La puerta del infierno

Esta historia que os cuento a continuación es estremecedora. En un punto de Siberia, un científico, el Dr. Azzacov, dirigió un proyecto que pretendía horadar el pozo más profundo jamás realizado por el hombre. Cuando llegaban a 14,4 Km de profundidad encontraron algo… bueno, mejor vean el vídeo. Y no se pierdan los créditos del final, para irse imaginando por donde van los tiros.

¿Existió realmente el Dr. Azzacov?

Pues no lo se, pero si existió, no dejó mucho legado aparte de las voces del infierno, porque es lo único que encontrarás en internet (aparte de un grupo musical que también se llama así).

¿Existe realmente este pozo?

El pozo existe. Quizá sea de lo poco verdadero de esta historia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola). Se encuentra en Siberia, concretamente en la península de Kola. Aquí podéis haceros una idea de por donde está:

Ver mapa más grande

El proyecto pretendía llegar a 15 km de profundizar para analizar la naturaleza de la corteza terrestre y duró desde 1970 hasta 1992 (no puedo hacerme una idea de lo convincente que tenia que ser el ingeniero jefe de este proyecto para conseguir fondos durante 22 años para esta chorrada). Como podéis ver en la wikipedia, la causa del cierre era que la temperatura que se estaba encontrando en el fondo del pozo era mucho mayor a la estimada (180º en vez de 100º) por lo que a los 15 Km se podría llegar a 300º, que haría inviable a la broca trabajar.

En este blog hay una historia muy detallada y muy interesante del pozo, aunque no tan interesante como para poner un video en youtube que corra como la pólvora. http://www.cabovolo.com/2009/07/el-pozo-mas-profundo-de-la-tierra.html

¿ Se puede medir el movimiento de las placas con un micrófono?

Yo esto no lo se, pero a priori yo diría que no, del mismo modo que no se me ocurriría utilizar una cámara de fotos para medir la distancia de la tierra a la luna, aunque seguro que con un poco de ingenio se nos ocurriría alguna. Esto simplemente es un pie para llevarnos a la grabación.

¿Existe la prestigiosa revista científica finlandesa Ammenusastia?

Esta prestigiosa revista científica existe (o existía), como una publicación mensual de la localidad finlandesa de Levasjoki . Realmente es un panfleto religioso cristiano, que recogió esta leyenda urbana que se fue transmitiendo de boca a boca, y que tuvo origen en una carta escrita por un grupo de misioneros, que debieron de considerar que reavivar la llama del infierno provocaría el aumento de la fe.

Buscando por internet he encontrado una historia interesantísima de un escéptico que se dedicó a seguirle la pista a la historia. Está en inglés pero es de fácil lectura. http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

En cualquier caso, si queréis ahorraros la lectura, os avanzo que es un bulo.

 

Conclusión

Realmente asusta lo crédulos que somos, y lo fácil que nos dejamos influenciar por personas malintencionadas que mezclan un poco de verdad con un poco de mentira para hacer una historia que nos mediatice.

Y qué morbosos somos ayudando a su difusión, redistribuyendo estos bulos a nuestros contactos, ayudando a que la mentira se propague.

 

  • Pues nada, leamos la Biblia…

    Que la Biblia hable de cosas tan terrenales como el incesto, las violaciones, el asesinato y demases, no significa que todo lo que diga es la absoluta y total verdad.

    Considero yo, si La Biblia me lo permite, que el infierno lo lleva cada quien en su cabeza. No es un lugar físico donde un angel caído te espera para hacerte sufrir tormentos. Creo yo que el infierno es el remordimiento de la gente ante la culpa. Creo que el sentirse culpable es suficiente infierno como para que venga otro encima. Por eso digo que la existencia de un lugar tan horroroso, bajo el manto de un ser tan bondadoso como Dios, es una contradicción.

    Si de verdad recuerdas el debate que tuvimos, esa paz no te la dará un libro viejo, pero estás en plena libertad de buscarla si gustas. Y bajo esa misma libertad están los musulmanes, los judíos, los budistas, los sintoistas, los Hare Krishna, los New Age, y todo lo que se te ocurra. Considero yo como paraíso el haber tenido una vida buena, con una familia que te quiera y te recuerde cuando partas del mundo, con el alma tranquila de haber cumplido una labor bien hecha, por haber contribuido a que tu sociedad sea más justa, o sencillamente, por haber hecho un bien. Y eso son cosas terrenales, y así como lo habla la Biblia, lo hablan otros libros viejos. Es por eso que debes levantar la vista de la Biblia un rato, y mirar a tu alrededor.

    Este mundo es hermoso, y si vivo una vida buena, independientemente de si hay otra vida o no, me conformo con saber que dejaré gente que me mantendrá vivo en sus recuerdos. Creo yo que eso es el Paraíso a plenitud.

    Y ese paraíso lo tengo al alcance de mi mano, sin esperar que Dios, Alá, Buda, *inserte su deidad favorita aquí* me lo entregue en la mano.

    Saludos.

  • @ Frank Davila:

    pues dicen que las personas cuando fallecen pierden medio kilo de peso

    jajajaja…. Que gracioso ,
    pero no eran 21 gramos en origen?

    Y menuda chorrada igualmente ..
    Es que los creyentes deberían creer porque si y punto,
    así como le manda su Dios ..

    Ser creiente es absolutamente incompatible con ser científico ,
    y ser científico por definición deberia ser cosa para quien no cree en nada ..
    Esceptico en todo y pa todo …

    Pero claro si hay ‘científicos ‘ que se creen el bigbang pues to vale..

  • La biblia no es un libro sagrado, es el libro de la historia del pueblo judío que nos lo han vendido como sagrada. Si han leído sobre el concilio de Nicea sabrán que la Biblia y los estatutos de la iglesia, fueron el resultado del mandato del emperador Constantino cuando reunió a todas las facciones religiosas que en ese momento se enfrentaban por distintas creencias en un intento de perpetuar el poder de Roma y de los emperadores, declarando que aquellos que no aceptacen esto serían desterrados.
    Así que no se puede creer que un pueblo es santo y elegido de Dios, porque lo dice un libro amañado como un último esfuerzo por sostener un imperio que se desmoronaba.
    El antiguo testamento es de historia judía y los 4 primeros evangelios los escogieron de entre más de 200 que presentarón todos los obispos y enviados de todas las religiones.
    Para evitar disputas se acordó que dejaran los evangelios debajo de la mesa esa noche y que el espíritu santo pondría sobre la mesa los que eligiera, la puerta se cerró con llave (no se sabe quién la guardó), y al otro día aparecieron los que conocemos hoy.
    Con esto, se puede creer de verdad que se pueda tener por santa la biblia cuando ha sido escogida a dedo según intereses monopilizadores.
    Por qué los otros libros o evangelios fueron proscritos, quemados y olvidados, no se acomodaban al interés del renaciente imperio romano (bajo otra apariencia) y debían desaparecer?
    He ahí el dilema…

  • http://www.youtube.com/watch?v=X_q4H4lypeo

    a ver ustedes siempre atacan con odio yo solo les dejo un mensaje, ustedes ven si lo toman o lo dejan, las personas que se la dan de desarrolladas, siempre tratan de callar a las demas personas que le dicen la verdad como necios que son ustedes, solo que en este momento no es solo una persona es Dios quien les habla en su conciencia, yo solo soy un ser humano que a tomado su vida en serio y con responsabilidad y que solo les trae la palabra de Dios, pero un dia tal vez no lejano para algunos se daran cuenta de su triste realidad y sera tarde, alla ustedes y sus creencias y sus conciencias, tratan de hacerme sentir menos que ustedes pero yo ni soy mas ni menos que ustedes, de seguro son europeos, tratando de hacer ver como si mis ideas estan fundadas en la misma forma de convencimiento que tienen sus ideas supuestamente superiores y deviolviendo todo lo que les digo por la misma via, no soy tan tonto como parezco, aqui en venezuela hay un dicho que dice «sigan creyendo que se volveran creyon», sigan pensando en lo que creen y despues veran su error.

    Pero en la palabra de Dios dice: «el reino de los cielos lo arrebatan los valientes» y es que hay que ser valiente para enfrentar a un mundo lleno de incredulidad como el actual, hace 150 años cuando la gran mayoria creia en Dios o por lo menos lo aparentaba, un comentario como el mio fuese respetado o solo uno mas de costumbre, hoy la gente le huye y hasta lo desprecian con odio y señalamientos, pero ¿las personas de hace 150 años eran salvas en su mayoria? no, por que angosto y espinoso es el camino que lleva a la salvacion y amplio y comodo el que lleva a la perdicion. Pues ustedes son valientes con un arma tipo Rambo yo soy valiente pues me he refugiado a la sombra del altisimo, por que mayor es el que esta en mi.
    Buenas Tardes

  • @ Frank Davila:
    Creo que solo te he respondido yo y no te he tratado de callar. No me considero ni mas ni menos que tú. Hace un poco más de esos 150 años a mi me hubiesen matado por decir lo que te dije un par de comentarios más arriba. El respeto que se obtiene por el miedo no es positivo.
    Una pregunta, ¿dónde crees que está Torquemada ahora mismo? ¿En el cielo o en el infierno? Siguiendo tu linea de razonamiento, pocos han aceptado a Dios con tanto ahinco como él.

  • @ Frank Davila:

    Odio ????? Atacar ??? yo simplemente me reia del efecto ‘mi primo’ que ha echo que lo que era una leyenda de 21 gramos se trasformara en medio kil hasta llegar a ti …

    por el resto solo es una exposicion logica … tu dios te dice que debes creerle ciegamente sin questionarle ni comprobar nada … de hecho se han tomado la molestia de que nisiquiera se puede saber que forma tiene ya que asi es mas dificil criticarle …

    ser cientifico significa basicamente no creer en nada y poner todo a prueba con lo cual es una paradoja cuantica diferencial ser creyente con actitud cientifica

    si uno es coherente o es cientifico o es creyente a mi me da igual yo ya elegi hace mucho y respecto quien es creyente a la vez que coherente …

    quien me molesta son los creyentes que ya que la ‘fe’ no se substenta ya por ningun lado intentan recuperarla justificando la existencia de un dios desde el punto de vista cientifico que menuda jillipollez , y ya la mayoria de los supuestos cientificos creen en teorias biblicas como el BigBang .. ya esto es un cachondeo .. de particulas esquizofrenicas , universos que se crean de la nada y demas tonterias cuanticas diferenciales supercosmofotonicas …

    jajaja

  • a ver ustedes siempre atacan con odio yo solo les dejo un mensaje, ustedes ven si lo toman o lo dejan, las personas que se la dan de desarrolladas, siempre tratan de callar a las demas personas que le dicen la verdad como necios que son ustedes,

    ¿Y no es precisamente lo que estás haciendo?

    solo que en este momento no es solo una persona es Dios quien les habla en su conciencia, yo solo soy un ser humano que a tomado su vida en serio y con responsabilidad y que solo les trae la palabra de Dios, pero un dia tal vez no lejano para algunos se daran cuenta de su triste realidad y sera tarde, alla ustedes y sus creencias y sus conciencias,

    O sea que los que siguen otros libros viejos no merecen el amor de ese ser tan bondadoso llamado Dios.

    tratan de hacerme sentir menos que ustedes pero yo ni soy mas ni menos que ustedes,

    Que yo sepa, nadie ha dicho lo contrario.

    de seguro son europeos, tratando de hacer ver como si mis ideas estan fundadas en la misma forma de convencimiento que tienen sus ideas supuestamente superiores y deviolviendo todo lo que les digo por la misma via, no soy tan tonto como parezco, aqui en venezuela hay un dicho que dice “sigan creyendo que se volveran creyon”, sigan pensando en lo que creen y despues veran su error.

    Saludos desde Caracas :-D

    O sea, que según tú, como posees la verdad absoluta, nadie puede creer lo contrario. O sea que los Judíos, los Musulmanes, los budistas, los Sintoistas, y los Gnósticos no pueden creer en lo que creen, porque no siguen literalmente la Biblia. Eso es ser prepotente.

    hace 150 años cuando la gran mayoria creia en Dios o por lo menos lo aparentaba, un comentario como el mio fuese respetado o solo uno mas de costumbre, hoy la gente le huye y hasta lo desprecian con odio y señalamientos,

    Como dijo La Mentira, hace 150 años, los que pensaban distinto hubieran sufrido el odio y los señalamientos. Y aquí, por lo menos de mi parte, te estoy tratando con el suficiente respeto como para no estrellar mi frente contra el escritorio con cada párrafo. Ahora lo estás perdiendo por la misma actitud que dices despreciar de este lugar.

    ero ¿las personas de hace 150 años eran salvas en su mayoria? no, por que angosto y espinoso es el camino que lleva a la salvacion y amplio y comodo el que lleva a la perdicion. Pues ustedes son valientes con un arma tipo Rambo yo soy valiente pues me he refugiado a la sombra del altisimo, por que mayor es el que esta en mi.
    Buenas Tardes

    Yo solo he matado zombies jugando Resident Evil. ¿Iré al infierno por eso?

  • Ohh… My God! Frank Davila attacks again! :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

  • @ Vacuun

    …»Ser creiente es absolutamente incompatible con ser científico ,
    y ser científico por definición deberia ser cosa para quien no cree en nada ..
    Esceptico en todo y pa todo … »
    que conste que no soy muy creyente… pero temo decirte que don Einstein era creyente… tan solo hay que recordar su mítica frase » Dios no juega a los dados…»

    Por tanto no tiene por que ser así… hay cientifcos que viven por destapar la mentira de un dios y otros que trabajan por otros motivos y aceptan plenamente la existencia de un Dios…

    Yo no sé si dios existió/ existe o no… lo que tengo claro es que esa pregunta jamás será contestada… y simplemente no existe, ni existirá una respuesta, que nos deje a todos conformes…El día que esa respuesta sea desvalada tengo claro que será el fin de la humanidad, pues creo que será nuestra última duda y somos una especie que necesitamos preguntas para poder vivir…

  • En cuanto al infierno.. ¿su existencia?.. haciendo caso pleno en el echo de que pudiera ser la historía cierta.. ¿puede haber más motivos de esos sonidos?… la respuesta es si.. por tanto no se puede dar como única respuesta la del infierno (algo que aun esta por demostrarse si existe)

    Hace cientos de años el desconocimiento de la enfermedad de la epilepsía o cualquier enfermedad neuronal, daba como lugar la única creencia a su disposición que no era otra que la posesión o persona endemoniada..

    A mi parecer a lo desconocido le damos un valor mítico o arraigado a la fe, por que es lo más sencillo y justifican los echos pero no por ello cierto y descartando otras posibilidades desconocidas a priori pero ciertas…

  • @ Guiji:

    otros que trabajan por otros motivos y aceptan plenamente la existencia de un Dios…

    Si yo no nudo que existan pseudo cientificos esquizofrenicos como las particulas de QT y creen en dios como creen en el BigBang que es exencialmente lo mismo , de hecho son la mayoria hoy en dia …. lo que digo es que no son coherentes ni con la religion (que en el caso de la cristiana pide expressamente fe absoluta) ni con la ciencia que supone no creer en nada porque si …

    pues lo dicho esa doble personalidad tiene un nombre entre los medicos y se le llama esquizofrenia

  • @ Guiji:

    p.s.

    que por cierto,ademas. de cual de los dioses estamos hablando ?

    que con eso que los cristianos suelen convencer to el mundo que el unico dios que vale de verdad es el suyo a menudo en ocidente se nos os olvida que hay todavia un monton de dioses por ahi que son muy distintos entre si .. a ver si primero se ponen de acuerdo en cual es el supuesto dios de verdad os que hay mas de uno y se rueunen en el D10 … jajaja

  • Guiji dijo:

    que conste que no soy muy creyente… pero temo decirte que don Einstein era creyente… tan solo hay que recordar su mítica frase ” Dios no juega a los dados…”

    ¿que me esta usted contando? 8-O

    No tenga usted temor alguno en dar su opinion acerca de algo…,

    pero en este caso le han fallado las fuentes, cosas del diseño inteligente que esta creando una serie de mentiras, que a fuerza de repetirlas quieren hacerlas pasar por verdad…

    … Einstein NO era creyente… eso es una falacia

    http://www.atinachile.cl/content/view/692667/Albert-Einstein-La-idea-de-Dios-es-un-producto-de-la-debilidad-humana-la-Biblia-demasiado-infan.html

    «Una carta que vio la luz recientente, escrita por Albert Einstein en enero de 1954, un año antes de su muerte, es eslabón más en la cadena de pruebas de que Einstein no era un creyente religioso como lo declararon los supernaturalistas. La carta escrita con su puño y letra, destinada a el filósofo Eric Gutkind, describe la idea de Dios como «producto de la debilidad humana» y la Biblia como «demasiado infantil» y esto pone fin a todos los intentos para retratar al ilustre pensador como un defensor de la fe religiosa. «

    Por tanto no tiene por que ser así… hay cientifcos que viven por destapar la mentira de un dios y otros que trabajan por otros motivos y aceptan plenamente la existencia de un Dios…

    Eso es otra falacia…

    los cientificos no se dedican a hablar de la existencia o no de Dios…

    ahora bien, agarran fuertes mosqueos y cabreos :tepego: (como los pillo yo), cuando quieren meter la religion en la clase de ciencias… :burla:

    Yo no sé si dios existió/ existe o no… lo que tengo claro es que esa pregunta jamás será contestada… y simplemente no existe, ni existirá una respuesta, que nos deje a todos conformes…El día que esa respuesta sea desvalada tengo claro que será el fin de la humanidad, pues creo que será nuestra última duda y somos una especie que necesitamos preguntas para poder vivir…

    ¡Ño! ¡La virgen! 8-O

    Me mete usted ahora mismo, el dia del juicio final con la venida del Señor a juzgarnos a todos… :loco: y el fin de los tiempos…

    Novacuum dijo:

    Si yo no nudo que existan pseudo cientificos esquizofrenicos como las particulas de QT y creen en dios como creen en el BigBang que es exencialmente lo mismo

    ¿Vio usted la foto del electron que me pidio y que le deje en otro hilo? :-D

    y no se frote las manos… Einstein NO era un creyente, aunque andaba algo mosca con la QT :-P

  • Respecto a la religión, tengo la triste certeza de que es una desgracia de la cual tardará mucho en librarse la humana muchedumbre.
    La religiosidad, es una enfermedad cerebral hereditaria. Sus gérmenes nacieron con el primate, con el antropide, en la cueva oscura de la edad paleolítica, cuando el pobre homo erectus asombrado, débil y estúpido, se halló por primera vez con los fenómenos ruidosos, inexplicables para él y aterradores, del huracán, del trueno, del rayo y de la muerte.
    El hombre hizo a Dios.
    El miedo y la ignorancia engendraron la divinidad.
    Ellas crearon el culto al mito, la plegaria que conmueve, el sacrificio que desarma las potencias ocultas; la adoración de los ídolos, la invocación a lo desconocido, el servilismo, en una palabra la Religión.
    El tiempo habiendo depurado, elevado, civilizado, engrandecido y hasta embellecido esa creencia, llegó a hacerla algo, sino más razonable, al menos más aceptable, a la mente cultivada de los nietos aristócratas de los grandes monos de la selva.

  • @ Fran:

    ¿Vio usted la foto del electron que me pidio y que le deje en otro hilo?

    si la vi y te conteste en ese mismo hilo ,

    que tu hagas una foto presumiendo que lo que ves e un electron tiene la misma validez de un foto de toda la vida … en las fotos de toda la vida se simula lo que verian nuestros ojos el resultado obviamente no corresponde a la realidad , en la de el electron simulas lo que verias si fuera verdad QT .. tampoco es la verdad …

    y ademas como ya dije en su momento .. mira tu por donde se le hace una foto al electron y lo que se ve es otra vez una onda … vamos lo que es en realidad (bueno almenos hasta donde llego yo que soy humilde)

    por lo de einstein .. es evidente que dijo esa frase para que se entendiera que QT era una idea absurda no por que el fuera religioso , me estrañaria mucho que lo fuera solo que en nuestro mundo todavia por muy presumidos que somos de saber mas que los dioses que nos inventamos , luego somo tan simple que no esta bien visto no creer en nada … jajaja vamos como para presumir de ser seres superiores … seguros que hay seres superiores por ahi que se parten de la risas con los humanos …

  • Vamos a ver si recordamos las cosas, a Einstein le dieron el premio Nobel por
    explicar el efecto fotoeléctrico usando la QT:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Efecto_fotoel.C3.A9ctrico

    que no le gustará la QT no quiere decir que no la utilizara. Qué diseñara paradojas como la
    la EPR sólo reforzo el desarrollo de la QT.
    http://en.wikipedia.org/wiki/EPR_paradox

  • @ jfce:

    1) Los genios también se equivocan y Einstein no es excepción
    2) Wikipedia no es seguramente la mejor manera de documentarse científicamente
    3) Todo lo que se envía fuera de nuestro planeta se envía usando la física de Newton , todos estamos de acuerdo que es equivocada de una o otra forma pero paro el caso concreto es muy buena aproximación y es conveniente usarla
    4) sobre el hecho que Einsten no aceptaras QT no creo hay mucha discussion , esta ampliamente reconocido y además como me pasaba a mi hace 20 anos , uno esta abierto a que se le pueda convencer que una cosa aparentemente absurda pueda ser esplicada de alguna forma lógica , yo ya me he cansado de esperar que demuestren una logicidad en QT , simplemente porque mas tiempo pasa mas se hace absurda la lógica que esta detrás del modelo que tanto os gusta , ya es un cachondeo de modelo con parches pa to laos y con partículas que se multiplican como conejos , al final con tantas subparticulas acabaran inclusive quitando sentido a lo único lo tenía en QT , la Q de Quantum …

  • @ NoVacuum:

    b) Wikipedia no es seguramente la mejor manera de documentarse científicamente

    He seguido otras vías para llegar a estar de acuerdo con lo que wikipedia dice cuando yo la cito. Si no estoy de acuerdo no la citaría. Me puedo molestar en buscar otras referencias para llegar a lo mismo. Y si no le gusta la ecuación de Schrödinger H \psi = E \psi, en su versión
    independiente del tiempo, lo lamento. :sleep:

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    Pues nada, leamos la Biblia…

    Buenisimo post. :ok:

  • Primero, la biblia ya he dicho es el libro por medio el cual el DIos viviente Jehova nos habla de su voluntad, no un libro viejo, ya he leido que einstein no era creyente y de hecho por sus declaraciones en esas cartas (si son ciertas esas cartas) no lo era realmente, en esa carta einstein dice que la biblia es infantil, lastima que un cientifico como èl, siendo judio, dijera eso ya que Jesús dijo: «Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.» por lo tanto el relato de la biblia se adapta a todo publico de la biblia por lo tanto no es infantil como èl lo dijera.

    Ademas de que los cientificos se la pasan buscando restos de fosiles de supuestos animales antiguos, pues lean la biblia alli conseguiran pruebas del DIos viviente Jehova de los ejercitos, las pruebas: lo que necesita el hombre dia a dia paz, amor, esas pruebas tambien las consigue el ser humano dentro de si con ayuda de la biblia, lean la bilbia scofield alli veran un estudio cientifico de la palabra.

  • @ Frank Davila:

    He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
    Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
    Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
    Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
    Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
    Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
    Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
    Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
    He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
    Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.

    — Isaías 13:9-18. Un dios de amor y paz :miedo:

  • En Éxodo 21:7, en caso de tener hija, ¿puedo venderla como esclava?

    ¿Puedo matar a los adoradores de otras religiones como me dice Levítico 20:27?

    Si mi mujer me engaña, ¿Puedo quemarla junto con su amante como dice Deuteronomio 22:22?

    En Levítico 21:20, nadie con defectos de la vista puede acercarse al altar de Dios. Yo sufro de astigmatismo. ¿Como hago?

    Tengo un vecino que atiende una bodega en Sábado. ¿Puedo matarlo yo mismo? En Éxodo 35:2 debe recibir la pena de muerte.

  • @ jfce:

    si no le gusta la ecuación de Schrödinger

    No es que no me guste es que no tiene sentido ademas de estar equivocada …

    Y cosa mas importante lo puedo demostrar :D

  • No es que no me guste es que no tiene sentido ademas de estar equivocada …

    Y cosa mas importante lo puedo demostrar :

    ¡Ño! ¡La virgen! 8-O

  • La incredulidad no debe de ser violenta ni el ateísmo agresivo, hay que conformarse con negar, no atacar a los ídolos caídos.
    Ni discuto ni blasfemo, comprendo bien que mientras los hombres sean débiles e ignorantes, tendrán dioses y religiones. Que los individuos pueden libertarse de ese yugo, pero las multitudes estarán aún siglos encorvadas bajo él.
    Además, el estudio de la historia me hace escéptico a ese respecto. Ella enseña que la humanidad es naturalmente cobarde y servil, y tiene siempre necesidad de un dios y de un amo. Que en vano la filosofía y la libertad se los tumban, si vuelven a levantarlos bajo otra forma, con más cariño, con más fe, con más crueldad, con miedo más grande y servilismo más vil.
    A mayor abundamiento, si leemos el éxodo nos damos cuenta cuánto lucho Moisés con el pueblo porque a cada momento estaban adorando diferentes dioses e imagenes, esto sólo contando el viaje de 40 años por el desierto.
    Así que, leo a Don Quijote, pero no lo imito.
    Desprecio todas las religiones, no odio ninguna. Basadas todas en la explotación de la ignorancia, me parece un negocio legítimo mientras haya público que se deje explotar. No tomo billetes en esa Lotería del Cielo, no frecuento iglesias, ni el circo, no voy a misa ni a títeres.
    Por eso, hay que dejar pastar apaciblemente la vacada sacerdotal en las frondosas praderas de la estupidez humana, sin inquietarse ni inquietarla.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.