Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Venga, Yo me enamoré de un ayre en versión de concierto. Excelente, tan solo echo de menos la presencia de Omar Metioui, algo que le habría puesto un toque de excelencia.

  • Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Doc Halliday:
    Ese b*b* es el rosarino amante de Hitler.

    Pues no me había dado cuenta…

    Me pregunto cuantos IP tendrá ese sujeto. No estoy seguro que @lamentira banee por IP.

  • Doc Halliday dijo:

    si comparáis el clásico Cuando el rey Nimrod que colgué más atrás con esta versión, aunque esta suene más cool, yo sigo prefiriendo la clásica. Es más fresca, más llena de vida, a esta le falta ser más sefardí.

    Sin coñas, por momentos me recuerda poderosamente una cantiga…tiene un toque folk gallego…

    Las notas siguen, o deberían seguir, a una letra, como en un romance, más parece una copla, y cada nota sigue a cada sílaba, sin una estructura fija más que la que marca el poema, la voz cantante…nunca mejor dicho.

    Sin la letra, algunas notas se alargan para enfatizar momentos y se usan dinámicas que la voz llenaba en la otra versión; por ejemplo, he echado una ojeada a la partitura de “La bella en misa”, de la tradición común Sefardí y gallega, y en la estructura poético- musical el poema lleva “la voz cantante”…las blancas se sitúan al comienzo de las frases cuando se toma aire al recitar o al final cuando se acentúa la palabra. Más esta es un romance…

    …no obstante, en el tema que propones, que parece una copla, y dicen basada en un makam turco (un modo musical), las coplas sefardíes suelen ser de estructura estrofónica tanto en la música como en la letra, (y suelen tener un estribillo), dado que los temas que tocan cobran una cierta relevancia como legado cultural, narran hechos históricos y forman parte de su patrimonio cantándose en sus fiestas religiosas, me permito pensar que la letra sigue llevando la voz cantante, y la música sigue el mismo criterio que en los romances. He visto partituras de coplas sefardíes y así lo confirman si bien en ciertos tramos se permiten licencias musicales que el romance no tiene.

    Aunando lo anterior con el hecho de que encontré la letra del “Cuento del rey Nimrod” en lengua Ladina, recopilada por Leon Algazi en 1958 en “Chants Sephardis”, y acompañamiento flamenco, que musicalmente parece saltarse lo anteriormente dicho, pero solo, como digo, aparentemente, me lleva a pensar que además de su origen coplero, quizás tenga uno romancero. La letra da mucho que pensar y podría a llegar a ser ambigua…era el medievo juguetón y profano, y los juglares con una guitarra a mano. Aparece en varios cancioneros medievales, y era bastante famosa…parece evocar una narración bíblica, pero quizás haya algo más de picaresca detrás:

  • Por cierto @ Doc Halliday, me encantan tus “momentos musicales”…
    Para cuándo un monográfico sobre “Guárdame las vacas”? :-D

  • [yt]https://www.youtube.com/watch?v=ql4BuvuDunE[/yt]

  • Luiggi dijo:

    Uno menos en el bando conspiranoico, el tema es que para variar, “las circunstancias de su muerte no son claras”:

    https://www.washingtonpost.com/local/obituaries/art-bell-mysterious-narrator-of-the-american-nightscape-is-dead-at-72/2018/04/14/b6f2b278-4015-11e8-974f-aacd97698cef_story.html?utm_term=.7a7db7da9686

    A esos tipos siempre les inventan una muerte misteriosa. Son los extraños designios de lo conspiradores de siempre. :-D

  • @ Al gato soñador:

    Checa esto, claro que es criterio conservador y aún no es concluyente, vida bajo el mismo principio que la nuestra, pero no deja de ser interesante.

    Ya veremos si será refutado o constituye un avance en el conocimiento de la posibilidad de vida extraterrestre.

    Saludos.

  • Tru dijo:

    Las notas siguen, o deberían seguir, a una letra, como en un romance, más parece una copla, y cada nota sigue a cada sílaba, sin una estructura fija más que la que marca el poema, la voz cantante…nunca mejor dicho.

    Sin la letra, algunas notas se alargan para enfatizar momentos y se usan dinámicas que la voz llenaba en la otra versión; por ejemplo, he echado una ojeada a la partitura de “La bella en misa”, de la tradición común Sefardí y gallega, y en la estructura poético- musical el poema lleva “la voz cantante”…las blancas se sitúan al comienzo de las frases cuando se toma aire al recitar o al final cuando se acentúa la palabra. Más esta es un romance…

    En efecto. Es la voz la responsable, la narración es la estructura a La que la música sigue, poniendo el acento en los momentos y la intensidad de los sentimientos que transmite a los espectadores. Su cuna está en el romance, pero filtrado a través del paso de las culturas y de los siglos.

    En el ámbito privado del hogar familiar o en las reuniones y celebraciones sociales y religiosas, ha ido tomando cuerpo, después de la expulsión y fuera de la Península, de generación en generación, utilizando la vía oral fundamentalmente o con pequeño acompañamiento musical, como medio de transmisión.

    Es una forma que comenzó siendo sobre todo oral y que fué adaptándose y enriqueciéndose con la influencia de las culturas donde se desarrolla, mientras mantiene intacta la enseñanza que pretende transmitir. Una enseñanza a varios niveles que se soporta sobre prácticamente la misma lengua que partió de Sefarad.

    En ocasiones, como ocurre en grecia o en el norte de África, el acompañamiento se reduce al ritmo de las palmas y el batir de los pies del coro que acompaña, como una especie de cantus firmus que repite un estribillo y sobre el que se sostiene el cantante efectuando adornos y melismas para acentuar aquellas frases donde reside el sentido de la enseñanza que se transmite. Se acompaña al cantante mediante una danza que sirve tanto para marcar el ritmo como para producir una comunión entre los presentes, como ocurre en la tradición islámica. Por ejemplo:

  • jeopardize dijo:

    Para cuándo un monográfico sobre “Guárdame las vacas”?

    Muy interesante, en efecto. Venga, se precisa la participación de conocedores (yo solo soy un aficionado) de la materia que puedan añadir cosas para disfrute de todos.

    Por cierto, Josquin des Prez, magnifico. Yo también soy amante de Gesualdo:

  • Pero hay cosas a las que uno no puede resistirse como son los madrigalistas. Yo soy devoto de John Dowland:

  • ¡Ah las gallardas!:

  • venga, una fuera de concurso:

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ Al gato soñador:

    Checa esto, claro que es criterio conservador y aún no es concluyente, vida bajo el mismo principio que la nuestra, pero no deja de ser interesante.

    Ya veremos si será refutado o constituye un avance en el conocimiento de la posibilidad de vida extraterrestre.

    Saludos.

    Que curioso. Tanta especulación para que al final sea la suerte la que decida de qué lado caen los dados. Si se sostiene, por lo menos servirá para decirnos en qué dirección buscar, aunque creo que seguiremos sujetos a las mismas dificultades de distancia y tiempo.

    Bueno, no pierdo la esperanza de que cualquier día de estos tropecemos con algo parecido a una voyager extraterrestre que llegue hasta nuestro sistema, como las nuestras podrían llegar a alguna parte donde otros se hagan las mismas preguntas que nosotros.

  • La profecía de Gog y Magog.(Certificada por el Profeta Conprepu)

    La primera Ojiva nuclear caerá en MEGIDO .

    Jazaria estaba ubicada en Rusia,por eso ahora provocaron este golpe de estado EN UCRANIA,a la que pretenden volver y adjudicársela como suya y también desestabilizar a Rusia. Por eso el títere que pusieron como presidente usa el apellido de su mujer que si es Ucraniana,porque él es un judio Rumano.
    Pero estos no son de raza Aria,eran tribus eslavas.
    Ellos se quisieron acercar a Bizancio,pero tendrían que estar bajo las ordenes de Roma,se quisieron acercar al mundo Musulmán,pero tendrían que estar bajo Turquia,entonces decidieron hacerse judios y no tendrían que rendirle cuentas a nadie.Llegaron a ser casi un imperio,que vendían fuerzas militares,osea mercenarios.
    Estos son los judios sionistas,Masones,que nada tienen que ver con los judios del medio oriente,que hoy serian los Sefardi ,porque estos son judios conversos.
    La mayoría de la gente que esta en estos foros,no tienen ni la mas reputa idea quienes son estos Demonios, llamandolos el pueblo escogido de Dios.
    Estos son los que llevaron al glorioso pueblo Alemán,a la primer y segunda guerra mundial y hoy nos están preparando la tercera.
    Estos mismos son los que están destruyendo en forma silenciosa al pueblo de los Simpson.s, al grado de sostener su economía con hilos,porque este elefante blanco con patas de cristal,se va a venir abajo como los sueños que tuvo el Rey Nabucodonosor, de aquel gigante con cabeza de oro,cuerpo de plata,cintura de bronce,piernas de hierro y pies de barro.
    La profecía de Gog y Magog,esta mas cerca que nunca,será cuando el Principe Magog , mas allá de los montes Urales,se reúna con el Rey Persa en la meseta del Pamir, y cuando veáis a Israel rodeada,esa será la señal,el fin de los tiempos. Rusia e Irán,se encargaran de borrar de la faz de la tierra a estos Demonios y encadenar a su Dios por mil años.
    Cristo tocará a las armas Rusas,iniciando la PARUSÍA, el regreso del Mesias a la tierra, para enjuiciar al pueblo de Israel. La batalla del Armagedón no solo lucharan los hombres,sino que habrá una intervención divina,será la batalla del bien contra el mal.
    La primera Ojiva nuclear caerá en MEGIDO.
    Sabemos que al país a donde estos llegan,nunca es para nada bueno.
    Y esto lo digo por el el peligro que corre la Argentina , si estos planean crear la segunda Jerusalen en tierras Patagonicas.
    Año 1600 AC,la hambruna en Cannan había azotado al pueblo judio,por altruismo al Rey de Egipto,se le ocurrió socorrer a estos Satrapas y les abrió las puertas de su Reino,se establecieron al norte de Egipto,cultivaron la tierra y crearon una ciudad al oeste del delta del Nilo,llamada Avaris,al poco tiempo empezaron a fabricar armas. Y al poco tiempo CREARON UN ESTADO DENTRO DEL MISMO ESTADO,y paso siguiente, se levantaron en armas contra el mismo FARAÓN,quien los había socorrido y les había matado el hambre. Si estoy hablando de los HICSOS. Llegó la guerra, el Faraón los destruyo y los sobrevivientes fueron desterrados nuevamente a Cannán.
    Esto mismo nos podría pasar a nosotros mañana.
    No olvidemos que esta tierra los recibío y les abrió las puertas cuando bajaban de los barcos cargados de piojos y pestes,que la sociedad Argentina, allá por el 1900,cuando veían a un judio, lo rodeaban como bichos raros y se santiguaban como si vieran al mismo Diablo y cuan acertados estaban.
    Pasaron los años y estos cada vez se hacían mas fuertes,tomaban parte del destino de la Nación, poniéndole palos en la ruedas,y decidiendo ellos quienes eran Naciones amigas y quien no.
    Se crearon dos auto atentados para tener a los gobiernos en turno a sus pies mediante chantajes,aparecieron traidores que se llaman Argentinos,como el traidor y espía de Nisman, que vendió secretos de estado A ISRAEL Y A USA, este que hoy lo quieren convertir en héroe,fue el que pretendía militarizar la triple frontera, pero con mercenarios extranjeros.
    Y ahora cual será el próximo paso que darán estos HICSOS EN TIERRAS ARGENTINAS

  • Ahh! El bueno de John!

  • Doc Halliday dijo:

    Kamu Syldeck dijo:

    @ Al gato soñador:

    Checa esto, claro que es criterio conservador y aún no es concluyente, vida bajo el mismo principio que la nuestra, pero no deja de ser interesante.

    Ya veremos si será refutado o constituye un avance en el conocimiento de la posibilidad de vida extraterrestre.

    Saludos.

    Que curioso. Tanta especulación para que al final sea la suerte la que decida de qué lado caen los dados. Si se sostiene, por lo menos servirá para decirnos en qué dirección buscar, aunque creo que seguiremos sujetos a las mismas dificultades de distancia y tiempo.

    Bueno, no pierdo la esperanza de que cualquier día de estos tropecemos con algo parecido a una voyager extraterrestre que llegue hasta nuestro sistema, como las nuestras podrían llegar a alguna parte donde otros se hagan las mismas preguntas que nosotros.

    Si le parece poco auspicioso ese artículo, quizás deba probar suerte con éste otro que apareció en Naukas, Doc:

    http://elprofedefisica.naukas.com/2018/04/16/et-junto-al-gorila/

  • @ Luiggi:

    ¡Aplausos!. :aplauso:

  • @ jeopardize:

    (tengo una pendiente, a ver si saco un poco de tiempo para hacer una selección)

    Vamos a abrir un poco la apuesta para aquellos de nuestros amables lectores que no lo conozcan, y nos movemos un poco hacia el estilo y el saber hacer de los organistas del norte. Otra manera de sentir el barroco: Buxtehude.

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    (tengo una pendiente, a ver si saco un poco de tiempo para hacer una selección)

    Vamos a abrir un poco la apuesta para aquellos de nuestros amables lectores que no lo conozcan, y nos movemos un poco hacia el estilo y el saber hacer de los organistas del norte. Otra manera de sentir el barroco: Buxtehude.

    :aplauso:

  • Doc Halliday dijo:

    Señoría, con la venia, propongo la prohibición de la presencia en estos foros de cualquiera que no se sienta suficientemente argentino.[…]
    Este uruguayo de mis pelotas pretende hacer creer a quien quiera escuchar sus mentiras, que los comunistas son mejores asesinando que nosotros, y eso es una vil calumnia que no podemos consentir. Nadie mete más goles, nadie baila mejor el tango y por supuesto, nadie mata como mata un argentino.[…]
    Hace falta mala leche y envidia para hacer semejantes afirmaciones. Un argentino como dios manda, cuando mata, mata de verdad. No lo hace por frivolidad como los uruguayos o los comunistas. Les garantizo que cualquier barrabás de una barra brava, si le dejan y le dan los medios, se carga media humanidad, y además, los mata como dios manda. Como solo un argentino sabe hacerlo.
    Como argentino, expreso mi repudio al troll uruguayo y me uno al pedido de que se lo expulse de este foro por tratar de vender mentiras que solo tratan de socavar nuestro espíritu nacional y nuestros valores patrios.
    A los compañeros, les digo: no todos los argentinos somos así, ni mucho menos. que esto es cosa de una envidiosa minoría. Les pido disculpas por este sujeto que agravia la nacionalidad de todos esos miles de millones de personas que no son argentinos.

    :alaba: :-D :meparto:
    No pude parar de reir por un buen rato.
    Lo más gracioso es que me siento…no sé…inquietantemente identificado en sus palabras. :terror: :ohno: :-D
    De todas formas, le sugiero que use el cartel :-D

    para evitar malentendidos. :yono:
    :saludo:

  • @ Profeta Conprepu:

    (IRONY ALERT!)

  • @ Doc Halliday: @ gastonJV:
    El mentado Profeta es el rosarino b*b* que sigue jodiendo por aquí. No me pregunten como lo se, mera intuición. Pretende convertirse en la mascota de este sitio pero no va a poder desalojar al Gran Naranjero.

  • @ jeopardize:

    Venga, de Henry Purcell, una de sus obras para instrucción del personal. Atentos a la letra…

  • @ CarlosR:

    El naranjero era muy superior, no cabe duda.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies