John Chang, el mago de Java

John Chang es un acupuntor que vive en Indonesia y que es conocido en círculos paranormales como el Mago de Java, por tener un asombroso control de su chi, o energía vital interna.

De acuerdo a la medicina tradicional china, el chi o qì, es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Aikidō y otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas.

El control que tiene John Chang es aparentemente tan asombroso como podemos ver en el siguiente vídeo:

New John Chang video

Cualquiera que vea el vídeo por primera vez, seguramente que opina que se trata de un mago bastante bueno. Lo malo es que estos trucos pretende hacerlos pasar por reales.

El vídeo es un extracto de la serie Ring of Fire, un documental en el que Lawrence Blair relata sus aventuras en Indonesia. Digo esto porque la postura de Laurence ante estos sucesos paranormales es la de ensalzarlos para aumentar la expectación y el impacto de su serie. Las comprobaciones que se ven en el vídeo y que parecen denotar un interés objetivo y neutral para analizar los fenómenos, quizá no lo sean tanto.

En el vídeo se ve a John generando electricidad con su cuerpo, incendiando un trozo de papel con sus manos, moviendo objetos con la mente, parando una bala con la mano y encendiendo un led con sus dedos. Si como parece evidente, todo esto no es otra cosa que trucos de magia, nadie mejor que un mago para evidenciar el engaño.

James Randi es un mago escéptico, conocido por desmontar el engaño de Uri Geler, que ha retado a las personas con poderes paranormales en lo que se conoce como el Desafío Paranormal, en el que otorgará un millón de dólares a aquel que demuestre que tiene alguno de estos poderes y los realice en condiciones pactadas entre ambos.

En la página web y en el foro de Randi, han aparecido en ocasiones referencias a Jonh Chang indicando que lo que realiza puede ser perfectamente un truco de magia. (1) (2)

La generación de electricidad se puede realizar con un generador de alto voltaje y bajo amperaje que el mago puede llevar escondido bajo sus ropas. El papel podría arder si inadvertidamente mientas que es troceado se impregna con un material inflamable y posteriormente con el mismo generador de electricidad anterior se generan chispas. El movimiento del cuchillo puede ser originado por un soplido mientras que aparentemente susurra a su lado, o por si mismo debido a que está en una situación de equilibrio inestable, o con un leve golpe con el pie. La bala puede ser detenida con la mano si la presión del aire comprimido es baja, o quizá ni siquiera la bala está en el cañón y ésta es escamoteada entre los dedos para aparentar que se detiene. El truco de los leds es viejo y hasta se puede adquirir por internet.

  • Es normal desconfiar de cualquiera que pretenda tener una capacidad extraordinaria, pero hasta que no demuestren que es un fraude hay que concederle el beneficio de la duda.

    Habla en el artículo de artes marciales; A cualquiera que las haya practicado suficiente tiempo, no le suena tan raro todo esto, porque lo ha experimentado, hasta un cierto punto.

    Algo que me sorprende de los escépticos totales ( no apunto a nadie, generalizo) es que se creen universos paralelos si lo leen en «ciencia y técnica» pero no creen en que alguien pueda tener o desarrollar alguna capacidad que ellos no posean o no conozcan o
    que alguien pueda entrar en contacto de algún modo con esos universos.

    Creen en como un observador puede influir en la conducta de una partícula atómica, pero no que el campo electromagnético que forma nuestro cuerpo, (que al fin y al cabo solo somos eso), pueda interferir en el campo electromagnético de otro cuerpo.

    Todo hay que estudiarlo y demostrarlo, por supuesto, pero no negarlo sistemáticamente.
    ( Y repito que no lo digo por este blog concretamente). Cuando aceptamos conceptos mucho mas abstractos y subrealistas que tampoco terminan de estar completamente explicados ni demostrados.

  • Yo simplemente digo que lo que él hace pueden ser trucos de magia. A título personal añado que estoy seguro que son trucos de magia. ¿Has visto como queda la bala? Para que quede así, este hombre tendría que ser superman. No me lo creo.

  • @ lamentira:
    Yo cuando veo cualquier vídeo de estos, también lo primero que pienso es que debe ser falso, pero lo que defiendo es que existe gente que hace cosas aún mas espectaculares, aunque esos seguro que no los ves en ningún vídeo.
    -Con el voltímetro miden que realmente genera corriente y los pacientes sufren descargas. Que las produzca él o sea truco, eso no lo sé pero Si es un truco, es bastante bueno.
    Y con gente buscando el truco, es difícil de hacer sin que lo pillen.

  • Un vídeo que me impactó bastante hace muuuchos años, sobre todo desde el minuto 20.

    [google 1239008108067378178#]

  • @ nube solitaria:
    El del bisturí desde luego que impresiona. Si encima se curan, ya es para descubrirse.

  • @ lamentira:
    Este es mas difícil decir que hace trampa y no se si curará pero impresiona, con salir vivo de allí y sin haber gritado creo que es bastante.
    Por cierto, no consigo encontrar mas información sobre ese cirujano.

  • @ nube solitaria:
    Cierto. Parece más un charcutero que un mago. Lo que me parece asombroso es que no pillen infecciones.

  • Es curioso que con estos genios estos países tengan unas tasas de mortalidad terroríficas, sobre todo infantil. Mientras que los mierdas de los occidentales con nuestra medicina crminal hayamos hecho descender esos niveles a cifras mínimas además de tener medias de esperanza de vida espectaculares.

  • bueno,`pues para empezar no deverian de dudar de John Chang,yo soy un practicante del taoismo y todo esto es cierto e incluso he llegado a levitar asi que pido un poco mas de respeto para este taoista,si existen personas que pueden llegar a imitar estos actos y con esto se creen con el derecho de difamar o poner en duda a estas personas y no me importa si no me creen el chiste esta en poder ver mas alla de lo normal…

  • @ GeOrGeMaN:
    Interesante eso que dices. ¿Nos puedes dar un poco más de detalle sobre lo de tu levitación?

  • @ GeOrGeMaN:

    Sí por favor, más detalles…. por cierto, ¿nos enseñarías a levitar?

    :burla:

  • Yo quiero aprender a hacer viajes astrales, hay alguno con experiencia en el tema? :gusto: :gusto:

  • @ lamentira:
    lastimosamente este conocimiento es muy peligroso, y no cualquiera puede poseerlo, lo unico que puedo hacer por ustedes es darles un empujunsito hacia el camino correcto, solo les dire mediten… no se desesperen, cuando logren una meditacion profunda me encontraran…

  • @ Hoppalong Cassidy:
    lastimosamente este conocimiento es muy peligroso, y no cualquiera puede poseerlo, lo unico que puedo hacer por ustedes es darles un empujunsito hacia el camino correcto, solo les dire mediten… no se desesperen, cuando logren una meditacion profunda me encontraran…
    Lamento Tardar Tanto en Responer.

  • GeOrGeMaN dijo:

    incluso he llegado a levitar

    !Cuidado con lo que fumas, que puede sentarte mal! :fumandoespero:

  • GeOrGeMaN dijo:

    Lamento Tardar Tanto en Responer.

    Y tanto que tardaste…. 1 año y 1 mes :ohno: , mas que levitaciones parece que ha realizado un viajes estelar… :mecallo:

    :debunker:

  • http://www.youtube.com/watch?v=r331mHLncyEun en este video sale muhca gente interezante :o

  • Doc Halliday dijo:

    ¡Esa ortografía…!

    Me parece que la ortografía es el menor de sus problemas

  • newzealander dijo:

    Doc Halliday dijo:
    ¡Esa ortografía…!
    Me parece que la ortografía es el menor de sus problemas

    El problema del vídeo es que mezcla gente que comprobada con «nosdicenque».

  • Ay, me sobró el «que».

  • Hablo que si or not . Qualquier que sea, ja crees que non. Se el capitalismo habla que non, la acupuntura los deuses caridosos non existem. Nunca funcionara. El mito de la caverna es viejo……..

  • @ marcone:
    Lo siento, pero, entre que no domino tu idioma y que no escribes con claridad, no acabo de entenderte. ¿Qué querías decir exactamente?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.