Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:...porqué la creación no es Dios?...
intelectit-
o
Novato
Permalink
Mensaje ...porqué la creación no es Dios?...
on: 30 July, 2018, 04:46

Movimiento, cambio, inmutabilidad…

Tres palabras, dos axiomas y una contradicción,

1. El cambio: Un país cambia, el hombre cambia, sus células cambian, su medioambiente, su historia, sea por adaptación, mitosis celular, etc. la muerte de unos es la vida de la siguiente generación de cada especie, aún la sustancia inerte se dirige al principio, como el óxido de un metal sino me equivoco, sabemos que las estrellas tiene sus ciclos de vida, podemos ver sus cadáveres y formación en el espacio, (suponemos), nos guste o no nacemos, somos y morimos juntos e igual que cualquier elemento del universo.

2. El movimiento:
Todo se mueve, nada está inactivo, lo que llega a detenerse deja de ser lo que es, pues su energía se disipa en su entorno y es consumida por su inmediato vecino, desde la fisión nuclear de los soles, hasta una misteriosa bacteria tiene una actividad, una causa y un efecto, un modo de ser que sobrevive en la dinámica de sus iguales y anfitriones, el universo entero le debe su existencia al movimiento de si mismo, como un péndulo, se retroalimenta en la distancia que recorre, solo debe llegar al final para volver al principio.

Estos dos axiomas son propios de lo que llamamos existente, una dualidad descubierta por la ciencia que hace del universo un fenómeno vectorial de progreso y deterioro al mismo tiempo, una noción basada en apariencias de esto le llamó evolución, o mutación, que dio una cosmovisión en este sentido inconsistente, ya que no puede definir una razón y propósito entre las cosas ni para si mismas.

3. La inmutabilidad: A pesar de ser concretas estas dos interrelaciones de lo existente, hay una tercera verdad inherente y contradictoria y es lo inmutable, algo, una ley o fenómeno invariable que hace predecible la conducta de los elementos, que por afinidad o polarización se acercan o alejan, conocer y medir este fenómeno presente en todo el universo nos produce seguridad respecto a lo desconocido, más allá aun de nuestras mejor ficción.

Pero no podemos ver, diseccionar, o contener en una probeta estas leyes solo podemos provocar sus efectos y observarlos en la tierra y el espacio, solo creemos en ellas, las aceptamos sin poseer de aquello “materia” para manipular, hicimos una profesión de su existencia porque está allí y el universo le debe su funcionamiento, siendo esto lo que produce el movimiento y el cambio, en ciclos sin fin.

Por esto Dios le ordenó al hombre FRUCTIFICAR desarrollarse, descubrir, tener el conocimiento sólido de saber qué era él mismo y como era coexistente con lo demás, solo a la luz de este conocimiento podría recién preguntarse y saber porque Dios es Dios y por ende su creador, …. Habiendo pues por fin el hombre llegado a ese nivel, como Dios lo ha dicho, “no tienen excusa”.

Ahora que sabemos lo que es la creación, podemos saber lo que es el creador.

jeopardize
Novato
Permalink
Mensaje Re: ...porqué la creación no es Dios?...
on: 30 July, 2018, 17:59

Aixxx señor... otro creacionista!

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 30 July, 2018, 18:30

Citado de jeopardize en 30 July, 2018, 17:59

...je je ...yo diría que ha llegado la pesadilla del escepticismo y demás facciones antiteístas ...

...los gladiadores que de ninguna forma podrán ganar ... me saludan ...

jeopardize
Novato
Permalink
on: 30 July, 2018, 18:52

No sé si vas a salir waskeado de esta...
Mejor nomasia.
Y lo único cierto: memento mori

Luiggi
Novato
Permalink
on: 30 July, 2018, 18:56

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 18:30

Citado de jeopardize en 30 July, 2018, 17:59

...je je ...yo diría que ha llegado la pesadilla del escepticismo y demás facciones antiteístas ...

...los gladiadores que de ninguna forma podrán ganar ... me saludan ...

Me va a disculpar, pero viene siendo que no. Nadie compite con usted, simplemente porque no hay nada sobre lo que competir, o debatir. Usted viene con un dogma, reinterpretado encima de manera arbitraria...

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 30 July, 2018, 19:10

Me va a disculpar, pero viene siendo que no. Nadie compite con usted, simplemente porque no hay nada sobre lo que competir, o debatir. Usted viene con un dogma, reinterpretado encima de manera arbitraria...

...no hay problema ...es lo usual cuando rompemos los moldes tradicionales del pensamiento ..siempre reconfiguramos lo creíamos tener como saber terminado ...

...ahora con relación a la "reinterpretación" ... están para debatirse mis puntos y en esto no hay hasta este día alguien que sea competitivo en ello..

...siempre dicen que los creyentes no estamos listos ...bueno posiblemente era porque creíamos que ustedes no estaban listos para lo que sabemos, pero ahora si, yo creo que lo están, tienen a google y al Wiki ... y alguno que otro referente que no tuvo estas cosas ...

...así que ahora que tienen de donde agarrarse, nosotros los creyentes asumimos que por fin pueden ponerse en el ring de la razón espiritual versus lo que sea que tengan ustedes ...

...con todo respeto los invito a que ... inicien el debate ...

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 30 July, 2018, 21:58

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 19:10

Dada su posición al respecto, no veo motivos para debatir. Como otro forero ha comentado, opino que lo suyo es nada más que un dogma religioso. No tiene ningún sentido discutirlo desde el punto de vista de la ciencia. No hubo un creador como usted supone. Saludos.

jeopardize
Novato
Permalink
on: 30 July, 2018, 22:38

Y con una actitud ciertamente beligerante para tratarse de un creyente:

"...los gladiadores que de ninguna forma podrán ganar"

"por fin pueden ponerse en el ring de la razón espiritual versus lo que sea que tengan ustedes"

Hace calor, eh?

Por cierto, en:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/foro/foros-la-mentira-group2/religin-forum3/babel-paradigma-de-la-ue-en-prospectiva-thread1280.0/#postid-17588

Supongo que en lugar de prospectiva es perspectiva, no?

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 31 July, 2018, 00:35

Citado de jeopardize en 30 July, 2018, 22:38
Y con una actitud ciertamente beligerante para tratarse de un creyente:

"...los gladiadores que de ninguna forma podrán ganar"

"por fin pueden ponerse en el ring de la razón espiritual versus lo que sea que tengan ustedes"

Hace calor, eh?

Por cierto, en:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/foro/foros-la-mentira-group2/religin-forum3/babel-paradigma-de-la-ue-en-prospectiva-thread1280.0/#postid-17588

Supongo que en lugar de prospectiva es perspectiva, no?

...tranquilo, lo que pasa es que la mayoría de los foristas están en el letargo de la repetición de las mismas ideas que nunca han llenado el vacío de sus intelectos ...

..asi que por lo menos los "egos" tienen que reaccionar verdad?

...lo de la prospectiva no es mi concepto, pero viene bien para que el racionalismo se entere de lo que nunca toman en cuenta cuando niegan lo que los asusta ...algunos llaman dogma al conocimiento consolidado porque tienen una mentalidad religiosa, quien lo dijera de quienes se parapetan en la "ciencia"

...en cambio yo prefiero hablar de axiomas ...

...me gusta creer que acá hay verdades, y eso exactamente es lo que yo sostengo y comparto ...siempre listo a dar razón de estas cosas ...

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 31 July, 2018, 00:43

Citado de CarlosR en 30 July, 2018, 21:58

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 19:10

Dada su posición al respecto, no veo motivos para debatir. Como otro forero ha comentado, opino que lo suyo es nada más que un dogma religioso. No tiene ningún sentido discutirlo desde el punto de vista de la ciencia. No hubo un creador como usted supone. Saludos.

...yo respeto eso ...es evidente cuando alguien no quiere exponer lo que "no cree" por miedo a creer algo que debilita su cosmovisión..
...eso en cierta forma muestra la pubertad de las mentalidades de muchos llamados escépticos ...

..pero también se que hay quienes al menos, cuestinarán con propiedad ..ese es un fin noble para la existencia de un foro ...

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 31 July, 2018, 14:11

...pero como no hay santo sin pecados ni pecadores sin virtudes ...

...observo que hay gente muy inteligente aquí ...he leído algunos temas y hay buenos lectores también ...
es posible que sea mucho rollo y pesado lo mío ...
...pero quién dijo que la verdad no viene con buenos argumentos?...

intelectit-
o
Novato
Permalink
on: 31 July, 2018, 14:17

Citado de jeopardize en 30 July, 2018, 18:52
No sé si vas a salir waskeado de esta...
Mejor nomasia.
Y lo único cierto: memento mori

...qué pasó con el "látigo" que me prometiste?

...o es que ya fuiste a la "CIA" foril y te enteraste que intelectito es el exponente bìblico más temerario que existe?

...je je ...perdona pero también tengo un humor "de color" ...

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 2 August, 2018, 02:43

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 04:46
Movimiento, cambio, inmutabilidad…

Y colorines. No añaden nada pero ahí están.

Tres palabras, dos axiomas y una contradicción,

1. El cambio: Un país cambia, el hombre cambia, sus células cambian, su medioambiente, su historia, sea por adaptación, mitosis celular, etc. la muerte de unos es la vida de la siguiente generación de cada especie, aún la sustancia inerte se dirige al principio, como el óxido de un metal sino me equivoco, sabemos que las estrellas tiene sus ciclos de vida, podemos ver sus cadáveres y formación en el espacio, (suponemos), nos guste o no nacemos, somos y morimos juntos e igual que cualquier elemento del universo.

Vaaale.

2. El movimiento:
Todo se mueve, nada está inactivo, lo que llega a detenerse deja de ser lo que es, pues su energía se disipa en su entorno y es consumida por su inmediato vecino, desde la fisión nuclear de los soles, hasta una misteriosa bacteria tiene una actividad, una causa y un efecto, un modo de ser que sobrevive en la dinámica de sus iguales y anfitriones, el universo entero le debe su existencia al movimiento de si mismo, como un péndulo, se retroalimenta en la distancia que recorre, solo debe llegar al final para volver al principio.

Vamos a decir que sí, a ver dónde llegas.

Estos dos axiomas son propios de lo que llamamos existente, una dualidad descubierta por la ciencia que hace del universo un fenómeno vectorial de progreso y deterioro al mismo tiempo, una noción basada en apariencias de esto le llamó evolución, o mutación, que dio una cosmovisión en este sentido inconsistente, ya que no puede definir una razón y propósito entre las cosas ni para si mismas.

No hay dualidad y no son axiomas: son lo que indican las observaciones y son lo mismo (no puede haber cambio sin movimiento y viceversa).

3. La inmutabilidad: A pesar de ser concretas estas dos interrelaciones de lo existente, hay una tercera verdad inherente y contradictoria y es lo inmutable, algo, una ley o fenómeno invariable que hace predecible la conducta de los elementos, que por afinidad o polarización se acercan o alejan, conocer y medir este fenómeno presente en todo el universo nos produce seguridad respecto a lo desconocido, más allá aun de nuestras mejor ficción.

Que las cosas cambien de una forma predecible...

Pero no podemos ver, diseccionar, o contener en una probeta estas leyes solo podemos provocar sus efectos y observarlos en la tierra y el espacio, solo creemos en ellas, las aceptamos sin poseer de aquello “materia” para manipular, hicimos una profesión de su existencia porque está allí y el universo le debe su funcionamiento, siendo esto lo que produce el movimiento y el cambio, en ciclos sin fin.

...simplemente significa que cambian de forma predecible.

Por esto Dios

¿Dios? ¿Qué Dios? ¿Sabe ese Dios que lo estás metiendo con calzador?

le ordenó al hombre FRUCTIFICAR desarrollarse, descubrir, tener el conocimiento sólido de saber qué era él mismo y como era coexistente con lo demás, solo a la luz de este conocimiento podría recién preguntarse y saber porque Dios es Dios y por ende su creador, …. Habiendo pues por fin el hombre llegado a ese nivel, como Dios lo ha dicho, “no tienen excusa”.

Lo triste de la cuestión es que, cuando un hombre se pregunta seriamente si existen deidades se encuentra que, al contrario que ocurre con las leyes que descubre la ciencia, no hay ni una evidencia que concuerde con ellas.

Ahora que sabemos lo que es la creación, podemos saber lo que es el creador.

Sí, la creación es (a la fecha) un cuento y el creador también.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 5 August, 2018, 17:11

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 04:46
Movimiento, cambio, inmutabilidad…Tres palabras, dos axiomas y una contradicción,

1. El cambio:Un país cambia, el hombre cambia, sus células cambian, su medioambiente, su historia, sea por adaptación, mitosis celular, etc. la muerte de unos es la vida de la siguiente generación de cada especie, aún la sustancia inerte se dirige al principio, como el óxido de un metal sino me equivoco, sabemos que las estrellas tiene sus ciclos de vida, podemos ver sus cadáveres y formación en el espacio, (suponemos), nos guste o no nacemos, somos y morimos juntos e igual que cualquier elemento del universo.

Ok, cuando nos toca el turno, palmamos. Una verdad de Perogrullo.

2. El movimiento:Todo se mueve, nada está inactivo, lo que llega a detenerse deja de ser lo que es, pues su energía se disipa en su entorno y es consumida por su inmediato vecino, desde la fisión nuclear de los soles, hasta una misteriosa bacteria tiene una actividad, una causa y un efecto, un modo de ser que sobrevive en la dinámica de sus iguales y anfitriones, el universo entero le debe su existencia al movimiento de si mismo, como un péndulo, se retroalimenta en la distancia que recorre, solo debe llegar al final para volver al principio.

¿basada en apariencias?. Tu estás más tonto que una mata de habas y ya te garantizo que no solo no sabes, sino que tratas de engañar a los incautos. El Universo no tiene propósito alguno, y si no te gusta, lo siento: Pero esta es la verdad. Una verdad que va mucho más allá de tu fe y de lo escaso de tu entendimiento. ¿No te da vergüenza tratar de reducir el Universo a una leyenda para niños?.

Nuevamente se desconoce que la ciencia no inventa las leyes. Las leyes de la naturaleza son el resultado de la observación del comportamiento de la naturaleza, aunque está claro que esto a los chamanes os viene grande...

Una demostración más (si es que era necesaria) de que no entiendes un puto carajo de lo que la ciencia es y de lo que la ciencia hace. Ignorancia, creo que lo llaman por ahí.

Por esto Dios le ordenó al hombre FRUCTIFICAR desarrollarse, descubrir, tener el conocimiento sólido de saber qué era él mismo y como era coexistente con lo demás, solo a la luz de este conocimiento podría recién preguntarse y saber porque Dios es Dios y por ende su creador, …. Habiendo pues por fin el hombre llegado a ese nivel, como Dios lo ha dicho, “no tienen excusa”.
Ahora que sabemos lo que es la creación, podemos saber lo que es el creador

.

Ok, me propones sin ningún tipo de demostración, simplemente porque sí, porque tú lo digas, que me crea tu fe sin hacerme ninguna pregunta...¿Y si estás equivocado?. ¿Y si tu fe es una simple patraña inventada por tu imaginación?. ¿Entonces qué?. El dios que tú imagines puede ordenar lo que quiera, pero el dios que yo imagino dice otra cosa...¿Quien tiene razón?.

Elfumador
Novato
Permalink
on: 13 August, 2018, 12:14

Por esto Dios le ordenó al hombre

¿Cómo sabes que Dios ordenó algo?

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.291 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies