Profiri Yebenov

Una nota de humor siempre viene bien, y como tal hemos de tomarnos esta leyenda urbana que os voy a contar.

Cuentan que en Moscú hace 40 años estuvo circulando una historia sobre un cosmonauta que fue enviado a la Luna con anterioridad al Apolo 11. Este cosmonauta, llamado Profiri Yebenov, viajó a la Luna sin posibilidad de volver a la Tierra. Según esta historia, los astronautas de la NASA tuvieron un problema en el motor del módulo lunar que les impedía remprender el viaje de vuelta a casa. La desesperación de los astronautas estaba en el punto máximo cuando vieron aparecer al cosmonauta ruso que les estuvo ayudando a reparar la nave y así posibilitar que volviesen a la Tierra.

Lo del viaje de sólo ida también fue una posibilidad que estuvo manejando la NASA. La idea era enviar a un hombre a la Luna lo antes posible, que sería abastecido por naves no tripuladas hasta que se dispusiese de la tecnología necesaria para ir a buscarle.

La historia si se hubiese adornado más seguro que hubiese dado tema para una nueva conspiración, salvo por un pequeño detalle: el cosmonauta ruso iba desnudo. Además Profiri en ruso significa “jodido”.

La Luna es relativamente grande, pero la misión del Apollo 11 parece que tuvo la suerte de caer en el centro de la fiesta. Ruinas, la nave rusa, la congregación de alienígenas…

Aquí tenéis un mapa de la Luna donde aterrizó el Apollo 11. Podéis entreteneros un rato a ver si encontráis a Yebenov.

 

ap11



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.