Fin de la conspiración sobre los viajes a la Luna

Innumerables páginas en blogs, miles de correos con documentos explicando la conspiración, horas y horas de documentales y programas de misterio a la basura, de donde nunca tenían que haber salido.
¿Dónde se va a meter ahora Burt Sibrel?
La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial de la NASA destinada a la exploración de nuestro satélite que fue lanzada al espacio el 18 de junio de 2009. La misión de esta sonda es la exploración de los polos lunares en busca de de posibles depósitos de agua helada con vistas a determinar posibles puntos para un asentamiento humano permanente.

Sonda LRO de la NASA

Sonda LRO de la NASA

La NASA ha difundido fotos tomadas por esta sonda de las zonas de aterrizaje de las misiones Apollo que alunizaron en los años 69-72 haciendo coincidir estas con la celebración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Las fotos las podéis encontrar en la web oficial de la NASA.
Pero si para los fanáticos de las conspiraciones esto no es suficiente, la sonda India Chandayaan-1 que se lanzó al espacio en octubre de 2008 con entre otras, la misión de hacer un mapa completo y tridimensional de la Luna, también ha captado las señales de los puntos de alunizaje de las misiones americanas. Así lo reconocía The Times of India. Recientemente se ha hecho público que la sonda ha enviado imágenes en las que se aprecian las huellas del vehiculo lunar usado en la misión Apollo 15 en 1971.

Y ahora que ya no hay dudas sobre la veracidad (seguro que las seguirá habiendo) os propongo rememorar esta hazaña del ser humano en este documental de relativamente reciente aparición en el que se cuentan las dificultades que se tuvieron en la misión que estuvo a punto de acabar en desastre en varias ocasiones. No os lo perdáis.

  • Yo sin ser cospiranoico todavia no tengo nada claro lo del viaje a la Luna , asi que creo que muy lejo estan de demostrar que el viaje se hizo…

    Como anecdota

    En el primer viaje a marte (supuesto tb) resulta que se gastaron una pasta para enviar el robot ese a marte el sistema de aterizaje era muy cuidado y bien disenado sinembargo hubo un momento en que el robot casi se vuelca , como siempre misteriosamente al final no vuelca pero pudo haber hechado todo a perder (siempre y cuando estuvo en marte)..

    Al dia siguiente hice una simple pregunta a Los del JPL a la cual contestaron que no tenian presupuesto para ello y la pregunta era… Porque el robot no tenia un simple rollbar para en caso de volcar tener buena probabilidad de volver a estar patas abajo ?

  • A estas alturas nadie que se respete a si mismo puede poner en duda la llegada de el hombre a la luna. Existen innumerables evidencias y testimonios al respecto que lo prueban. Otra cosa esquerer comulgar con ruedas de molino. Tambien existen evidencias de que paralelamente a las fotos tomadas por el Apolo XI (reales) se hicieron otras en un plato de tv (falsas) como parte de un plan B por si algo salia mal durante aquella primera retransmision en directo a todo el mundo (de la misma forma que Nixon tenia preparado un discurso televisivo alternativo en caso de que aquella mision fallara). Tanto unas como otras coexisten y los que apollan ciegamente el fraude tienen razon en solo una parte. No hubo conspiracion en cuanto a la llegada. Si la hay detras de los verdaderos motivos que impulsaron a las primeras potencias de la epoca a llegar a la luna, de lo que encontraron alli los astronautas,de los motivos por los que hay docenas de fotos manipuladas y/o retocadas, y detras delos esfuerzos por desacreditar continuamente el trabajo de expertos que de una forma u otra tuvieron relacion directa con todas las misiones espaciales (no solo las lunares). Hoy en dia resulta extremadamente dificil esconder la informacion…

  • @ otto291067:

    Tambien existen evidencias de que paralelamente a las fotos tomadas por el Apolo XI (reales) se hicieron otras en un plato de tv (falsas) como parte de un plan B por si algo salia mal durante aquella primera retransmision en directo a todo el mundo (de la misma forma que Nixon tenia preparado un discurso televisivo alternativo en caso de que aquella mision fallara)

    Hablas del documental francés sobre la conspiración filmada por Stanley Kubrick, ¿a que si?

    Tanto unas como otras coexisten y los que apollan ciegamente el fraude tienen razon en solo una parte. No hubo conspiracion en cuanto a la llegada. Si la hay detras de los verdaderos motivos que impulsaron a las primeras potencias de la epoca a llegar a la luna, de lo que encontraron alli los astronautas,de los motivos por los que hay docenas de fotos manipuladas y/o retocadas, y detras delos esfuerzos por desacreditar continuamente el trabajo de expertos que de una forma u otra tuvieron relacion directa con todas las misiones espaciales (no solo las lunares).

    Y exactamente… ¿Qué encontraron los astronautas? Porque la intención de llegar a la luna primero era clara: Ganar la guerra fría y demostrar el poderío militar y cientifico de la potencia mundial que llegara primero.

    Solo por saber, nada más.

  • Rocas, arena, polvo…y desde que el fallecido comandante Shepard estuvo allí, también pelotas de golf.

  • disculpe, yo no creo en conspiraciones, ni en la NASA como usted solo dudo de todo, por ende me remito a cuestionar tanto a los paranoicos conspiracionistas y a gente como usted, las pruebas de las fotos no son más que puntitos sin resolución, para mi eso no es una prueba real del alunizaje, es una muestra mediocre la verdad yo dudo de los gobiernos y también de las fantasías de las razas ficticias solo les digo una cosa, deberían dedicar su vida a algo más útil.

  • @ juan_bast:
    ¿Qué más útil que sacar a la gente de la ignorancia?

  • @ juan_bast:
    Una cosa es dudar de todo y otra distinta negarlo todo.

  • La ignorancia se follo al miedo y nacio la religion… perdon hablamos de la biblia o de la nasa ?? es que como ambos tratan de labarnos la cabeza con mentiras y absurdos xDD

  • para reirse un poco, por cierto: ¿de que película es el video? :-D
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rCXY3NS6G7Y

  • @ baneeustesss:

    Esto es muy viejo, Luiscar

    Y la parte más importante, la del panel de iluminación que se descuelga, proviene de un video viral creado por The Viral Factory y que fue escrito y dirigido por un tipo llamado Adam Stewart y que se popularizó a principios de la década. Todavia hoy es común encontrarlo en foros sobre la temática Apollo o remezclados en nuevos hoaxes. Este vídeo que véis a continuación provocó que en la NASA se recibieran más de 3000 llamadas pidiéndoles explicaciones.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/06/01/huston-estamos-sobre-la-jodida-luna/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.