Vida en Marte y Phobos

«La sobremesa» es un programa de la televisión mexicana «Cadena 3» que tiene la típica estructura de magazín. Uno de los colaboradores es Daniel Muñoz que se define como investigador.
Miren el siguiente vídeo de su actuación del 22 de Julio de 2009 y después lo analizamos.

Parte 1

Parte 2

Inicialmente Daniel habla sobre al Rostro de Sidonia. Dice que las nuevas fotografías proporcionadas por la NASA no son fieles a la verdad (pero no aporta las verdaderas).  Simplemente trata de eliminar la evidencia de que el rostro de Sidonia era un efecto de luces y sombras sobre un capricho de la erosión en la superficie marciana.

La cara tal y como la fotografió la Viking fue esta:

Rostro de Sidonia

Rostro de Sidonia

Y las últimas fotos enviadas por la sonda MGS muestran esta imagen sin los efectos de las sobras:

marte2

Rostro de Sidonia

Todo lo que se quiera añadir sobre esto es fantasear.  También intenta hacer una similitud con el rostro de Marcahuasi. Y efectivamente la hay.  Ambas protuberancias son el capricho de la naturaleza y de la erosión. Daniel Muñoz dice que las dos figuras son «idénticas, idénticas, idénticas».  Juzgad vosotros mismos.

Rostro de Marcahuasi

Rostro de Marcahuasi

El cerebro humano trata de identificar objetos conocidos en todas las imágenes que procesa. Es la misma razón por la que parece que una nube tiene forma de conejo o identificamos caras en las vetas de la madera de los armarios. Es lo que se llama pareidolia.

El siguiente punto que se trata es el de la sonda Phobos 2 que dejó de funcionar repentinamente después de acercarse al satélite de Marte con el mismo nombre.  Aquí entra en escena una excosmonauta rusa llamada  Marina Popovich, que se parece mucho a otros personajes ya mencionados en este blog.  Marina sacó a la luz en 1991 una foto de un objeto cilíndrico cercano a Phobos que supuestamente estaba generando la sombra alargada sobre la superficie de Marte captada por la sonda. Como podéis leer en el artículo de la Wikipedia, la sobra alargada sobre la superficie es originada por el propio satélite. La sonda lo captó más alargada aun, porque realmente no llevaba una cámara, sino un radiómetro de escaneo, que hacía lecturas por franjas por lo que el resultado fue una imagen alargada, ya que la sombra se iba moviendo. La nave alienígena cilíndrica, posiblemente fuese simplemente un dispositivo de calibrado que está dentro de la misma cámara. La prueba de ello es que este mismo dispositivo aparece en otras fotos de la sonda.

En cuando a la pérdida de la nave Phobos 2, lo más probable es que dejase de funcionar por un error de diseño, o por una orden errónea enviada desde el control en la Tierra, del mismo modo que ocurrió con la Phobos 1.

Pero de toda la intervención, lo que se lleva la palma es la última parte. La que hace referencia a una visita que ya se ha producido al planeta rojo.  El documento misterioso al que hace referencia el bueno de Daniel se llama Alternativa 3, y ya salió en este blog porque también sirvió para engañar al público con el audio censurado del Apollo 11.

Este documental se emitió el 20 de Junio de 1977 y era el último de una serie de documentales serios. Este documental se iba a emitir el 1 de abril (día de los inocentes en algunos países como UK, EEUU y Francia). Podéis comprobarlo en la parte 2 del vídeo que acompaña este artículo (segundo 27),  porque el propio Daniel  saca la imagen con la que se cerraba el documental en la que aparece la fecha de emisión. Era por lo tanto, una broma. Se la han dado con queso a Daniel, o quizá sea el propio Daniel el que trataba de dárnosla con queso a nosotros.

Podéis ver la secuencia del topillo en la página de la alternativa 3. Fichero 4 en el minuto 15.

¡Buen trabajo Daniel!

  • Muy buena pagina amigo! felicidades!

    Por un mas critico y racional!

  • Hola!!

    Tanto tiempo sin pasar por aquí y me topo con este tema tan interesante. Sobretodo la última, la de la Alternativa 3.

    M estoy poniendo al corriente con tu espacio, y no se si ya tocaste el tema de la exopolítica, pero este tema de ALTERNATIVA 3 está muy lejos de morir aún con las tantas aclaraciones que ya se han hecho al respecto.

    Ahora se mueve algo más interesante que te enviaré al privado.

    Un abrazo.

    Leopoldo.

  • @ Leopoldo Zambrano Enríquez:
    Que alegría volverte a ver por aquí. Busca en el blor porque hay un artículo en el que aparece el documental completo de Alternativa 3 en español.

    Un saludo.

  • los ángeles son los ET de hoy. la tierra respira. la tierra es hueca. que la ciencia diga lo que quera. desayuno metafísico. niños índigo. puta madre. >:-(

    hola amigo «la mentira» no había visto este vídeo.

    si e visto ese programa de mierda. y ese pinche wey daniel muñoz. ese tipo hace crecer el mito de la virgen de guadalupe.

    no tienen madre la gente de los medios de comunicacion. no hay control de veracidad en sus invitados.

    perdón por las palabras altisonantes. pero es que son chingaderas.
    cuando se puede hablar con astrónomos y biólogos que nos puedan enseñar lo maravilloso que es el universo. y estos pendejos utilizan los medios de comunicacion para divulgar mentiras.

  • @ anavarro:
    :troll:

  • A mi no me convence, me dicen que esa es una imagen 3D creada para desinformar, y hasta le doy el benficio de la duda.
    ¿Alguien habra intentado recrear los efectos de sombras en la ultima foto?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.