Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:...Babel, paradigma de la UE en prospectiva...
intelectit-
o
Novato
Mensajes: 21
Permalink
Mensaje ...Babel, paradigma de la UE en prospectiva...
on: 30 July, 2018, 18:58
Cita

...antecedentes de la vieja babel ...

...Por el 600 A.C. Asiría sin llegar a ser potencia del mundo había subyugado brutalmente a muchos pueblos así como a los caldeos solo para explotación de sus recursos. Para mantener el control de los sometidos mezclaban las culturas, desarraigando, haciendo desaparecer la identidad racial, cultural, y patriótica de la gente, Cristo Jesús se crió en uno de estos pueblos que estaba estigmatizado por su incierta identidad racial para con los judíos.

Nabopolasar logró la independencia caldea, erigiendo el podio del primer imperio del mundo, sus métodos de control eran sofisticados y futurologistas con un objetivo globalizador, si bien también transculturó pueblos, su estrategia era gobernarlos por su propia gente una vez fueran leales e instruidos súbditos de Babilonia, por ello es que Daniel fue seleccionado con tres jóvenes más entre el pueblo judío cautivo, pero estos jamás perdieron su identidad racial, ya que su cultura estaba basada estrictamente en su linaje monoteísta además de poseer la Torá, como autoridad final de su vida nacional y espiritual.

....Observando tendencias hallamos que los caldeos iniciaron su historia con el empeño de formar una sociedad unificada en base al proyecto mancomunado de la edificación del primer Zigurat, torre de observación astrológica, ellos creían que los astros determinaban el futuro, así como hoy la ciencia ve nuestro futuro extraterreno, el valor es diferente pero miran en la misma dirección; el Zigurat era el icono incomparable e imperecedero de una visión progresista cuyo horizonte tendría que ser el espacio exterior mismo, pero les faltaba mucho en ciencia, aunque tuvieron la suma inteligencia de acopiar recursos y conocimientos, por eso mismo es que construyeron la ciudad de Babilonia, la más bella y opulenta metrópoli de todos los tiempos, debía ser para el mundo entero la única intersección en que todas las culturas se fusionaran, acumulando así el patrimonio intelectual y recursos de toda la humanidad, sin importar la latitud de la tierra en que estuviera su origen, para perpetuar un único imperio que sojuzgara toda la tierra, esto es precisamente lo que comprendió Alejandro Magno al elegir como su residencia final a la ciudad de Babilonia; podemos afirmar que definitivamente los caldeos inventaron la prospectiva.

Esta cultura legó el ideal globalizador que fue la tendencia básica de las naciones que han prevalecido en la historia, por medio de ideologías, religiones y política ya que todas hallan su cuna en ella, de manera sistemática aplicó toda idea para construir un sistema de poder para siglos y control de millones de gentes, tal es la imagen apocalíptica de la bestia de diez cuernos, figura y tipo de todo lo opuesto a la supremacía de algo que no sea de factura humana. En el presente podemos apreciar y someter a una prospectiva, este formidable multisistema de poder que está unificando a las naciones, aunque aparentemente es “constructivo” este empeño conducirá a la humanidad a su final en Armagedon.

¿Cómo sabemos esto? tan solo con observar que la suma de las aspiraciones babilónicas se concretan en el presente, además la humanidad es siempre la misma aunque tenga accesorios diferentes, pero siempre es el mismo espíritu egoísta, explotador, dictatorial y corrupto respecto a Dios.

Introducción a la revelación

...Nabucodonosor tuvo aprensión por saber qué le deparaba el futuro a su imperio así tuvo a bien recibir de Dios mismo la respuesta por medio de un sueño, asunto que olvidó por completo, pero convencido de que su sueño era importante envió por sus sabios y astrólogos para que le dijeran su sueño, pero como esto vino de Dios solo un hombre creyente podía orar a Dios pidiendo la revelación, de esta manera es que el profeta Daniel llegó ante la presencia del rey, pues ningún racionalista, astrólogo y religioso podían saberlo. (ii)

La imagen

El sueño de Nabucodonosor
Dn. 2:29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir;

y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. 30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

....“Los babilonios, en un extraordinario compendio astronómico denominado “Mul.Apin” (“Estrella Arado”), asignaron estrellas y constelaciones a los distintos caminos. La estrella arado, cuya identificación no está del todo clara, ascendía en el mes de Ninsanu (del 15 de Marzo al 15 de Abril) en el equinoccio de primavera, señalizando el inicio del arado y la siembra. Era como Sirio para los egipcios.
Es de interés recalcar que tanto los Sumerios, como los Egipcios, los Mayas y otras culturas similares, hablaban de los Dioses del Cielo, y tenían un complejo sistema de estudio de la astronomía y un entendimiento claro de las constelaciones y planetas.

....Según se entiende, los Sumerios descubrieron la relación de nuestro Sol con las Pléyades. Las Pléyades son un sistema de soles o estrellas que giran alrededor de una estrella central llamada Alción (Alcyon o Alcyone). El sol también forma parte de este conjunto, a nuestra galaxia entera (La Vía Láctea) le toma 25.900 años completar una órbita alrededor de Alcion. Como se ve, los planetas giran al rededor de nuestro Sol, y nuestra galaxia gira al rededor de una galaxia mayor; todo parece ser un conjunto entero de galaxias.
Es sorprendente que los Sumerios hayan podido saber esto, pero no es descabellado ya que los Mayas también hablaron en su momento de las Pléyades y la órbita que hace la Vía Láctea al rededor de Alción. ¿Coincidencia? Lo dudo”. (Publicado el 12 enero, 2012 en Documentales, Misterios y Complots)

....Es importante observar el nivel de cultura que poseía Nabucodonosor, y como tal sabía que la tierra solo era una mota de polvo en el universo, ¿cuanto más su imperio?, Daniel teniendo cuidado de pretenderse superior al Rey y a la ciencia caldea en que también había sido instruido, demarca claramente de quién venía la revelación como así mismo la interpretación; pero: porqué Daniel?, es pues natural pensar que el propósito de Dios no era tan solo revelar algo de tan gran magnitud tan solo a este Rey sino a toda la humanidad, pues solo un profeta de Israel tenía como tarea escribir la crónica de su pueblo para que generaciones después se compilase en la Biblia, aunque cosa tal tampoco fue pretensión de este profeta. (ii)

Dn. 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. 32

La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

... Dios sabe la forma perfecta de comunicar la verdad antes aun de ser un hecho, la imagen en si no es de carácter místico ni misterioso, es la efigie de un hombre, seguramente como alguna de las que están en el algún museo, pues Nabucodonosor hizo construir un imagen colosal seguro como la de su sueño; también se establecen diferencias en cuanto al valor de los metales conocidos entonces, otro aspecto es su consistencia siendo el hierro el más fuerte aunque de menos valor, ilustrando así la decadencia en calidad aunque acrecentando poder esto de los imperios subsecuentes

....También vemos esta imagen no solo como figura “mítica” sino como la milenaria estela de historia en que se concretó esta revelación, las ciencias que han mapeado el acontecer en la tierra han establecido hitos históricos correspondientes a la tesis que han propuesto, pero este es el porqué trascendental de la historia de las naciones según la perspectiva de Dios, en un momento intermedio de la eras, que atañe todos los moradores de la tierra en especial a nosotros que somos la suma de todo esto.

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 478
Permalink
Mensaje Re: ...Babel, paradigma de la UE en prospectiva...
on: 5 August, 2018, 17:51
Cita

Citado de intelectito en 30 July, 2018, 18:58
...antecedentes de la vieja babel ...

Por el 600 A.C. Asiría sin llegar a ser potencia del mundo había subyugado brutalmente a muchos pueblos así como a los caldeos solo para explotación de sus recursos. Para mantener el control de los sometidos mezclaban las culturas, desarraigando, haciendo desaparecer la identidad racial, cultural, y patriótica de la gente, Cristo Jesús se crió en uno de estos pueblos que estaba estigmatizado por su incierta identidad racial para con los judíos.

Como ocurre siempre que un invasor vence a aquellos a los que invade: impone su cultura, sus dioses, sus costumbres, etc. etc. ¿Qué tiene esto de extraordinario, cuando ha sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad?.

Nabopolasar logró la independencia caldea, erigiendo el podio del primer imperio del mundo, sus métodos de control eran sofisticados y futurologistas con un objetivo globalizador, si bien también transculturó pueblos, su estrategia era gobernarlos por su propia gente una vez fueran leales e instruidos súbditos de Babilonia, por ello es que Daniel fue seleccionado con tres jóvenes más entre el pueblo judío cautivo, pero estos jamás perdieron su identidad racial, ya que su cultura estaba basada estrictamente en su linaje monoteísta además de poseer la Torá, como autoridad final de su vida nacional y espiritual.

Chorradas y desconocimiento.

Observando tendencias hallamos que los caldeos iniciaron su historia con el empeño de formar una sociedad unificada en base al proyecto mancomunado de la edificación del primer Zigurat, torre de observación astrológica, ellos creían que los astros determinaban el futuro, así como hoy la ciencia ve nuestro futuro extraterreno, el valor es diferente pero miran en la misma dirección; el Zigurat era el icono incomparable e imperecedero de una visión progresista cuyo horizonte tendría que ser el espacio exterior mismo, pero les faltaba mucho en ciencia, aunque tuvieron la suma inteligencia de acopiar recursos y conocimientos, por eso mismo es que construyeron la ciudad de Babilonia, la más bella y opulenta metrópoli de todos los tiempos, debía ser para el mundo entero la única intersección en que todas las culturas se fusionaran, acumulando así el patrimonio intelectual y recursos de toda la humanidad, sin importar la latitud de la tierra en que estuviera su origen, para perpetuar un único imperio que sojuzgara toda la tierra, esto es precisamente lo que comprendió Alejandro Magno al elegir como su residencia final a la ciudad de Babilonia; podemos afirmar que definitivamente los caldeos inventaron la prospectiva.

Chorradas y desconocimiento.

Esta cultura legó el ideal globalizador que fue la tendencia básica de las naciones que han prevalecido en la historia, por medio de ideologías, religiones y política ya que todas hallan su cuna en ella, de manera sistemática aplicó toda idea para construir un sistema de poder para siglos y control de millones de gentes, tal es la imagen apocalíptica de la bestia de diez cuernos, figura y tipo de todo lo opuesto a la supremacía de algo que no sea de factura humana. En el presente podemos apreciar y someter a una prospectiva, este formidable multisistema de poder que está unificando a las naciones, aunque aparentemente es “constructivo” este empeño conducirá a la humanidad a su final en Armagedon..

Chorradas y desconocimiento.

¿Cómo sabemos esto? tan solo con observar que la suma de las aspiraciones babilónicas se concretan en el presente, además la humanidad es siempre la misma aunque tenga accesorios diferentes, pero siempre es el mismo espíritu egoísta, explotador, dictatorial y corrupto respecto a Dios..

Chorradas y desconocimiento. Vives cegado por tu propia fe y no eres capaz de razonar, simplemente buscas todo aquello que pueda darte la razón sin importar si es verdad o mentira.

Introducción a la revelación...Nabucodonosor tuvo aprensión por saber qué le deparaba el futuro a su imperio así tuvo a bien recibir de Dios mismo la respuesta por medio de un sueño, asunto que olvidó por completo, pero convencido de que su sueño era importante envió por sus sabios y astrólogos para que le dijeran su sueño, pero como esto vino de Dios solo un hombre creyente podía orar a Dios pidiendo la revelación, de esta manera es que el profeta Daniel llegó ante la presencia del rey, pues ningún racionalista, astrólogo y religioso podían saberlo.

Pasajes repetidos como un loro: Sin contenido racional alguno.

El sueño de Nabucodonosor
Dn. 2:29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.....“Los babilonios, en un extraordinario compendio astronómico denominado “Mul.Apin” (“Estrella Arado”), asignaron estrellas y constelaciones a los distintos caminos. La estrella arado, cuya identificación no está del todo clara, ascendía en el mes de Ninsanu (del 15 de Marzo al 15 de Abril) en el equinoccio de primavera, señalizando el inicio del arado y la siembra. Era como Sirio para los egipcios.
Es de interés recalcar que tanto los Sumerios, como los Egipcios, los Mayas y otras culturas similares, hablaban de los Dioses del Cielo, y tenían un complejo sistema de estudio de la astronomía y un entendimiento claro de las constelaciones y planetas.

Pasajes repetidos como un loro, nada más.

....Según se entiende, los Sumerios descubrieron la relación de nuestro Sol con las Pléyades. Las Pléyades son un sistema de soles o estrellas que giran alrededor de una estrella central llamada Alción (Alcyon o Alcyone). El sol también forma parte de este conjunto, a nuestra galaxia entera (La Vía Láctea) le toma 25.900 años completar una órbita alrededor de Alcion. Como se ve, los planetas giran al rededor de nuestro Sol, y nuestra galaxia gira al rededor de una galaxia mayor; todo parece ser un conjunto entero de galaxias.
Es sorprendente que los Sumerios hayan podido saber esto, pero no es descabellado ya que los Mayas también hablaron en su momento de las Pléyades y la órbita que hace la Vía Láctea al rededor de Alción. ¿Coincidencia? Lo dudo”. (Publicado el 12 enero, 2012 en Documentales, Misterios y Complots)

Demuéstralo, o abstente de decir chorradas.

....Es importante observar el nivel de cultura que poseía Nabucodonosor, y como tal sabía que la tierra solo era una mota de polvo en el universo, ¿cuanto más su imperio?, Daniel teniendo cuidado de pretenderse superior al Rey y a la ciencia caldea en que también había sido instruido, demarca claramente de quién venía la revelación como así mismo la interpretación; pero: porqué Daniel?, es pues natural pensar que el propósito de Dios no era tan solo revelar algo de tan gran magnitud tan solo a este Rey sino a toda la humanidad, pues solo un profeta de Israel tenía como tarea escribir la crónica de su pueblo para que generaciones después se compilase en la Biblia, aunque cosa tal tampoco fue pretensión de este profeta.

Interpretaciones sin base real alguna, simplemente porque " a mi me gusta". ¿Pruebas por favor?.

Dn. 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. 32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Ok, un pasaje de la biblia...¿Y?.

... Dios sabe la forma perfecta de comunicar la verdad antes aun de ser un hecho, la imagen en si no es de carácter místico ni misterioso, es la efigie de un hombre, seguramente como alguna de las que están en el algún museo, pues Nabucodonosor hizo construir un imagen colosal seguro como la de su sueño; también se establecen diferencias en cuanto al valor de los metales conocidos entonces, otro aspecto es su consistencia siendo el hierro el más fuerte aunque de menos valor, ilustrando así la decadencia en calidad aunque acrecentando poder esto de los imperios subsecuentes

....También vemos esta imagen no solo como figura “mítica” sino como la milenaria estela de historia en que se concretó esta revelación, las ciencias que han mapeado el acontecer en la tierra han establecido hitos históricos correspondientes a la tesis que han propuesto, pero este es el porqué trascendental de la historia de las naciones según la perspectiva de Dios, en un momento intermedio de la eras, que atañe todos los moradores de la tierra en especial a nosotros que somos la suma de todo esto.

Discúlpame, hijo, pero sigues dando por supuesto (y sin ningún tipo de comprobación de ninguna clase que pueda probar la bondad de tus palabras) que lo que tú lees en la biblia tiene que ser lo que tú te crees que es cierto...

Pero es que yo no me puedo creer tu interpretación. En primer lugar por que careces de la mínima preparación necesaria y careces de ninguna preparación en materia arqueológica, y careces de preparación suficiente en materia de exégesis... En fin, que careces de preparación de ninguna clase como para que te tome en serio.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.163 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies