El cinturón de fotones

Una historia que circula por Internet desde hace muchos años cuenta que nuestro Sol forma parte de las Pléyades, que son un grupo de estrellas muy jóvenes que se encuentran a 450 años luz de la Tierra y que pertenecen a la constelación de Tauro. Este grupo de estrellas gira alrededor de Alcyon, la estrella más grande del grupo. El Sol tardaría 24.000 años en completar una órbita completa alrededor de Alcyon. Alrededor de esta estrella existiría un anillo de fotones que sería atravesado dos veces por el Sol en cada órbita, tardando cada vez 2000 años. Durante estos 2.000 años nuestro planeta estará continuamente bajo una iluminación omnidireccional permanente, que no producirá sombras. Los efectos de esta radiación fotónica serían entre otros el de la aparición de una nueva glaciación, disminución de la velocidad de rotación de la Tierra y cambio del eje de rotación.

Cinturón de fotones

Esto es al menos lo que se cuenta en sitios como la biblioteca pléyades, y otros.

¿Cuál es el origen de esta historia?

Según aparece en la Wikipedia, el origen de esta historia se debe al autor alemán Paul Otto Hesse, que habla de este cinturón en su libro “El nuevo día” (Der Jüngste Tag). El conferenciante Samael Aun Weor profundizó sobre el tema en unas charlas sobre Alcyon que se celebraron en 1977, aportando nuevas fantasías sobre este cuento.

En 1981 en el número 12 de la revista australiana sobre el fenómeno ovni llamada Australian International UFO Flying Saucer Research Magazine, Shirley Kemp publicó un artículo llamado “El cinturón de fotones de Alcyon”, mostrando el texto tal y como se muestra actualmente en todas estas webs de la New Age.

¿Qué fundamento tiene?

En pocas palabras, ninguno. En el artículo de Kemp se decía que este anillo se descubrió en 1961 por unos satélites de observación. Por contra, otros científicos no creen que en aquella época los equipos disponibles tuviesen la capacidad para detectar este cinturón.

Otro dato a tener en cuenta es que el Sol no se mueve hacia la constelación de Tauro sino que se mueve hacia una zona de la constelación de Hércules.  Ambas constelaciones están prácticamente en direcciones contrarias.

Nuestro sol está a 450 años luz de las Pléyades, por lo que para dar una órbita alrededor de ellas en 24.000 años, tendría que moverse a una décima parte de la velocidad de la luz y Alcyon debería de tener una masa 1.000 millones de veces la del Sol.

Por si esto fuera poco, es difícil de comprender como el Sól puede formar parte de las Pléyades cuando la edad de nuestra estrella es de 5.000 millones de años y la de las Pléyades de solo 78 millones de años. Incluso la Tierra es más vieja que estas estrellas.

La fecha en la que estaba anunciado que íbamos a entrar en este anillo era 1992, pero en este año, los únicos anillos que vimos fueron los de las olimpiadas de Barcelona. Pero no hay problema. Ya hay nueva fecha para el evento. ¿La adivináis? Sí. Esa misma.

Referencias:

http://www.asalup.net/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=22

http://en.wikipedia.org/wiki/Photon_belt

http://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_cinturon_fotones_1a.htm

http://digitalseance.wordpress.com/collection/the-photon-belt-alcyone-saga/the-photon-belt-alcyone-saga-part-two/

  • @ Nicolás:
    Si usted nunca ha estudiado energía que pretende poder comentar en el futuro como persona creible, debría hacerlo, o por lo menos intente hacer un prototipo de generador electrico toroidal de 6 salidas que es el modelo mas facil de realizar entre los estudiante, hasta entonces, solo esta haciendo perder el tiempo a los interesados en aprender.

  • Tano dijo:
    Una buen indicio del orden que tienes en tu mente queda demostrado en este párrafo: ni saltos de línea, ni puntos, ni nada. Pero veamos el contenido.

    @ Claudio:
    Mi querido amigo,nadie supone nada, nuestro equipo investiga Energía y su relacion y efectos sobre la materia,

    Vamos, que estudias física, pero luego demuestras tu ignorancia en elementos básicos de la misma. Dicho de otro modo, lo que parece es que quieres redescubrir la física.

    es una lastima que personas como usted que no entiende nada

    Es difícil entender algo cuando la otra parte no explica absolutamente nada (sí, lo digo por ti).

    y al parecer tampoco estudia sobre energía,

    Pero a Someone, que sí está metido en el campo, no le dices nada cuando explica tu empanada mental ¿verdad?

    trate de descalificar algo en lo que nada entiende,

    Considerando lo que has demostrado que entiendes hasta la fecha, sospecho que Claudio tiene tanta autoridad o más que tú para hablar de física.

    sería mejor que se ponga a investigar

    Ya estamos con la eterna excusa: “investiga tú”. Que no, que si realizas una afirmación es tarea tuya demostrarla, no de los demás. Como mucho pueden tomarse si quieren la molestia de revisarla.

    y de seguro no creerá que hemos creado un generado en base a energia toroidal,

    Uno superunitario no, eso no lo creo (y sospecho que Claudio tampoco, pero no sé leer su mente).

    pero bueno por algo hay personas que quedarán en la vieja historia y las nuevas generaciones libres de prejuicios y abiertos a experimentar serán los que den la explosión tecnológica en base a aceptación de nuevos conceptos.

    Otra panfletada magufa estándar: la historia me dará la razón, ya veréis. Y, mientras tanto, ni una mínima evidencia.

    Uno solo intenta darle la posibilidad a esas personas capaces de investigar nuevos conceptos y hacerles saber que la energía es lo que mueve todo lo existente y que está en continuo movimiento, la energía se genera.

    No, nene: la energía ni se crea ni se detruye, sólo se transforma.

    Cuando Nicola Tesla descubrió como captar las corrientes energéticas, la mayoria no lo aceptaba al igual que usted, cuando alguien vi que era posible, lo destruyó y creo escepticismo entre las personas, luego las investigaciones siguieron a menor grado de forma escondida, ya que no se puede salir a explicar publicamente, pero ahora que se ha llegado a descubrir su funcionamiento, se intenta concientizar a la gente a que haga sus experimentos, para que no caiga en monopolios que solo destruyen por su conveniencia toda informacion, volviendola clasificada.

    Y más magufadas: Tesla investigó la posibilidad de aprovechar los campos electromagnéticos por vía inalámbrica, sí. No llegó a ningún sitio, y lo demás son conspiranoias. Aunque no creas que me sorprende que te las tragues.

    Si usted no sabe de algo no opine y deje que los interesados desarrollen sus ideas y proyectos.

    Pues cuando sepas algo de física y de energía, habla. Hasta ahora lo único que has demostrado es ser un ignorante que quiere hacer sonar la flauta por casualidad… y ni se ha dado cuenta de que no es una flauta. Es…

  • @ MaGaO:
    “Lo que los racionalistas clamando por la objetividad y la racionalidad intentan vender es una ideología tribal propia”
    P. Feyerabend…jajajaj :-D

  • Paul Feyerabend, era un filósofo del anarquismo y férreo defensor del pensamiento místico. (Muy de moda en su época) Sus observaciones son un reflejo de su dogma. Los únicos que lo toman en serio (más allá del academicismo) son los místicos, los mentirosos y los ignorantes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Feyerabend

  • @ Tano:
    Vamos a ver su comentario de hoy desde la óptica de la “antigua y anquilosada” física (aunque MaGaO ya ha desmotado la mayoría de su comentario):

    Mi querido amigo,nadie supone nada, nuestro equipo investiga Energía y su relacion y efectos sobre la materia, es una lastima que personas como usted que no entiende nada y al parecer tampoco estudia sobre energía

    Pues aquí tiene a uno que estudia sobre materia, energía y las interacciónes.

    trate de descalificar algo en lo que nada entiende

    Yo (junto con Nicolás y otros) ya le he descalificado unas cuantas burradas que ha soltado, pero no ha respondido a casi ninguna de ellas.

    hemos creado un generado en base a energia toroidal

    Bueno, pues hablenos más de ese generador (no más fragmentos de Thrive, por favor).

    Cuando Nicola Tesla descubrió como captar las corrientes energéticas, la mayoria no lo aceptaba al igual que usted

    Cinco cosas: 1. Me imagino que se referirá a las ondas electromagnéticas, ¿no? 2. La emisión y recepción de ondas electromagnéticas fue trabajo de Heinrich Rudolf Hertz (No hay cosa que más odie que la gente le de a científicos famosos méritos que son de otros más desconocidos). 3. La emisión de ondas electromagnéticas fue bastante bien aceptada, no hay más que mirar el telégrafo sin hilos, y posteriormente la radio. 4. La transmisión de energía eléctrica eléctrica sí fue obra de Tesla, sin embargo no es un campo que haya quedado abandonado como bien demuestra que actualmente existan cosas como el Nexus 4, que se puede recargar inalámbricamente. 5. Para que vea que no es algo que se ha retomado en estos últimos años, le dejo la historia del desarrollo de la transmisión de energía sin hilos: http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_energy_transfer#Timeline_of_wireless_power.

    El resto de su comentario no es más que padding, así que me abstengo de comentarlo.

  • @ Tano:
    Tú no tienes un grupo de investigación de nada.

    Mesclar la definición matemática de una dona con tu opinión personal de lo que es la “energía” no representa nada, solo elucubraciones de un filósofo de cantina.

  • MaGaO dijo:

    Considerando lo que has demostrado que entiendes hasta la fecha, sospecho que Claudio tiene tanta autoridad o más que tú para hablar de física.

    “No sé cómo tomar el piropo”.

  • @ Claudio:
    claro, claro… :-D

  • @ Deisi:
    Yo también tengo una frase de alguien famoso para usted:
    “No le interesa en absoluto lo que estoy diciendo, es que vamos… Diría más, es que ni me ve, ni me ve siquiera. ¿Pero cómo se puede ser tan pesao?… Es que vamos, le da igual que cierre o que no cierre”.
    José Mota (http://www.youtube.com/watch?v=CuuL8A5ne5w).

  • Tano dijo:

    @ Nicolás:
    Si usted nunca ha estudiado energía que pretende poder comentar en el futuro como persona creible, debría hacerlo, o por lo menos intente hacer un prototipo de generador electrico toroidal de 6 salidas que es el modelo mas facil de realizar entre los estudiante, hasta entonces, solo esta haciendo perder el tiempo a los interesados en aprender.

    Negativo. El que hace perder el tiempo (y plata, que obviamente es su interés en todo esto) a los que quieren aprender es Ud., porque es Ud. el que miente, cuando afirma tener conocimientos que no tiene. Y aprovecho para insistir otra vez: Quiero ver los cálculos con los que Ud. dice que se sustentan las estupideces que viene soltando hace varios días.

  • @ Someone:

    No tiene caso, es lo mismo que tratar de enseñar álgebra a un botijo…

  • @ Tano:

    Ya le ha dado todo el mundo bofetadas hasta en el carnet de identidad y ha quedado claro (sus propias palabras y sus enlaces a youtube cantan que es un gusto) que, con todo lo que usted sabe de cualquier rama de la ciencia, no da para llenar las dos caras de un confeti.

    Es hora de que comprenda que, si quiere que nadie aquí le tome en serio, debe usted adoptar otro lenguaje y modales que los que actualmente exhibe.

  • @ Tano:
    Cambiando un poco de tema, te pregunto: :adivino:
    ¿Verdad que crees que las pirámides de Gizéh no las construyeron los egipcios faraónicos hace 4.500 años sino otra civilización anterior? ¿Y que no eran tumbas?

  • @ Tano:
    Tú ignorancia extiende cheques, que tus conocimientos de física no pueden pagar.

  • @ newzealander:
    Mientras le demos crédito no hay problema XD…ya no quedan trolls como los de antes…mira que la física cuántica es cancha abonada, sobretodo por gran desconocida, a magufadas varias, pero podían currárselo un poquito más…sin ir más lejos, el otro día, llovía, y vi una gota golpear el cristal de mi ventana, y me fué revelado el gran secreto del universo…más al rato lo olvidé, pero si tal un día de estos me pongo a contradecir a sesudos físicos del college neoyorquino…excepto a Tesla, Galileo y Higgs, claro está.

  • Claudio dijo:

    MaGaO dijo:
    Considerando lo que has demostrado que entiendes hasta la fecha, sospecho que Claudio tiene tanta autoridad o más que tú para hablar de física.
    “No sé cómo tomar el piropo”.

    No hay que tomarlo: simplemente es la constatación de que, por poca física que sepas, sabes tanta o más que Tano. :-P

  • Veo que pierdo el tiempo aca, asique solo voy a explicar para demostrar lo que estoy diciendo.
    -- Corriente electrica= Corriente de electrones.
    -- Generador toroidal: Fujo de corrientes de electrones.
    -- Las corrientes electricas se generan.

    Demostracion de tecnologia existente de toroide: usted esta lleyendo esto gracias a un toroide a menor escala.
    Su celular se carga gracias a un mini toroide.
    Los transformadores son toroides con 1 solo nucleo generador de corrientes de electrones y 1 solo captador del flujo.

    Bien un generador toroidal es el mismo transformador pero agregando mas brazos captadores.
    El planeta es como el trasnformador comun, es sistema solar es igual al generador toroidal que nosotros fabricamos, pero a la vez el sistema solar genera energia por que se mueve en orbitas de flujos electricos toroidales de una galaxia.
    El que tenga la capacidad sufuciente de investigar que lo haga.
    por mi parte no pierdo mas el tiempo con personas que no saben siquiera razonar o por lo menos consultar con respeto y con el animo de aprender.

  • Dejo mis agradecimiento a los que supieron escuchar, algun dia se acordaran de lo que he dicho, abrazos a todos, un dato mas final, en cuanto al circulo de fotones, es imposible que aparezca esa orbita por que no esta en los flujos de las corrientes de la galaxia.

  • @ Tano:
    ¿Que es un generador toroidal?

  • Tano dijo:

    Veo que pierdo el tiempo aca, asique solo voy a explicar para demostrar lo que estoy diciendo.
    -- Corriente electrica= Corriente de electrones.
    -- Generador toroidal: Fujo de corrientes de electrones.
    -- Las corrientes electricas se generan.

    Demostracion de tecnologia existente de toroide: usted esta lleyendo esto gracias a un toroide a menor escala.
    Su celular se carga gracias a un mini toroide.
    Los transformadores son toroides con 1 solo nucleo generador de corrientes de electrones y 1 solo captador del flujo.

    Bien un generador toroidal es el mismo transformador pero agregando mas brazos captadores.
    El planeta es como el trasnformador comun, es sistema solar es igual al generador toroidal que nosotros fabricamos, pero a la vez el sistema solar genera energia por que se mueve en orbitas de flujos electricos toroidales de una galaxia.
    El que tenga la capacidad sufuciente de investigar que lo haga.
    por mi parte no pierdo mas el tiempo con personas que no saben siquiera razonar o por lo menos consultar con respeto y con el animo de aprender.

    ¿Cómo? ¿Ya se va? Bueno, aproveche el tiempo que no va a pasar dando las explicaciones que se le pidieron (porque simplemente no las tiene) estudiando un poco de álgebra. Así a lo mejor, tal vez, se entera de lo que realmente es una demostración. Que digo yo que mal no le va a venir.

  • A mi me ha parecido que es un aspirante a sucesor de Nassim Haramein.

  • Creo reconocer el artefacto que denomina como “generador toroidal”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador

    Ver “Transformador con núcleo toroidal o envolvente”

    Saludos.

  • efoc dijo:

    Creo reconocer el artefacto que denomina como “generador toroidal”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador

    Ver “Transformador con núcleo toroidal o envolvente”

    Saludos.

    Ya, el problema es que es un viejo conocido de todo aquel que haya estudiado algo de electromagnetismo, y por tanto está más que requeteestudiado. Lo que no tiene son las propiedades mágicas que le atribuye la analfabestia iletrada de tano.

  • @ Tano:

    Adiós, profeta de lo infinito, incomprendido pescador en las playas más salvajes de la física-ficción, aventurero de las estrellas de tebeo, guardián del arcano conocimiento toroidal.

    vuela a la sangre misma de las estrellas ¡OH divino sucesor del Dr. Óctopus y tan incomprendido y tergiversado como él!.

    Se que un día regresarás, a traernos nuevos y toroidales descubrimientos y nosotros, tu apacible rebaño, aguardaremos impacientes tu regreso.

    Ilusionados, y esperando tu regreso, propongo al resto de los presentes que hagamos un fondo común y recojamos plata para cuando llegue el momento en que este santo varón nos estafe adecuada y toroidalmente y podamos alegrarle el día.

    Amén.

  • efoc dijo:

    Creo reconocer el artefacto que denomina como “generador toroidal”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador
    Ver “Transformador con núcleo toroidal o envolvente”

    Lo que viene siendo una bobina de toda la puta vida


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies