Cree su propia conspiración

Asombre a sus amigos.
Impresione a sus vecinos.
Hágase el importante para ligar.
Engorde su currículum autodiplomándose como «experto».
Venda libros.
Presente emisiones de radio y televisión.
Viaje, cobre y déjese querer.

¡Y todo sin esfuerzo, sin estudiar, sin prepararse, sin molestos entrenamientos, horas de gimnasia o pesados cursos, dietas, ahogos y delirantes exigencias universitarias!

Con el kit «Me persiguen» construirá fúcilmente su propia conspiración sin salir de casa. Solo hay que seguir unos simples pasos. Por ejemplo estos.

Recuerda: Muchos están convencidos de que el gobierno de Estados Unidos, con las demás fuerzas económicas, políticas y militares, pretende instaurar un «Nuevo Orden Mundial».
Olvida: El «viejo orden mundial» les ha servido hasta ahora bastante bien, difícilmente cambiarán algo que funciona.
Recuerda: El «Nuevo Orden Mundial» va en contra de los pueblos, la ecología, la justicia social y el progreso humano a través de la globalización económica.
Olvida: La conspiración del «Nuevo Orden Mundial» fue inventada por la activista ultraconservadora Phyllis Schlafly convencida de que se trataba de un complot mundial de izquierda para impedir que «verdaderos conservadores» fueran nominados por el Partido Republicano. Schlafly afirma que la globalización económica inventada por los malvados del Nuevo Orden Mundial acabará con la soberanía y poder de Estados Unidos.

Esto que os acabo de escribir es un extracto de un artículo del blog El retorno de los charlatanes. El artículo es realmente brillante y con el mismo tono sarcástico de George Carling reduce al absurdo muchas de las afirmaciones utilizadas en las teorias de la conspiración.
Es una llamada a la inteligencia, para pedirnos que no nos creamos todo lo que se dice (ni siquiera lo que el mismo autor dice en su blog o lo que yo digo en el mío). Y que si detrás de una teoría poco creible hay alguien ganando dinero, posiblemente la teoría sea completamente falsa.
Os dejo también el vídeo de una conferencia que el autor de este blog impartío con el tema «Ten miedo, mucho miedo: el negocio de las teorías de la conspiración». El video tiene un trozo repetido pero aun así es digno de ver. Me quedo con la frase que utiliza para cerrar la charla. El pánico, el miedo, el odio y la barbarie van siempre de la mano. Recordemoslo.

  • HAGA SU PROPIA TEORÍA DE LA NO-CONSPIRACIÓN

    Para refutar las teorías conspiratorias se pueden usar las siguientes medios:

    * Una forma de refutarlas serían usar argumentos racionales sobre la posible existencia o no de una conspiración determinada. Esto, sin embargo, tiene una serie de inconvenientes: a) eso de razonar es muy cansado. b) además hay que examinar todas las teorías conspiratorias una por una. Además, algunos lameculos escépticos le tienen aversión a usar razonamientos.

    Por eso es mejor usar los métodos siguientes.

    * Use continuamente las palabras “paranoia”, “conspiranoia”, etc…

    * Haga burlas y sarcasmos sobre la teoría. Aprenda a decir: “¡Ay que risa! ¡La CIA!”. Practique hasta conseguir el tono de voz adecuado.

    * Venga o no a cuento, mencione la Navaja de Occam y diga que, según ella, la teoría conspiratoria es falsa.

    * Haga una lista de las teorías conspiratorias más ridículas y compárelas con las teorías conspiratorias que quiera refutar.

    * Dé por supuesto, aunque sea mentira, que el que cree en una teoría conspirativa también cree en todas las demás teorías conspirativas.

    * Por supuesto, nunca olvide mencionar la teoría de que Elvis está vivo, aunque no tenga ninguna similitud con la teoría conspiratoria que quiere refutar.

    * Diga que todos los que creen en la teoría conspiratoria están locos. Dígalo aunque resulte que el 80 % de la población esté loca y los psiquiatras no lo hayan diagnosticado.

    * Por supuesto, nunca debe mencionar las teorías conspiratorias que han resultado ser ciertas.

    * Si alguien menciona una conspiración que realmente ocurrió, niegue que fuese una conspiración. Si consigue cambiar el significado de las palabras con suficiente habilidad, tiene mucho ganado. Recuerde los dos principios siguientes:

    Si es una conspiración, no ha ocurrido.
    Si ha ocurrido, no es una conspiración.
    Si sabe manejar adecuademente estos dos principios, podrá triunfar en las controversias.

    * Nunca mencione el significado jurídico de la palabra conspiración. Ya se sabe que los legisladores, profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales y abogados son todos unos conspiranoicos.

    * En el peor de los casos, debe usted decir: Donde dije digo, digo Diego. “Pero si yo no he dicho nunca que no existan las conspiraciones.”

  • @ Juan:
    Además de antiguo, falaz hasta la náusea.

    Pero es una buena evidencia de lo rematadamente estúpidos y crédulos que son los magufos.

  • Knight of Malta James M. Moroney, Jr., Co-conspirator in Kennedy Assassination

    http://www.vaticanassassins.org/knight-of-malta-james-m-moroney-jr-co-conspirator-in-kennedy-assassination/

    Carnaval carnaval, el Vaticano huele mal

  • Hola, me gusta tu blog, tanto que empece a leer las noticias o reportes desde el principio ^^

    Pero tras ver el video de esta noticia no he podido contenerme de hacer un comentario XD

    Despues de ver el video de la conferencia de este hombre, Mauricio Jose Schwarz, me quedo con 2 cosas:

    1º Santi Camacho es el tio mas cachondo y divertido de toda la plana que estudie o investigue el tema conspiranoico, y si ese hombre hubiese visto un capitulo de cuarto milenio, presentado por Iker Jimenez, sabria de sobra, que Santi no se cree nada de las conspiraciones, si no tienen peso no tienen peso y si las que tienen peso, pues lo tienen, y los libros que publica son asi, ni mas ni menos, Santi no afirma ni a ciegas ni a pies puntilla nada de nada, asi que el que se burle de el ya hace que para mi Mauricio Jose Schwarz, pierde mucho credito como «investigador», pues el se burla cuando no deberia de hacerlo si se respetase a si mismo como tal. (no hace falta deecir que me encanta el programa cuarto milenio, es muy entretenido)

    2º Cuando este hombre habla del ataque a las Torres Gemelas, no tiene p… idea de lo que habla, esta clarisimo que ni sabe de arquitectura, ni vio en directo como se derrumbaban, osea, todo el planeta, tanto los que estaban alli presentes como todo aquel que tuviese una tele delante, vio como las Torres Gemelas implosionaban tal cual derrumbamiento controlado por artificieros profesionales, esto quiere decir, que las torres se hundieron hacia dentro, cuando lo normal, es que caigan hacia los lados tras un ataque o un derrumbamiento parcial, vease y compruebese como quedan las casas y edificios tras un terremoto o cuando son reventados por miseles u obuses en paises del tercer mundo.

    Cuando a un edificio le falta un cacho de esquina, como le faltaba a una de las Torres Gemelas, lo logico, aunque no sepas de arquitectura, como ejemplo simple para niños, si has jugado al jenga (construir torres), cuando quitas una pieza clave de la torre, esta se cae en direccion al hueco y se esparce por todos lados, pero en caso de las Torres Gemelas y el Edificio 7 (vacio, cuando debia de haber gente) no solo aguantaron durante horas cuando deberian haberse desplomado mucho antes, sino que no se esparcieron hacia fuera, añadiendo a esto, el desplome del edificio 7 de identica manera cuando ni siquiera esta lo mas minima mente dañado.

    Otro dato a lo anterior, hay que mencionar, que tantos kilometros de cable, se puede reducir a centrimetros, usando simplemente, control a distancia, todo buen investigador de lo conspiranoico deberia de saberlo…

    Mas que decir, la ruta del «Avion» del pentagono, en el caso de haber existido, tendria que haber arrasado coches, farolas y los tendidos electricos que hay delante del pentagono, tal como deberia de haber sucedido, ya que los «registros oficiales» alegaron la existencia de ese avion.

    Por ultimo, decir que los EEUU, tienen la mejor y mas eficaz defensa contra ataques terroristas por via aerea, pero resulta que 3 aviones y un 4º, burlaron de manera payasal, tanto los sistemas de deteccion aeroradar, como las indicaciones rigurosas de las torres de control, como de el sistema antiterrorista y 4 aviones inmensos, se salieron de su rumbo predestinados y se «pasearon» por los cielos de EEUU, controlados por «avionetistas» con solo las horas justas de vuelo para controlar aviones bimotor a lo sumo, donde como resultado inesperado que fuesen expertos en controlar Boeings 747 como si fuese un triciclo por el patio de sus casas.

    Dos cuestiones indudable y sorprendentemente estudiadas e investigadas por este señor que se hace ver mejor que los demas.

    En fin, aunque dejo cosas en el tintero, dado que esta entrada de su blog es antigua, yo me he quedao muy agusto ^^

    Felicidades por el blog, yo seguire leyendo como los cangrejos, de atras hacia delante y seguire deleitandome con tan buenas indagaciones por su parte.

  • @ Juggernaut:

    De verdad que el leer que el blog os ha gustado tanto como para leerse todos los post desde el principio es el mayor halago que me podéis hacer. No es que ahora sea un malavarista de la expresión escrita, pero notarás que los primeros artículos flojeaban un poco en la sintaxis. Voy mejorando poco a poco (creo).

  • malavarista

    esa maldita v, ¿quien carajo la habrá puesto a lado de la b?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.