Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:2012-2013
LibrePensa-
dor
Senior
Permalink
Mensaje 2012-2013
on: 26 August, 2013, 02:17

Negacionistas, pseudo-escépticos, acercaos, os traigo un 2x1, bien calentito.

Vídeos ovni + J.L.

Eso si, los prejuicios y las mentes cerradas o atrofiadas por libros de ciencia dogmática mejor dejarlas guardadas en algún cajón o derivados :cerveza:

Javi
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: 2012-2013
on: 26 August, 2013, 08:17

Eso si, los prejuicios y las mentes cerradas o atrofiadas por libros de ciencia dogmática mejor dejarlas guardadas en algún cajón o derivados

Vaya, parece que el "librepensador" ya se cansó de pedir "discusiones sinceras" y ya sólo quiere que le digan "oohhh, gracias por abrirnos los ojos".

Si de verdad no quieres hacer el ridículo, al menos te recomiendo que busques una fuente menos estúpida que JL. Si ese tío dice algo cierto algún día será porque se ha equivocado.

lamentira
Administrador
Permalink
on: 26 August, 2013, 09:45

Negacionistas, pseudo-escépticos

Muy bien. Con esto ya te has ganado el respeto de la audiencia. Ahora no te quejes si alguien te ningunea.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 26 August, 2013, 12:32

Citado de LibrePensador en 26 August, 2013, 02:17

Vídeos ovni + J.L.

Eso si, los prejuicios y las mentes cerradas o atrofiadas por libros de ciencia dogmática mejor dejarlas guardadas en algún cajón o derivados :cerveza:

No es una buena idea comenzar de este modo.

A parte de que habla de su adscripción y le califica, no me parece muy acertado confundir el culo con las témporas hablando de "ciencia dogmática". Para empezar (y ya veremos si continúo o no está conversación, depende del enfoque que usted quiera darle) no hay mas que una ciencia. Si hubiera más de una, todas serían inútiles para su propósito (por lógica innegable, no espere una sesuda demostración que se me cansan los deditos y usted ya es mayor para entender esto).

Existe una ciencia que estudia la naturaleza y construye nuestro conocimiento de la misma y, fuera de ella, especulaciones sin fundamento (no científicas), mitos (no ciencia), literatura fantástica (fuera del campo de la ciencia), deseos (nada que objetar pero no son ciencia), opiniones, errores de bulto y bobadas.

Asi que si comenzamos por hablar de negacionismo, mentes cerradas y perjuicios, puedo comentarle aquello que ya viene en la bíblia: "médico: cúrate a ti mismo".

Usted mismo.

LibrePensa-
dor
Senior
Permalink
on: 26 August, 2013, 14:53

Citado de Javi en 26 August, 2013, 08:17

Eso si, los prejuicios y las mentes cerradas o atrofiadas por libros de ciencia dogmática mejor dejarlas guardadas en algún cajón o derivados

Vaya, parece que el "librepensador" ya se cansó de pedir "discusiones sinceras" y ya sólo quiere que le digan "oohhh, gracias por abrirnos los ojos".

Si de verdad no quieres hacer el ridículo, al menos te recomiendo que busques una fuente menos estúpida que JL. Si ese tío dice algo cierto algún día será porque se ha equivocado.

Bueno Javichu, primero sigo manteniendo la discusión sincera, y segundo has adoptado una posición prejuiciosa sobre ese hombre, a si que bueno...

LibrePensa-
dor
Senior
Permalink
on: 26 August, 2013, 15:01

Citado de lamentira en 26 August, 2013, 09:45

Muy bien. Con esto ya te has ganado el respeto de la audiencia. Ahora no te quejes si alguien te ningunea.

Bueno, tras algunas semanas es lo que yo he podido captar en este foro, puede que me equivoque o no, pero es lo que pienso

LibrePensa-
dor
Senior
Permalink
on: 26 August, 2013, 15:18

Citado de Doc Halliday en 26 August, 2013, 12:32

Citado de LibrePensador en 26 August, 2013, 02:17

Vídeos ovni + J.L.

No es una buena idea comenzar de este modo.

A parte de que habla de su adscripción y le califica, no me parece muy acertado confundir el culo con las témporas hablando de "ciencia dogmática". Para empezar (y ya veremos si continúo o no está conversación, depende del enfoque que usted quiera darle) no hay mas que una ciencia. Si hubiera más de una, todas serían inútiles para su propósito (por lógica innegable, no espere una sesuda demostración que se me cansan los deditos y usted ya es mayor para entender esto).

Existe una ciencia que estudia la naturaleza y construye nuestro conocimiento de la misma y, fuera de ella, especulaciones sin fundamento (no científicas), mitos (no ciencia), literatura fantástica (fuera del campo de la ciencia), deseos (nada que objetar pero no son ciencia), opiniones, errores de bulto y bobadas.

Asi que si comenzamos por hablar de negacionismo, mentes cerradas y perjuicios, puedo comentarle aquello que ya viene en la bíblia: "médico: cúrate a ti mismo".

Usted mismo.

Me reitero para mi si es bueno idea, llegue aqui y me ofrecieron discusión sincera, más sincero que este ejemplo no puede ser, aparte vería estúpido que ahora se quejaran otros, ya que si no lo son, no les darían la menor importancia, si no lo son claro...
Gracias por la explicación sobre la ciencia.
En cuanto a ciencia dogmática me refiero a esos tipos, que NO van más allá de lo que ya esta establecido, tipos que supuestamente científicos tienen como obligación el descubrir y dar respuestas, hasta aquí bien. El problema viene cuando esas respuestas no pueden darse y simplemente se meten los echos en un cajón y se cierra con llave. Por no hablar de aquellos que no les interesa que esas respuestas lleguen a cualquiera y nos mantienen décadas con las manos en los bolsillos, bajo su supuesto juramento militar.

En cuanto a su frase de la biblia no sé que quiere que le diga, ni se acerca a mi ni a usted, hasta donde yo se.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 26 August, 2013, 16:41

Bueno Javichu, primero sigo manteniendo la discusión sincera, y segundo has adoptado una posición prejuiciosa sobre ese hombre, a si que bueno...

Si, supongo que empezar llamando a tus interlocutores "negacionistas", "pseudo-escépticos", "mentes cerradas o atrofiadas" se considerara discusion sincera en Raticulin. Aqui en la Tierra se llama buscar bronca.

Y no, no es una posicion prejuiciosa. Es una postura tomada despues de escuchar muchas gilipolleces. :adivino:

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 26 August, 2013, 17:05

Citado de LibrePensador en 26 August, 2013, 15:01

Citado de lamentira en 26 August, 2013, 09:45

Bueno, tras algunas semanas es lo que yo he podido captar en este foro, puede que me equivoque o no, pero es lo que pienso

Pues te has quedado con las formas y no con el fondo.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 26 August, 2013, 20:21

Citado de LibrePensador en 26 August, 2013, 15:18
En cuanto a ciencia dogmática me refiero a esos tipos, que NO van más allá de lo que ya esta establecido, tipos que supuestamente científicos tienen como obligación el descubrir y dar respuestas, hasta aquí bien. El problema viene cuando esas respuestas no pueden darse y simplemente se meten los echos en un cajón y se cierra con llave. Por no hablar de aquellos que no les interesa que esas respuestas lleguen a cualquiera y nos mantienen décadas con las manos en los bolsillos, bajo su supuesto juramento militar.

En cuanto a su frase de la biblia no sé que quiere que le diga, ni se acerca a mi ni a usted, hasta donde yo se.

Vamos a ver si nos aclaramos, volvemos a la realidad y aparcamos un poco la versión de holliwood de la ciencia incluyendo supuestos juramentos militares.

La ciencia, en tanto que ciencia, es el único instrumento que poseemos que ha demostrado su capacidad como herramienta para conocer la naturaleza. Como empresa humana, la ciencia tiene sus debilidades. en ocasiones se producen errores e incluso algún fraude (también se manipulan resultados). Es un mundo en el que
Existen rivalidades, ambiciones, ilusiones y trucos sucios. Pero la fortaleza única de la ciencia y lo que la distingue, es la absoluta honestidad que caracteriza a la comunidad científica, como comunidad, y una capacidad pasmosa para rastrear fraudes y errores y corregirlos con más eficiencia que cualquier otra disciplina humana que yo conozca (esta es la frontera que separa lo que es ciencia de la simple especulación). En ciencia, no hay santos ni dogmas. Nada ni nadie está a salvo de su revisión y de la repetición de experimentos por parte de terceros, que pongan en solfa los resultados obtenidos y demuestren el error, el fraude o la manipulación. Nada se da por definitivo, es el terreno de la duda perpetua y cualquiera le puede enmendar la plana a otro (no importa que sea un catedrático de la Sorbona), demostrando fehacientemente donde cometió el error o mejorando en profundidad la explicación que dió.

La ciencia está al servicio de la humanidad y del conocimiento. Su propia esencia hace imposible que nadie pueda apropiarse de ella o convertirla en algo diferente de lo que es. Dejaría de ser ciencia inmediatamente y se la denunciaría por ello. Pueden secuestrarse u ocultarse los resultados de un experimento, pero no hay nada que impida que otros lleguen a las mismas conclusiones. La realidad es muy tozuda y acaba siempre por imponerse.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.162 segundos.