Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:

    Lo suscribo. Es evidente.

    Las causas ya imagino han de pasar por el individuo y su relación con el grupo, que es de lo que se habla, y creo que parte de esta definición de la actualidad, pasa por asumir como afronta el individuo su integración en los grupos.

    Ante la indefensión del individuo en su soledad ante el mundo siempre hemos tratado de organizarnos, pero hoy en día cualquiera pretende supervivir con dinero.

    Parece ser no necesita más, si bien es consciente de que solo es una herramienta para alcanzar otros propósitos.

    Si las formas de conseguirlo pasan por un grupo, el grupo es lo más importante.

    Bajo este epígrafe podemos adscribir los populismos, los nacionalismos, que dibujan un escenario donde solo unidos unos cuantos se podrá supervivir ante la unión de otros. Ahí nacen los muros, las fronteras, el odio. Todo miedo.

    Por otra parte, este mecanismo de supervivencia, la consecución del dinero, responsabiliza a cada uno de los individuos de su propia supervivencia…cuando cazábamos, el éxito de la caza dependía del comportamiento grupal, del trabajo en conjunto, pero la economía de especialización ha conseguido que la competencia por la supervivencia se centre en realizar tareas a los que muchos acuden: por un lado muchos son prescindibles, y por otro esto crea personalidades mutiladas…el rudo camionero, el supersticioso agricultor, el hastiado zapatero, la falta de escrúpulos del banquero…etc.

    Tenemos una sociedad especializada sectorizada en gremios, que van más allá de lo laboral, tomando tintes sociales, siendo parte de la identidad y orgullo de cada cual.

    Todo ello lo engrana una macroeconomía afecta a una fronteras que ya hemos tildado de populista.

    Tenemos pues miedos en diferente grado y situación. Miedo a que el vecino te quite el trabajo, y miedo a que el chino te quite el trabajo, que es la fuente del dinero.

    Los recelos internos se subliman en organizaciones de hooligans, club de fans, etc, alguien en quienes confiar ciegamente, alguien con quienes compartes algo sagrado.

    Los recelos externos se pulen con belicismo, con una torticera exaltación de la Historia, pintando demonios contra los que unirse, para por ejemplo asegurar el bien común económico.

    O en otras palabras, los miedos internos forman diferentes grupos sobre los que unirse
    entorno a algo y los externos unen en contra de algo. Dioses y demonios.

    Así la cosas, la cesión, el entendimiento, la búsqueda de la razón, el debate de las ideas, es molesto, desintegra los dioses y los demonios, hace cojear las patas de los altares y le quita las máscaras a los demonios.

    Cada vez somos más individualistas en una sociedad con los mismos mecanismos que antaño para hacer piña, y así estamos más indefensos contra el odio. Por ello no paramos de ver ofensas por todos lados, cagar de campo es terrorismo, y así…

    O así lo veo, tras su invitación al diálogo. Gracias Maestro.

  • El granjero Mad Mike Hughes prueba que la gravedad no existe. ???? :-D El terraplanista se cayó como un plomo con su cohete casero. Salió medio muerto. Increíble suerte tiene el tipo. Otro con mucho menos ya estaba descansando bajo tierra.

    https://www.youtube.com/watch?v=3feaiPcv6yE

  • CarlosR dijo:

    Ejemplo de un lugar donde funcionó el comunismo ?
    Cri cri cri

  • CarlosR dijo:

    No podés hacer humor con la hoz y el martillo , el símbolo de una ideología que dejó 100 millones de muertos.
    Si cambio la hoz por la esvástica ofende a tus antepasados pero vos te cag@s en los antepasados de los demás ?

    Si prohíben la esvástica, lo lógico es prohibir igualmente la hoz y el martillo (y viceversa)

    http://www.outono.net/elentir/2017/08/14/si-prohiben-la-esvastica-lo-logico-es-prohibir-igualmente-la-hoz-y-el-martillo-y-viceversa/

    Como argentino, expreso mi repudio al troll autodenominado “CarlosR” y me uno al pedido de que se lo expulse de este foro.

    A los compañeros, les digo: no todos los argentinos somos así, ni mucho menos que una minoría. Les pido disculpas por este sujeto que agravia la nacionalidad.

  • CarlosR dijo:

    No podés hacer humor con la hoz y el martillo , el símbolo de una ideología que dejó 100 millones de muertos.
    Si cambio la hoz por la esvástica ofende a tus antepasados pero vos te cag@s en los antepasados de los demás ?

    Si prohíben la esvástica, lo lógico es prohibir igualmente la hoz y el martillo (y viceversa)

    http://www.outono.net/elentir/2017/08/14/si-prohiben-la-esvastica-lo-logico-es-prohibir-igualmente-la-hoz-y-el-martillo-y-viceversa/

    Como argentino, expreso mi repudio al troll autodenominado “CarlosR” y me uno al pedido de que se lo expulse de este foro.

    A los compañeros, les digo: no todos los argentinos somos así, ni mucho menos que una minoría. Les pido disculpas por este sujeto que agravia la nacionalidad.


  • I Love @ Pinocho.

  • @ LCC:
    Luces, más bien pocas.

  • @ LCC:

    I Love @ Pinocho.

    I love u 2

  • lamentira dijo:

    @ LCC:

    I Love @ Pinocho.

    I love u 2

    Se que visitas mi blog a escondidas y que has comprado todos mis libros… ademas te masturbas con mis fotos.

  • LCC dijo:

    lamentira dijo:

    @ LCC:

    I Love @ Pinocho.

    I love u 2

    Se que visitas mi blog a escondidas y que has comprado todos mis libros… ademas te masturbas con mis fotos.

    Me masturbo, me masturbo. Y acabo sobre tu cara.

  • @ lamentira:

    ¡¡Joder!! Asi que no eras tu el que me enviaba correos secretos esplicandome sus fantasias sexuales y compraba mis libros…

    Perdona, creo que me equivoque de IP… recuerdos a tu señora.

  • @ CarlosR:

    De verdad te gusta el comunismo?

    Es una religión dirigida por verdaderos creyentes en esa ideología.

    No soy fan del capitalismo pero el comunismo es una 3stup1dez que atenta contra la naturaleza humana.

    :enfado: :enfado: :enfado: :enfado:

  • Hola LCC, te extrañamos. :facepalm: Cartón lleno. ¡Bingoooo! Que semanita Dios Mio…

  • Hombre Conprepu dijo:

    Como argentino, expreso mi repudio al troll autodenominado “CarlosR” y me uno al pedido de que se lo expulse de este foro.

    A los compañeros, les digo: no todos los argentinos somos así, ni mucho menos que una minoría. Les pido disculpas por este sujeto que agravia la nacionalidad.

    Viejo, tenés olor a Rosario :levangelio: No nos podés abandonar. Apurate que vas a llegar tarde al cuartel.

  • @ LCC:
    LCC que foto equívoca la tuya. :-D

  • @ LCC:

    Perdona, creo que me equivoque de IP… recuerdos a tu señora.

    Si quieres te la presento.

  • @ 2:
    No dialogo con tipos que ni siquiera tienen un nombre. Andá a laburar, comegatos.

  • @ CarlosR:

    No será que no dialogas porque eres irracional con respecto al tema?.

    Eres un religioso y no quieres aceptarlo. :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Doc Halliday:
    :meparto: Ese b*b* es el rosarino amante de Hitler. No le pases bola, así se muere solo como mediocre troll que es.

  • Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Doc Halliday:
    Ese b*b* es el rosarino amante de Hitler.

    Pues no me había dado cuenta…

    Me pregunto cuantos IP tendrá ese sujeto. No estoy seguro que @lamentira banee por IP.

  • Doc Halliday dijo:

    si comparáis el clásico Cuando el rey Nimrod que colgué más atrás con esta versión, aunque esta suene más cool, yo sigo prefiriendo la clásica. Es más fresca, más llena de vida, a esta le falta ser más sefardí.

    Sin coñas, por momentos me recuerda poderosamente una cantiga…tiene un toque folk gallego…

    Las notas siguen, o deberían seguir, a una letra, como en un romance, más parece una copla, y cada nota sigue a cada sílaba, sin una estructura fija más que la que marca el poema, la voz cantante…nunca mejor dicho.

    Sin la letra, algunas notas se alargan para enfatizar momentos y se usan dinámicas que la voz llenaba en la otra versión; por ejemplo, he echado una ojeada a la partitura de «La bella en misa», de la tradición común Sefardí y gallega, y en la estructura poético- musical el poema lleva «la voz cantante»…las blancas se sitúan al comienzo de las frases cuando se toma aire al recitar o al final cuando se acentúa la palabra. Más esta es un romance…

    …no obstante, en el tema que propones, que parece una copla, y dicen basada en un makam turco (un modo musical), las coplas sefardíes suelen ser de estructura estrofónica tanto en la música como en la letra, (y suelen tener un estribillo), dado que los temas que tocan cobran una cierta relevancia como legado cultural, narran hechos históricos y forman parte de su patrimonio cantándose en sus fiestas religiosas, me permito pensar que la letra sigue llevando la voz cantante, y la música sigue el mismo criterio que en los romances. He visto partituras de coplas sefardíes y así lo confirman si bien en ciertos tramos se permiten licencias musicales que el romance no tiene.

    Aunando lo anterior con el hecho de que encontré la letra del «Cuento del rey Nimrod» en lengua Ladina, recopilada por Leon Algazi en 1958 en «Chants Sephardis», y acompañamiento flamenco, que musicalmente parece saltarse lo anteriormente dicho, pero solo, como digo, aparentemente, me lleva a pensar que además de su origen coplero, quizás tenga uno romancero. La letra da mucho que pensar y podría a llegar a ser ambigua…era el medievo juguetón y profano, y los juglares con una guitarra a mano. Aparece en varios cancioneros medievales, y era bastante famosa…parece evocar una narración bíblica, pero quizás haya algo más de picaresca detrás:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.