Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Sonda estratosferica con iPhone 4
telecoco
Avanzado
Permalink
Mensaje Sonda estratosferica con iPhone 4
on: 12 September, 2012, 18:27

http://www.abc.es/20101018/tecnologia/padre-hijo-lanzan-iphone-201010181301.html#.UFAwS2jlzhY.facebook

Me parece que le han hecho una colada a los medios.

Mañana me voy a fabricar mi propio satélite con un htc :)

Que opináis?

CarlosR
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Sonda estratosferica con iPhone 4
on: 12 September, 2012, 20:09

Pronto van a decir que produce terremotos ... :-D

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 12 September, 2012, 21:21

Lo triste es que hay gente que se lo cree. Ni se molesta en pensar o ver las especificaciones del iPhone 4 sobre todo donde dice que su batería no funciona a mas de 3000 m de altura de forma adecuada

Paco-
Porras
Senior
Permalink
on: 14 September, 2012, 02:42

No he abierto el enlace pero me ha recordado a esto que fue cierto (o eso parece):

http://www.lavidawifi.com/2010/12/android-conquista-el-espacio-exterior/

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 14 September, 2012, 22:22

Mas allá de la duración de la batería, que me parece se refiere al grantia, creo que si es posible. En CNN pasaron una experiencia semejante en el reino unido. En teoría el globo se elevara hasta donde le permita la presión atmosférica antes de romperse. La idea de meter el paracaídas dentro del globo me parece astuta.
Por otro lado se nota que el único entusiasmado con el proyecto era el papá.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 14 September, 2012, 22:32

Baterías de LiPo funcionando a -50 C atravesando la troposfera y estratosfera inferior?

Tampoco me convence el funcionamiento se un dispositivo domestico en esas condiciones de humedad y ruido electromagnético.

Paco-
Porras
Senior
Permalink
on: 15 September, 2012, 00:50

Ahora he mirado el artículo y me parece creíble.
Hasta -20ºC es la temperatura mínima para un funcionamiento correcto. No es sinónimo de no funcionar. También los márgenes del fabricante pueden ser muy conservadores (como seguro ocurre en todo).
Sobre la duración no sé cuánto dura un smartphone registrando vídeo, pero 100 minutos se me antojan pocos para agotar la batería. Quizá es porque la pantalla estaba encendida que es lo que más consume (vía software es posible apagarla, al menos en Android).

A mí lo único que me hace dudar son las radiaciones como comentas. Habría que saber qué conductividad tiene la pantalla, que no es sólo plástico, porque al menos en algunos modelos como el mío (cuerpo único de aluminio excepto pantalla y dos trozos de plástico donde se ubican antenas) puede ser una ineficiente jaula de faraday.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2012, 00:55

Si miras las tablas de cualquier fabricante de baterias de polimero de litio te ofrecen unas curvas de voltaje nominal en funcion de temperatura....a -20C ya todos te dicen que la tensión está en un entorno al 20% del voltaje nominal en T=25C....y algo parecido pasa con la corriente que es capaz de ofrecer, tu crees que un iphone funciona con 0,2v?

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:03

los moviles modernos no pueden ser jaulas de faraday nunca...tienen:

- antena GPS
- Antena de microondas multibanda (900, 1800,...)

ambos elementos están encapsulados en parte en tecnología microstrip generalmente en la propia placa de servicio, si apantallas el movil, fin a la cobertura.

Ojo, yo no dudo que se puedan enviar dispositivos a la estratosfera y que se puedan hacer videos y fotos, lo que digo es que no creo que un iphone pegado con cinta americana a un globo sea un modelo de sonda valido.

Tampoco me creo que se salve el contenido de una SD tan facilmente con el nivel de radiacion a diversas frecuencias que puedes encontrar a 30km de altura....de hecho solo hay que mirar como se encapsulaba toda la avionica y sistemas de comunicaciones en aluminio en los aviones U2 que volaban con un techo de 22km.

Pienso que un procesador a 500Mhz a esa altura debe tener en su pinout ruido electromagnético por la radiación presente y seguro que o bien provoca una preciosa descarga de estática, dañándolo o reseteándolo o colgándolo, o los niveles de ruido son tan altos que será casi imposible ejecutar el código almacenado en la memoria, colgándose...

Incluso los aviones comerciales que vuelan a un maximo de unos 10-12km de altura tienen mucho apantallamiendo para evitar interferencia EM.

Saludos

Paco-
Porras
Senior
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:11

No he encontrado ninguna gráfica, sólo las especificaciones generales, y una web especializada en baterías que parece seria aunque no veo referencias en donde afirman que a -20 deja de funcionar de manera abrupta (que no me lo creo).

Google no es nada dado a maguferías, y me creo que lo hayan hecho como muestra el artículo que pongo arriba. Lo que no sé es si la batería que usó Google es distinta (hay baterías que funcionan por debajo de -50ºC), y los del artículo principal del artículo han hecho una imitación que no es real, no lo sé.

De todos modos, si tienes un smartphone sea de la marca que sea te darás cuenta que con usarlo un poco se calienta mucho. Pero no tengo ni idea hasta qué punto se nota a -50, aunque me hace pensar que muy-muy poco.

Paco-
Porras
Senior
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:24

Lo de la jaula de faraday he escrito "ineficiente jaula de faraday". ¿Hasta qué punto? No lo sé, el mío tiene dos boquetes en el aluminio para las antenas y la pantalla desconozco si ayuda en algo.

A mí no me parece una magufada, al menos lo de Google:

http://googlemobile.blogspot.com.es/2010/12/android-in-spaaaace.html

Dan datos concretos, como que deja de funcionar en ciertas condiciones, y en ningún sitio he encontrado que sea falso aunque no sea prueba de nada.

Además esto de Google parece que viene porque ese modelo es el primer smartphone certificado por la NASA para ser usado para distintos situaciones:
Poner en Google ""nexus s" site:nasa.gov" quitando una comilla en cada extremo.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:33

Ejemplo de especificacion de curva entre voltage, corriente de descarga y temperaturaSobre baterias (como sabrás redox y baja temperatura malo...)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=batteries%20lipo%20temperature%20curve%20voltage&source=web&cd=8&ved=0CF0QFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.ppmfc.com%2Fimages%2Ftriedtested%2FLipoNotes.pdf&ei=drxTUP2qHpOGhQfBlIDoAg&usg=AFQjCNETHSLkxPoGl1uJ3Qmxrg84n3OzKw&cad=rja

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:39

fijate que en el articulo de google dan a entender que usaron baterias especiales para suministrar la energia en condiciones de -50ºC

Y aunque no he visto el detalle imagino que la camara era externa, creo que dice el modelo, y seguramente la antena gps tambien, y dejaban el movil preciosamente envuelto en una jaula de faraday :)

Asi, si me lo puedo llegar a creer, sobre todo si lo ponen en un aislate termico que con la temperatura que cogen los smartphones podria llegar a evitar la condensacion...

Pero ojo...el post del padre e hijo es a pelo el iphone...le falta sacarlo colgado de una cuerdecita del globo...

Paco-
Porras
Senior
Permalink
on: 15 September, 2012, 01:51

No me había dado cuenta en el detalle de una batería distinta, pero vamos, que ya lo decía en otro comentario, no sabía si Google había usado otra distinta y los otros sólo han hecho una imitación que no es real.

En la guía (http://android.hibal.org/) hablan de reflectores de radar, que ahora no me lo he mirado pero me hacen suponer que es para la radiación.

Y sí, lo de la radiación es muy importante y sin esos detalles que has dicho ahora no lo veo posible.
Una sonda actual, como la nueva "invasora" marciana, lleva procesadores y memorias muy específicos además de apantallamiento.
Tengo estos conceptos muy claros, pero llevo desde ayer sin dormir acabando un trabajo y estoy hecho una mierda. Disculpas por marear la perdiz por algo tan simple.

d.e.
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2012, 02:36

El Iphone es la repanocha; Y punto!

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.218 segundos.