Nunca hemos estado solos

Sin duda, con el sólo hecho de mirar hacia el firmamento, nos empiezan a surgir interrogantes. ¿Cómo se originó la vida en este planeta? ¿Cómo se originó el planeta en sí? o la Luna.  ¿Hubo vida en Marte? ¿Cuándo acabará la vida en este planeta?

Por mucho que lo intentemos, solo podremos formular hipótesis para tratar de explicar cada una de estas preguntas.

En este vídeo se postulan algunas de ellas, aunque a decir verdad las respuestas que obtenemos nos llevan a formularnos más preguntas de las que teníamos al inicio.

Una hipótesis sobre la creación de la Luna, teoriza sobre una colisión con un protoplaneta que tuvo como resultado una tremenda  expulsión de roca fundida al espacio. Esta materia se fue ligando para formar la Luna primigénia. La Luna se encontraba mucho más cerca de nuestro planeta que en la actualidad, y la Tierra giraba más rápidamente. A medida que nuestro satélite se fue alejando (en la actualidad lo sigue haciendo a razón de varios centímetros al año) fue reteniendo la velocidad de giro de nuestro planeta, y los días se fueron alargando. Lo mismo ocurre cuando una patinadora sobre hielo separa los brazos de su cuerpo: pierde velocidad de giro.

El que solo se pueda ver una cara de la Luna no es por timidez de nuestro satélite, que no quiere que le veamos el trasero. Es el resultado de la gravedad en los sistemas compuestos de dos astros. El efecto final es que los dos astros se sincronizan como si estuviesen unidos por una barra invisible, girando como lo hacen dos niños agarrados por las manos. Esto es lo que pasa por ejemplo en el sistema compuesto por Plutón y su satélite Caronte.

También podríamos tomar como hipótesis que una raza alienígena haya arrastrado este satélite desde algún otro sitio con sus grandes naves y haces tractores y la haya colocado cuidadosamente de tal manera que se vea con el mismo tamaño que el Sol. ¿Para qué? ¿Para que tengamos mareas? ¿Para activar a los licántropos?

Me quedo con la primera hipótesis ;-)

Evidencias en la Luna

Me pregunto por qué tengo que creerme que la NASA ha desdibujado y ensombrecido edificaciones y ciudades en la Luna, y no tengo que sospechar que alguien pueda haber falsificado las fotografías originales para poner esas edificaciones ahí.

Marte

La temperatura media en Marte es de -46º C llegando a -87º. Desde luego no es la temperatura ideal para un destino vacacional. Y tampoco lo es para un bosque boreal ni para encontrar agua en estado líquido, por lo menos en la superficie. Es más que posible que Marte hubiese tenido océanos hace muchos miles de años. Así lo indican las observaciones de los rover Spirit y Opportunity, pero a día de hoy, el agua se encuentra en el subsuelo.
Las formas que parecen árboles son géiseres de agua que brota del subsuelo y que se congela al entrar en contacto con la superficie.
Sobre los tubos que aparecen semiocultos en la superficie quizá se trate de pasos de agua subterránea que se han helado y que han quedado al descubierto.

Evidencia fósil

En cuando a los restos fósiles, soy capaz de identificar en la foto de las piedras:

  • dos calaveras
  • un machete
  • unos prismáticos
  • un número 2 de atrezo
  • una billetera
  • un wonderbra

«Nunca hemos estado solos». Suena como el eslogan del Liverpool. Sería bonito pensar que hay alguien ahí que nos cuida. Pero por si acaso, cuidémonos nosotros mismos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.