El absurdo motor de agua

Tengo la sensación de que Rafael Palacios publica directamente lo que cae en sus manos y no realiza ni la más mínima comprobación de sus datos. Hoy ha sacado un artículo sobre un motor de agua que paralizó el mismísimo Franco a inicio de los años 70. Rafael comenta el vídeo de su artículo así:

Y regaló la patente al estado español. El problema del CO2, las guerras por el petróleo, el precio de la gasolina, la carestía energética o la tala de árboles indiscriminada son todo estafas. La solución existe pero no quieren sacarla a la luz. Envíaselo a tus conocidos ecologistas, a ver si quieren continuar con el cuento del cambio climático, haciendo el memo con pancartas ñoñas o quieren empezar a sacar a la luz soluciones reales.

Me hace gracia la razón que agrumentó el gobierno de Franco para parar el invento: “ya se ha hecho bastante el ridículo”. Rafael Palacios todavia cree que se puede hacer el ridículo un poco más.

Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del ‘invento’ del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».

Este es el vídeo:

Partimos de la premisa de que el agua no es combustible. Arturo Estévez conseguía generar energía añadiendo trozos de boro al agua, que produce una reacción muy exotérmica:

2B(s) + 3H2O <=> B2O3(s) + 3H2 -433 kJ   (original de micajondesastre.org)

El hidrógeno que se genera en la reacción puede ser utilizado como combustible. El boro es menos volátil que que el Sodio o el Potasio, por lo que es más seguro.

El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€. Por una vez tengo que dar la razón a Franco, esto es absurdo.

La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

  • Seguramente si alguien le hubiera prestado atenciòn no sería Audi quien lo hubiera desarrollado décadas después, pero es lo que tiene que el mundo estè lleno de debunkers que créen ser de alguna utilidad para la humanidad. Los iluminados pueden fallar, pero son los que de vez en cuando aciertan , mientras que los debunkers ¿què leñe aportáis? Debe ser muy satisfactorio asegurarse de que todo aquel que tenga imaginación y se arriesgue, incluso aunque eso pase por hacer el ridìculo hasta acertar,renuncie por vuestro acoso. Plas , plas, plas. Super actitud digna de todo respeto, mientras que la de esos iluminados es , por lo visto, digna de todo desprecio. Poco poco a poco muchos de los artìculos de este blog no solo quedarán completamente obsoletos, de hecho expondràn a autor y opinadores al ridìculo màs espantoso, y aplaudiré el momento, espero que hasta entonces disfrutéis mucho de vuestra medicina. Entre tanto regodearos con el enorme aporte que suponéis para la humanidad ridiculizando sistemáticamente sus dos cualidades màs valiosas: la esperanza y la imaginación, que parece realmente que os den alergia. ¿Qué daño hacía este hombre defendiendo su motor, o què daño hacen los autores de blogs que lo divulgan, cuando resulta que finalmente la idea de la que parte se ha logrado materializar? Si ningún iluminado hubiera imaginado con esperanza que fuera posible fabricar un carburante a partir del agua, si todos los iluminados que hubieran tenido la esperanza e imaginaciòn para intentar diseñarlo,se hubieran visto influídos por racionalistas como vosotros seguiríamos en la edad de piedra. Hala, a disfrutar de vuestra inteligencia.
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3059025/Audi-creates-DIESEL-air-water-fuel-future-powering-car-driven-German-minister.html

  • @ Mur:

    Seguramente si alguien le hubiera prestado atenciòn no sería Audi quien lo hubiera desarrollado décadas después

    Ajam… Por eso el proceso Fischer-Tropsch se conoce desde los años 20. Y por eso el ejército de los EE. UU. lleva tiempo desarrollando ese sistema http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/06/14/el-agua-de-mar-no-salvar-a-la-humanidad-del-problema-energtico/.

    pero es lo que tiene que el mundo estè lleno de debunkers que créen ser de alguna utilidad para la humanidad

    Más que una persona que se dedica a soltar la primera chorrada que se le pasa por la cabeza, sin duda.

    Los iluminados pueden fallar, pero son los que de vez en cuando aciertan

    Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día, pero ¿acaso le gusta a usted conservar los relojes estropeados?

    mientras que los debunkers ¿què leñe aportáis?

    Demostraciones de lo que dicen los iluminados no tiene ni pies ni cabeza. ¿Le parece poco?

    Debe ser muy satisfactorio asegurarse de que todo aquel que tenga imaginación y se arriesgue […]renuncie por vuestro acoso

    De nuevo, una cosa es “tener imaginación y arriesgarse” y otra soltar la primera chorrada que se le pase a usted por la cabeza. ¿O es a alguien que dice “la sangre de unicornio es el futuro y va a acabar con todas las enfermedades, necesito $$$” se merece que se le haga caso y se le de fama?

    incluso aunque eso pase por hacer el ridìculo hasta acertar

    ¿Como está haciendo usted ahora mismo?

    Poco poco a poco muchos de los artìculos de este blog no solo quedarán completamente obsoletos

    Como ya le acabo de demostrar, este artículo no ha quedado obsoleto, ¿puede aportar usted algún otro ejemplo? Y, por favor, no se ponga a “decir artículos hasta que suene la flauta”, aunque usted admire esa forma de proceder.

    ¿Qué daño hacía este hombre defendiendo su motor, o què daño hacen los autores de blogs que lo divulgan, cuando resulta que finalmente la idea de la que parte se ha logrado materializar?

    De nuevo, como dije en un comentario mio anterior: “Una cosa es un coche que funcione con agua y otra sintetizar hidrocarburos a partir del agua y el CO_2.” No mezcle las dos cosas porque no son lo mismo.

    Y, ¿qué daño hacen defendiendo este tipo de ideas? Pues, por ejemplo, trivializar el cambio climático y hacer que la gente no se preocupe por ello (si tenemos un “motor de agua” a mano, ¿por qué reducir el uso del coche?). ¿O es que esto le parece poco?

    se hubieran visto influídos por racionalistas como vosotros seguiríamos en la edad de piedra

    Más bien al contrario, si hiciéramos caso a todos los iluminados con chorradas que no tienen ni pies ni cabeza sí que estaríamos en la Edad de Piedra.

  • @ Someone:

    Vaya, lo siento, te me has adelantado.

    @ Mur:

    Saludos cordiales, Mur:

    Solamente un par de consideraciones:

    a) Por favor, lee los mensajes inmediatamente anteriores al tuyo y encontrarás alguno que te orientará un poco.

    b) Lee el contenido del enlace que publicas y, si te fijas un poco verás que dice textualmente:

    German car manufacturer used renewable energy to convert carbon dioxide and water into ‘blue crude’ oil which was then refined into diesel

    Esto, que yo sepa, no significa en absoluto lo que tu quieres dar a entender. NO hay ningún motor (ni lo habrá en el futuro) que tenga agua como combustible. Si te molestas en leer la entrada, verás que lo que pone de manifiesto es precisamente esto: que los motores NO funcionan con agua, que es un absurdo.

    Y esto, amigo mío, es inapelable. La naturaleza lo ha hecho así y no nos cabe a nosotros cambiar ese designio. Permiteme que te lo explique de un modo sencillo:

    La ciencia es el arte de observar (con total seriedad y confiabilidad en los métodos y en que los resultados que se obtienen son fiables) la naturaleza. De esta observación se derivan las leyes físicas, que no son otra cosa que poner en el lenguaje de las matemáticas (para que sea universalmente accesible este conocimiento) lo que vemos a nuestro alrededor.

    Por ejemplo: la ley de la gravedad. Algo que no hemos inventado (las leyes se descubren igual que los continentes. Uno las encuentra, por así decir), sino que es la expresión matemática de lo que la presencia de la masa hace a otras masas (sin entrar en más consideraciones).

    En el caso que nos ocupa, Mamá naturaleza nos dice exactamente lo que podemos y no podemos hacer expresandolo a través de la termodinámica. Esto es inapelable y da lo mismo la opinión de cualquiera. Si no se puede, no se puede. Fin.

    Me parece cojonudo lo tuyo haciendo poesías sin más contenido real que tu deseo de tener razón. Pero no siento tener que ser yo quien te tenga que informar de que los buenos deseos no son suficientes para convertir en verdad una bobada.

    Si, bobada y gorda. Tu te dedicas a tocar la cítara y cantar odas al buen rollo, sin pensar que si alguien inventa algo es porque comprende y respeta lo que la naturaleza indica. El buen rollito, la imaginación, y todos los buenos deseos del mundo dan lo mismo, asi como la opinión de nadie: Si no se puede, no se puede.

    Mur dijo:

    Los iluminados pueden fallar, pero son los que de vez en cuando aciertan

    No, disculpa pero no. No se acierta por casualidad. Todo lo que tenemos, incluido ese teclado que aporreas, son el resultado de la CIENCIA y su aplicación, la técnica. JAMÁS de la casualidad o del mirar la bola de cristal.

    , mientras que los debunkers ¿què leñe aportáis?

    Dejando a parte que esto tuyo sea un brindis al sol. Los que señalan a los amantes del buen rollito y que yo te acabo de decir a ti, es lo que aportamos, algo que no aportará nunca ningún newager, por bien intencionado que sea:
    ofrecemos compartir el acercamiento a entender el mundo que os rodea, entre otras mil cosas. Algo que os ayudará a distinguir al menos cuando os engañan los sinvergüenzas que viven del cuento y del milagro y os roban los cuartos u os utilizan de altavoces y de tontos útiles.

    Debe ser muy satisfactorio asegurarse de que todo aquel que tenga imaginación y se arriesgue, incluso aunque eso pase por hacer el ridìculo hasta acertar,renuncie por vuestro acoso.

    Esto es una simple majadería que denota lo falto de entendimiento del mundo real en el que habitas. Las bobadas se responden por si mismas. Es tu vida, puedes hacer el ridículo como mejor te plazca. Pero te advierto que esto lo lee mucha gente.

  • Otro comentario en moderación…

    Por favor, Sr La Mentira, me paso la vida en la jaula…

  • @ Mur:

    La esperanza y la imaginación sirven para esperar cosas imaginarias; en cuanto a vaticinar lo que sucederá, resulta exitoso hacerlo unos días antes; que hacerlo para un futuro lejano no tiene ningún sentido ni valor puesto que lo que se diga ahora para el caso nadie lo tendrá en cuenta porque no será recordado.

    Recordemos sí, una vez más, que el movimiento se demuestra andando.

  • Les recuerdo a todos los injinieros de la ignorancia (cienciologos), que el motor de agua hace mas de cien años que existe (el motor a vapor).
    Sobre el resto me abstengo de comentar nada, por miedo a SkyNet.
    Solo recordarles, que este blog, lo leen muchas personas y algunos comentaristan estan haciendo el ridiculo… especialmente los que adquirieron un titulo de ingenieria tras muchos años de memorizar datos, que por lo visto no pueden entender… especialmente la disociacion del H2O, mediante electrolisis, en Oxigeno e Hidrogeno, ambos con un gran poder calorifico y perfectamente usables como combustible en un motor de cuatro tiempos actual.
    Bueno, bonito, barato e inagotable.
    Espero que no me guarden rencor…

  • Mur dijo:

    @ CarlosR:
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3059025/Audi-creates-DIESEL-air-water-fuel-future-powering-car-driven-German-minister.html

    Ni que demuestras algo con esa nota. De lo que se está hablando aquí es de un motor alimentado con agua y un catalizador carísimo(boro) para utilizar el hidrógeno resultante en la impulsión de un vehículo, y la noticia qe traes se refiere a la fabricación de un combustible a partir de agua y CO2 como aditivo a un combustible de petróleo, para mover un diesel convencional.

    El verdadero progreso está dado por los motores eléctricos para automotores, que han evolucionado a pasos agigantados. Demos al agua el valor que tiene como sostén de nuestra vida y dejemos de buscarle usos exóticos y poco prácticos.

  • @ CarlosR:

    De lo que se está hablando aquí es de un motor alimentado con agua y un catalizador carísimo(boro)

    Una pequeña corrección: el boro no actuaría de catalizador, sino de reactivo (ya que un catalizador lo que hace es modificar la velocidad a la que se da una reacción sin consumirse en ella). Si el boro fuera solamente catalizador no habría ningún problema y todos seríamos felices.

  • @ Someone:

    Razón tienes.

  • @ Q: escribió

    la disociacion del H2O, mediante electrolisis, en Oxigeno e Hidrogeno, ambos con un gran poder calorifico y perfectamente usables como combustible en un motor de cuatro tiempos actual.
    Bueno, bonito, barato e inagotable.
    Espero que no me guarden rencor…

    Si no fuera porque para esa disociación hace falta aportar energía. Seguro que eso no te lo han explicado en las páginas que se dedican a vender esos reactores para automoción y calderas, entre enlaces sobre iluminatis, reptilianos, y acusaciones a las farmafias y bla bla bla…

  • Q dijo:

    Les recuerdo a todos los injinieros de la ignorancia (cienciologos), que el motor de agua hace mas de cien años que existe (el motor a vapor).

    Si, en efecto, el agua se calienta sola para convertirse en vapor. Lo de llevar la leñera hasta los topes de carbón y quemarlo como aporte necesario de energía (ya sabes, la jodía naturaleza, esa señora que os recuerda lo que podéis y no podéis hacer) para que pueda funcionar el motor, es simple coincidencia…

    Te recuerdo estimado listillo que no tienes ni pajolera idea como bien acabas de demostrar. Así que en lo futuro abstente de llenarte la boca que no sea con otra cosa que el cola-cao de la merienda, estimado recordador.

    Q dijo:

    Sobre el resto me abstengo de comentar nada, por miedo a SkyNet.

    si, no sea que te traicione ese cerebrito de piñón.

    Q dijo:

    Solo recordarles, que este blog, lo leen muchas personas y algunos comentaristan estan haciendo el ridiculo…

    Así es. Todo el mundo ha podido leer tu comentario y disfrutarlo…
    Q dijo:

    especialmente los que adquirieron un titulo de ingenieria tras muchos años de memorizar datos, que por lo visto no pueden entender…

    En eso consiste la ingeniería, en perder un montón de tiempo memorizando datos, que por lo visto no pueden entender… Tal vez por eso, alguno de los que fueron en su día mis alumnos, ahora hacen los proyectos y los diseños de esas cosas por las que tú pagas en las tiendas y de las que tanto disfrutas sin entender un carajo de lo que hablas.

    Pero claro, Tu estás por encima de esas cosas, ¡Como te vas a rebajar a aprender nada!. Ya tienes tus tebeos y tus paginitas de misterios misteriosos, para que te informen y te vayan educando…

    Q dijo:

    especialmente la disociacion del H2O, mediante electrolisis, en Oxigeno e Hidrogeno, ambos con un gran poder calorifico y perfectamente usables como combustible en un motor de cuatro tiempos actual.
    Bueno, bonito, barato e inagotable.
    Espero que no me guarden rencor…

    En este punto me gustaría saludar muy cordialmente a Arrancaboinas que se ha molestado en tratar de iluminar tanta ingenuidad, tanto candor…aunque dudo que, a pesar de su noble esfuerzo, haya podido penetrar ningún conocimiento a través de tantos años de falta de uso de una maquinaria tan rudimentaria como ese hueco en tu cabeza, que equivocadamente llamas tu cerebro.

    Y no, no te guardo ningún rencor. Sería algo inmoral guardarle rencor a alguien que solo repite mecánicamente lo que ha oído por ahí sin saber lo que dice, angelico.

  • @Q:

    Me encantan los licenciados en la universidad de internet que van de perdonavidas. ¿En las páginas de internet en las que te has sacado el doctorado en química no te han explicado que la energía resultante de la combustión del oxígeno e hidrógeno obtenidos mediante electrólisis es menor que la necesaria para obtener del agua estos elementos?

    Menudo ridículo más espantoso. Espero que no me guardes rencor.

    Enlace de regalo que no te vas a leer, como experta eminencia en química que eres y asno que te vas a quedar:

    http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/05/tecnologias-supuestamente-suprimidas-el.html

  • @ Amildao:

    Gracias por el enlace, Me encantan los coches a vapor…

  • @ Doc Halliday:

    Un enlace consuelo para Mur ciélago :)

  • Doc Halliday dijo:

    Me encantan los coches a vapor…

    ¡Como el del coche de Alonso!

  • @ newzealander:
    :meparto:

  • un saludo lo primero.
    es la primera vez que entro en este blog.

  • @ cobe95:
    Un saludo, Cobe.
    Lástima que sólo hayas entrado para meter publicidad de alojamientos de muy pero que muy alto standing con el enlace de tu alias.

    Tú debes de ser uno de esos que llevan años expoliándonos el monte mediterráneo prelitoral, desde el Ebro hacia el sur, para entregárselo, previo pago del importe y con título de propiedad, a lo más repugnantemente desagradable del turismo de alto poder adquisitivo del centro y norte de Europa.

    Esa gente tan simpática que cuando estás tranquilamente fotografiando una Fritillaria lusitanica a kilómetros de la carretera asfaltada más cercana, aparece con un todo terreno conminándote a abandonar “su propiedad”, a veces, sin molestarse siquiera en dar los buenos días ni decirlo en español.

    Perdonad el off-topic.

  • Dr. Bacterio:
    Tu nick es muy gracioso y hace honor a tu persona. No te guardo rencor.
    Por si no lo sabes la electrolisis se conoce desde los primeros años del siglo XX, cuando el consumo de peroleo se visualizaba como un gran negocio. Cuando las petroleras se enteraron que la disociacion del agua ponia en peligro su mina de oro, se encargaron de financiar “estudios cientificos” que “demostrasen” que esta tecnologia no era viable… desde ahi hasta ahora la comunidad cientifica se sigue creyendo esta payasada.
    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension. Con muy pocos watios puedes generar el sufuciente hidrogeno, que empleado en un motor de combustion multiplica por cien la energia empleada para generar la electrolisis.
    Te han timado y te siguen timando.
    PD:No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad, hace mas de cien años que se conoce… pero aparentemente nadie investigo ni desarrollo dicha tecnologia, que extraño, parece ser que tampoco es viable… ejem ejem…

  • @ Q:
    Vaya! Todo ese argumento conspiranoico, ¿lo ideaste vos solito o solicitaste ayuda?

    Q dijo:

    Cuando las petroleras se enteraron que la disociacion del agua ponia en peligro su mina de oro, se encargaron de financiar “estudios cientificos” que “demostrasen” que esta tecnologia no era viable

    -- Por favor aportá evidencias que sustenten tal afirmación: nombres de las petroleras, científicos involucrados y, fundamentalmente, links a los mencionados estudios (no blogs ni videos en YouTube)

    Q dijo:
    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension. Con muy pocos watios puedes generar el sufuciente hidrogeno, que empleado en un motor de combustion multiplica por cien la energia empleada para generar la electrolisis.
    Te han timado y te siguen timando.

    -- También es necesario que sustentes con evidencia esto otro: fundamentación físico química, ecuaciones involucradas, y links a los respectivos estudios (de nuevo, nada de blogs o videos)

    Q dijo:
    PD:No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad, hace mas de cien años que se conoce… pero aparentemente nadie investigo ni desarrollo dicha tecnologia, que extraño, parece ser que tampoco es viable…

    -- También respaldá de la misma forma esta último fragmento.

  • @Q:

    Perdona, pero esa sarta de bobadas no merecen respuesta. :malo:

  • @ Q:

    ¿Cuantos años físicos del planeta tierra tienes?

  • @ Q:

    Por si no lo sabes la electrolisis se conoce desde los primeros años del siglo XX

    Por si no lo sabe, la electrolisis es mucho más antigua de lo que usted supone. Sobre todo teniendo en cuenta que las Leyes de Faraday (1791-1867) de la Electrolisis data de los años 30 del siglo XIX.

    Se puede generar hidrogeno con una simple pila de voltio y medio, solo hace falta un tranformador que eleve la tension.

    El problema es que la cantidad de materia generada no depende de la tensión, sino de la corriente.

    No se si sabes que los principios elementales de la antigravedad

    Yo no los conozco, por favor, aportelos para que nos podamos reír todos aquí.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies