Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2] 3 4
Autor Tema:¿Dios verdadero o "dios" impostor?
avecondor
Junior
Permalink
Mensaje Re: ¿Dios verdadero o "dios" impostor?
on: 14 November, 2017, 14:58

Citado de Doc Halliday en 13 November, 2017, 19:47

Citado de avecondor en 13 November, 2017, 13:45
Solo existe un Dios verdadero; el "dios" impostor es eso, impostor, no otro Dios;, ni existen otros "dioses"; ahora, cuando se cumple el ciclo creador se alcanza la condición divina, entra a hacer parte de Dios. Ninguna doctrina terrenal puede explicar eso, empieza por el conocimiento universal.

Vamos a ver, que ya nos estamos liando. Ahora resulta que es usted quien decide que dios es verdadero y cual no. ¿Hay una agencia certificadora de dioses?, ¿Porqué es impostor el dios impostor?, ¿Porqué no existen otros dioses?, ¿Que impide que haya otros dioses?. ¿Y el padre de este dios verdadero, acaso no es dios y no es verdadero?, ¿Y el padre de su padre, no es dios y no es verdadero?, ¿Y el abuelo?...
Oiga, esto resulta bastante contradictorio, ¿No le parece?.

Es muy sencillo, tanto que por sencillo lo ignoran. Existe un Creador, Inconmensurable, Ilimitable, Insondable, Inexpresable, Innombrable, Inmutable, nada que ver con ese "dios" y esos "dioses" adorados en este mundo. Aquel que se desprende de las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, que con astucia aplican las estratagemas que necesitan para el engaño a la humanidad, entenderán y comprenderán la transformación a realizar.

Carlos
Senior
Permalink
on: 14 November, 2017, 19:12

Señor avecondor, sepa vd que existe un gran creador, Monesvol, que desde su sabrosa salsa boloñesa y con sus tallarinescos apéndices nos dio la vida. En su infinitud nos prometió un paraíso con volcanes de cerveza y stripers bailando para nosotros durante toda la eternidad; también nos dejará navegar en nuestro propio barco pirata y hablar como tales. Disculpe que no crea en su dios, pero es que el spaguetti volador es el único que satisface mi hambre. Su dios, que no digo que no existe yo nunca lo he visto y estoy seguro que nunca lo veré, así que quedese sus explicaciones de iluminado místico o de troll aburrido para otros.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 14 November, 2017, 20:09

Debo tener algún problema con la publicación de contenidos. Es la segunda vez que me sale un post repetido. Tal vez estoy haciendo algo mal...mmmm.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 14 November, 2017, 20:16

Citado de avecondor en 14 November, 2017, 14:58[
Es muy sencillo, tanto que por sencillo lo ignoran. Existe un Creador, Inconmensurable, Ilimitable, Insondable, Inexpresable, Innombrable, Inmutable, nada que ver con ese "dios" y esos "dioses" adorados en este mundo.

Lo siento pero no está usted resultando especialmente convincente. Y sigue haciendo más y más poesía carente de contenido, pero sin contestar a ninguna de las preguntas formuladas. Esto tampoco ayuda especialmente a la comprensión de lo que sea que quiera usted decir. Tampoco hay manera de entender que usted quiera que le creamos porque sí, simplemente porque usted lo afirme así, sin más ni más. Y tampoco hay manera alguna de saber si tiene usted razón o es una chifladura suya o es simplemente fruto de su adicción a las drogas.

En fin, comentarle también que el lenguaje bíblico tampoco se le da bien. Escoja otro estilo mas acorde con el foro, todo resultará menos rimbombante e hiperb ólico, tal vez más fácil y menos vacuo.

Aquel que se desprende de las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, que con astucia aplican las estratagemas que necesitan para el engaño a la humanidad, entenderán y comprenderán la transformación a realizar.

Bueno, explíquese, por que t al y como está redactado lo que nos está pidiendo es que no le creamos...y esto resulta un poco contradictorio, francamente.

avecondor
Junior
Permalink
on: 15 November, 2017, 00:24

Citado de Carlos en 14 November, 2017, 19:12
Señor avecondor, sepa vd que existe un gran creador, Monesvol, que desde su sabrosa salsa boloñesa y con sus tallarinescos apéndices nos dio la vida. En su infinitud nos prometió un paraíso con volcanes de cerveza y stripers bailando para nosotros durante toda la eternidad; también nos dejará navegar en nuestro propio barco pirata y hablar como tales. Disculpe que no crea en su dios, pero es que el spaguetti volador es el único que satisface mi hambre. Su dios, que no digo que no existe yo nunca lo he visto y estoy seguro que nunca lo veré, así que quedese sus explicaciones de iluminado místico o de troll aburrido para otros.

lo ha visto pero no lo sabe reconocer. quedese con su monesvol que cuando sea la hora de la verdad, otra cosa pensará.

avecondor
Junior
Permalink
on: 15 November, 2017, 00:36

Citado de Doc Halliday en 14 November, 2017, 20:16

Citado de avecondor en 14 November, 2017, 14:58[
Es muy sencillo, tanto que por sencillo lo ignoran. Existe un Creador, Inconmensurable, Ilimitable, Insondable, Inexpresable, Innombrable, Inmutable, nada que ver con ese "dios" y esos "dioses" adorados en este mundo.

Lo siento pero no está usted resultando especialmente convincente. Y sigue haciendo más y más poesía carente de contenido, pero sin contestar a ninguna de las preguntas formuladas. Esto tampoco ayuda especialmente a la comprensión de lo que sea que quiera usted decir. Tampoco hay manera de entender que usted quiera que le creamos porque sí, simplemente porque usted lo afirme así, sin más ni más. Y tampoco hay manera alguna de saber si tiene usted razón o es una chifladura suya o es simplemente fruto de su adicción a las drogas.
En fin, comentarle también que el lenguaje bíblico tampoco se le da bien. Escoja otro estilo mas acorde con el foro, todo resultará menos rimbombante e hiperb ólico, tal vez más fácil y menos vacuo.

Aquel que se desprende de las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, que con astucia aplican las estratagemas que necesitan para el engaño a la humanidad, entenderán y comprenderán la transformación a realizar.

Bueno, explíquese, por que t al y como está redactado lo que nos está pidiendo es que no le creamos...y esto resulta un poco contradictorio, francamente.

Mi interés no es que me crea, mi interés es compartir otra manera de ver las cosas desde una nueva visión, una visión mas que terrenal, universal. ¿Cree que somos los únicos habitantes del universo? porque si cree que somos los únicos habitantes del universo, jamás lo va a entender.

Carlos
Senior
Permalink
on: 15 November, 2017, 12:50

lo ha visto pero no lo sabe reconocer. quedese con su monesvol que cuando sea la hora de la verdad, otra cosa pensará.

Por supuesto que lo he visto, y desde luego que lo reconozco... bañado de salsa boloñesa, espolvoreado con parmesano y orégano, cuando llegue la hora de la verdad comulgaré con él mientras sorbo una fresca cervecita y pensaré que si lo suyo es sabiduría, mi ignorancia es más satisfactoria y menos agobiante que su misticismo.
Pero si vd lo ha visto y realmente su cuerpo no está hecho de tallarines, me encantaría que pusiese una foto así como una descripción del lugar y la fecha donde lo vio. Pero le advierto, señor avecondor ¡no haga trampas!, no diga que lo vio con los ojos de la mente o del corazón o algo así: si lo ha visto, lo ha visto, sino lo que le ha pasado es que ha sufrido vd una alucinación o que pretende engañarnos a todos.

avecondor
Junior
Permalink
on: 15 November, 2017, 14:22

Citado de Carlos en 15 November, 2017, 12:50

Por supuesto que lo he visto, y desde luego que lo reconozco... bañado de salsa boloñesa, espolvoreado con parmesano y orégano, cuando llegue la hora de la verdad comulgaré con él mientras sorbo una fresca cervecita y pensaré que si lo suyo es sabiduría, mi ignorancia es más satisfactoria y menos agobiante que su misticismo.
Pero si vd lo ha visto y realmente su cuerpo no está hecho de tallarines, me encantaría que pusiese una foto así como una descripción del lugar y la fecha donde lo vio. Pero le advierto, señor avecondor ¡no haga trampas!, no diga que lo vio con los ojos de la mente o del corazón o algo así: si lo ha visto, lo ha visto, sino lo que le ha pasado es que ha sufrido vd una alucinación o que pretende engañarnos a todos.

Para nada me interesa su monevol; en cuanto al Hacedor de la vida, lo veo en el bebé que está naciendo, en el niño que juega inocente, en el joven buscando respuestas, en el adulto engañado por todas las doctrinas del mundo, en el anciano resignado a no haber encontrado la verdad. En los manantiales de agua, en el sol que alumbra, en el aire que respiramos, en la tierra que da vida.

¿Sabe que en el universo existe vida y que no estamos solos?

Carlos
Senior
Permalink
on: 15 November, 2017, 15:10

Para nada me interesa su monevol; en cuanto al Hacedor de la vida, lo veo en el bebé que está naciendo, en el niño que juega inocente, en el joven buscando respuestas, en el adulto engañado por todas las doctrinas del mundo, en el anciano resignado a no haber encontrado la verdad. En los manantiales de agua, en el sol que alumbra, en el aire que respiramos, en la tierra que da vida.

Osea que no lo ha visto, sino que se imagina que tras unos hechos a los que vd carga de contenido emocional hay algo a lo que vd llama dios, pero que jamás ha visto.
Lo malo no es que no lo haya visto, ni que crea que existe algo, sino que quiera convencer a los demás de su exceso de imaginación poética.
¿De verdad no se emociona vd ante un plato de tallarines humeantes con su salsita de tomate y sus trocitos de carne picada; con esas escamitas de queso parmesano y esas pizquitas de orégano en polvo?, por favor, si se me saltan las lágrimas de emoción. ¿Cómo puede decir que no le interesa el Spaguetti volador?, ¿cómo negar su grandeza y su sabrosura?.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 November, 2017, 18:47

Citado de avecondor en 15 November, 2017, 00:36
Mi interés no es que me crea, mi interés es compartir otra manera de ver las cosas desde una nueva visión, una visión mas que terrenal, universal. ¿Cree que somos los únicos habitantes del universo? porque si cree que somos los únicos habitantes del universo, jamás lo va a entender.

A ver, si su interés no es que le crea, entonces ¿Porqué suelta tanto poesía y tanto aspaviento sin soporte alguno?. Para no buscar que nadie le crea se empeña mucho en seguir dando la matraca con "su visión". En mi pueblo solo tienen visiones los que oyen voces y toman medicación o los que consumen alucinógenos.

Y como ya le he mencionado antes, no está usted dotado para el género profético. Mejor pruebe otra cosa. Le quedan un poco ridículas las admoniciones, mejor vuelva a leer a Jeremías o al rey Kupa, ¡eso si que son discursos!.

Venga, El Monesvol no se lo tendrá en cuenta, pero la humanidad si, que son una pandilla de escépticos.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 November, 2017, 18:47

A ver, si su interés no es que le crea, entonces ¿Porqué suelta tanto poesía y tanto aspaviento sin soporte alguno?. Para no buscar que nadie le crea se empeña mucho en seguir dando la matraca con "su visión". En mi pueblo solo tienen visiones los que oyen voces y toman medicación o los que consumen alucinógenos.

Y como ya le he mencionado antes, no está usted dotado para el género profético. Mejor pruebe otra cosa. Le quedan un poco ridículas las admoniciones, mejor vuelva a leer a Jeremías o al rey Kupa, ¡eso si que son discursos!.

Venga, El Monesvol no se lo tendrá en cuenta, pero la humanidad si, que son una pandilla de escépticos.

avecondor
Junior
Permalink
on: 16 November, 2017, 00:36

Citado de Doc Halliday en 15 November, 2017, 18:47

Si solo puede ver a monesvol, bien por usted. Yo veo mas allá, tanto que para usted es ridículo, matracudo y aspavientoso. No puedo hacer que vea lo que yo veo.

avecondor
Junior
Permalink
on: 16 November, 2017, 00:42

Citado de Carlos en 15 November, 2017, 15:10

Osea que no lo ha visto, sino que se imagina que tras unos hechos a los que vd carga de contenido emocional hay algo a lo que vd llama dios, pero que jamás ha visto.
Lo malo no es que no lo haya visto, ni que crea que existe algo, sino que quiera convencer a los demás de su exceso de imaginación poética.
¿De verdad no se emociona vd ante un plato de tallarines humeantes con su salsita de tomate y sus trocitos de carne picada; con esas escamitas de queso parmesano y esas pizquitas de orégano en polvo?, por favor, si se me saltan las lágrimas de emoción. ¿Cómo puede decir que no le interesa el Spaguetti volador?, ¿cómo negar su grandeza y su sabrosura?.

Esos tallarines lo convirtieron en el spaguetti volador, bueno, que se le va a hacer, esa es su gran felicidad. mal haría en hacer que la pierda.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 16 November, 2017, 02:16

Solo sabemos de la existencia de vida en este planeta nuestro. Dado el tamaño del universo visible, parece razonable esperar que haya vida en algún otro lado.
Pero saber, lo que se dice saber, no lo sabe nadie. Y tú tampoco. Por cierto ¿alguna respuesta concreta a los interrogantes que te planteé o seguirás divagando?

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 16 November, 2017, 02:23

Si, la dialéctica da para mucho escribir, filosofar y enredar.

Irrelevante. Eres tú quien escribe párrafos enredados. Yo solo voy indicando dónde están los nudos.

La evidencia del "dios" impostor es la mentira, la ignorancia. La mentira no entiende la verdad tanto que la oculta y esconde, por eso se busca la verdad. La ignorancia es la madre de todos los males, y hasta se hace definir como falta de saber, conocer, cuando lo que es, es falta de reconocer.

La ignorancia es el estado inicial de la mente. Maldad es llenar ese vacío con pájaros, como parecen haber hecho contigo.

Enric
Novato
Permalink
on: 16 November, 2017, 14:19

Un saludo avecondor, soy Dios.. aunque a estas alturas no se si soy el verdadero o el falso.. ya me estás liando :magufo:

Por cierto, no te molestes en pedirme que pruebe mi afirmación de mi deidad, soy Dios y no necesito hacerlo.

Puedes creerme o no, es tu decisión, para eso te di el "libre albedrio" (para que lo uses, no para que te manipulen).

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 16 November, 2017, 14:54

Citado de avecondor en 16 November, 2017, 00:36
Si solo puede ver a monesvol, bien por usted. Yo veo mas allá, tanto que para usted es ridículo, matracudo y aspavientoso. No puedo hacer que vea lo que yo veo.

No se preocupe, Monesvol no se lo tiene en cuenta.
Hombre, esto mismo que usted dice es lo que dice uno de los pacientes de un colega. Uno que lleva un gorrito hecho de papel aluminio en la cabeza para protegerse de las ondas que lanzan los espíritus de la quinta dimensión para confundirle y evitar que difunda la verdad. Verdad que sólo el alcanza a ver. También lamenta que los demás no podamos ver más allá de lo inmediato, mientras que él puede contemplar la grandeza que se nos escapa.

Usted insiste (por razones que usted sabrá cuales son) en que los demás, simplemente por que usted lo afirme, creamos en su mensaje, lo aceptemos sin hacer preguntas y lo interioricemos porque sí. Pero ya me dirá usted como podemos deslindar, de entre todos los mensajes de este tipo que llegan de vez en cuando a estos foros (y con el mismo formato y el mismo lenguaje) si es que hay alguno que pueda conducir a verdades de ninguna clase, y menos cuando todos los profetas y predicadores que pasan por aquí, recaen en los mismos errores a la hora de exponer lo suyo.

avecondor
Junior
Permalink
on: 16 November, 2017, 17:02

Citado de Doc Halliday en 16 November, 2017, 14:54

Citado de avecondor en 16 November, 2017, 00:36

No se preocupe, Monesvol no se lo tiene en cuenta.
Hombre, esto mismo que usted dice es lo que dice uno de los pacientes de un colega. Uno que lleva un gorrito hecho de papel aluminio en la cabeza para protegerse de las ondas que lanzan los espíritus de la quinta dimensión para confundirle y evitar que difunda la verdad. Verdad que sólo el alcanza a ver. También lamenta que los demás no podamos ver más allá de lo inmediato, mientras que él puede contemplar la grandeza que se nos escapa.
Usted insiste (por razones que usted sabrá cuales son) en que los demás, simplemente por que usted lo afirme, creamos en su mensaje, lo aceptemos sin hacer preguntas y lo interioricemos porque sí. Pero ya me dirá usted como podemos deslindar, de entre todos los mensajes de este tipo que llegan de vez en cuando a estos foros (y con el mismo formato y el mismo lenguaje) si es que hay alguno que pueda conducir a verdades de ninguna clase, y menos cuando todos los profetas y predicadores que pasan por aquí, recaen en los mismos errores a la hora de exponer lo suyo.

Ah, ya veo, lo que usted dice es la verdad y hay que creerlo, es un proceder propio de la ignorancia que ignora que es ignorante pero presume que todo lo sabe; pero lo que yo digo no se debe creer, se debe creer en la medida en que se investigue y se tenga el documento suficiente para aceptarlo y creerlo.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 16 November, 2017, 18:09

Citado de avecondor en 16 November, 2017, 17:02
Ah, ya veo, lo que usted dice es la verdad y hay que creerlo, es un proceder propio de la ignorancia que ignora que es ignorante pero presume que todo lo sabe; pero lo que yo digo no se debe creer, se debe creer en la medida en que se investigue y se tenga el documento suficiente para aceptarlo y creerlo.

No, lo único que digo es lo mismo que he dicho desde el principio y que es de lógica aplastante: "Sobre el que afirma recae la carga de la prueba". Se lo explico:

Si usted me dice que no lleva reloj de pulsera, yo no tendré el menor inconveniente en creerle. Esto es algo que estoy cansado de ver por mi mismo y que puedo comprobar con facilidad. Ahora bien, si usted afirma que los burros vuelan, o bien presenta pruebas fehacientes y contrastadas o lo único que va a conseguir es lo mismo que ha conseguido: la piadosa sonrisa con la que se obsequia a quien hace afirmaciones como las suyas.

Así que si. Así es como usted afirma en la segunda línea: pero lo que yo digo no se debe creer, se debe creer en la medida en que se investigue y se tenga el documento suficiente para aceptarlo y creerlo. . Salvo que con una característica que usted, en su aplomada ignorancia quiere desconocer: que no son los demás los que tienen que investigar nada, sino que es usted, quien afirma, a quien le compete exclusivamente la responsabilidad de probar lo que dice "con documento suficiente" tal como usted comenta.

Ale, vaya a traer las evidencias que prueben lo que afirma. Mientras tanto, lo que usted dice y los unicornios rosa corretean juntos por los campos de su fértil imaginación.

Por cierto, todavía no ha contestado a ninguna de las preguntas formuladas, ¿es usted alérgico a las preguntas?...O es que no tiene ninguna respuesta.

Carlos
Senior
Permalink
on: 16 November, 2017, 19:21

Quisiera preguntarle señor avecondor: ¿habla vd con su dios?, ¿oye su voz?, ¿le dice que haga cosas?, ¿le promete premios a cambio de acciones u omisiones?, ¿le tortura la idea de no cumplir con los objetivos que le marca su dios?, ¿cree que vd como conocedor de la verdad divina está por encima de los que la ignoramos?, ¿está vd evangelizándonos o poniéndonos a prueba por orden de su dios?.
No tenga miedo en responder con sinceridad e incluso con la contundencia que merezca nuestra ignorancia.

Páginas: 1 [2] 3 4
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.436 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies