Los protocolos de Sion

Los protocolos de Sion, o de los sabios de Sion son unos documentos publicados en Rusia en el año 1903 de contenido antisemita que pretendían ser la trascripción de una reunión de una élite judía, los sabios de Sion, en la que se establecían las líneas base para una dominación mundial y la sumisión del resto de las razas.

El texto es completamente falso, pero aun hoy circula por Internet y últimamente se está enganchando al carro del 2012, del que ya tiran con fuerza los mayas, los sumerios y Nibiru, las profecías de San Malaquías y algunos otros.

Algunos de los temas de los que se trata en los 24 protocolos son de una ferviente actualidad, por lo que inconscientemente es fácil darle crédito y caer en el mismo engaño en el que cayeron millones de personas durante todo el siglo XX con tan catastróficas consecuencias.

Se habla por ejemplo de imponer una libertad ficticia en la política, de crear guerras económicas, de otorgar derechos ficticios a las masas, la promoción de distracciones como actividades deportivas, juegos y prostitución para evitar el pensamiento reflexivo de la gente…. Todo encaja con bastante precisión en el día de hoy, pero parece que también lo hacía en muchos otros periodos del siglo pasado.

Para explicar con detalle el contenido, el origen y la historia de los Protocolos de Sion, es más didáctico que veáis el siguiente documenta del canal Historia, que lo explica mucho mejor de lo que yo podría hacer.

Ver los segmentos 2 al 8







  • @ doc halliday:
    Sinceramente no creo que sea tan difícil admitir que me agrediste en tu primera respuesta sin que yo hubiera agredido a nadie.
    Pido disculpas por mi respuesta POSTERIOR a eso. Reconozco que me saltó la térmica muy fácilmente.

  • Sebazo dijo:

    ¿Las cosas que menciona coinciden con muchas cosas que se fueron dando sistemáticamente (planificadas o no) durante los últimos años?

    ¿Qué cosas? Menciona algunas por favor, de ser posible sin adornarlas.

  • Sebazo dijo:

    Sinceramente, no esperaba encontrar un nivel tal de agresión en este lugar cuando lo único que hice fue formular preguntas.

    Nada de agresiones a lo mucho fastidio de escuchar las mismas barbaridades una y otra vez usualmente de parte de antisemitas y conspiranoicos ineptos y no digo que tu lo seas digo que usualmente es así.

    Sebazo dijo:

    En ningún momento en mi pregunta inicial agredí a absolutamente nadie. Simplemente planteé la posibilidad que expresé más arriba, sin discriminar, sin agredir y sin posicionarme desde un lugar de verdad absoluta y lo que recibí fueron respuestas agresivas (didácticas, claro, pero agresivas).

    Si preguntas admite las respuestas o sino no preguntes y ya esta y por favor esa falsa equidistancia la tenemos ya muy gastada. No te estamos ofendiendo ni tenemos intención de hacerlo.

    Esta de mas hablar de «verdades absolutas» cuando ya se ha demostrado que el texto no solo es falso sino que fue usado de justificación para algunas de las mas grandes atrocidades del siglo pasado.

    Sebazo dijo:

    2) El texto que propongo como “válido” fue ADJUDICADO EN ALGUN MOMENTO a los judíos. Ésto cláramente es erróneo, lo que no quiere decir que el texto no exista. El texto en sí mismo es un texto de ficción, como podría ser cualquier libro de Ray Bradbury.

    Pues claro que existe eso nadie lo puso en duda. También Harry Potter y el Señor de los anillos existen como libros.

    Sebazo dijo:

    Encima me acusan de buscar reafirmación a mis “ideas basadas en la ignorancia, el miedo y la discriminación”

    He dicho que por tu forma de responder «parece».

    Sebazo dijo:

    Me imagino que no hay ninguna mala intención de vuestra parte al hacerlo.

    Y yo supongo que no hay ninguna mala intención de tu parte de predicar o defender las ideas contenidas en ese texto.

    Que tengas un buen día o noche.

  • Al revisar el texto de los protocolos y ver su cumplimiento a través del tiempo, resulta entonces que para nada eran mentira y si la verdad de lo que se anunció. El problema radica en la forma de creer, creer por creer, o creer por reflexionar, escudriñar, discernir, que hace que se encuentren respuestas a los asuntos que se dan.

  • @ augusto:

    Los protocolos de los sabios de Sion es un producto de su época, destinado a respaldar ideológicamente los linchamientos masivos que tenían como blanco a los judíos, junto con la destrucción o toma de sus bienes.

    Al igual que con El libro de las Revelaciones, se establece un vínculo, por parte de los creyentes, entre lo descrito en estas obras y lo que acontece en la actualidad. Sea por simbolismo, o porque se mencionan generalidades que han sucedido en diferentes épocas de la historia.

    No se trata de creer, se trata de razonar.

    Saludos.

  • El texto yo lo tengo; veraz o no, es lo menos relevante, es perfectamente aplicable a las políticas mundiales actuales AH, y recuerden, LA HISTORIA LA ESCRIBEN SIEMPRE LOS VENCEDORES,

    Es cuanto,

    Perseo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.