocó dicha sentencia, fallando finalmente en favor de Interviú.[6]

    Otras exclusivas han sido la difusión de vídeos y fotos de la toma de la Isla Perejil o de la Guerra de Irak, así como la localización y posterior entrevista de Francisco Paesa en París en noviembre de 2005.[7] [8] En enero de 2008, nuevamente, por primera vez, una policía local de Peñiscola posa para la revista; Patricia Gálvez.[9] En marzo de 2008, Romina Goshtasbi se convirtió en la primera iraní que se desnudó para una revista.[10]

    [editar] 2010-2019En mayo de 2010, la revista renovó su cabecera y su imagen. Además, el semanario reforzó su plantilla de colaboradores con la incorporación de Andreu Buenafuente, que comparte la página 3 con el especial humor de un nuevo fichaje: Eneko.[11] [12] En julio de 2010, la revista publicó por primera vez el reportaje de la chica de portada, en este caso era Tamara Gorro en la técnica de 3D.[13] En 2010 es condenado por el Tribunal Supremo a pagar a la cantante Marta Sánchez la cantidad de 300.500€ por publicar un desnudo no consentido en la revista Interviú.[14] En junio de 2010 Jesús Vazquez se convierte en el primer hombre en aparecer en la portada.[15]

    En 2011, la publicación cumplió 35 años.[16]

  • Se ha perdido amigo «Reflexiones profundas» porque usted está mas interesado en mostrarme su disgusto y su ingenio vanidoso al responder que en encuadrar el tema. Ésto es muy habitual en aquel que no tiene nada serio que argumentar, no digo que sea su caso, no lo vaya a tomar a mal, pero si no entiende de que se discute, póngase en tema antes de continuar y no nos haga perder el tiempo.
    Yo podría responderle puntualmente cada una de sus respuestas y hasta elevar el nivel de ironía y así podríamos estar hasta que los nietos de los nietos de Celades vayan a la universidad, pero no me interesa.
    En definitiva, en lo sucesivo sólo voy a responder a «lamentira» que es a quien iba dirigida principalmente mi respuesta o a aquél que entienda (que no es usted, evidentemente) y esté dispuesto a intercambiar opiniones sobre lo que yo planteo específicamente respecto de la entrada publicada (y no me venga con que esto es autoritario) y no a los que tengan ganas de pleitear conmigo porque no caerles simpático.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    …esta jodida Miguel, pero para todos.
    ¿o usted se creia que se iba a librar de la crisis?

    No se salva ni el papa amigo @RF..

    Santa Sede: un déficil de casi quince millones en 2011

    CIUDAD DEL VATICANO, jueves 5 julio 2012 (ZENIT.org).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy un comunicado del Consejo de Cardenales para el estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

    Déficil de casi quince millones en 2011 :( …todo en euros

    Y eso que el negocio no es malo:

    Aportación de los Museos Vaticanos: 91,3 millones
    El Óbolo de San Pedro (dádivas): 69,7 millores

    Tendrán que vender una vez mas indulgencias ??

    Y para que no digan…Pame lo dijo….pues de aqui saqué la info:
    http://es.catholic.net/laiglesiahoy/noticias.php?id=42680

  • Daniel dijo:

    No comprendo el comentario ¿Es descalificante? ¿No me hace digno de usded?

    [Piel sensible detected]….

    Daniel dijo:

    De homeopatia conozco, de acupuntura también.

    ¿Y que opina sobre ello?, también es interesante saber que le llama la atención sobre el agua de mar.

    A partir de ese momento se pueden empezar un debate, sobre las inquietudes que le producen las teorías alternativas, que al fin y al cabo, es por lo que llego a esta web.

    Así entre todos aprendemos algo nuevo…o no? :silba:

    :saludo:

  • @ Daniel:

    Yo tengo una sencilla pregunta:

    Si dices que todo lo que emanan de organizaciones mundiales, medios masivos de comunicación como la Internet (por poner un ejemplo) y demás… ¿No puedo yo pensar en la posibilidad de que alguien del lado alternativo también pretenda engañarme?

    No más para estar seguro.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.