Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Comentario en Moderación.

    Sr. Lamentira: supongo que debe ser por el número de enlaces, se trata de una simple publicación de contenido didáctico sin más.

  • Efemérides varias (1).
    Serie Astronomía y similares:
    .-Como todo el mundo sabe, probablemente, después de aburrirse durante incontables eones, dios o quien fuera (probablemente nadie) tuvo un momento de inspiración y comenzó este magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el que navega la inmensa pelota de barro en que actualmente residimos.
    .-Hace unos 195.000 años, el homo sapiens heredó la tierra.
    http://www.portalciencia.net/antrosap.html
    .-4977 a.C. Domingo, 27 de abril. Se produce la creación según Jhonannes Kepler (Hijo de un mercenario que sirvió en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589, y de una madre sospechosa de practicar la brujería. 1571-1630), astrólogo de la corte del emperador Rodolfo II y descubridor de las leyes del movimiento.
    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kepler.htm
    .-4004 a.C. 22 de octubre: se creó el mundo, según el arzobispo irlandés James Ussher (1581-1656). Adán y Eva fueron expulsados ​​del paraíso el lunes 10 noviembre 4004 a.C., el arca se posó en el monte Ararat el 5 de mayo 2348 a.C. “un miércoles”.
    El párrafo anterior no hace mención de la hora del día a la que se produjo efectivamente la creación. En las referencias populares a menudo se considera que fue sobre las 9:00 horas de la mañana, atribuyéndose el dato erróneamente a Ussher.
    El siguiente extracto del libro de Andrew D. White A History of the Warfare of Science with Theology in Christendom (D. Appleton and Co., 1897, p. 9) identifica al culpable. Fue Sir John Lightfoot:
    …en el siglo XVII, en su gran obra, el Dr. John Lightfoot, Rector de la Universidad de Cambridge, y uno de los eruditos hebreos más eminentes de su época, declaró, como resultado de su estudio más profundo y exhaustivo de las Escrituras, que “el cielo y la tierra, el centro y la circunferencia, se han creado todos juntos, en el mismo instante, y las nubes lleno de agua”, y que “este trabajo se llevó a cabo y el hombre fue creado por la Trinidad el 23 de octubre de 4004 , a las nueve en punto de la mañana “.
    John Lightfoot (1602-1675), Rector de la Universidad de Cambridge fue contemporáneo de Ussher. Lightfoot publicó sus cálculos en 1644, antes de que Ussher hiciera lo propio.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Ussher_chronology
    .-3936 a.C. 24 de octubre. Se creó el mundo. Según Johannes Evelius (forma latinizada de Jan Heweliusz 1611-1687), concejal de la ciudad de Danzig, cervecero metido a astrónomo. Polaco.
    http://www.astromia.com/biografias/hevelius.htm
    3500 a.C. Se creó el mundo, esta vez según Sir Isaac Newton (1642-1727), aficionado a la magia, la astrología, conocido usurero y revendedor de libros en su etapa universitaria, personaje tremendamente celoso de los trabajos de los demás y el padre de uno de los más hermosos tratados que el mundo haya conocido:
    https://vdelgado.webs.ull.es/mecanica/principia.htm
    Nunca estaremos lo bastante agradecidos a Newton por la herencia que nos dejó.
    .-2283 a.C. Los observadores babilonios de la ciudad de Ur, registran el primer eclipse de luna del que creo que tenemos constancia.
    .-2136 a.C. 22 de octubre. Los astrónomos chinos Hsi y Ho, al no predecir el eclipse que se produjo en esa fecha, fueron ejecutados por orden del emperador Chung K´ong.
    Se dice que el emperador, satisfecho con el modo en que rodaron sus cabezas exclamó: “Así aprenden una importante lección”…¿Aprenden señor emperador?.
    Continuará.

  • Enfermérides:

    Aquella Galicia de entonces, a través de los ojos de los que lo vieron, especialmente gallegos de los 80’s, narrada por Antón Reixa (Os Resentidos). Germán Copini (Golpes Bajos), Julián Hernández (Siniestro Total) y otros pilares que excavan en el humor, rebeldía punk, ebullición y frescura de aquella seminal nueva ola norteña.

    Va por ustedes…

  • Doc Halliday dijo:

    Efemérides varias (1).

    :aplauso:

  • Saludos a los chavales socialistas.

    Ya tenéis nuevo secretario general. A ver ahora como os manejáis con el tema, porque como sabéis de sobras, hay una tremenda fractura que solucionar y que no se va a arreglar con buenas palabras. Va a hacer falta talento y agallas para poder tragarse el sapo y emprender de nuevo el camino y ser algo más que el pajarito mandón de la izquierda.

    La militancia lo ha dejado bastante claro (Susana, podías haber mencionado el nombre del nuevo secretario general en tu discurso y, al menos, haberte quedado a escucharle. Lo cortés no te habría quitado lo valiente) y ahora os enfrentáis a una situación peculiar:

    Por una parte los barones del partido, que propiciaron lo ocurrido (Ximo, qué incómodo va a ser esto, después de decirle al chaval de todo menos bonico y que tu propia gente, en tu propio feudo le haya votado a él en suficiente cantidad como para poder montarte algo de jaleo en casa) y por otra la militancia de base que, por lo visto en las urnas, está demandando otra cosa que status quo y declaraciones y brindis al sol.

    Ahora toca volver a la faena y encajar las piezas… Intentando hacerlo algo mejor que hasta ahora. El espectáculo de un partido que aspira a ser el referente de la Izquierda con mayúsculas haciéndose el hara-kiri a base de darse leña sin contemplaciones no ha resultado especialmente edificante.

    La reputación es algo que se construye con mucho esfuerzo, y se destruye en un abrir y cerrar de ojos, chavales. Yo pediría algún gesto de grandeza y de respeto por todos los que esperan algo de vosotros y se pelan las zapatillas saliendo a la calle a dar el callo por sostener una idea. La gente decente de este país no está para que le cuenten cuentos, necesita salir adelante, necesita algo más que la simple puesta en común de nuestras vergüenzas particulares optando por la vía del fratricidio.

    Vosotros veréis, pero el espacio que dejáis vacante mientras os tirais de los pelos, lo acabará ocupando cualquier vendedor de humo lo bastante avispado como para pescar en vuestros caladeros la insatisfacción de quienes soportan el peso del edificio y no reciben otra cosa que buenas palabras.

    Venga, buena suerte y espabilad ya de una.

  • @ doc halliday:

    ¿No te ha sorprendido que ganara Pedro Sánchez?
    ¿Tienes alguna opinión sobre por qué ha ganado?.

    Saludetes :)

    Ya tenéis nuevo secretario general

    Tenemos, Doc…

  • @ Tobaga:
    Er…si.
    Me sorprendió que después de lo ocurrido se volviese a presentar. Hay que tener presente que fueron los barones los que contribuyeron a quitarle la silla (por las razones que son conocidas, y que se pueden o no compartir).
    Esto es algo que no le auguraba ningún papel relevante en este relato.
    Pero a medida que sumaba apoyos, la cosa cambió y los votantes de izquierda, como un servidor, comenzamos a concederle más crédito.
    ¿Es bueno o malo haberle elegido?. Pues con sinceridad no me lo había planteado. Esto es lo que han decidido las bases y acertadamente o no, tendremos que aceptarlo y apechugar con ello.

    Personalmente considero que la socialdemocracia esta enfrentada a una importante encrucijada que puede abocarle a la irrelevancia si se pierde la visión de la historia y se apuesta más por la táctica cortoplacista que por la política con mayúsculas.

    Habrá que buscar en alguna parte la valentía necesaria para regresar a la esencia, a la visión del pacto social alcanzable desde el coraje para plantear la defensa de los derechos civiles con la firmeza necesaria.

    Si es esto lo que ha de alumbrar este secretario general, habrá que arrimar el hombro para sostener esa visión. Pero primero habrá que escucharle. Necesitamos volver a ilusionar a la gente, pero ojo, estamos donde estamos y otro espejismo nos podría salir muy caro.
    Vivimos en una época en la que los mensajes que se disparan desde todos los frentes tienen un fuerte componente verbal, pero carente de ningún contenido real y peligroso por lo adictivo…la denuncia de la oferta que hacemos del populismo tiene que ver con el hecho de que no constituye un proyecto político, es solo patrimonio de la frustración que ha producido el vacío ideológico producido por la estrategia en lugar del pensamiento político.

    En resumidas cuentas, habrá que esperar a ver. Es pronto para aventurar una opinión mas contundente.

    Yo tengo mi alma en mi armario y se que me disculparéis si en esta mano paso. Es que solo apuesto si estoy convencido de poder ganar.

  • Joer…

    Acabo de releer lo que acabo de escribir y pido disculpas, está escrito con los pies y lo mismo no se entiende un carajo. Es lo que pasa cuando se escribe con el móvil debajo de la mesa mientras uno finge estar firmemente interesado en lo que se discute durante una reunión de trabajo.

  • @ Doc halliday:

    Pues a mi me parece que más que valentía, le va a hacer falta un lavado de cerebro para negociar con el PP. Si antes lo tenía claro, (a sabiendas que se jugaba su cargo), ahora que vuelve crecidito se dedicará a hacerle la guerra a Marianico.
    Por otra parte, me parece que va a entrar con la pata izquierda, lo va a tener crudo, no solo va a tener el PP en contra, también contará con los varones y la fiera andaluza.

    No hay que olvidarse que en Cataluña ha ganado por goleada a la Diaz. Esto le pasará cuentas a la hora de convocar el referéndum. Habrá que ver si Rajoy cuenta con el apoyo de Sánchez.

    De todas maneras, como bien dices, “habrá que esperar a ver”, pero me parece que aquí va haber tomate.

  • @ Tobaga:
    Saludos.
    Lo siento, pero ya ni siento ni padezco de cansado que estoy…y tengo todavía tomate aquí en la oficina.

    Mañana, mañana, please.

  • Volviendo al tema de Goswami como invitado del ministerio de educación de La provincia de Buenos Aires, La Asociación Física Argentina le escribió una lapidaria carta al ministro:

    http://www.fisica.org.ar/?p=9347

  • Luiggi dijo:

    Volviendo al tema de Goswami como invitado del ministerio de educación de La provincia de Buenos Aires, La Asociación Física Argentina le escribió una lapidaria carta al ministro:

    http://www.fisica.org.ar/?p=9347

    Estos tipos ya conocen todas las formas de hacer papelones.

  • Estimado Admin:

    ültimamente visito al dragón con una facilidad pasmosa, de mis últimos 5 comentarios creo que el 100% han ido a parar allí.

    No digo que no se esté bien, con las últimas reformas la celda ha quedado coqueta y el cuadro del paisaje aunque malo da un poquito de amplitud a la estancia, pero me podría indicar si es que hay algún problema con mi usuario o algo en especial.

    Creo que esto sucede desde que me registré para poder comentar algo en el foro ¿Es posible que venga de ahí el problema?

    No tendría problemas en cambiar de usuario ni de correo.

    Este comentario también entra en moderación, YUPI!!!

  • :-D Es lo que tiene el animalico…Que se encariña con facilidad.

    Acuérdate de cambiarle la arena a la caja y no lo dejes jugar en el lavabo, lo pone todo perdido. Celebro que te hayan gustado las cortinas..si.las vas a disfrutar…
    :-D

  • @ Luiggi:
    Saludos cordiales. Le ruego encarecidamente que ponga esta carta y cuanta información pueda aportar sobre el caso en manos del Sr Lamentira para que haga una entrada sobre este tema en concreto.
    Esto es algo que pide a grito pelado que se exponga a conocimiento y crítica.
    Es necesario, en bien de la comunidad que a este brujo se le exponga a kuz y taquigrafos.
    Que se explique y se denuncie, en beneficio de todos.

    Por favor, no mas brujos.

  • @ Luiggi:
    Saludos cordiales. Le ruego encarecidamente que ponga esta carta y cuanta información pueda aportar sobre el caso en manos del Sr Lamentira para que haga una entrada sobre este tema en concreto.
    Esto es algo que pide a grito pelado que se exponga a conocimiento y crítica.
    Es necesario, en bien de la comunidad que a este brujo se le exponga a luz y taquigrafos.
    Que se explique y se denuncie, en beneficio de todos.

    Por favor, no mas brujos.

  • Pido disculpas, es mi móvil, duplica los comentarios.

  • Se ha encontrado un fósil de homínido de hace más de 7 millones de años en Europa. Es anterior a los homínidos africanos más antiguos conocidos, así que el ancestro común entre humanos y otros primates podría venir de Europa, no de África.

    http://www.agenciasinc.es/Noticias/Hallan-restos-prehumanos-de-7-2-millones-de-anos-en-los-Balcanes/

    https://www.newscientist.com/article/2132026-our-common-ancestor-with-chimps-may-be-from-europe-not-africa/

    https://www.telegraph.co.uk/science/2017/05/22/europe-birthplace-mankind-not-africa-scientists-find/

  • @ Elfumador:
    Muy interesante. Una información a seguir :aplauso:

  • @ Doc halliday:
    Doc halliday dijo:

    @ Luiggi:
    Saludos cordiales. Le ruego encarecidamente que ponga esta carta y cuanta información pueda aportar sobre el caso en manos del Sr Lamentira para que haga una entrada sobre este tema en concreto.
    Esto es algo que pide a grito pelado que se exponga a conocimiento y crítica.
    Es necesario, en bien de la comunidad que a este brujo se le exponga a luz y taquigrafos.
    Que se explique y se denuncie, en beneficio de todos.
    Por favor, no mas brujos.

    Así será mañana mismo. Ahora estoy por encarar mí merecido descanso.

  • @ Luiggi:

    A ver si por fin les cae la ficha.

  • @ Stripped:

    Eso me da una pista. Lo investigaré el fin de semana. Puede que tenga que ver con un trozo de código que escribí hace tiempo.

  • @ lamentira:

    Estimado, ¿Has visto el comentario:

    Luiggi dijo:

    Volviendo al tema de Goswami como invitado del ministerio de educación de La provincia de Buenos Aires, La Asociación Física Argentina le escribió una lapidaria carta al ministro:

    http://www.fisica.org.ar/?p=9347

    Pues si tienes ocasión, por favor, pégale un vistazo, aquí hay tomate como para embadurnar un portaaviones. Sinceramente, esto parece el retorno de los brujos y estoy convencido de la necesidad de que estas cosas se denuncien y de ponerles luz y taquígrafos a punta pala y pasar nota para que se sepa.

    http://factorelblog.com/2017/04/21/exactas-vs-charlats/

    https://soyespiritual.com/ciencias/entrevista-dr-amit-goswami-ciencia-y-espiritualidad.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies