Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:SOMOS LA PRIMERA VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO?
JHFP1967
Novato
Permalink
Mensaje SOMOS LA PRIMERA VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO?
on: 6 March, 2017, 05:20

Partiendo que el universo se encuentra en expansión, es probable como todo en la vida, que en este basto universo de posibles vidas y civilizaciones que existan, sea nuestra raza humana la más avanzada, y fuese la más más desarrollada, inteligentemente hablando, si eso es posible, luego los ovnis serian solos eso, ovnis. Y nuestras comunicaciones al exterior no tendrían respuesta, por ahora. Tiene lógica este planteamiento?

lamentira
Administrador
Permalink
Mensaje Re: SOMOS LA PRIMERA VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO?
on: 7 March, 2017, 00:17

Tiene todo el sentido. Podemos hacer una estimación del numero de estrellas y de planetas en nuestra galaxia, pero como no sabemos la probabilidad de que surja vida, no podemos estimar si entre todos los potenciales planetas podría haber 1, 2,5 o 5000 civilizaciones inteligentes. Es como un dado del que no sabemos los lados que tiene.

Enric
Novato
Permalink
on: 7 March, 2017, 11:50

Qué mas da... :cerveza:

Por las distancias, difícilmente lo sabremos o no, a la expectativa estamos y estaremos.

Pero puestos a elucubrar, alguna debe ser la primera, por que no la nuestra?

:ole:

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 7 March, 2017, 23:02

Las razones por las que no contesta nadie a nuestras señales pueden ser varias:

- las civilizaciones que hubieran alcanzado el grado necesario para que estuviesen en condiciones de contestar, han desaparecido antes de que nosotros alcancemos el estadio de lanzar señales al cosmos.
-Las civilizaciones que hay por ahí fuera, todavía no han alcanzado el grado necesario para poder recibir nuestras señales.
-No hay nadie en el radio de acción de de nuestras señales, para poder recibir dichas señales y contestar antes de que desaparezcamos nosotros, que pueda escucharlas.
-Nuestras señales no le importan un puto carajo a nadie.
-No hay nadie que haya caído en la cuenta de que las nuestras son señales de vida inteligente.
-Ahí fuera no hay nadie, porque somos la primera civilización que alcanza este estadio en todo el puñetero universo.
-Ahí fuera no hay nadie porque somos la última civilización que alcanza este estadio en todo el puñetero cosmos, las demás ya han desaparecido todas.

Creo que no me dejo ninguna. ¿consecuencias de esto?. en realidad, ninguna. Podría ser que con miles de civilizaciones en nuestro ahí fuera más inmediato, no coincidiéramos en la ventana temporal necesaria para que pudieran recibir nuestras señales y que nosotros recibamos su contestación antes de haber desaparecido.

Carlos
Senior
Permalink
on: 25 March, 2017, 20:02

Aunque estoy de acuerdo con las posibilidades que plantea Doc, yo quisiera añadir otra:
En buena lógica, si la vida inteligente se ha desarrollado en el universo y estoy seguro que sí, dicha vida está sujeta a las leyes de la evolución, es decir; los seres más adaptados a su entorno son los que sobreviven y evolucionan compitiendo con otras especies y con sus congéneres. Así que sospecho que cualquier especie alienígena que capte nuestros mensajes (sea más o menos inteligente que nosotros) jamás responderá, ya que la evolución y la competencia también se aplicarán a los encuentros interplanetarios y por tanto, ya sea por temor o por intención de dominar a la otra especie, jamás responderan. Y si responden, deberíamos ser muy, muy cautos en el tipo de respuesta.
Creo que la cautela es o debería ser la pauta en la diplomacia interespecies.
Por supuesto, que es posible que haya seres colaboradores y amigables, pero, hasta que se tenga la certeza, mejor desconfiar.
Por otra parte nos hemos autoerigido en los seres inteligentes del planeta y no reconocemos ningún indicio de inteligencia en otras especies terrestres, como para reconocer inteligencias alienígenas con nuestro limitado patrón de clasificación.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.16 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies