Otra de motores magnéticos

A través de alguien que ha enlzado un artículo de este blog desde otra página he podido ver el siguiente vídeo:

El autor de este vídeo ha acopañado secuencias del motor de Perendev con unas imágenes de una motocicleta de la que según dice:

Está impulsada por un motor magnético y  se encuentra en fase de prueba en Japón. Para salir al mercado tiene primero que vencer la oposición de los poderosos, especuladores y productores de petroleo. Será la nueva revolución, sin polución y sin baterías.

Esto que comenta el autor del video es un error, no se si originado por el desconocimiento o por la mala intención. La motocicleta del vídeo es una AXLE com motor SUMO. Es electrica y SI, tiene batería. El motor que tiene es tan magnético como todos los motores eléctricos, ya que todos tienen imanes. La peculiadidad de esta moto es que sus diseñadores han conseguido mezclar la eficiencia y velocidad de los motores de corriente continua, con la potencia de los motores de corriente alterna.

  • ¿Dónde está la trampa de estos motores, en los imanes que se descargan y tienen que volver a ser cargados, con lo que al final producen menos energía de la que gastan?

    Leyendo por ahí recuerdo lo de «imanes permanentes». ¿Lo son?

  • oFu: según argumentan, para no violar el primer principio de la termodinámica (algo así como que la energía no se crea ni se destruye: sólo se transforma) parece ser que estos motores deberían obtener la energía a base de «gastar» el campo magnético de los imanes, como si fueran pilas…

    Han buscado un símil que resulta comprensible, si bien es físicamente imposible: los motores eléctricos no funcionan como estos pretenden.

  • che me parece que alguien quiere desconectar el escudo….
    yo no se nada pero todo eso no era gratis…..

  • Buenos Aires. Un grupo de investigadores argentinos realizó un descubrimiento revolucionario en el campo de la generación de energía a partir de la creación del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.
    Este descubrimiento utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.
    “A mediados de 2003 surgió la idea de encontrar una fuente alternativa de energía a la química o artificial que arruina el medio ambiente”, indicó Walter Torbay, director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti), quien con su equipo realizó el descubrimiento.
    Torbay destacó que “las energías limpias tiene un alto costo de mantenimiento y aplicación, por eso nadie las aplica”, pero subrayó que el Transgenerador Magnético “tiene un costo por unidad de unos 150 dólares y puede generar electricidad para alimentar gratis una casa”.
    La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires constató la efectividad del descubrimiento, y a través de su presidente, Néstor Auza, resolvió apadrinar el proyecto.
    En consecuencia, Torbay dijo:“El campo de aplicación es muy amplio, puede usarse para iluminar ciudades, calefaccionarlas, para el hogar, la industria, para llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso, para la investigación espacial, alimentar satélites, e inclusive escalarse para implementarlo dentro de los electrodomésticos, marca pasos y celulares”.

    La Voz del Interior
    Lunes 13 de Marzo de 2006

  • @ JORGE:
    Como siempre: una noticia (presuntamente) de un periódico, hablando de gente que inventa cosas imposibles, con datos claramente inventados…

    (

    un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios

    )

    ¿Y por qué 1930 W?, ¿de donde sale esa cifra?, ¿por qué no tenemos ya todos uno, si es tan barato, eficiente y ya salió hace más de 5 años?

    ¡Es que no se cansan!: prefieren creer chorradas de este estilo a estudiar (¡solo un poquito!) magnetismo y termodinámica… ¡o simple física elemental! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • AsGa la respuesta a tu pregunta «¿por qué no tenemos ya todos uno, si es tan barato, eficiente y ya salió hace más de 5 años?» es simple: No interesa, porque dejarian de ganar miles de millones las electricas, las petroleras etc etc, ya que podriamos tener cada uno un generador magnetico y tener toda la energia que quisieramos gratuitamente, y aunque los gobiernos lo grabaran con un impuesto a mi parecer no podrian controlar a la poblacion de la misma manera, por ejemplo la cantidad de energia que se consume, ya que seriamos mucho mas autosuficientes y eso no interesa en absoluto. Es una pena que no dejen avanzar descubrimientos como ese y muchos otros, solo por intereses de unos pocos.

  • @ Diego:
    La simpleza es la tuya. Claro que interesa, y mucho. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de recursos que se están invirtiendo en energías renovables?.

    La física de 1º de E.S.O. tampoco es que sea muy complicada hombre.

  • @Diego

    AsGa la respuesta a tu pregunta “¿por qué no tenemos ya todos uno, si es tan barato, eficiente y ya salió hace más de 5 años?” es simple: No interesa, porque dejarian de ganar miles de millones las electricas, las petroleras etc etc, ya que podriamos tener cada uno un generador magnetico y tener toda la energia que quisieramos gratuitamente,

    :facepalm:

    ¿Toda la energía que quisieramos?

    Le digo algo que me decía siempre mi abuelo…

    de donde no hay, no se puede sacar

    el hombre aplicaba las leyes de la física sin siquiera saberlo, pero aplicaba el sentido común.

    y aunque los gobiernos lo grabaran con un impuesto a mi parecer no podrian controlar a la poblacion de la misma manera, por ejemplo la cantidad de energia que se consume, ya que seriamos mucho mas autosuficientes y eso no interesa en absoluto.

    No menosprecie la capacidad de los gobiernos para inventarse nuevos impuestos con los que crujirnos… :yono:

    Es una pena que no dejen avanzar descubrimientos como ese y muchos otros, solo por intereses de unos pocos.

    Aquí los únicos intereses que se mueven son los de los vendedores de humo, que al igual que éste, desapareceran cuando vayan a pedirle explicaciones de por qué no funciona su aparato. :nose:

  • Le digo algo que me decía siempre mi abuelo…

    de donde no hay, no se puede sacar…

    Algunos deberían empezar por aprender sentido común antes de intentar «rebolucioná» la ciencia. :facepalm:

  • Diego dijo:

    podriamos tener cada uno un generador magnetico y tener toda la energia que quisieramos gratuitamente,

    ¿Y qué te impide montar el tuyo?. ¡Libérate de la tiranía del gobierno y sé autosuficiente!.

    :meparto:

  • Una pregunta.
    Creeis que la energia solar y heloica son gratis y limpias ??????
    Pues la verdad es que NO, son caras y contaminantes por lo que energia limpia y baratas es un termino que no existe.
    La verdad que seria un puntazo que un generador electro- magnetico funcionase de verdad pero, es como todo.
    Siempre hay alguien que intenta menospreciar a los demas y aplica leyes que como mas adelante descubriremos estan para rodearlas y saltarselas.
    Yo me conformo que un motor de esos me de una autonomia de 5 años o 5 dias, como mucho y seria un gran exito con solo 5 dias. Pensadlo y vereis como tengo razon.

  • Bilko, a mi me salen bastante baratos mis aerogeneradores. El material que empleo en ellos me cuesta aproximadamente 1 euro/watio. Lo que significa que si me construyo un aerogenerador de 1000 watios, me cuesta 1000 eruos.

    Una vez me ha entregado la energia suficiente para amortizar esos mil euros, toda la energia siguiente me sale gratis.

    Si en mi casa pago una media de 75 euros/mes del recibo de la luz, en apenas 1 año tengo el aerogenerador amortizado.

    Ahora bien, si considero solo la energia electrica, si consumiera 200 Kwh/mes, me ahorrartia 200 x 0.16 = 32 euros, y tardaria 2.6 años en amortizar el aerogenerador. Pero como tambien me ahorro el alquiler del contador y el IVA y todo lo que cuelga, por eso se puede un año en amortizar el aerogenerador.

    Pero como tambien hay que sumar el precio de las baterias de plomo y el del inversor de CC a CA, pues asi se tarda mas tiempo en amortizar el aerogenerador.

    Por otra parte, un motor magnetico (en el supuesto que exista) ¿es mas barato mas o caro que mi aerogenerador? ¿tambien necesita baterias de plomo? ¿tambien necesita un inversor de CC a CA?… pero como no existe, esas preguntas no tienen respuesta, asi es que me quedo con mis aerogeneradores. Estan en mi pagina http://www.uv.es/navasqui

  • Que estaba yo leyéndoos y fumando marihuana (recetada por el médico de cabecera…), y nada, que se me acaba de ocurrir algo bastante interesante y me he dicho, ¿Por qué no compartirlo con estos sabios?. Y nada, ahí os dejo mi reflexión… Para que luego digan que la marihuana hace daño (cada cual que saque la conclusión que quiera. xDD).

    Acabo de imaginar algo así como que los Campos Magnéticos son solo la manifestación física de la vibración de las moléculas en el espaciotiempo. Es decir, un campo magnético es una región del espacio-tiempo que vibra la misma cantidad de espacio vectorial en todos sus puntos y al mismo tiempo. Es algo así como decir que son la misma cosa, pues de hecho así se comportan cuando se encuentran dos campos magnéticos opuestos, ya que los momentos de las fuerzas se contrarrestan y la fuerza resultante, AL SER CERO, hace que los puntos del espacio se condensen en una misma coordenada.

    Esto es porque el espacio-tiempo es el que vibra, y si la resultante es cero, entonces el espacio-tiempo no vibra, por lo que un objeto no puede estar en dos sitios a la vez y se aproxima al mismo punto exacto.

    Todas las fuerzas en el universo son vibraciones a distinta frecuencia del continuo ESPACIOTIEMPO, por eso interactúan directamente entre sí, e indirectamente intercambian energía con las frecuencias de onda inferiores y superiores. La materia es igual en todas las escalas puesto que es una onda, todos somos el resultado de una onda friccionando contra sí misma una cantidad de tiempo indeterminado. Somos una línea que se aproxima al infinito, como en las funciones matemáticas hace la hiperbola con su límite. Esta fricción hace que el espaciotiempo se pliegue sobre sí mismo creando «nudos», es decir, zonas de espaciotiempo (en este caso se manifiesta como fuerzas) tan condensado que otras fuerzas no pueden acceder a dicha región.

    Es como si las fuerzas se dispusiesen en un mantel todas mirando en la misma dirección y sentido, y se arrugase el mantel con una minuciosidad tal, que cada fuerza quedase mirando en una dirección, de forma que ninguna otra fuerza pudiera penetrar en dicho espacio sin encontrar una fuerza que esté en la misma dirección y sentido contrario (esto la contrarrestaría), y así se crease la materia.

    Eso resolvería las ecuaciones de Einstein al confirmar que la materia ES energía a una velocidad «muy GRANDE», y lo digo así porque a la velocidad de la luz en su expansión, hay que sumarle que la luz vibra un rango de espacio determinado tal, que su frecuencia de vibración se ha de multiplicar por sí misma (si la frecuencia de vibración es la velocidad de la luz, entonces eso da como resultado la velocidad de la luz AL CUADRADO), MULTIPLICADO POR LA MAGNITUD DE LA FUERZA RESULTANTE DE DICHA REGIÓN DEL ESPACIO (obtenida a partir del peso (por ejemplo, aunque podría sustituirse la masa de la ecuación de einstein «e=mc2» POR CUALQUIER OTRA MAGNITUD FÍSICA, con los debidos ajustes, y la ecuación sería EQUIVALENTE).

    ESA ES LA ECUACIÓN FUNDAMENTAL DE LA FÍSICA, pues todas las demás ecuaciones físicas, obtenidas de magnitudes (fundamentales, se entiende) pueden derivarse de esa función casi automáticamente. Quizás el proceso matemático de obtención de la fórmula no sea sencillo, pero la implicación científica sí.

    La implicación de todo lo dicho anteriormente pone de manifiesto, mis queridos camaradas, que aun teniendo ustedes más conocimientos de física aplicada y teórica que yo de aquí a lima (si me permiten la apreciación), Y CON UN PAR DE CALADAS DE MARIHUANA, se me ocurren «teorías» con una capacidad de elocuencia MUCHO MAYOR QUE LA CREDIBILIDAD DE ALGUNOS (no se me lo tome nadie a mal, que la frase es suficientemente genérica como para que puedan darse por aludidos desde políticos a foreros).

    ESTE POST HA SIDO ESCRITO POR: RUMPELSTILZCHEN

    gracias.

  • Los metales se imantan porque durante un tiempo x, AL ESTAR VIBRANDO EN UN CAMPO MAGNÉTICO, VIBRAN A LA MISMA FRECUENCIA QUE EL CAMPO (recordemos que el campo es una región del espacio-tiempo vibrando con la misma frecuencia y en las mismas direcciones), lo que hace que todas sus componentes de las fuerzas de vibración (si pudieramos trazar el como vibran) lo hagan a la misma frecuencia exacta y en las mismas direcciones, es decir, «se alinean las cargas de los electrones».

    NOTA MENTAL: la inteligencia es la cantidad de información que se adquiere por unidad de tiempo. El proceso es que nuestra mente se acompasa a la frecuencia de los sucesos, buscando un patrón de frecuencia en los sonidos la luz cualquier otra frecuencia de onda, que se repita. La materia es una onda y vibra en distintas frecuencias. El calor es una manifestación de esa onda, pero de una frecuencia de vibración mayor que las moléculas que nos conforman. Cuanto más lento vibra una región del espaciotiempo (un átomo) más voluminosa es. Cuanta más cantidad de partículas subatómicas en una misma región del espaciotiempo más masa tiene dicha región (cada partícula subatómica es una fuerza, cuantas más fuerzas más masa, puesto que aumenta la magnitud total).

    NO EXISTEN LAS CONSTANTES UNIVERSALES!!! son un fallo de las máquinas que usamos para medir, y representan que las fórmulas físicas no son exactas… es decir, corrigen los errores de medición cuando hacemos predicciones con ellas. Por lo tanto, las CONSTANTES UNIVERSALES SON UNA FARSA, son producto de unas matemáticas que enmascaran los errores humanos o de medición. Si pudiéramos medir como «DIOS», todas las ecuaciones físicas serían exactas y no habría necesidad de corregirlas. Esto implica que un ser humano tiene fallos, y que usando su mente puede deducir la magnitud del error.

    Lo que implica que la mente humana podría llegar a describir de forma precisa un segmento determinado del tiempo y el espacio, pero que ese preciso espacio y tiempo no llegarían a existir porque no podemos tener en cuenta que la propia realidad interfiere consigo misma y produce un error en sus propias trayectorias, es decir, aunque un cuerpo avance en una dirección porque una fuerza lo empuje, siempre existirán fuerzas contrapuestas que desviarán ligeramente a dicho cuerpo y que no podremos predecir jamás.

    Lo anterior viene a significar que el efecto es como si fuéramos un tren viajando por una vía un poco «turbulenta», con sobresaltos y vaivenes (eso es la vibración de un cuerpo y por ello no podremos jamás predecir con exactitud su trayectoria, porque no es rectilínea, por culpa de las fuerzas que lo mueven la trayectoria se modifica ligeramente).

    Cuando pasa mucho tiempo, una región muy masiva (un agujero negro) va ralentizando la frecuencia de sus vibraciones y cambia su volumen (se encoje), porque sus vibraciones no pueden mantener su forma (un punto de su masa no puede viajar tan rápido entre un extremo y otro de sí mismo, a nivel subatómico, y por tanto percibimos que es menor, porque la frecuencia de pulso en la que notamos dicha subpartícula es menor, por lo tanto está más cerca de su orígen y por ello parece más pequeña.

    En fin, yo creo que ya tienen avances científicos suficientes para unos 50 años de desarrollo (como hizo Einstein). xDD. Ale, a darle al coco que es gerundio… ah no, que es participio. xDD. De verdad, todo lo que he escrito tiene sentido aunque no se lo veáis. Intentad dibujar ondas y tratar la materia como si fueran ondas, como una malla tridimensional de líneas que intersecan (fuerzas).

    Es como si la explosión inicial del big-bang se reprodujese en cada punto del espacio a una escala mucho menor, primero una expansión y luego una contracción, trasladándose en todas las direcciones a la vez y reduciendo su escala a medida que se aleja del origen. Por eso las ondas se perciben como una oscilación, el espacio se expande y se encoje (como un elástico) y cuando llega a su punto de origen vuelve a expandirse en dirección contraria, cada punto de la explosión es el contrario respecto a su centro en la explosión siguiente… eso es una onda y de eso estamos hechos. ¡¡ME ENCANTA LA FÍSICA CUANDO VOY FUMADO!!

    Mmmm… no, definitivamente «darle al coco» es genitivo sajón, sin duda. xDD.

    ¡¡No se que hacéis que no estáis echando un peta ya mismo!! xDD. HOSTIA!! que mañana tengo que currar. xDD. CHAOOO.

    ESTE POST HA SIDO CORTESÍA DE: RUMPELSTILZCHEN

    gracias.

  • ¿Re-INVENTO?

    ¿El motor magnético es novedad?
    La respuesta sería, algo incongruente
    Porque ese científico inteligente
    Que descubrió casi en su mocedad
    Ese carrete de Amper de verdad
    Revolucionó al instante la mente
    Y de allí aparecieron de repente
    Muchos inventos de necesidad
    Como la gran corriente alterna en donde
    Se movía el imán en la bobina
    No sabiendo el proceso de verdad
    Al meter en la bobina corriente
    Se inventó el motor….”Magia repentina”

    sotocriado@gmail.com
    Héctor Soto Criado

  • La historia nos ha demostrado que no podemos estar seguros de nada, con esto me refiero a que los principios de la termodinámica que tanto mencionáis podrían tener excepciones, o simplemente solo regir ciertos aspectos dejando otros por ahora desconocidos sin definir, lo que quiero decir es que no podéis defender a capa y espada unas teorías y darlas por validas solo porque hasta ahora han funcionado, y porque los físicos de nuestros tiempos no les encuentran pegas (o no quieren encontrárselas) porque quizás en un futuro nazca otro físico tan brillante como, por ejemplo Albert Einstein y revolucione la física y nos haga entenderla de una forma totalmente distinta, porque el conocimiento es un proceso infinito, es decir, siempre podemos saber mas de lo que ya sabemos, y con ello descubrir que lo que sabíamos era erróneo.
    Dicho esto y desde mi opinión personal mas necio es el tacha algo de imposible y falso sin haberlo estudiado a conciencia que el que se lo cree sin preguntarse siquiera «¿por que?», no quiero decir que tengamos que creer en la energía infinita y gratuita, sino mas bien deberíamos obligarnos a creer, investigar y desarrollar métodos para llegar a ella, porque al fin y al cabo si no la encontramos nuestro futuro se va tornando cada vez mas negro a medida que consumimos combustibles fósiles.

  • Miguel

    lo que quiero decir es que no podéis defender a capa y espada unas teorías y darlas por validas solo porque hasta ahora han funcionado, y porque los físicos de nuestros tiempos no les encuentran pegas (o no quieren encontrárselas)

    Punto uno

    Las teorías científicas son validadas por la explicación que dan de un fenómeno que ocurre en la naturaleza, o bien porque predicen como se van a comportar ciertas variables de un sistema, bajo ciertas condiciones.

    Ejemplo

    La ley de la gravedad predice que si usted salta desde una silla, la tendencia natural es a caer hacia el suelo, cierto es, que si se agarra a la lámpara del techo, puede usted vencer a la ley de la gravedad durante un tiempo. Pero al final, todo cae por efecto de la gravedad, los pechos de las mujeres, el culo de los hombres, la barriga de ambos, etc, etc…

    Ahora bien, si usted le encuentra alguna pega a dicha ley, estoy dispuesto hasta a aplaudirle con las orejas, si bajo condiciones controladas, es usted capáz de mantenerse en el aire con la única fuerza de sus brazos aplicadas bajo sus sobacos…

    Punto dos

    Lea libros, no muerden…

  • @ Miguel:

    La exigencia fue para quienes dicen que es posible; y la consecuente pregunta es cómo. Bajo esa premisa sin explicación puede decirse que cualquier cosa es posible; muy suelto de huesos :-)

  • Que me dicen de la energía térmica producida por los volcanes (por ejemplo) no se podría utilizar parte de esta energía para producir electricidad. ¿por que no se hace?

  • @Energía termodinámica:

    Es que ya se utiliza hace tiempo. Mira:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geotérmica

  • @Energía termodinámica:

    Para que te hagas una idea, la primera central geotérmica fue la de Lardarello, Italia, construída en 1913.

  • Energía termo dinámica dijo:

    Que me dicen de la energía térmica producida por los volcanes (por ejemplo) no se podría utilizar parte de esta energía para producir electricidad. ¿por que no se hace?

    La energía geotérmica ya se utiliza, respecto a los vólcanes, es dificilmente previsible saber cuando erupcionan y además parece bastante peligroso.

  • Energía termo dinámica dijo:

    Que me dicen de la energía térmica producida por los volcanes (por ejemplo) no se podría utilizar parte de esta energía para producir electricidad. ¿por que no se hace?

    Se hace.

  • SI, AMIGUETE NEWZEALANDER, esos magufos me tienen harto, con sus chorriteorias,hablan y hablan sobre energias ,intervenciones de fuerzas del mas alla, etc etc, pero en todo este tiempo no an aportado ni la mas minima prueba que sea ostensible para sustentar sus sandeces.
    eso hace que uno se aparte de esos charlatanes, y los que todavia los leen que sea para sacar con humor todas sus tropelias para que la conciencia publica de su veredicto,pues como van a juzgar los hombres a aquellos donde no se halla la verdad nyn la razon??

  • Existen límites que no permiten a los seres humanos ir más allá de lo que la naturaleza les permite adentrarse en ella. El espacio y el tiempo pueden considerarse como unos de esos límites, (que tas ves solo están en la mente humana) pero cuando se trata de traspasar esos límites para aclarar o explicar algunos fenómenos que queremos controlar es cuando empezamos a crear leyes que creen la falsa ilusión de que los podemos entender.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.