La puerta del infierno

Esta historia que os cuento a continuación es estremecedora. En un punto de Siberia, un científico, el Dr. Azzacov, dirigió un proyecto que pretendía horadar el pozo más profundo jamás realizado por el hombre. Cuando llegaban a 14,4 Km de profundidad encontraron algo… bueno, mejor vean el vídeo. Y no se pierdan los créditos del final, para irse imaginando por donde van los tiros.

¿Existió realmente el Dr. Azzacov?

Pues no lo se, pero si existió, no dejó mucho legado aparte de las voces del infierno, porque es lo único que encontrarás en internet (aparte de un grupo musical que también se llama así).

¿Existe realmente este pozo?

El pozo existe. Quizá sea de lo poco verdadero de esta historia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola). Se encuentra en Siberia, concretamente en la península de Kola. Aquí podéis haceros una idea de por donde está:

Ver mapa más grande

El proyecto pretendía llegar a 15 km de profundizar para analizar la naturaleza de la corteza terrestre y duró desde 1970 hasta 1992 (no puedo hacerme una idea de lo convincente que tenia que ser el ingeniero jefe de este proyecto para conseguir fondos durante 22 años para esta chorrada). Como podéis ver en la wikipedia, la causa del cierre era que la temperatura que se estaba encontrando en el fondo del pozo era mucho mayor a la estimada (180º en vez de 100º) por lo que a los 15 Km se podría llegar a 300º, que haría inviable a la broca trabajar.

En este blog hay una historia muy detallada y muy interesante del pozo, aunque no tan interesante como para poner un video en youtube que corra como la pólvora. http://www.cabovolo.com/2009/07/el-pozo-mas-profundo-de-la-tierra.html

¿ Se puede medir el movimiento de las placas con un micrófono?

Yo esto no lo se, pero a priori yo diría que no, del mismo modo que no se me ocurriría utilizar una cámara de fotos para medir la distancia de la tierra a la luna, aunque seguro que con un poco de ingenio se nos ocurriría alguna. Esto simplemente es un pie para llevarnos a la grabación.

¿Existe la prestigiosa revista científica finlandesa Ammenusastia?

Esta prestigiosa revista científica existe (o existía), como una publicación mensual de la localidad finlandesa de Levasjoki . Realmente es un panfleto religioso cristiano, que recogió esta leyenda urbana que se fue transmitiendo de boca a boca, y que tuvo origen en una carta escrita por un grupo de misioneros, que debieron de considerar que reavivar la llama del infierno provocaría el aumento de la fe.

Buscando por internet he encontrado una historia interesantísima de un escéptico que se dedicó a seguirle la pista a la historia. Está en inglés pero es de fácil lectura. http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

En cualquier caso, si queréis ahorraros la lectura, os avanzo que es un bulo.

 

Conclusión

Realmente asusta lo crédulos que somos, y lo fácil que nos dejamos influenciar por personas malintencionadas que mezclan un poco de verdad con un poco de mentira para hacer una historia que nos mediatice.

Y qué morbosos somos ayudando a su difusión, redistribuyendo estos bulos a nuestros contactos, ayudando a que la mentira se propague.

 

  • Carlos, da igual lo que diga usted en sus post, no se lo van a leer de todas maneras…

    Yo normalemte digo Amén sin más, es lo que se dice cuando se acaba la oración o plegaria…

    Saludos (ve, usted no es un cristianista, por eso me despido así)

  • Amigo tulio de verdad te digo el señor jesucristo manda en mi vida y nada de lo que tu digas me va a herir, no por voluntad mia sino porque el señor es quien me da las fuerzas para no aceptar la ponsoña tuya, yo no soy quien debe de conciliar contigo, eres tu quien debe conciliar con Dios por medio de Cristo, el señor nos manda a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, aparte de darme cuenta que la reencarnacion no existe, por medio del versiculo que ya cite en parrafos que escribi antes, este mandamiento me hizo darme cuenta de muchas cosas:

    1) No me gusta la violencia, y en especial la verbal.
    2) me agrada la compañia de cualquier persona y mas cuando tenemos una conversacion amena, sea cual sea el tema, siempre y cuando que exaltemos al señor en todo.
    3) me he dado cuenta que tengo la capacidad de amar a cualquier persona, como cristo manda, en hermandad.
    4)este mandamiento es muy especial para mi, por que el mundo se jacta de enseñar que ha descubierto que todo individuo debe dejar el odio para vivir bien con su entorno y amarse asi mismo para irradiar amor, lo pregona eso que le llaman la nueva era o la new age, y ya nuestro Señor Jesucristo lo habia dicho hace 2000 años y esta plasmado en la Biblia, Marcos 12: 28 – 34; 28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» 29 Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, 30 y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.» 32 Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, 33 y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» 34 Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

    Fijate amigo Tulio que aunque el señor habla que estos mandamientos son los mas importantes, no debemos olvidar que si no aceptamos a cristo en nuestro corazon y su muerte como sacrificio unico para justificacion de nuestros pecados, no va a valer de nada las obras que hagamos, por eso el señor Jesus le dice al escriba que «No esta lejos del Reino de Dios» pero no le dijo eres salvo por eso, no le dijo estas en el Reino, le dijo no estas lejos, practicamente le dijo te falta todavia algo.

    La biblia fue escrita por hombres comunes, pero lo realmente importante es que fueron inspirados por influencia del espiritu santo.

    «¿Sabes que por eso, se han justificado tantas matanzas en el pasado?» esa manera de justificarse lo han hecho las verdaderas sectas, esas que no cumplen la palabra de Dios y que solo le permiten a sus integrantes vivr como quieren, sobre todo la iglesia catolica con sus persecuciones en el pasado, sus cruzadas, tu tomas lo que yo te digo como si yo fuese de la catolica, soy cristiano evangelico y no estoy hablando de mi, estoy hablando de la persona de Cristo, toda la gloria sea para el Señor, por que solo a él pertenece, por la eternidad, Amen.

  • @ fran

    Carlos, da igual lo que diga usted en sus post, no se lo van a leer de todas maneras…

    Yo normalemte digo Amén sin más, es lo que se dice cuando se acaba la oración o plegaria…

    Saludos (ve, usted no es un cristianista, por eso me despido así)

    Ja… lo sé amigo, lo sé … por eso a medida que voy conociendo a las religiones y los religiosos, más ateo me hago … así por lo menos uno mantiene el oido y la vista atenta y la mente en paz. Pero igual se lo digo, uno no pierde la esperanza en que alguno escuche, reflexione y cambie para su propio bien, no me quiero convencer que en realidad son tan cerrados. Saludos.

  • ¡Ñooooooo! ¡¡¡La virgen!!!

    No era un cristianista, es un evangelista…..

    Hasta luego

  • «Amigo tulio de verdad te digo el señor jesucristo manda en mi vida y nada de lo que tu digas me va a herir, no por voluntad mia sino porque el señor es quien me da las fuerzas para no aceptar la ponsoña tuya, »

    ¿Y quien dijo que te estoy obligando?

    «yo no soy quien debe de conciliar contigo, eres tu quien debe conciliar con Dios por medio de Cristo, el señor nos manda a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, aparte de darme cuenta que la reencarnacion no existe, por medio del versiculo que ya cite en parrafos que escribi antes, este mandamiento me hizo darme cuenta de muchas cosas:»

    Yo estoy en paz, muchas gracias.

    «1) No me gusta la violencia, y en especial la verbal.»

    Creo que a nadie. ¿Te has sentido ofendido cuando te dije que tu puedes creer en quien desees?

    «2) me agrada la compañia de cualquier persona y mas cuando tenemos una conversacion amena, sea cual sea el tema, siempre y cuando que exaltemos al señor en todo.»

    En mi pueblo, se llama «Monopolizar el tema de conversación».

    «3) me he dado cuenta que tengo la capacidad de amar a cualquier persona, como cristo manda, en hermandad.»

    ¿Y eso que tiene de malo?

    «4)este mandamiento es muy especial para mi, por que el mundo se jacta de enseñar que ha descubierto que todo individuo debe dejar el odio para vivir bien con su entorno y amarse asi mismo para irradiar amor, lo pregona eso que le llaman la nueva era o la new age, y ya nuestro Señor Jesucristo lo habia dicho hace 2000 años y esta plasmado en la Biblia,»

    Yo no necesito esas cosas para sentir que amo a los que me rodean como a mi mismo. ¿Feliz?

    «Fijate amigo Tulio que aunque el señor habla que estos mandamientos son los mas importantes, no debemos olvidar que si no aceptamos a cristo en nuestro corazon y su muerte como sacrificio unico para justificacion de nuestros pecados, no va a valer de nada las obras que hagamos, por eso el señor Jesus le dice al escriba que “No esta lejos del Reino de Dios” pero no le dijo eres salvo por eso, no le dijo estas en el Reino, le dijo no estas lejos, practicamente le dijo te falta todavia algo.»

    Eso en mi pueblo se llama «Exclusión». Y una vez más, no me gusta vivir con miedo de lo que alguien piense de mi. Prefiero ser bueno porque me nace, y no porque me lo ordena un libro viejo.

    «La biblia fue escrita por hombres comunes, pero lo realmente importante es que fueron inspirados por influencia del espiritu santo.»

    Eso es lo que decían en el Concilio de Nicea.

    «esa manera de justificarse lo han hecho las verdaderas sectas, esas que no cumplen la palabra de Dios y que solo le permiten a sus integrantes vivr como quieren, sobre todo la iglesia catolica con sus persecuciones en el pasado, sus cruzadas, tu tomas lo que yo te digo como si yo fuese de la catolica, soy cristiano evangelico y no estoy hablando de mi, estoy hablando de la persona de Cristo, toda la gloria sea para el Señor, por que solo a él pertenece, por la eternidad, Amen. »

    Mientras seas feliz contigo mismo, ¿cuál es el problema? Yo no veo ninguno.

  • fran dice:
    7 Marzo, 2010 en 12:27 am
    ¡Ñooooooo! ¡¡¡La virgen!!!

    No era un cristianista, es un evangelista…..

    Hasta luego

    JeJe la verdad es que no pude leerle más de dos renglones, , pero me dí cuenta que no era un cristianista, cada 10 palabras 2 son para Jesus … bah, igual son variantes de lo mismo, o sea del mismo color … se que si escribo lo que pienso lamentira me va a editar, jeje … Saludos.

  • ¿Y quien dijo que te estoy obligando?
    Usted no me obliga a nada, ese comentario lo hice ya que su dialogo se esta tornando violento, es su pregunta la que no tiene sentido ya que mi intecion es dejar un mensaje de reflexion, de evangelizacion como el Señor nos mando, evangelizacion para creer en Cristo, para vida eterna, ya que el Señor es el camino, la verdad y la vida, y no como usted que contesta por contestar y nada mas sin dejar un verdadero mensaje, que quiere evangelizar una creencia propia segun sus cristerios propios, una evangelizacion o creencia que no cree en nada, por que el hecho de divulgar algo ya lo hace en una evangelizacion, evangelizacion que se convierte en un desierto arido por sus mensajes.

    «Yo estoy en paz, muchas gracias.» Lo felicito pues parece que es usted el que se siente obligado, yo no soy el que lo quiere obligar. Lea bien todo lo que sea a hablado en este post y vera que lo he dicho varias veces.

    «Creo que a nadie. ¿Te has sentido ofendido cuando te dije que tu puedes creer en quien desees?» La verdad, no me he ofendido, ya de entrada te lo conteste con la respuesta de su primera interrogante, pues como no me siento obligado tampoco tengo por que ofenderme, cuando dije: “1) No me gusta la violencia, y en especial la verbal.” lo dije por que usted ya viene con un dialogo violento.

    «En mi pueblo, se llama “Monopolizar el tema de conversación” Eso en mi pueblo (el pueblo de Dios) se llama exaltar a Dios en este mundo (la carne) que no quiere a Dios, por que solo quiere hacer lo que le plazca con ayuda del enemigo satanas. Porque el ser humano fue creado para adorar y alabar a Dios, tambien esta escrito en la biblia, leala.

    «¿Y eso que tiene de malo?» por supuesto que no tiene nada de malo, es que en hermandad es el amor verdadero entre los hombres, para respetarse, es la unica forma verdadera de una relacion social efectiva.

    «Yo no necesito esas cosas para sentir que amo a los que me rodean como a mi mismo. ¿Feliz?» Bueno usted lo dice por conviccion personal, yo tambien estaba convencido de eso antes de ser cristiano pero al conocer a Dios y su plan para conmigo, al conocer a Cristo y su sacrificio santo y perfecto, senti que estaba en fraca pelea con el ser que realmente es especial en toda la existencia DIOS. y sobre ¿Feliz? no me lo pregunte como una respuesta definitiva pregunteselo a usted mismo, ¿es usted feliz amigo tulio con ese desierto en su corazon?, Bueno yo no soy feliz si otro no lo es, ama a tu projimo como a ti mismo tambien quiere decir «no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan», yo no quiero ir al infierno ¿usted si?.

    «Eso en mi pueblo se llama “Exclusión”. Y una vez más, no me gusta vivir con miedo de lo que alguien piense de mi. Prefiero ser bueno porque me nace, y no porque me lo ordena un libro viejo». Bueno si te sientes excluido eres tu quien estas condenando por que Dios no hace excepción de persona, es decir no aparta a nadie para que sea salvo, Dios desea que todos los hombres se arrepientan y de vuelvan de sus pecados, son lo hombres los que se hacen la excecion ante Dios pues no lo reciben, por lo tanto al no aceptar a Cristo se hacen condenados, es decir malditos ante la presencia de Dios. Jua 3:18 «El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios». No se trata de sentir miedo si Dios te ofrece bendiciones y proteccion a cambio de darle amor y adoracion a èl, por que vas a tener miedo, ahora si debo de tener miedo de la condenacion que Dios tiene a este mundo impio lleno de malda que lo desafia, pues por lo tanto si me importa lo que Dios piensa de mi, pues es su palabra la que lo dice, no es un libro viejo cualquiera, es su palabra, o es que acaso a ti no te gusta que te respeten tu palabra cuando hablas, tu mujer o tu novia hacen contigo lo que quiere, cuidado y doble cuidado por que esa frase tuya es un desafio de frente en contra de Dios, Dios es fuego consumidor

    «Eso es lo que decían en el Concilio de Nicea». en Nicea pudieron haber dicho lo que sea, y pueden repetirlo aun hoy y no es importante, lo que importa es que la palabra de Dios lo dice y mi iglesia me lo recuerda siempre hasta que Cristo venga por nosotros su iglesia.

    «Mientras seas feliz contigo mismo, ¿cuál es el problema? Yo no veo ninguno.» Otra respuesta insensata, perdona amigo pero soy feliz desde que Cristo entro en mi vida, por que yo lo invite a formar parte de ella no por que me obligo, y si creo que le ves problema sino ¿por que replicas a todo lo que escribo? Y para cerrar lee lo que pongo a continuacion.

    Jua 3:1 Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos.
    Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y Le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él.»
    Jua 3:3 Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.»
    Jua 3:4 Nicodemo Le dijo: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?»
    Jua 3:5 Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
    Jua 3:6 «Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    Jua 3:7 «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo.’
    Jua 3:8 «El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu.»
    Jua 3:9 Nicodemo Le preguntó: «¿Cómo puede ser esto?
    Jua 3:10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?
    Jua 3:11 «En verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio.
    Jua 3:12 «Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales?
    Jua 3:13 «Nadie ha subido al cielo, sino Aquél que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
    Jua 3:14 «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
    Jua 3:15 para que todo aquél que cree, tenga en El vida eterna.
    Jua 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
    Jua 3:17 «Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
    Jua 3:18 «El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios.
    Jua 3:19 «Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas.
    Jua 3:20 «Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas.
    Jua 3:21 «Pero el que practica la verdad viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.»
    Jua 3:22 Después de esto Jesús vino con Sus discípulos a la tierra de Judea, y estaba allí con ellos, y bautizaba.

  • Hermano fran mi correo es [email protected] asi nos ponemos en contacto y conversamos un rato vale?

  • «Usted no me obliga a nada, ese comentario lo hice ya que su dialogo se esta tornando violento, es su pregunta la que no tiene sentido ya que mi intecion es dejar un mensaje de reflexion, de evangelizacion como el Señor nos mando, evangelizacion para creer en Cristo, para vida eterna, ya que el Señor es el camino, la verdad y la vida, y no como usted que contesta por contestar y nada mas sin dejar un verdadero mensaje, que quiere evangelizar una creencia propia segun sus cristerios propios, una evangelizacion o creencia que no cree en nada, por que el hecho de divulgar algo ya lo hace en una evangelizacion, evangelizacion que se convierte en un desierto arido por sus mensajes.»

    Una vez más: Que creas en Jesucristo no es malo. Son tus creencias y se respetan. Te respetaría exactamente igual si creyeras en Mahoma, Alá, Buda o la divinidad que quieras insertarle. Mi mensaje es sencillo: Libre Albedrío. Si Dios creó el Libre Albedrío, entonces tengo pleno derecho a adorarlo a mi modo, o de plano no hacerlo. Si tu crees otra cosa, es absolutamente y completamente respetable.

    Que alguien me quiere seguir, es porque le nace. No estoy obligando a nadie.

    » Lo felicito pues parece que es usted el que se siente obligado, yo no soy el que lo quiere obligar. Lea bien todo lo que sea a hablado en este post y vera que lo he dicho varias veces.»

    … ¿uh? Esta parte no la entendí. O soy yo, o me estás dando más importancia de la que tengo.

    «La verdad, no me he ofendido, ya de entrada te lo conteste con la respuesta de su primera interrogante, pues como no me siento obligado tampoco tengo por que ofenderme, cuando dije: “1) No me gusta la violencia, y en especial la verbal.” lo dije por que usted ya viene con un dialogo violento.»

    Entonces, ¿cuál es el problema? que yo sepa, no he ofendido tus creencias.

    » Eso en mi pueblo (el pueblo de Dios) se llama exaltar a Dios en este mundo (la carne) que no quiere a Dios, por que solo quiere hacer lo que le plazca con ayuda del enemigo satanas. Porque el ser humano fue creado para adorar y alabar a Dios, tambien esta escrito en la biblia, leala.»

    Como dije anteriormente, no me debo sentir obligado a seguir un libro viejo solo porque es así y ya. Y la misma opinión la mantengo de la Torá, el Bagavhad Ghita, el Corán, o cualquier otro libro antiguo.

    Todo libro aporta enseñanzas para quien las busque, pero la Biblia no es el único libro viejo que existe.

    «por supuesto que no tiene nada de malo, es que en hermandad es el amor verdadero entre los hombres, para respetarse, es la unica forma verdadera de una relacion social efectiva.»

    ¿Y he estado en desacuerdo con eso?

    «Bueno usted lo dice por conviccion personal, yo tambien estaba convencido de eso antes de ser cristiano pero al conocer a Dios y su plan para conmigo, al conocer a Cristo y su sacrificio santo y perfecto, senti que estaba en fraca pelea con el ser que realmente es especial en toda la existencia DIOS. y sobre ¿Feliz? no me lo pregunte como una respuesta definitiva pregunteselo a usted mismo, ¿es usted feliz amigo tulio con ese desierto en su corazon?, Bueno yo no soy feliz si otro no lo es, ama a tu projimo como a ti mismo tambien quiere decir “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan”, yo no quiero ir al infierno ¿usted si?.»

    Una vez más: Para mi, vivir con miedo a ir al infierno no es vivir, por eso no quiero creer en nadie que otorga un libre albedrío para coartarlo después. Yo en lo personal, no me siento en un Desierto como lo pones. Este mundo, el terreno, es bastante bello como para quererlo estudiar y admirar, y si hay un mundo más allá, estoy seguro que como hijo de Dios, llegaré sin necesidad de estar obligado a seguir libros viejos.

    Si conociste a Cristo, bien por tí. Te mereces mi respeto tanto como el que conocio a Buda o a Mahoma.

    «en Nicea pudieron haber dicho lo que sea, y pueden repetirlo aun hoy y no es importante, lo que importa es que la palabra de Dios lo dice y mi iglesia me lo recuerda siempre hasta que Cristo venga por nosotros su iglesia.»

    Fue en Nicea lo que decidieron lo que debía ser la Palabra de Dios. ¿Y como hacemos con los textos que quedaron por fuera del canon?

    «” Otra respuesta insensata, perdona amigo pero soy feliz desde que Cristo entro en mi vida, por que yo lo invite a formar parte de ella no por que me obligo, y si creo que le ves problema sino ¿por que replicas a todo lo que escribo? Y para cerrar lee lo que pongo a continuacion.»

    Te contesto porque eso se llama «debate», el debate siempre es sano. Tenemos conceptos muy distintos de lo que es ser felices, y creo que eso merece respeto. Tanto para ti, como para mi. Lo que es igual no es trampa.

    Si de verdad Dios es amor y justicia, entonces algo como el Infierno es una contradicción, porque si es tan poderoso, podría clausurarlo de manera definitiva. Un padre no sería tan cruel para mandar a su hijo a sufrir eternamente solo porque dice «No quiero llamarte papá».

  • Tullio su paciencia es admirable

    Frank Davila, no se preocupe ya tengo bastante spam en mi correo, no quiero añadirlo usted a la lista…

    No veo necesario el que debatamos algo que no tiene sentido ni forma de acercamiento posible…

    mi limitado conocimiento humano me hace pensar que aunque mi hija me repudie, yo preferiria siempre ir a ese infierno antes de que fuera ella…

    asi que no quiero un padre como lo pinta usted para mi… además estoy seguro que no es como usted lo pinta… pero bueno en creencias que cada cual crea lo que quiera…

    Puede usted continuar debatiendo con Tullio, si lo desean… pero es mas facil que usted ponga un enlace a que copie los textos, es solo para saber cuando habla usted o cuando lo hace el libro viejo que nombra Tullio

    Gracias

  • Admin corrija el anterior post por favor

    Tullio ==> Tulio

    Gracias

  • Carlos yo no termine el primer renglon, por eso no vi el nombre de Jesus

    Saludos

  • fran dice:
    7 Marzo, 2010 en 7:57 pm
    Carlos yo no termine el primer renglon, por eso no vi el nombre de Jesus

    Saludos

    JAJA … y si no lo leíste como sabés que es cristianista?? Buena pregunta no?? Saludos.

  • Carlos esa pregunta tiene fácil respuesta… leo los post comenzando por el final, como hace casi todo el mundo con el periodico, la mayoria de la gente no es como yo y deja sus fantasticas conclusiones para el final…. yo me enrrollo desde el principio y para el final dejo los saludos y agradecimientos

    Primer renglon del ultimo parrafo del primer comentario de Frank Davila

    Dios puede hacer cosas que para la mente finita del hombre es imposible, Dios ha dispuesto que el

    saludos

  • @ fran:

    Carlos esa pregunta tiene fácil respuesta… leo los post comenzando por el final, como hace casi todo el mundo con el periodico, la mayoria de la gente no es como yo y deja sus fantasticas conclusiones para el final…. yo me enrrollo desde el principio y para el final dejo los saludos y agradecimientos

    Primer renglon del ultimo parrafo del primer comentario de Frank Davila

    Dios puede hacer cosas que para la mente finita del hombre es imposible, Dios ha dispuesto que el

    saludos

    Ahh … está claro. Yo tengo otro método, primero miro el tamaño del texto, luego leo dos o tres renglones, si no me parecen interesantes corto allí, si me gusta lo que leo trato de terminarlo, muy pocas veces puedo!! JaJa … Saludos.

  • Azzacov=Vocazza. Mal escrito, pero…

  • ¿Se podrá seguir perforando el huecote ese con el Apéndice Tallarinesco de FSM?

  • Creo que este post se ha transformado en un debate que está lejos de discutir las repercusiones del incidente del pozo en Siberia. Discutir de religión es una perdida de tiempo y nos desvía de realizar comentarios que realmente signifiquen un aporte.
    Agradezco al administrador por desenmascarar este mito urbano que solo sirve para engañar y crear confusión en las personas.

    Saludos a todos!

  • @ admin:
    @ Carlos:El problema tuyo y de miles de millones de personas no es tanto en el area del existencialismo ya que pruebas que Dios existe y el mal hay miles, miles de pruebas cientificas que solo confirman la biblia, el 98% de los ateos tambien tienen este asunto: «El problema no es de pruebas , el problema es que no te conviene creer que existe dios»ya que detras de todas las miles e ignorantes escusas se esconde un problema probablemnte de inmoralidad sexual o algun tipo de pecado oculto que quizas «solo tu lo conoces» entonces al aceptar que existe Dios, al aceptar un infierno o una salvacion atraves de jesus, toda tu comodidad mental entra en conflicto, ya sabes que lo que practicas causa irremdiablemente una «causa efecto» negativa, entonces «que mejor que ignorar la existencia de Dios y el mal» asi sigo mi vida traquilo….no obstante este es el peor autoengaño, Diios irremdiablemente existe y es la verdad absoluta.
    El otro dia lei un documento de un matematico experto , un doctor y el sacó las probabilidades de que el big bag fuera cierto ( un cientifico) las probabilidades son 1 en 4 trillones y el explicava de la siguiente forma: «es como dijeramos esto: de una mini explocion que hagamos y de esta explosión se arme un motor de automobil…. »
    Bueno es triplemente absurdo de echo el probre DARWIN siempre denotaba en sus dichos, «puede haber sucedido» «talves» «quizás»……que absurdo creer en un hombre que no sabe nisiquiera arreglar sus problemas, el tenia graves problemas familiares.
    El punto es que muchos cientificos, ateos, gente ignorante se traga esto para auto convencerse para poder seguir sus vidas «tranquilos» y asi seguir practicando sus estilos de vidas sin temor y sin asumir una autoridad…este es el mismo principio en el que se basó Lucifer, que «casual» resulta que la gente q no cree en Dios piensa de la misma forma que el….

  • @ Gfrenjifo:
    Yo no creo en Dios, ni dejo de creer, realmente es un tema que mantengo al margen de mi vida, y eso no tiene nada que ver con que sea mejor o peor persona. Conozco a gente religiosa, atea y agnóstica, y si no sacas el tema, a simple vista no les puedes diferenciar.
    El que está asociando religión e inmoralidad sexual, es usted. Eso lamentablemente aparece mucho en los periodicos en estos días. Donde se producen conflictos de verdad es en la mente de los religiosos más ortodoxos, donde está en continua lucha el superyo potenciado por la doctrina religiosa con el instinto sexual irrefrenable.
    No se engañe, la religión no es una condición necesaria ni suficiente para la bondad de una persona. Yo puedo darle la vuelta a su argumento, y decirle que los que creen en Dios (y yo se lo escribo con mayúsculas) es porque no son buenos y necesitan de alguien que les perdone de sus pecados para poder dormir por las noches. ¿A que tampoco es justo?
    Asumo que cuando muera es posible que no haya nada después. Y no se vive mal, creame. Al fin y al cabo seguiriré viviendo en el recuerdo de mis hijos y quizá de mis nietos. Es suficiente.

  • Mira lamentira, es muy facil tratar las cosas con terminos cientificos y hablar de la opinion de los demas como fenomenos psicologicos, pero digan lo que digan y crean lo que crean los ateos, Dios tiene un proposito para los seres humanos, bueno un proposito para los que creen en Cristo y otro para los que no quisieron creer en él.

    Para los creyentes en Cristo les espera vida eterna, y ¿por que vidad eterna?, por la sencilla razon de que quienes creyeron en Cristo se dedicaron en cuerpo y alma para Dios, por que para eso fuimos creados para adorar a Dios en cuerpo y alma, Dios no le exige a los creyentes santidad para jactancia o apariencia, sino por que Dios es santo y asi debe ser su pueblo, la santidad va a ser sus vestiduras blancas en la vida eterna, tendremos un cuerpo incorruptible y sera una transformacion en un abrir y cerrar de ojos, si tus pecados son negros como la noche seran blanca nieve si le pides perdon a Dios de todo corazon y arrepentimiento, no es una promesa que se espera que se cumpla con el tiempo, es un hecho al arrepentirnos y buscar a Dios y a Cristo.

    Yo era ateo y la lectura de temas incognitos y cientificos con lo paranormal me gustaba hasta que Dios me mostro que libro mas interesante que la bilbia no hay, pues me habla del amor de mi Dios viviente, unico y verdadero, me habla del lugar a donde va mi alma si no sigo a Cristo, y que en el infierno estare separado irremediablemente de la presencia de Dios, un hermano me dijo que no volviese a escribir mas en este foro pues no vale la pena hablar de Dios en un lugar donde no esta su presencia, pero aunque no dudo de la santidad de mi hermano, tampoco me parece que deba ignorar a los enfermos que estan sin Dios en este foro, pues el mismo Cristo dijo que él vino a curar a las personas del pecado, ¿ y no necesitara el enfermo de un doctor para tratar su enfermedad? asi lo dijo nuestro Señor Jesus, es en la palabra donde esta todo, no vale de nada que yo escriba miles de palabras aqui tratando de convencer a otros del evangelio, pues es Dios quien convense a la gente de pecado y solo Cristo por su sacrificio en la cruz quien nos puede perdonar de nuestros pecados.

    No se puede asegurar nada de lo que no sabemos que pueda suceder, solo la palabra de Dios que es verdadera nos dice que sera de nosotros despues de la muerte asi que no te jactes del dia de mañana dijo Jesus en la biblia, por que solo Dios ejerce su voluntad y todo, absolutamente todo esta en su voluntad.

    Hay personas que creen que despues de la muerte deciden a donde va su alma, asi como el agua se evapora y sube al cielo para formar nubes y despues de condensarce vuelve en gotas, y es un proceso que no se puede detener, asi ira el alma al infierno sino se cree en Cristo o ira al cielo si amo a Cristo y lo acepto, es algo que no se puede cambiar.

    U otros que piensan que no sucede nada despues de su muerte, como si de una planta se tratara, que triste vida para el que no tiene a Cristo en su corazon, sin Cristo y sin esperanza.

    y sobre lo que aparece en los diarios sobre atropellos sexuales de parte de sacerdotes, pues te digo que eso esta pasando en la catolica una secta satanica que engaña a la gente; y por que eso lo dijo Cristo en la palabra, que en los ultimos tiempos eso pasaria, falsos profetas engañaran a las personas para delinquir, la apostasia tambien que no son mas que falsas doctrinas, ¿y por que la catolica es una secta satanica? pues para Dios es abominacion adorar imagenes y estatuas de toda clase incluso fotos y oraciones repetitivas y eso lo hace la catolica. Y para prueba del mal busca dentro de ti, asi como yo lo hice.

    PD: antes de yo ser creyente en Cristo podia dormir placidamente y con la conciencia bien sucia, hoy Duermo como en el cielo, y cada dia es mejor cerca de mi Señor Jesus.

    Cristo los ama busquenlo. :ole: :aplauso:

  • @ Frank Davila:
    Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de escribir un comentario tan largo. Creo que no se puede hablar de un colectivo sin cometer injusticias. Así que no voy a hablar del colectivo de sacerdotes y monjas porque estoy convencido que en ese colectivo hay muchas, y te digo muchas personas que realmente tienen vocación de ayudar al projimo y acecarse a Dios por este medio. Cuando ayudas a alguien que lo necesita, y sientes el reconocimiento de la persona a la que has ayudado, se siente un bienestar interior comparable con muy pocas cosas en esta vida. Si emitiese un juicio apresurado estaría maltratando a este colectivo, y no lo voy a hacer.
    También percibo en ti buenos sentimientos, y quizá hasta la misma intención que tengo yo escribiendo en este blog. Pretendes sacarme de mis creencias erróneas. La diferencia es que mis creencias no me producen infelicidad ni angustia, mientras que las personas que creen toda la basura que hay por internet puede que si lo sientan. Por ejemplo, el astrobiólogo de la NASA que saqué en el artículo del gran engaño del 2012 nos decia que ha recibido miles de cartas de gente angustiada por los cataclismos que se dice que van a venir en 2012.
    Yo no me considero ateo. Me considero agnóstico. Creo que Dios no existe como nos han enseñado pero no te puedo asegurar que no exista de otra forma. No sé por qué estamos aquí, ni que finalidad tiene nuestra existencia, si es que tiene alguna. Puede que toda la energía del universo sea lo que tu llamas Dios, ¿qué se yo? Mi postura es la de la aceptación de que nunca voy a saber qué es Dios ni si existe, así que he decidido vivir al margen. Eso no quiere decir que automáticamente me convierta en una mala persona, o que tenga o deje de tener conflictos internos.
    Si tu intención es buena, insiste. Pero a mi ya no me vas a poder cambiar. Si no he cambiado ya, no creo que lo vaya a hacer ahora. Y si Dios existe, no creo que prefiera a un malvado que crea en él, sobre una buena persona que no crea. No creo que ese sea el baremo.

  • Pues no se trata de lo que yo crea asi como tu dices es lo que esta escrito en la biblia, si no la lees nunca entenderas de lo que te digo, el hombre llega a la salvacion por la lectura de la biblia, es decir conociendo a Dios, no por ignorancia (el YO CREO), solo leela y busca una congregacion, no te fijes en mis BUENAS intenciones, solo mira y busca a tu creador que te esta llamando. Dios tenga misericordia de ti y deja de estar a un lado del camino, empieza a caminar en direccion a Dios. Quien cambia es Dios, yo no tengo interes de cambiarte ni de combencerte de nada, no te conosco ni se quien eres, solo te extiendo el llamado de mi Señor como congeneres humanos y espirituales que somos. Dios te bendiga.

    PD: si para hacer enteder a otro de la voluntad de Dios tengo que calificar a otros de malvados pues dejamelo a mi, ese asunto lo arreglo con Dios, pues para eso yo óro y pido perdon a mi Dios, pues para él, todo el que lo rechaza, a Dios le vale poco, sino fuese asi ¿para que existiria el infierno?, Busca de las cosas de arriba y ocupate en ello. Tus creencias no te justificaran delante de Dios, solo la sangre de Cristo si la aceptas.

  • Frank, el infierno no exite, el hombre del saco tampoco. Y si existiese, sería algo muy parecido a nuestro mundo. Solo tienes que levantas la vista de la Biblia y mirar a las personas que tienes al lado.

  • @ Frank Davila:
    Pues nada, leamos la Biblia…

    1. INCESTO: Lot y sus hijas.

    «»Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña: «Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia».
    Génesis 19:34.

    «Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, ye le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, ye le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas».
    Génesis, 19:36-38.

    2. VIOLACIÓN.

    «Pues bien, al tercer día, mientras ellos estaban adoloridos, dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, blandieron cada uno su espada y entrando en la ciudad sin peligro mataron a todo varón. También mataron a Jamor y a Siquem a filo de espada, y tomando a Dina de la casa de Siquem, salieron».
    Génesis 34:25-28.

    Cuando Jacob recriminó a sus hijos, replicaron ellos: «¿Es que iban a tratar a nuestra hermana como a una prostituta?»

    3. SACRIFICIO DE VÍRGENES

    Al verla, rasgó sus vestiduras y gritó: «¡Ay, hija mía! ¡Me has destrozado! ¿Habías de ser tú la causa de mi desgracia? Abrí la boca ante Yahveh y no puedo volverme atrás».
    Jueces 11:35

    4. OTRA VIOLACIÓN

    Los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: «Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que lo conozcamos.»
    Jueces19:22

    El sacerdote, sin embargo, no era muy valiente: Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la conocieron, la maltrataron toda la noche hasta la mañana y la dejaron al amanecer. Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día.

    El joven montó a su concubina en el asno, y regresó a su pueblo en las montañas.

    Llegado a su casa, agarró un cuchillo y tomando a su concubina la partió miembro por miembro en doce trozos y los envió por todo el territorio de Israel.
    Jueces 19:20

    5. OTRA DE INCESTO.

    El hijo primogénito de David, Amnón, se enamoró de su media hermana, Tamar. Tras hablar con un amigo, se hizo el enfermo y le pidió a su padre que Tamar le cocinara algo.

    La obediente hija fue y cocinó unas frituras y se las llevó a su hermano Amnón.

    «Él la sujetó y le dijo: «Ven, acuéstate conmigo, hermana mía.» Pero ella respondió: «No, hermano mío, no me fuerces, pues no se hace esto en Israel. No cometas esta infamia.
    ¿A dónde iría yo deshonrada? Y tú serías como un infame en Israel. Habla, te lo suplico, al rey, que no rehusará entregarme a ti.»

    Pero él no quiso escucharla, sino que la sujetó y forzándola se acostó con ella.
    II Samuel 13:10-14.

    A Amnón le dio asco, y al terminar expulsó de su cuarto a su propia hermana. David, que tampoco era un santito, se disgustó mucho con su hijo, pero no hizo nada en su contra.

    La violada se pasó el resto de sus días en casa de su hermano, Absalón, que decidió vengar a su hermana dos años más tarde, asesinando a Amnón. Al final, Salomón fue ungido rey de Israel

    6. EL PLAYBOY DEL PUEBLO.

    Salomón fue conocido por su sabiduría, pero es el playboy de la Biblia: Según Reyes 11:3, tuvo 600 mujeres, princesas, y 300 concubinas.

    7. JUDITH, LA ASESINA.

    En el Antiguo Testamento se narra el episodio de Judit que salvó su ciudad Betulia del asedio de Holofernes, general del rey asirio Nabucodonosor, dándole muerte después de un banquete durante el cual le habían embriagado, decapitándolo y llevando más tarde la cabeza a sus conciudadanos (Judit caps. 10-13).

    […..]

    8-O



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.