Miguel Celades y el negocio de la conspiración

Veinte chamanes, gurús, brujos, sacerdotisas y líderes espirituales de todo tipo de religión, creencia o secta se concentraron hace unos días en un colegio del barcelonés barrio de Gracia. Participaban en un congreso que, bajo el título Maestros y guías, convocó a todo este revoltijo de espiritualidades varias y captó la atención de 300 inscritos dispuestos a meditar, recitar cánticos gregorianos, escuchar mantras e invocar a toda clase de dioses y espíritus. Eso sí, previo pago de 100 euros.

El baile de dos mujeres ataviadas con largos y dorados vestidos emulando a la diosa egipcia Isis abrió unas ponencias que fueron un sinfín de ceremonias, invocaciones y más de una charla sectaria.
Este es el penúltimo de los congresos organizados por Miguel Celades Rex, ya que tanto Madrid como Barcelona esperan acoger a partir de mayo otras muchas reuniones del conocido como movimiento conspiranoico. Congreso de Ciencia y Espíritu, Congreso de Exopolítica, Congreso de Energías Libres… Todos tienen el mismo denominador común: detrás siempre está este hombre, que desde hace un año y medio convoca a ponentes de todo el mundo que van en contra de toda teoría oficial sobre cualquier tema. Miguel Celades sabe qué personajes atraen a la opinión pública y nos avanza que en el próximo congreso de Ciencia y Espíritu invitará al ex banquero Mario Conde, a Leopoldo Abadía –autor del exitoso libro La crisis ninja– y a Enric Duran, el Robín de los Bancos, un joven antisistema que estafó medio millón de euros a la banca en 2009 y destinó su botín a editar un periódico de contrainformación.
Celades es un tipo peculiar, que cree en los chemtrails, supuesto fenómeno por el que estelas de aviones nos fumigan diariamente con productos químicos. Es músico de formación y profesor de guitarra con un máster en dirección comercial y márquetin. Cuenta que antes vivía de la intermediación en la compra y venta de hoteles y ahora tiene una especial habilidad para convocar militares conspiradores, espías arrepentidos y monjas científicas. “Es vocacional, me pone cachondo”, explica.
En tiempos de crisis, este movimiento es un filón. Por eso, ponencias con títulos como “El 11-S fue un autoatentado”, “La vacuna de gripe A daña la salud” o “La tierra es hueca” llenan salas de adeptos dispuestos a pagar 100 euros por escuchar a charlatanes con teorías inquietantes.
El último Congreso de Exopolítica, celebrado el pasado otoño en Sitges (Barcelona), reunió a 1.400 personas atraídas por el tema de la desclasificación de los expedientes de ovnis. A pesar del éxito de la convocatoria, Celades asegura que de esa convención solo sacó 7.000 euros de beneficios, que repartió entre diez colaboradores. “No es ningún negocio, tampoco me dan subvenciones; como mucho me darán un día un tiro en la cabeza”, explica con toda tranquilidad. “Soy un investigador de lo que ocultan los medios de comunicación, activista social y conferenciante de nuevas tendencias de la economía”, cuenta mientras un abogado habla en la sala sobre las leyes divinas.
Pero Celades no es el ideólogo de este nuevo negocio. Al parecer, su inspirador fue Rafael Palacios, un conocido periodista que cree que hay un gobierno oculto y que edita el periódico digital Jaque Mate. “A Miguel Celades –comenta Palacios– le di la idea y las temáticas, y sugerí los ponentes. Siempre le he apoyado y gracias a mí tuvo tanto poder de convocatoria, ya que la mayoría de los asistentes son seguidores míos, incluso yo me encargué de vender las entradas desde mi web. Pero al final no me dejó ni intervenir en él”.
Pero lo que toca Celades no siempre funciona. Según información del Registro Mercantil, Miguel Celades Rex aparece como socio único o administrador de ocho sociedades: Todohotel Productos y Servicios, Air Car Factories, Todoparcelas SL, Las Terrazas de Sierra Elvira, Motor de Aire Comprimido SL, Mundial Franchising Brokers SL, Todogeriátrico SL y Sistemas Angulares de Construcción SL. Celades acumula sin demasiada suerte esta amalgama de negocios, que van desde la promoción inmobiliaria a videoclubes con licencia de sex-shop. Sobre algunas de estas empresas pesan embargos ejecutivos de Hacienda. “He recibido alguna carta de Hacienda, pero nada importante”, esquiva. En Air Car Factories –constituida en 2008 con un capital social de 100.000 euros y dedicada al desarrollo de energías renovables– Celades aparece como socio único. Esta sociedad la creó para impulsar la fabricación y comercialización del coche con motor de aire comprimido. Un proyecto que finalmente fracasó. La casa matriz MDI, ubicada en Francia, le vendió la patente y luego se la retiró. Celades reconoce que ese era su gran proyecto: “Aquí invertí toda mi energía y me he arruinado. Rompí con el francés y he perdido unos dos millones de euros, lo equivalente a ocho años de mi sueldo. Durante todo este tiempo hice treinta viajes a Niza al año y no he cobrado nada”.
Celades asegura que el fracaso es culpa de los grandes poderes ocultos y de algún político que lo bloqueó por la imposibilidad de cobrar impuestos por este vehículo. La realidad parece otra. Este coche es inviable porque necesita compresores de aire comprimido que funcionan con gasolina o con electricidad, con lo cual no parece tan ecológico como se promocionó en su momento..

Artículo original aparecido en revista Interviú el 1/3/2010

  • Lo de siempre, que gentuza de esta calaña hacen que cualquiera que intente tomarse algo de esto en serio, salga decepcionado.
    Supongo que la culpa de todo la tiene la explosión de la burbuja inmobiliaria, este sujeto debería estar en Torrelodones vendiendo duplex pareados en primerísima linea de playa.

  • Disculpa el off topic, pero sabes algo de «LA PRUEBA DEL ADN DEL CRÁNEO DEL “NIÑO DE LAS ESTRELLAS” DE LLOYD PIE COMPRUEBA QUE ES EXTRATERRESTRE «, que publico Rafapal?, por lo que yo he leido, es solo un craneo con alguna deformidad congenita, pero no encuentro nada sobre un examen de ADN, cuyo resultado no sea normal, sabes si es otra de las inforaciones «fidelignas» de sorcha, la FG y SV?

  • Pero donde han quedado mis modales!
    Gracias por tu tiempo

  • @ gus:
    lo miraré. Pero si sale en rafapal, dale la credibilidad que se merece (es decir, ninguna)

  • supongo que ustedes son mas credulos que la gente que cree en teorias de conspiracion o que cree en alternativas al materialismo inducido de la sociedad actual, ya que este reportaje tiene la misma credibilidad y labor periodisticas que los de Rafapal, considerando que sale en una revista que se dedica a sacar tias de Gran hermano en pelotas en su tapa…

  • @ quienespeor?:
    Depende de si a lo que se le da credibilidad es a la posibilidad de que la tierra sea hueca y todo lo que podamos saber de física elemental es falso o es que se ha celebrado un congreso de maestros espirituales en Barcelona.

  • Interesante ‘ortículo’ (juasss) sobre todo por el punto de vista periodístico a la hora de presentar unas pinceladas del tal Sr. Celades Rex (del cual es la primera vez que leo, aunque sí de algunas de sus repercusiones, verbigracia el Congreso de Exopolítica)

    Del señor Pal, Rafa-Pal… mejor no meneallo

  • @ quienespeor?:
    No estoy de acuerdo con esa opinión tan radical sobre Interviú. Es una revista que se dedica al periodismo de investigación desde sus inicios, quizás la que mejor lo hace descontando esporádicos sensacionalismos.

    – Primera entrevista de una revista al presidente Suárez.
    – Reportajes sobre la corrupción política del gobierno en los primeros años 90.
    – Exclusivas periodísticas fotográficas varias (los cadáveres de los Marqueses de Urquijo, las fiestas de Roldán, la invasión de Perejil, Irak).
    – El encuentro y entrevista a Paesa
    etc.

    Que lo saquen entre teta y teta no quiere decir que esta revista sea el Pronto, pero hay que vender y el sexo es lo que mejor vende.

  • @ quienespeor: Bueno, no creo que este artículo fuera en plan «Yo y los que piensan como yo somos mejores que nadie.» Valorar de esa forma es algo muy subjetivo, usted mismo verá si le parece ético o normal que una persona que vaya de «Oh, yo solo quiero difundir la verdad.» tenga tantas compañías con las que se lucra.

    Admin, agradecería mucho que le dedicases un post al 11M. El canal Veo7 de TV ha emitido unas imágenes dónde aparecen los que analizaron los restos de los trenes y dicen que no encontraron Goma Dos Eco, sino nitroglicerina y otros componentes que no corresponden con el Goma Dos Eco.
    Parte 1 Esta parte un poco obviable.
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
    También me gustaría que analizaras el vídeo de Anti Imperialista, muy revolucionarios ellos, pero es cierto lo que dicen?

  • @ Yumi-chan:
    Yumi, en ese atentado murió una amiga mia y su bebé. No tengo ánimo para investigar sobre ese tema. Lo siento.

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    Que lo saquen entre teta y teta no quiere decir que esta revista sea el Pronto, pero hay que vender y el sexo es lo que mejor vende.
    UN:F [1.8.5_1061]Rating: 0 (from 0 votes)

    Es más, salvando las distancias también lo hace la revista americana PLAYBOY y sus entrevistas y reportajes son bastante prestigiosos… por no hablar de las féminas :D

  • Y hasta el AS, jeje. Bueno, veo que somos unos cuantos los que no nos hemos ido de puente. Saludos amigos.

  • @ Yumi-chan:
    Hay mucha gente que cree que algo así puede ser cierto, pero ¿que podemos hacer? :(

  • ¡ño!

    Cada vez flipo mas…

    300 asistentes a 100 euros por barba son 30000 euros

    guau…..

    ¿que es lo que estudiar para ser exocientifico o magufo?

    El último Congreso de Exopolítica, celebrado el pasado otoño en Sitges (Barcelona), reunió a 1.400 personas atraídas por el tema de la desclasificación de los expedientes de ovnis.

    ¡ÑO! ¡La virgen!

    http://www.exopoliticaeuropa.com/sp/2009/fotos-cumbre-2009.htm

    http://exopoliticaeuropa.com/inscripciones-congreso-exopolitica-barcelona-2010.htm

    La inscripcion a 150 euros por barba (descuentos para grupos)…

    1400×150 = 210.000 euros….

    ¿beneficio de 7000 euros a repartir entre 10?

    Madre del amor hermoso las exomatematicas fallan…

    pero lo peor es esto…

    http://www.exopoliticaeuropa.com/

    segunda cumbre de magufos a la vista…

    «Estamos ya negociando con varias salas para alojar a un auditorio todavía mayor»

    esto es para desconectar la internet y tirar el ordenador por la ventana… e irse a vivir a una cueva

    Timador, ¿timado?, ese coche viene saliendo a la calle a principios del año que viene desde el 2001….

    es decir el 2001, decian que salia el 2002
    el 2002 decian que salia el 2003 y asi hasta este año…

    les aseguro que creia que este año era el definitivo por el revuelo que le hizo a TATA, pero va a ser que no…

    vende las patentes y royalties pero luego no se ven los coches…

    Yo creo que hay algo que no cuadra y ya lleva 10 años el tio dandole vueltas al cochecito…

  • @ lamentira:
    No te preocupes, solo faltaría. Siento haber sacado el tema.

    @ nube solitaria:
    Supongo que no podemos hacer nada, y lo cierto es que informarse sobre estos temas llenan de impotencia y dan ganas de vivir alejado de todo lo relacionado. Pero, aun no creyendo en una Revolución ni en que los políticos sean reptiles y hipérboles de ese calibre, uno se cansa de que le transfiguren la verdad por todas partes (no aplicable a todo el mundo, claro). Me extendería más, pero creo que mi punto de vista ya puede ser captado. ^^

  • nube solitaria dijo:

    @ Yumi-chan:
    Hay mucha gente que cree que algo así puede ser cierto, pero ¿que podemos hacer?

    Pues por ejemplo, lo que estamos haciendo:

    Lamentira expone lo que hace este señor; nosotros debatimos; Google indexa; y la próxima vez que un incauto busque información sobre la maravillosa conferencia del Sr. Celades a la que piensa asistir, tal vez encuentre enlazada esta página y lea datos que le sugieran que lo que organiza este señor es un truño de estafa…

    Y que conste lo siguiente: no tengo nada contra la Exopolítica como concepto. Soy de los que piensan que los gobiernos (como siempre) nos ocultan mucho más de lo que nos cuentan; y que allende nuestras fronteras pueda haber algunas personas que estén escapando al silencio oficial y estén empezando a ofrecer datos incómodos. Incluso no veo mal la posibilidad de cubrirse las espaldas ante el futuro y establecer las bases de cómo deberíamos relacionarnos con unas supuestas culturas exógenas, en el caso de que éstas se dignasen relacionarse con nosotros (cosa a la que no le encuentro demasiada lógica, habida cuenta la recua de cabestros que puebla este planeta)

    … pero de ahí al negociete que está montando la Conspiranoia nacional, vomitando contactismos frikis, canalizaciones esquizofrénicas, Planes 9 diseñados por malutos reptilianos o anunakis desteñidos, dando pábulo a cualquier mamandurria publicada en youtube, y encima abogando por el más universal de los altruismos mientras se hinchan a vender libros, entradas a conferencias, títulos en universidades mortadelofilemónicas y demás… HAY UN TRECHO

  • @ fran:
    El titulo oficial lo dan aquí: Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional [IRCAI] (eso si, sale algo carillo :) )

  • @ Casette:
    Si, en cuanto a los charlatanes estos, es fácil, de hecho con un mínimo de sentido común ya tenemos defensa mas que sobrada.
    Pero ¿y cuando puede haber un gobierno detrás de la estafa? que es lo que plantea Yumi-chan o cuando sospechamos que pueda estarlo… Porque entonces te llaman conspiranoico y automáticamente estas al lado de los reptilianos de Andrómeda y Raticuín esperando el día de arrebatamiento. (En cambio a los buscadores de armas de destrucción masiva los llaman patriotas).
    Si buscas marcianos desde el SETI eres un gran científico que gasta sanamente millones de dolares, si te los encuentras al ir al campo a coger setas eres un psicótico…

    Suma y sigue.

  • Pero ¿y cuando puede haber un gobierno detrás de la estafa? que es lo que plantea Yumi-chan o cuando sospechamos que pueda estarlo… Porque entonces te llaman conspiranoico y automáticamente estas al lado de los reptilianos de Andrómeda y Raticuín esperando el día de arrebatamiento. (En cambio a los buscadores de armas de destrucción masiva los llaman patriotas).
    Si buscas marcianos desde el SETI eres un gran científico que gasta sanamente millones de dolares, si te los encuentras al ir al campo a coger setas eres un psicótico…

    Suma y sigue.

    A ver nube solitaria

    Vivo en Gran Canaria y cuando oigo hablar a los «magufos» que me mandan a observar la ingente cantidad de las naves alienigenas que entran y salen del mar, lo primero que se me ocurre decirles es que eso que ven, es el servicio de aero taxis entre Tenerife y San borondon, puesto que en barco no se puede llegar a dicha isla…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Borond%C3%B3n

    Yo creo en la existencia de esta isla, pues entra dentro de las tradiciones y cultura de la tierra donde vivo…

    y cuando algun esceptico viene y me dice que si existe ¿porque no se ve desde el meteosat por ejemplo,? les digo que es debido a un campo electromagnetico en forma de esfera que la rodea, que hace que las emisiones de luz reflejada necesarias para la correcta vision de cualquier objeto, no la atraviesan por lo que al no reflejar luz, no puede verse.

    Yo me considero «agnostico» con la existencia de vida extraterrestre, es decir jamas se me ocurriria negar su posible existencia… al igual que no niego la existencia de Dios, Jehova, Ala, u otras divinidades religiosas, pero comprendera que tampoco me crea al que afirma su existencia, si no me aporta pruebas…

    pero de ahi a creer todo lo que diga un exocientifico con pruebas que se pueden refutar facilmente tambien hay un trecho… y eso desgraciadamente es lo que hacen algunos….

    Si conociera lo que opino y mis tesis acerca de las verdaderas conspiraciones de los gobiernos….

    se esconderia debajo de la cama, se lo aseguro,

    como ejemplo le diria que creo que el lobby de las magufadas homeopaticas y los antivacuna y los negacionistas de virus que provoca el sida (VIH) han surgido para desestabilizar el sistema de sanidad publica, con el fin de privatizarlo, y el que quiera sanidad que la paque como ocurre en los EE.UU.

    No me pregunte quien es el responsable, creo que sabe la respuesta

    pero este no es el hilo adecuado para estas cosas, aqui estamos desmontando la magufada de la exociencia y sus acolitos…

  • @ fran:
    «pero este no es el hilo adecuado para estas cosas, aqui estamos desmontando la magufada de la exociencia y sus acolitos…»
    A Celades basta una linea para desmontarlo y esa ya se ha escrito y por mas de uno de nosotros, de hecho creo que nadie hasta ahora lo ha defendido, por algo debe ser.
    -De lo que creo que se trata es de no mezclar fe con opiniones. En dios se puede creer o no, pero en una luz de algo que vuela en el cielo, no se trata de creersela o no, se trata de creerse la explicación que se quiera dar de ella. (pero la luz está)
    En cuanto a las pruebas que mucha gente pide de fenómenos paranormales o extraordinarios, siempre lo he encontrado un poco absurdo, porque si se pudieran presentar pruebas, ya no serian extraordinarios, serian fenómenos físicos.
    Ahora, hablo de mi caso particular, yo no busco demostrar que existe algo, si no que de las experiencias que he tenido, busco descartar todas las posibles causas físicas y ver si queda algo.

    En cuanto a San Borondon, es una leyenda, ¿eso hace que sea una chorrada o una magufada? La teoría de cuerdas nos habla de multiuniversos paralelos y no es una magufada,¿no o si? ¿Entonces quedamos en que los universos paralelos pueden existir o no? o depende de quien lo planteé…
    Que no, que todo no es verdad, ni que todo lo que nos cuentan es mentira, pero hay mucho que desconocemos, de la propia física y de lo que pasa en el mundo a nivel político.

  • amigo nube solitaria… tenemos mas pensamientos en comun de los que usted cree.

    A Celades basta una linea para desmontarlo y esa ya se ha escrito y por mas de uno de nosotros, de hecho creo que nadie hasta ahora lo ha defendido, por algo debe ser.

    La razon es harto sencilla, el señor la mentira ha tenido el buen criterio de colgar este post en horario no laboral de los magufos… esperese a dentro de un rato y vera lo que ocurre…

    -De lo que creo que se trata es de no mezclar fe con opiniones. En dios se puede creer o no, pero en una luz de algo que vuela en el cielo, no se trata de creersela o no, se trata de creerse la explicación que se quiera dar de ella. (pero la luz está)

    ¿Eso viene por mi comentario al señor D-skeptic-call en otro hilo?

    En cuanto a las pruebas que mucha gente pide de fenómenos paranormales o extraordinarios, siempre lo he encontrado un poco absurdo, porque si se pudieran presentar pruebas, ya no serian extraordinarios, serian fenómenos físicos.

    ¿…?

    y que quiere que haga

    ¿que me crea las cosas que la gente dice por muy disparatadas que estas sean…?

    Ahora, hablo de mi caso particular, yo no busco demostrar que existe algo, si no que de las experiencias que he tenido, busco descartar todas las posibles causas físicas y ver si queda algo.

    coloque alguna, la que menos importancia tenga para usted, en algun hilo relacionado e intentare indicarle donde puede encontrar la informacion, si existe. Prometo tratarla con el respeto que me caracteriza, puesto que la tratare como una creencia en principio.

    En cuanto a San Borondon, es una leyenda, ¿eso hace que sea una chorrada o una magufada?

    hombre, ninguna de las dos cosas, hay muchas leyendas en la historia de la humanidad y yo no me dedico a despreciarlas, como ha hecho usted con una que me cae cerca… y que forma parte de la indiosincracia de muchos canarios, entre los que me incluyo… me ha ofendido un poquito, estamos hablando de creencias…

    La teoría de cuerdas nos habla de multiuniversos paralelos y no es una magufada,¿no o si? ¿Entonces quedamos en que los universos paralelos pueden existir o no? o depende de quien lo planteé…

    No estaba bromeando cuando hablaba con Xuaku cuando le decia lo que habia «visto» y que debia hacer todo lo posible para mantenerlo alejado del debate en el hilo de la tierra hueca… pero eso son creencias… solo eso… y tampoco bromeaba cuando le dije que lo de que si esas «visiones» estaban para dejarlas suceder como aparecieron y profetizarlas o habian sido mostradas para cambiar algo… tampoco bromeaba en otras cosas, busque la conversacion en la jaula de grillos de esa web… no esta en el hilo de la tierra hueca…

    ¿contesta eso a lo de los universos paralelos?

    pero es un conocimiento que escapa y escapara a mi entendedera…por lo tanto, ni me molesto en buscarle el porque… simplemente lo uso cuando aparece… y le aseguro que no lo hace cuando yo quiero… si no, ahora seria multimillonario (con la primitiva, bonoloto, etc,etc)

    Que no, que todo no es verdad, ni que todo lo que nos cuentan es mentira,

    hombre si se refiere usted al gobierno de zapatero, se equivoca de pleno en ambas aseveraciones….

    para la primera le dire que si son tontos de capirote
    y en cuanto a la segunda… las trolas que largan no se las creen ni ellos

    pero hay mucho que desconocemos, de la propia física

    Ya lo decia el señor Richard Feynman ten la cabeza abierta, pero no tanto para que se te caiga el cerebro… y este señor de física «cuantica» sabia un gran rato…

    y de lo que pasa en el mundo a nivel político.

    ¡ay! si yo le contara… mas de uno, se iba a poner a rezar… aunque sea ateo…

  • Miguel Celades es un crack, da luz en una sociedad de mentiras. Un gran empresario

  • @ elena:
    ¿Elena palacios? ¿Elena celades? ¿Elena Campos? :-D

  • @ nube solitaria:

    La teoría de cuerdas nos habla de multiuniversos paralelos y no es una magufada,¿no o si? ¿Entonces quedamos en que los universos paralelos pueden existir o no? o depende de quien lo planteé…

    es una mangufada como un universo …
    vamos tiene el mismo valor que viajar en el tiempo porque parece posible con la relatividad

    bastante tenemos de esplicar adeguadamente el universo en 3 dimensiones (y si solo 3) como para querer adelantarnos a ver si hay otras …

    pueden existir claro , porque no, de hecho la esplicacion mas logica del BigBang (que no se ni porque le busco un esplicacion logica a algo tan estupido ) , pero bueno , seria que nosotros estamos mirando en 3D lo que esta pasado en universo de 4D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.