El cinturón de fotones

Una historia que circula por Internet desde hace muchos años cuenta que nuestro Sol forma parte de las Pléyades, que son un grupo de estrellas muy jóvenes que se encuentran a 450 años luz de la Tierra y que pertenecen a la constelación de Tauro. Este grupo de estrellas gira alrededor de Alcyon, la estrella más grande del grupo. El Sol tardaría 24.000 años en completar una órbita completa alrededor de Alcyon. Alrededor de esta estrella existiría un anillo de fotones que sería atravesado dos veces por el Sol en cada órbita, tardando cada vez 2000 años. Durante estos 2.000 años nuestro planeta estará continuamente bajo una iluminación omnidireccional permanente, que no producirá sombras. Los efectos de esta radiación fotónica serían entre otros el de la aparición de una nueva glaciación, disminución de la velocidad de rotación de la Tierra y cambio del eje de rotación.

Cinturón de fotones

Esto es al menos lo que se cuenta en sitios como la biblioteca pléyades, y otros.

¿Cuál es el origen de esta historia?

Según aparece en la Wikipedia, el origen de esta historia se debe al autor alemán Paul Otto Hesse, que habla de este cinturón en su libro «El nuevo día» (Der Jüngste Tag). El conferenciante Samael Aun Weor profundizó sobre el tema en unas charlas sobre Alcyon que se celebraron en 1977, aportando nuevas fantasías sobre este cuento.

En 1981 en el número 12 de la revista australiana sobre el fenómeno ovni llamada Australian International UFO Flying Saucer Research Magazine, Shirley Kemp publicó un artículo llamado «El cinturón de fotones de Alcyon», mostrando el texto tal y como se muestra actualmente en todas estas webs de la New Age.

¿Qué fundamento tiene?

En pocas palabras, ninguno. En el artículo de Kemp se decía que este anillo se descubrió en 1961 por unos satélites de observación. Por contra, otros científicos no creen que en aquella época los equipos disponibles tuviesen la capacidad para detectar este cinturón.

Otro dato a tener en cuenta es que el Sol no se mueve hacia la constelación de Tauro sino que se mueve hacia una zona de la constelación de Hércules.  Ambas constelaciones están prácticamente en direcciones contrarias.

Nuestro sol está a 450 años luz de las Pléyades, por lo que para dar una órbita alrededor de ellas en 24.000 años, tendría que moverse a una décima parte de la velocidad de la luz y Alcyon debería de tener una masa 1.000 millones de veces la del Sol.

Por si esto fuera poco, es difícil de comprender como el Sól puede formar parte de las Pléyades cuando la edad de nuestra estrella es de 5.000 millones de años y la de las Pléyades de solo 78 millones de años. Incluso la Tierra es más vieja que estas estrellas.

La fecha en la que estaba anunciado que íbamos a entrar en este anillo era 1992, pero en este año, los únicos anillos que vimos fueron los de las olimpiadas de Barcelona. Pero no hay problema. Ya hay nueva fecha para el evento. ¿La adivináis? Sí. Esa misma.

Referencias:

http://www.asalup.net/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=22

http://en.wikipedia.org/wiki/Photon_belt

http://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_cinturon_fotones_1a.htm

http://digitalseance.wordpress.com/collection/the-photon-belt-alcyone-saga/the-photon-belt-alcyone-saga-part-two/

  • IN: Por más que quieras disfrazarlo de lo que quieras, lo del 2012 es un FRAUDE. FAMSI está HARTA de sacar edictos que desmienten las boludeces que todos repiten como grandes revelaciones gracias al narcotizado José Argüelles. Discútele a FAMSI. ¿Sabes qué es FAMSI?

    Sin más.

  • Uff.. esto se reitera tanto que ya me fatiga.

    No veo como puede nuestro sistema solar acercarse al centro de la galaxia, si en realidad ocupa un lugar situado a unos 25000 años luz del centro del mismo siguiendo una órbita regular casi circular que completa cada 225 millones de años, se ve que la secta Starvieweriana sigue con esa creencia errónea, todo razonamiento que contradiga a su axioma choca con la barrera de su falta de intelecto, imposible convencerlos de la realidad.

    ¿El sol se bambolea? con razón ando mareado ultimamente, y yo que creí que era por mi presíon …

    No veo como siguen considerando que los antiguos mayas tenían una masa de conocimientos que la astronomía y astrofísica seria actual aún no entiende, esa antigua civilización me merece todo el respeto pero con la falta de elementos técnicos disponibles hoy día no creo que siquiera conocieran lo que es una galaxia, de manera que mal podrían predecir que algún día nos estaríamos acercando a su centro, toda la imagen que ellos tenían del universo era que estaba formado por tres planos, el cielo con el sol y las estrellas, la tierra ocupando el punto central y el inframundo, todo lo que estaba debajo del plano tierra, todo lo oculto que tiene que ver con sus creencias religiosas y supersticiones. Obviamente se daban cuenta de la existencia de las estaciones climáticas y notaban que la posicion de los cuerpos celestes variaba en cada una de las estaciones en forma cíclica, ese conocimiento les permitió elaborar calendarios, eran muy buenos matemáticos. Además no me cierra como puede ser que actualmente se conozcan tantos detalles de su sabiduría siendo que el significado de sus jeroglíficos apenas está empezando a desentrañarse y existes muchos escritos que no han sido descifrados y más todavía que han sido destruídos por los conquistadores, me parece que esto tiene mucho de novelesco.

    Profecías … ¿de donde sacan toda la parafernalia de sus supuestas profecías? seguramente inventos de los newagers.

    Bah … hasta mañana.

  • :burla: :silba:

  • Muchos articulos interesantes, algunos especulativos tambien: Lo importante es saber, que vivimos mayormente en un mundo de mentiras y de engaños: La verdad yace en los escritos historicos de sociedades que antecedieron a la nuestra, que por cierto es una sociedad vanal, tribial en muchas maneras, pues esta desconectada de la verdad del Universo, de la realidad de la vida mas alla de nuestro planeta, y existen muchos intereses para que sigamos en la oscuridad, a ciegas, a tientas, pues la verdad universal cambiara para siempre la mentira que vivimos en el planeta.

  • @ Carlos:

    ¿Podría alguno de los iluminados aclararme cual es esa terrible verdad que se nos oculta?

    Por favor, soy todo ojos 8-O 8-O

  • @ Carlos:

    Que interesante Carlos. ¿Nos puedes contar algo más acerca de esto?

  • :nono: Se siente, hasta ahí se permite leer. graaaatis

  • Esto….. ¿Amén? :ohno:

  • No entiendo algo de esta gente que se cree que vive una película de George Orwell. Dicen:

    «Hay cosas que se mantienen ocultas y nunca nadie vio» (hipótesis de Carlos)

    Si nunca nadie las vio ¿Cómo sabes que están ocultas? Es realmente triste leer cosas como esas. Además de que personajes así demuestran tener un temor profundo a la vida a tal punto que están mirando para todos lados para ver quién los va a cagar. Se sienten tan incapaces de diferenciar una verdad de una mentira, que esperan que alguien se las diga «previamente manufacturada». Y a la mínima sospecha, se mandan a tomar por culo y son capaces de matar (Languedoc).

    Por otra parte, Carlitos. Tu discurso digno de un prosélito de eunucos, no demuestra que la falacia argumentativa en torno al «Cinturón de fotones» del afamado «Otto Hesse» no sea FALACIA.

    La mentira la vives tú. No nos hagas co-partícipe de tu falta de cojones y tu ignorancia patente.

    Sin más.

  • Dije lo anterior, Carlos… porque venías bien hasta que saltó la ficha. No lo tomes como «algo personal» :silba:

  • @ RBTHR:

    Quizás esté equivocado peeeero tengo la sospecha de que el «Carlos» del último comentario no es el mismo usuario que el de las entradas precedentes. Para realizar esta suposición me baso en la evidente divergencia en su discurso y también en que el «animalito» que aparece al lado de su nick, es diferente.

    Posiblemente, el Sr. Administrador pueda arrojar cierta luz al respecto. :)

    Saludos

  • @ HAL9000:
    Son personas distintas. Distinto email y distinto país de procedencia

  • Acaben con esto. Ustedes creen ser científicos y no saben nada.
    Se burlan de nosotros y ni siquiera creen en ustedes mismos.
    COMPRENSE UNA VIDA, escépticos.

    Abran sus mentes, cuando suceda, ustedes van a quedar mal parados. Dejen su orgullo a un lado y piensen de buena forma.
    Es sólo un consejo.
    Acepten que se equivocan, tienen todas las pruebas en su contra, las convergencias entre culturas y personas que distan ya sea por tiempo como por distancia. Los Mayas, decían que iba a iniciarse una nueva era, Nostradamus hablaba de destrucción (aunque no soy defensor de la teoría Apocalíptica), los sumerios, los aztecas, la Biblia (no tanto, era como Nostradamus), TODO está interconectado. Es decir, no creo que Nostradamus le haya mandado un e-mail a los mayas hablando de eso, y los sumerios hayan llamado por teléfono a los aztecaz…
    Pero creo que por algo, se converge TODO en una sola cosa: ALGO VA A SUCEDER EN EL 2012. En lo personal pienso que va a haber un gran cambio en la mentalidad de las personas.

    En cuanto a usted, señor (si se le puede tratar como señor, es decir, como persona) «RBTHR», debo decirle que usted está mas loco que todos nosotros juntos y que tiene menos inteligencia que un mosquito que acaba de sufrir un ACV.

    Quien quiera contactarme para poder halar de esto más a fondo, puede hacerlo a través de Facebook: Ian Ferreyra.

    Gracias.

  • Abran sus mentes dijo:

    Los Mayas, decían que iba a iniciarse una nueva era

    Me imagino a los Mayas en sus tertulias, (de aquella fumándose unos pitillos), comentando sobre la nueva era que comenzaría en el 2012 D.C. y sin darse cuenta que serian exterminados por los Españoles :loco:

    ALGO VA A SUCEDER EN EL 2012

    – Serán las Olimpiadas en Londres.
    – Seguiremos en crisis.
    – En España habrá elecciones generales
    – Ademas todos cumpliremos un año mas y nos quedara por lo tanto uno menos para jubilarnos :ole:

    Si tienes razón algo, algo va a suceder en el 2012… :bah:

    :saludo:

  • @ Abran sus mentes:

    Vale, yo abro mi mente, pero tú ciérrala un poquito que se te cuela todo… :facepalm:

  • Otro que también se ha dejado la bragueta abierta… :loco:
    http://i131.photobucket.com/albums/p311/Naker_1986/LaCienciaDeLaImaginacion.jpg

  • Abran sus mentes dijo:

    ALGO VA A SUCEDER EN EL 2012.

    ¿El uno de enero de 2013, vendrás por aquí a reconocer que eres un comprahumo?
    ¿O cambiarás las fechas, ya que los mayas tampoco eran muy buenos calculando eventos cósmicos?

  • Abran sus mentes dijo:

    ni siquiera creen en ustedes mismos.

    Yo si creo en mi mismo :ok:

    Dejen su orgullo a un lado y piensen de buena forma.

    Deja tu orgullo a un lado y piensa, sólo piensa…

    Acepten que se equivocan, tienen todas las pruebas en su contra

    No majo, tus ideas tienen todos las pruebas en su contra. Lo tuyo se llama delirio. :magufo:

    no creo que Nostradamus le haya mandado un e-mail a los mayas hablando de eso, y los sumerios hayan llamado por teléfono a los aztecaz…

    Pues debe ser lo único que no crees…

    En lo personal pienso que va a haber un gran cambio en la mentalidad de las personas.

    Eso, vaticina cosas que es imposible demostrar :fantasma:

  • @ Abran sus mentes:
    Cierra un poquito la mente, que se te ha caido el cerebro.

  • Tendremos que esperar a ver que pasa las teorías científicas están basadas en presunciones , pues ningún ser humano ha ido mas allá de la Luna por lo tanto ningún conocimento del espacio tenemos

  • Rick Le recuerdo que el ser humano en su corta carrera espacial ha mandado bastantes sondas, que hacen un perfecto trabajo las 24 horas del día sin quejarse.

    Y aunque queda mucho por saber, tampoco se puede decir que no conozcamos nada del universo que nos rodea

  • Rick dijo:

    ningún ser humano ha ido mas allá de la Luna por lo tanto ningún conocimento del espacio tenemos

    Pues te asombraría saber la cantidad de cosas que se pueden averiguar estudiando sólo la luz: desde el fondo de microondas hasta el desplazamiento espectral, tenemos muchísima información del universo… :starviewer:

  • @ Rick:

    tal vez el brazo largo de la ciencia que practica el ser humano?..fijate a la derecha, abajo…como crecen los numeros!

    http://voyager.jpl.nasa.gov/

  • Rick dijo:

    Tendremos que esperar a ver que pasa las teorías científicas están basadas en presunciones , pues ningún ser humano ha ido mas allá de la Luna por lo tanto ningún conocimento del espacio tenemos

    @ Roger:

    @ AsGa:
    @ SuperViruS:

    Lo que posiblemente trató de comentar el camarada Rick de manera inconsciente es que aun hay algo misterioso y sobrenatural afuera que nunca sabremos (Solo trinity y Starviewer lo saben… Ha, tal vez los Marihuanatis).
    :comor:

  • Os basais sólo en la ciencia, en lo cientifico, en lo demostrable con pruebas, en lo que podeis ver, oir y tocar…. hay mucho más detras de todo eso… que tal empezar a sentir? Quizas llega un momento en que no necesitas que nadie de fuera te diga lo que va a pasar por que tu interiormente ya lo sabes o por lo menos lo intuyes… los mayas no tenían la tecnología necesaria? en serio? quizas no la necesitaban…. bueno yo pienso que todo el mundo es libre de tener su opinion y cada uno tiene su verdad…. no se si en 2012 va a pasar algo o no… esta claro que el fin del mundo no va a ocurrir ni en 2012 ni 2013 …. pero que muchos cambios se estan dando y muchos más se van a dar en los próximos años está claro… pero hay cosas que se pueden demostrar y cosas que sólo se pueden sentir…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.